jueves, 21 de abril de 2011

Video:¿ Es éste el verdadero DeLorean ?


Un profesor y un equipo de estudiantes creó el dAlH2Orean, (se pronuncia DeLorean, en homenaje a un clásico del cine : "Volver al Futuro"). De acuerdo a los creadores, el profesor Xavier Salueña y el estudiante Aleix Llovet, este es el primer coche en funcionar con aluminio en combinación con hidróxido de sodio.
Cuando se combina con agua el aluminio reacciona con hidróxido de sodio y produce hidrógeno. El hidrógeno pasa a través de un filtro de vinagre que elimina rastros de hidróxidos. Un segundo filtro que contiene gel de sílice elimina humedad desde el hidrógeno que luego ingresa a una pila de combustible para generar electricidad  y alimentar un pequeño motor eléctrico.
El dAlH2Orean tiene una velocidad máxima de 30 km/h y mostró una autonomía de 40 minutos. Este coche es sólo parte de un proyecto más amplio denominado Alumini donde los creadores pretenden construir un microcoche de 5-60 hp utilizando esta tecnología. Pueden ver el video abajo.

dAlH2Orean H2 R/C Car powered by Aluminium from Aleix Llovet on Vimeo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva York 2011: Suzuki Kizashi EcoCharge Concept.


El Suzuki Kizashi EcoCharge Concept sobresalió en el Salón de Nueva York, no tanto por su diseño sino por su combinación mecánica. Está compuesta por un motor a nafta de 2,0 litros y cuatro cilindros, en conjunción con uno eléctrico de 15 kW y 115 voltios con refrigeración por aire.
Posee un paquete de baterías de ion- litio con el que obtiene una mejora del 25% en su eficiencia en comparación con su versión sólo a combustible. Pero también se debe al uso de neumáticos de baja fricción y a los frenos regenerativos.
Con respecto a su diseño, no es un sedán muy llamativo que digamos. Su frente conserva la parrilla que identifica a la marca, y lo que más destacan son las luces led ubicadas en las de exposición y en las ópticas principales. En su posterior, tampóco hay mucho que decir, excepto -por lo que se ve- un  baúl de gran capacidad. El resto es de líneas muy limpias, prácticamente sin molduras.
Suzuki no confirmó aún su producción.





Bugatti: el super sedán Galibier tendrá una versión híbrida.


El Bugatti Galibier será el próximo súper sedán del GrupoVolkswagen. El Galibier no sólo será exclusivo y muy costoso, sino que llevará el motor W16 del superdeportivo Veyron con caja de doble embrague, aunque con una opción diferente: también estará disponible en versión híbrida.
Según el CEO de la compañía, Wolfgang Durheimer, el proyecto está todavía en sus etapas iniciales, con el estudio de dimensiones finales y la construcción del chasis.
El diseño se espera concluir pronto, y la arquitectura líder será un monocasco de carbono como el del Veyron, aunque existe la posibilidad de usar aluminio.
Mientras que para la producción del Veyron se han destinado 300 unidades, el Galibier tendrá  unas 3.000. Su precio se estima en  más de 1 millón de dólares.






Shanghai 2011: Volkswagen sorprende con un moderno scooter eléctrico.




Volkswagen sorprendió a los medios de comunicación en el Salón de Shanghai con una revelación llamada E-Scooter. El ligero E-Scooter cuenta con un motor eléctrico de 350W y cuenta con una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 30 km/h.
Su autonomía podría ampliarse con una batería de ion- litio (ahora lleva una de batería de níquel e hidruro metálico) y el rendimiento puede mejorarse con un motor eléctrico de 700 W.
Vender el E-Scooter en China no será fácil, donde el vehículoeléctrico promedio cuesta unos 500 dólares. Sin embargo, VW afirma que podría ofrecerla en menos de 1.000 $ y dice que piensa implementar una flota de E-Scooters en alguna ciudad China en el 2012.



 
Fuente: autocar

lunes, 18 de abril de 2011

Nissan presentará en Nueva York su deportivo eléctrico Leaf NISMO.



El Nissan Leaf NISMO Racing Competition es el deportivo eléctrico basado en el Leaf, y que será presentado en el Salón de Nueva York. Se trata de una plataforma de prueba para mejorar la aerodinámica y los sistemas eléctricos para sus modelos cero emisiones.
Esta versión tiene dos puertas, y se ha reducido al máximo su peso. Tiene 938 kg, lo que representa un 40% menos que el LEAF de cuatro puertas. Parece casi pegado al piso. Lleva instalada su batería y el motor en posición central y su tracción es trasera. Su alerón es regulado desde el interior.

Tengyi C20R: primeras imágenes del crossover compacto chino.


Great Wall ha logrado transformarse en una de las compañías chinas mas famosas a nivel global. Este éxito obtenido internacionalmente permitió la creación de dos dos submarcas de diferente calidad: Tengyi y Voleex.
En Shanghai 2011, la empresa lanzará el Tengyi C20R, un crossover de diseño atractivo, que posee suspensión sobre elevada, molduras plásticas decorativas en los pasaruedas y paragolpes, y otros elementos.
Si bien el motor es un 1.5i 16v, en el salón podrá verse una variante totalmente eléctrica con 56 kW (76 CV) y una autonomía máxima de 160 km.

 

Shanghai 2011: General Motors presenta su nuevo concept SUV híbrido.



General Motors ha desplegado un nuevo concepto SUV híbrido personalizado para el mercado chino. El Buick Envision muestra el futuro lenguaje del diseño de la marca. El trabajo fue ejecutado en conjunto entre Shanghai GM y el Pan Asia Technical Automotive Center.
El Envision utiliza un motor de 2.0 litros a inyección directa junto con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática de ocho velocidades. La energía es almacenada en baterías de ion-litio, y un sistema inteligente para carga solar ubicado en el techo ayuda a recuperar parte de la carga.





domingo, 17 de abril de 2011

Dos empresas norteamericanas se unen para convertir camiones en híbridos.




El especialista en conversiones de híbridos (plug-in) ALTe Powertrain Tecnologies, dice que ha logrado un acuerdo con el mayorista de vehículso Manheim para transformar flotas de camiones y furgonetas.
Manheim con base en Atlanta (EE.UU), se encuentra en 19 países de los cinco continentes. Esta empresa instalará los kits de conversión de ALTe que permiten lograr unos 50 Km de autonomía sólo con sus baterías.
Despué de más de dos años, ALTe cuenta ahoracon unos 17.000 metros cuadrados de espacio en Auburn Hills, Michigan. Además de 16 empleados más (se esperan más de 300 en 2012); el ex Presidente de Chrysler Thomas LaSorda y el ex Ejecutivo de Ventas procedente de la misma compañía, Steven Landry.
El kit de conversión estimado en 25.000 dólares, está diseñado para funcionar con un motor V8 de cuatro cilindros y un paquete de baterías de ion-litio de 20 kWh que enviará energía a un motor de accionamiento eléctrico.
La empresa afirma que el programa de instalación de su híbridos plug-in es capaz de reducir el consumo de combustible hasta un 200%. ALTe lanzará su primer vehículo en la primavera del año 2012.

viernes, 15 de abril de 2011

El futuro coche de la empresa Genovation costará 60.000 dólares.


Esta semana en Detroit, en el Congreso Mundial SAE, se supo sobre los planes de la empresa Genovation y su auto denominado G2.
El G2 es un vehículo de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros, que se venderá en dos versiones: una completamente eléctrica con 160 Km de rango (con todos los accesorios, incluyendo aire acondicionado o calor) y otra con autonomía ampliada que alcanza los 80Km por carga y que puede alcanzar los 400- 480Km con la ayuda de un tanque de gas. Será capaz de hacer 0-100Km/h en menos de siete segundos.
Por otra parte, el diseño fue ejecutado por la propia empresa y su forma aerodinámica da un coeficiente de.2 , un valor más que interesante.
Genovation quiere construir 12 prototipos para pruebas resistencia y mejoras de vibración de ruido. A finales del 2013, Genovation podría tomar reservas del G2 y entregar los primeros vehículos en el 2014.
Tata Tecnologies (subcontratada) testeó el G2 a través de pruebas de choque simulado y Saul confirmó que el coche "funcionó muy bien."
Costará unos 60.000 dólares, algo caro para el mercado. Pero la empresa afirma que será competitivo por el rendimineto que ofrece. Su CEO, Andrew Saul, aseguró que el proyecto podrá ser rentable si vende 3.000 vehículos al año. Genovation analizará los planes de negocio y producción, y si todo va bien, podría pasar a una segunda fase en los próximos dos a seis meses.


jueves, 14 de abril de 2011

LandWind lanza el CV9 europeo con motor "flex".



LandWind lanzó en Europa una versión "flex" de su monovolumen CV9
Desde abril, estará a la venta en Bélgica, Holanda y Alemania con el motor 1.6i 16v Flex Fuel (funciona a gas GPL y nafta indistintamente).
Así, la empresa modificó su electrónica y agregó un depósito para gas de 54 litros, dejando con la capacidad original al de nafta. El CV9 puede recorrer 540 km con GPL, que se suman a los 600 Km que aporta la nafta. De esta forma, permite igualar la autonomía de muchos diesel de bajo consumo.


Fuente: autointernational