sábado, 15 de mayo de 2010

El Megacity integrará una submarca para el 2013.



El BMW Megacity será el primer modelo de la nueva "submarca" creada por la compañía alemana para sus coches eléctricos. Este cinco plazas será lanzado en el año 2013 y llevará motor y tracción traseros, marcando un nuevo lenguaje con respecto al diseño de coches eléctricos. Pero a pesar de pertenecer a una submarca compartirá características del estilo BMW. 
La compañía cree que ha desarrollado un diseño innovador, de bajo costo para el mercado, con la inclusión de una carrocería monocasco de fibra de carbono. Esto reducirá drásticamente el  peso, mejorando su distribución y rendimiento,
A diferencia de otros fabricantes, BMW planea vender el Megacity junto con su batería. La firma cree que el alto costo del pack se verá compensado por su reciclado por parte del sector energético. Esos proveedores de energía podrán reutilizar las baterías usadas para los momentos de baja tensión en la red nacional, ya que las mismas son capaces de mantener hasta el 85 por ciento de su carga después de varios años de uso.

Fuente: Autocar

viernes, 14 de mayo de 2010

Madrid instala la primer cabina telefónica adaptada para recarga de autos.


Hace unos días hablamos con respecto a la instalación de cabinas de recarga por parte de Telekom Austria. Ahora Telefónica, Endesa (compañía eléctrica) y el Ayuntamiento de Madrid  presentaron la primera cabina de teléfono adaptada para recargar coches eléctricos. 
Durante el proyecto piloto (hasta fin de año), el servicio de recarga será gratuito y  se hará mediante una tarjeta prepaga que deberá ser solicitada a través de Internet. Una vez terminada la prueba anual comenzará la explotación comercial, y allí el Ayuntamiento de Madrid entregará tarjetas llamadas “Cero Emisiones” de forma gratuita. 
Para facilitar la carga al cliente, también  se podrá "comprar" electricidad a través del celular desde cualquier lugar. Otro ejemplo para imitar.

Fuente: ProHumanaBlog

Rumores: Infiniti lanzará tres nuevos modelos en Europa.

                                    

 Infiniti Essence Concept

Y las empresas no paran de presentar nuevos proyectos. Según rumores, Infiniti - alta gama de Nissan-  presentará tres nuevos modelos: un sport utility (SUV) pequeño,  un eléctrico derivado del conocido Leaf  y un compacto. Parece que llegarían al mercado europeo en un lapso inferior a tres años.



Confirmado: Land Rover lanzará autos híbridos para el 2013.




Land Rover lanzará modelos híbridos para el 2013. Y como antesala de lo que vendrá  mostró el Range_e, con un motor híbrido diésel con el que la marca está experimentando para luego volcar sus avances en los modelos de producción. 
En el 2011 se verán cinco unidades del Range_e en las calles de Inglaterra para estudiar a fondo como funciona la combinación de su propulsor diésel junto al eléctrico y con la incorporación de una caja ZF de ocho velocidades.
Tendrá un sobrepeso de unos 110 Kg a cambio de un reducido consumo y bajas emisiones.

Salón de Madrid: Volkswagen confirmó el Golf blue-e-motion eléctrico.


Hace poco hablamos del Golf blue- e-motion. Ahora se presentará en el "nuevo" Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en Madrid, pero sin su tradicional motor de explosión sino uno eléctrico que genera el equivalente a 115 CV .  Este modelo ya presenta en su techo la incorporación del panel fotovoltáico para almacenar energía extra, aunque todavía no se sabe cuánto tarda su recarga domiciliaria.




Fuente: es.autoblog

Renault lanzará el ZOE en Reino Unido a 15.000 euros.

 Zoë ZE

" El Zoë ZE costará alrededor de € 15.000 (£ 13.000) ", dijo el vicepresidente mundial de ventas y marketing de Renault, Stephen Norman. Y que "incluirá la subvención" del gobierno de Reino Unido (unos 5.800 euros).
Sin embargo, los clientes tendrán que alquilar las pilas a un costo mensual de unos 105 euros. "La carga nocturna costará sólo unos pocos centavos", prometió Norman. " Estos coches serán más baratos que un vehículo de combustión interna.
" Calculamos que las emisiones de CO2 serán de unos 30g/km ", aclaró el directivo de la automotriz francesa.
La empresa confirmó también que para el 2012 se producirán el Zoë ZE, el Fluence ZE (versión sedán y familiar),  el Twizy ZE y el Kangoo ZE ( es posible también un Clio EV). Ya para el 2013 lanzarán el nuevo Twingo versión eléctrica.
Parece que Renault no piensa darle respiro a la competencia.

Kangoo ZE

 Twizy ZE

Fluence ZE

Fuente: Car Magazine

jueves, 13 de mayo de 2010

La empresa holandesa EPYON presentó una estación de carga rápida.


La empresa Epyon con sede en Holanda presentó en la capital de ese país un nuevo cargador rápido, y cuya prueba fue acompañada con un Nissan Leaf. Las estaciones de carga rápida poseen 400 Volts y pueden completar el 80 por ciento de la batería del Leaf (24kWh) en media hora. Hay que recordar que el Leaf cuenta en su equipamiento con dos puertos de carga: uno standard para tomacorriente domiciliario de 110/220 V y otro para su conexión a una estación de carga.
En el Epyon se destaca la posibilidad de cargar varios vehículos a la vez. Por otro lado, el equipamiento basado en Internet, que permite la configuración de carga de energía y la facturación correspondiente para el cliente a través de la WEB.
Fuente: Epyon

miércoles, 12 de mayo de 2010

Expo AFVI 2010: XTREME presentó un triciclo y un cuatriciclo policial.



Xtreme Green Products presentó en la Expo AFVI (Alternative Fuel Vehicle Institute) en las Vegas, dos vehículos eléctricos de uso policial. 
El primero es un cuatriciclo todoterreno denominado Pro ATV,  que alcanza los 75 Km/h con una autonomía de carga de unos 120 Km. Las baterías son de ion-litio y otorgan al sistema de propulsión 72 Kw., contando además con versiones de tracción en dos y cuatro ruedas. 
El otro es un triciclo llamado Sentinel que puede desplazarse hasta unos 46 Km/h y realizar un recorrido de unos 128 Km sin recargar su batería si se traslada a 16 Km/h. Posee un  Sistema de Gestión de Energía (EMS), así las baterías alcanzan una larga vida y se pueden cargar 3000 veces sin deterioro apreciable en el rendimiento. El Sentinela tiene como función incorporada un freno automático que se activa al estacionar. Por otra parte, su consumo es reducido: 1centavo de dolar cada 1,6 Km. 
Ambos vehículos están pensados para manejarse en lugares como barrios, aeropuertos, shoppings, etc.; es decir zonas de baja circulación.

martes, 11 de mayo de 2010

Rumores: ¿Citröen rescata de los años ' 70 a la coupé SM ?


              La gran coupé "dorada" Citröen SM de la decada del '70

Según parece Citröen reflotará en el Salón de París a la gran coupé de los años '70: la SM. Pero esta vez abandonará el motor  Maserati V8 modificado(V6) para incorporar  diferentes gamas de propulsores amigables con el medioambiente: diesel, híbridos y eléctricos.
Aún no sabemos cómo será su exterior, pero ya existen diferentes interpretaciones al respecto. Aquí algunas de ellas:

Versión de Mark Stehrenberger para Auto Motor und Sport.
    


Versión renderizada que circula en internet.
    


Versión de Robert Opron (perspectivas frontal y posterior).




Fuente: autoalias

lunes, 10 de mayo de 2010

Descubren metal para catalizadores que producirá hidrógeno barato.

Para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno es necesario hacer pasar corriente eléctrica a trávés de un catalizador para provocar la ruptura de moléculas. Pero hasta ahora dicho catalizador es producido en platino, metal demasiado costoso.
Investigadores del  Lawrence Berkeley National Laboratory en California (EE.UU.) han desarrollado un nuevo compuesto de metales llamado molibdeno-oxo (PY5Mo2) que puede realizar el proceso de electrólisis (separación de molécula de agua en oxígeno e hidrógeno) a un coste muy bajo. 
" Nuestro nuevo catalizador se basa en un complejo de metal de molibdeno-oxo que es unas 70 veces más barato que el platino...", dijo Hemamala Karunadasa, uno de los co-descubridores. "Además, nuestro catalizador no requiere aditivos orgánicos, y puede funcionar en agua neutra, incluso si está sucia,  también en agua de mar, la fuente más abundante de hidrógeno en la tierra y un electrolito natural. Estas cualidades hacen que nuestro catalizador sea ideal para las energías renovables y la química sostenible ".
Creo que será un gran avance para los autos a hidrógeno, además de reducir sus costos.

Fuentes: Sience Daily