miércoles, 14 de julio de 2010

General Motors garantizará las baterías del Chevrolet Volt por 8 años.



General Motors quiere hacer desaparecer las preocupaciones de los compradores en relación a la vida de la batería, al anunciar que garantizará las del Chevrolet Volt por 100.000 millas (unos 644 Km.) o un período de ocho años, lo que suceda primero.
Además, GM señaló que la garantía será transferible sin costo cuando el dueño quiera vender el coche.  La compañía de Detroit aseguró que "es la garantía más larga que se ofrece en la industria automotriz en relación a un coche eléctrico"
Hay que aclarar que están cubiertos todos los componentes del acumulador y eso favorcerá a los clientes, más aún si se tiene en cuenta que el costo de una batería de ese tipo ronda entre u$d 8.000 y u$d 10.000.
El Chevrolet Volt , que utiliza un pequeño motor a nafta para producir electricidad  y recargar la batería (híbrido), tendrá un precio de alrededor de 40.000 dólares cuando salga al mercado.


Fuente: carscoop

martes, 13 de julio de 2010

Toyota lanzará dos modelos eléctricos con baterías de Tesla Motors.

                                     Toyota RAV-4
En un post anterior anunciábamos que el presidente de Toyota lanzaría un prototipo eléctrico con las baterías de Tesla Motors, pero ahora sabemos que en realidad son dos: el RAV4 y el RX (de prueba).
De acuerdo a lo resuelto por ambas empresas, Tesla entregará este mes dos vehículos para que Toyota pueda evaluar la calidad de las baterías y su confiabilidad. 
Con esto se acaba la fase de pruebas sobre la base del Corolla y comenzarán con una carrocería SUV,  la más apropiada para acomodar la gran cantidad de acumuladores que utiliza Tesla en sus coches.

918 Spyder Hybrid: ¿Cuánto costará el nuevo superdeportivo de Porsche?

En notas anteriores te hablamos del Porsche 918 Spyder y de la  gran aceptación del público. De los 900 clientes inscriptos después de su presentación en el Salón de Ginebra, ahora pasaron a 2.000 compradores interesados en ser dueños futuros de la "joya híbrida " de Porsche.
De su antecesor a nafta, el Carrera GT, se construyeron 1500 unidades exclusivas (unos 565.000 dólares), datos que en comparación con el nuevo modelo híbrido indicarían casi con certeza la producción del 918 Spyder.
Se especula que su valor de mercado rondará los u$d 667.000.


Fuente: es.Autoblog

domingo, 11 de julio de 2010

Citröen ofrecerá conectividad inalámbrica a Internet en algunos modelos.


Citroën ofrecerá  WI-FI a bordo(conectividad inalámbrica a Internet) en el C3, C3 Picasso, C4, C4 Picasso, C5, C6 y DS3.
Con un precio estimado en 830 dólares, el dispositivoWiFi de la empresa francesa creará una red inalámbrica en el interior de los coches. Para ello, los pasajeros deben usar los servicios de red 3G o 3G + tarjeta SIM (ofrecidos por las compañías de telefonía) y encender el dispositivo.
Por otra parte, Citroën decidió que cuando los pasajeros no viajen el dispositivo se apagará  para evitar que se puedan acumular cargos.
Aquí abajo pueden ver el video presentación dónde se explica el procedimiento de uso en forma muy simple:
http://www.youtube.com/watch?v=_XQsiVJa3zo&feature=player_embedded

Fuente: Citroën

sábado, 10 de julio de 2010

Primeras fotos del Mini Clubman Hybrid S en su fase de prueba.


Espías lograron capturar varias fotos del Mini Clubman S Híbrido. Al menos así lo indican las inscripciones sobre sus puertas laterales que además demuestran al parecer su fase de prueba.
Lo que se sabe es que no tiene las mismas prestaciones que el modelo JCW Clubman, quizás por el peso añadido de su pack de baterías instalado para esta versión específica.
También cuenta con espoilers delanteros y traseros como su homónimo a nafta.


Fuente: worldcarfans

viernes, 9 de julio de 2010

Toyota usará para un prototipo las baterías del Tesla Roadster.


Toyota fabricará un prototipo eléctrico con la configuración de baterías que usa la empresa Tesla Motors. La noticia fue confirmada por el propio presidente  Akio Toyoda en Japón.
Toyota fabrica los paquetes del Prius en colaboración con Panasonic, su socio tecnológico. La diferencia entre unas y otras es que las baterías niponas fueron creadas desde cero para coches, en cambio Tesla comenzó con celdas similares a las usadas en las notbooks. Y la verdad es que no le fue nada mal.
Para hacer una comparación las computadoras portátiles tiene un promedio de entre cuatro a seis celdas y el Tesla Roadster posee 6831 celdas acumuladoras.

jueves, 8 de julio de 2010

McLaren adelanta el lanzamiento del nuevo F1.


Está confirmado que McLaren adelantará el reemplazo del F1 para el 2012. Se trabajará en un nuevo sucesor del MP4-12C, con motor central y monocasco de fibra de carbono similar al concepto anterior  y con énfasis en ahorro de peso.
Con respecto al diseño se pueden ver en el renderizado nuevas ópticas, difusores frontales y sobre el capot, cambio de  llantas y las tomas laterales también modificadas. Pero aún no se sabe si en su interior contará con la misma configuración "transgresora"de conducción central.
El punto interesante es que McLaren planea abrir nuevos caminos con algunas soluciones en motores de baja emisión de CO2. No se conoce su precio pero se supone que será más caro que el MP4-12C y no de edición limitada sino de serie regular.

Fuente: Autocar

miércoles, 7 de julio de 2010

GT Dagger: rápido y furioso.


Este es el Dagger GT , un nuevo superdeportivo norteamericano que de acuerdo a sus creadores es capaz de alcanzar los 480 Km/h.
TransStar Racing es la compañía que lo construyó, conformada por empleados que son antiguos especialistas en aerodinámica procedentes de la NASA. Cuentan además con el diseñador del Saleen S7 .
El Dagger GT posee un motor de aluminio doble turbo y lo interesante es que es multi-combustible, algo que hace pensar en bajas emisiones de CO2. Habrá que ver si  se puede comparar en prestaciones con el  SSC Ultimate Aero EV de la  empresa Shelby SuperCars.
Tienen como objetivo que el deportivo marque de 0-100km/h en1,5 segundos, para acompañar la aterradora velocidad final. Para lograr esas metas se pensó en aplicar un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería construida en fibra de carbono.
Las pruebas de registro están previstas para ser ejecutadas tanto en el circuito de Nürburgring como en el Virginia International Raceway. Será para no perdérselo.
Las versiones que aparecerán en el mercado serán tres:  una bien furiosa, una deportiva homologada para calle y un modelo GT-X más "suave" con un interior más lujoso.
TransStar construirá cinco unidades para el año 2011 a un precio de u$d 450.000,  y afirman que ya se vendieron dos. Para el 2012 piensan producir el doble.


Toyota aplicará su sistema híbrido a deportivos.


Toyota planea diseñar coches híbridos en diferentes segmentos para el 2020 y el Prius será la plataforma de experimentación. La empresa nipona producirá un millón de transmisiones híbridas para este año que serán instaladas en los modelos Prius y Auris HSD.
Por otra parte, la compañía no quiere desarrollar un nuevo motor híbrido porque ha probado los actuales motores 1.8 litros con motor eléctrico y pueden confirmar su confiabilidad.
Toyota aseguró que construirá nuevos modelos con su sistema, inclusive a  autos con características de conducción deportiva. Se sabe que la empresa oriental ha estado interesada durante mucho tiempo en la producción de un híbrido de ese tipo para competir con el Honda CR-Z.
El concepto FT-CH  presentado en el Salón de Detroit en enero pasado( ver fotos), puede ayudar a imaginar cómo pueden ser en el futuro esos automóviles.


Fuente: Autocar

martes, 6 de julio de 2010

Daihatsu apuesta a una versión del TERIOS con gas natural.


Daihatsu lanzará al mercado el Terios con gas natural. El Terios GPL  posee un bajo nivel de emisiones con respecto al resto de las versiones, y además cuenta con depósito adicional que le permite alcanzar hasta 950 km de autonomía. El motor adaptado ha sido el 1.5i 16v de 106 CV, que trae cambio manual y dos tipos de tracción (2WD y 4WD).
Los precios van desde 19.240 hasta 25.740 euros (2.700 euros más caros que los de nafta).