martes, 11 de enero de 2011

Toyota nos adelanta el nuevo Prius C concept.




Ahora Toyota nos sorprende desde su página con el adelanto de su compacto denominado C concept. Según la empresa será una versión más divertida y bajará el consumo de la tercera generación del Prius.
Realmente su diseño compacto gusta a primera vista. Pero además tiene cuatro puertas, con la apertura de las traseras oculta. Se podría decir que es un hatchback de líneas limpias. Así también lo indica su línea de cintura alta, reduciendo la superficie lateral vidriada y logrando un efecto deportivo a la vista. Al igual que su frente, con ópticas que nacen apenas termina el parabrisas, una amplia parrilla por encima del spoiler y que es acompañada por pequeñas tomas de aire laterales. Todo muy sutil y armonioso, sin excesos.
De su posterior podemos decir que está bien logrado y que remata muy bien el diseño de este compacto, sobre todo el spoiler trasero.
Por último, las llantas también deportivas, le dan el toque final al pequeño de la familia Prius que será lanzado para el 2012. Y por lo que se ve, con grandes perspectivas de éxito.








Detroit 2011: Toyota presenta su familiar híbrido.


Contra viento y marea Toyota supo impedir que se filtraran imágenes definitivas del Prius V, una versión familiar del sedán híbrido Prius que finalmente fue presentado en Detroit. En este caso, dado que el targuet es para una familia con hijos pequeños, la carrocería es un poco más extensa pero conserva todas las características de diseño del Prius. De todas formas, creo que está bien resuelto y logró su cometido para lo que fue pensado.






lunes, 10 de enero de 2011

Detroit 2011: Ford presentó dos modelos del C-MAX

Ford debutó en el Salón del automóvil de Detroit con dos nuevos modelos "verdes" del C-MAX: el Energi y el Hybrid. En EEUU se comercializarán para el 2012 y en Europa para el 2013.
El modelo híbrido utiliza un sistema eléctrico de última generación con el que alcanza una velocidad máxima de 75 km/h sin necesidad de usar nafta.
Con respecto al Energi, el sistema es parecido al del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, con un motor eléctrico recargado por uno a combustión, o en forma domiciliaria a través de un tomacorriente con cuatro horas de demora.
Los dos diseños son similares. Podemos decir que su frente es atractivo ya que sigue la línea "Kinetic" auspiciada hace tiempo por la compañía norteamericana, del mismo modo que sus laterales. Pero hay que acotar que se podría haber pensado en otra parrilla diferente (es parecida a la que usa la inglesa Jaguar). Y por otro lado, no está bien logrado su posterior, da la sensación que fue de "apuro" el diseño. Creo que se pueden lograr mejores portones, sobre todo si se habla de Ford.
Aún falta información sobre sus consumos.



sábado, 8 de enero de 2011

Uno III: Una moto eléctrica que se transforma de dos a tres ruedas


Benjamin Gulak, dueño de BPG Motors, está intentando cambiar la cara del transporte ecológico con la introducción de su invención: la moto Uno III. "A bajas velocidades es similar a un monociclo, para viajes de alta velocidad se transforma en una motocicleta completa. Este diseño de transición permite al Uno ser compacto y ágil a través del tráfico. Y al mismo tiempo, tener todos los beneficios de una motocicleta convencional a alta velocidad", explican desde la empresa.
El Uno puede contraerse con eficacia y hasta caber en un ascensor. Su velocidad máxima es de unos 56 Km/h y tiene una auonomía de 48 Km.El cambio de dos a tres ruedas puede hacerse sobre la marcha.
  Uno: El primer modelo tenía sólo una rueda.

El año pasado, Gulak (19) presentar su primer modelo ante inversores pero en un programa canadiense de televisión dedicado a emprendedores. Resultado: consiguió la suma de 1.25 millones de dólares, vendiendo un 20% de su compañía. El precio del primer Uno era de 5.000 dólares (ver foto)
Ahora BPG espera lanzar el Uno III a principios de 2012, al menos de forma limitada. Aún no se presentaron precios ni specificaciones detalladas.

                                              




Fuente: Motorcycle

viernes, 7 de enero de 2011

SkyCat: un híbrido volador que puede permanecer una semana en el aire.



La empresa Hybrid Air Veihcles presentó el modelo SkyCat., con cargas útiles de 20 a 1000 toneladas, alcanza los 10.000 pies, velocidades entre 90 y 12  nudos, y puede volar hasta 5 días seguidos. Se trata de un dirigible híbrido que usa helio como combustible. El Ejército de EE.UU ya fimó contrato con la empresa.
La capacidad de SkyCat para operar en forma autónoma en cualquier superficie, incluyendo agua y nieve; no necesita infraestructura terrestre o personal de tierra.
Todas las variantes de SkyCat (http://www.hybridairvehicles.net/products_endurance.html) consumen hasta un 70% menos de combustible por tonelada kilómetro que los aviones convencionales. LLeva n instalados dos motores delanteros (despegue y manipulación) y dos posteriores. De acuerdo al modelo los motores puede ser diesel o turbinas de gas helio.


El SkyCat también ofrece soluciones de logística para la entrega de ayuda humanitaria a las regiones inaccesibles o peligrosas. Las versiones más pequeñas son ideales para la solución y apoyo industrial en áreas sin infraestructura posible.
SkyCat puede ser usado para vigilancia, permaneciendo en el aire durante 5 días, realizar la gestión en una zona específica, urbana, fronteras y muchas otras misiones, con una adaptación rápida.
La versión definitiva de este prototipo tendrá un tamaño 20 veces más grande.





miércoles, 5 de enero de 2011

Video: Fisker continúa publicitando al sedán eléctrico Karma.


El Fisker Karma aparecerá en un par de meses por las autopistas de California (EE.UU), y podrá ser testeado por la prensa.
La marca, por supuesto, no duerme en los laureles y ha presentado ahora una nueva publicidad para seducir a los seguidores de este gran sedán eléctrico de rango extendido. Abajo el video:

martes, 4 de enero de 2011

Video: Se está desarrollando una versión híbrida del roadster Can- Am Spyder.


El roadster Can-Am Spyder, un tres ruedas producido por Bombardier Recreational Products (BRP) recibirá de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) 11,3 millones para desarrollar un híbrido plug-in.
Contará con un motor de 600cc vinculado a un motor eléctrico de 20Kw que es propulsado por un paquete de baterías de iones de litio. El rango de autonomía se espera que sea de 375 km, 20 de los cuales se puede recorrer con el motor eléctrico. El trabajo se realizará en conjunto entre el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de la nombrada universidad canadiense y la empresa BRP creadora de este producto.
La creación de un vehículo de tres ruedas híbrido implica desafíos importantes en el diseño, que requieren un alto grado de innovación. Estos incluyen la falta de espacio para acomodar la motorización híbrida, la aerodinámia, el peso y reducción de ruidos. Todo debe ser estudiado y modificado. A continuación el video:



sábado, 1 de enero de 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

Tesla: el Modelo S será rentable por bajo costo de sus baterías.


Tesla Motors, que utiliza baterías de iones de litio similares a las del tipo que se encuentran en notbooks, cree que los costos del paquete serán lo suficientemente bajos como para rentabilizar en 57.000 dólares el  sedán Modelo S, a pesar de que venderá un número menor que sus competidores en forma anual (20.000 unidades).
La diferencia está en el precio por kilovatio hora (kWh). El cofundador de Tesla, Martin Eberhard, le contó al canal informativo Bloomberg que los paquetes de batería de Tesla podrían costar tan sólo 200 dólares por kWH, mientras que en otros vehículos plug-in del mercado podrían costar  entre  700 y 800 dólares por kWh.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Coca - Cola convirtió a híbridos otros 600 camiones de reparto en EE.UU.


En el 2008, Coca-Cola ya operaba con 120 camiones híbridos de reparto. A finales del 2010, la empresa decidió convertir 600 de sus vehículos instalando sistemas híbridos diesel-eléctricos.
En los próximos años, el gigante de gaseosas agregará más camiones híbridos e incluso espera reemplazar también su flota convencional de automóviles y vehículos utilitarios por híbridos nafteros- electricos
Scott Seale, supervisor de distrito en el centro de ventas de Coca Cola Yorktown (EE.UU), dice que los camiones de híbridos de la compañía "son más silenciosos y mucho más fáciles de conducir" y agrega que el programa de instalación diesel-eléctrico reduce significativamente el consumo de combustible.