lunes, 16 de mayo de 2011

Porsche desarrolló un sistema de seguridad aplicado en su capot.


Porsche patentó un sistema de seguridad utilizado en el capot para proteger a los peatones en caso de ser atropellados, sumándose a otras como Nissan, Honda o Citroën.
Por lo general, el capot autodeformable funciona disparando pequeñas cargas explosivas en caso de impacto, creando un hueco entre el capot y el motor, y de esta forma reducir el riesgo de lesiones graves en los transeúntes.
Dos videos de Jaguar y Citroën muestran el funcionamiento de este sistema.seguridad.

 





 

domingo, 15 de mayo de 2011

El Audi e-tron avanza en su evolución.


Hace un año que Audi lanzó el R8 e-tron. Ahora nos ofrece un video de cómo trabaja esta versión totalmente eléctrica.
Aquí se pueden ver algunos cambios en su carrocería, inclusive algunas etapas de su fabricación y hasta escucharlo moverse en un circuito.



Porsche vendió toda la producción del 918 Spyder antes de ser producido.


Ahora el Porsche 918 Spyder sólo podrá conseguirse -con un poco de suerte- en el mercado del usado. Es que un concesionario holandés de la marca alemana confirmó que a pesar de no comenzar la producción del superdeportivo híbrido, ya han sido adjudicados todos los pedidos.
No comenzarán a ser montados hasta el 18 de setiembre de 2013 y cada uno tendrá un precio para el mercado europeo de 645.000 euros más impuestos.





sábado, 14 de mayo de 2011

Video: tren eléctrico que alcanza 200 Km/h levitando.



Un equipo de investigadores japoneses dirigido por Yusuke Sugahara -procedente de la Universidad de Tohoku- ha construido un prototipo de tren eléctrico que se traslada levitando.
El Aero probó  un sistema autónomo de tres ejes de estabilización y alcanzó una velocidad máxima de 200 km/h.
Un canal en forma de U controla el flujo de aire, y controles robóticos improvisan el camino a seguir. Ordenadores de a bordo indican la orientación del prototipo.
En el futuro los desarrolladores piensan hacerlo funcionar dentro de un túnel y dotarlo de paneles solares para que envíen energía directamente a las baterías del vehículo.


viernes, 13 de mayo de 2011

Audi revela el proyecto llamado e-gas.


A partir de 2013, Audi comenzará la producción en serie del modelo A3 TCNG, cuyos motores se alimentan con metano (GNC) producido por la reconversión de hidrógeno procedente de la electrólisis producida con electricidad renovable. El proyecto de e-gas recién revelado por Audi, intenta lograr su objetivo de equilibrar y neutralizar el CO2.
Audi dice que -después de tres años de investigación- está entrando ahora en la fase de práctica. Su misión es configurar una cadena completa de fuentes de energía renovables. Audi suministrará tres en el ámbito del proyecto e-gas: electricidad (coches eléctricos), hidrógeno ( vehículos con pilas de combustible) y metano (GNC) .
El proyecto e consta en definitiva de dos puntos principales:
1) Audi quiere contribuir con la construcción de turbinas de viento provenientes del mar, generando así energía limpia para alimentar la red eléctrica pública. Audi no sólo quiere producir esa energía verde, sino también usarla en el futuro para operar sus modelos eléctricos denominados e-tron.

2) Crear una nueva planta -segundo componente del proyecto e-gas- que utilizará el poder restante para producir hidrógeno por electrólisis. En este caso, la fuente de energía generada podrá utilizarse para vehículos de pilas de combustible en el mediano plazo. Audi también combina hidrógeno con C02 en un paso adicional para producir metano (GNC), gas incluído también en este proyecto.

Fuente: Green Car Congress

Chrysler piensa producir para fin de mes 20 camionetas híbridas de su modelo Dodge RAM.



Chrysler dice que desplegará 20 camionetas híbridas plug-in (enchufables) del modelo Dodge RAM para final de este mes. Diez para el condado de Clark (Nevada, EE.UU) y diez para Yuma (Arizona. EE.UU).
Chrysler afirma que la versión plug-in de la Ram tiene un rango equivalente en modo sólo eléctrico a más de 20 kilómetros y una economía de combustible que supera los 52Kms por galón (3,78 litros) cuando se agota la carga de la batería.
La Ram plug-in viene con el conocido motor naftero Hemi V8 de 5,7 litros, dos tipos de transmisión híbrida, un paquete de baterías de 12,9 kWh y un cargador de 6,6 kilovatios.
El proyecto representa un esfuerzo de 97,4 millones de dólares. La financiación parcial proviene de una subvención de 48 millones de dólares provenientes de la recuperación estadounidense y la concesión que otorga la Ley del programa de Reinversión DOE  referida a electrificación de vehículos; además de 5 millones de dólares del Gobierno canadiense.
El dinero procedente del Gobierno junto con efectivo de Chrysler se combinarán para crear eventualmente una flota de prueba de 140 camionetas plug-in.




Fuente: Green Car Congress

VW confirma la producción de vehículos "enchufables" para 2013.



En el Vienna Motor Symposium, el Presidente de Volkswagen Group, Martin Winterkorn, anunció que el fabricante de automóviles alemán comenzará a rodar una serie de vehículos híbridos plug-in para producir a finales de 201 3 o principios de 2014.
"La Movilidad eléctrica  de la industria del automóvil es una tarea de este siglo y de la comunidad industrial europea en su conjunto. Los fabricantes, proveedores, proveedores de energía, los científicos y los políticos. Todo el mundo debe intervenir aquí", dijo Winterkorn referido a la importancia global de los vehículos eléctricos.

Además, habló de la necesidad de financiación adicional en el campo de  las baterías y también afirmó que los plug-in tienen el potencial para reducir considerablemente las emisiones de CO2 en todo el mundo.

 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Se presentó una versión eléctrica del Land Rover Defender 110 preparado para safaris.



La compañía de baterías Axeon y Land Rover desarrollaron -en colaboración con  Jaguar Land Rover Sudáfrica- este Defender 110 equipado con asientos adicionales para ser usado en safaris. Se reemplazó su motor diesel por un paquete de baterías de ion-litio apoyado en un motor sin especificar aún capaz de propulsar el Defender durante tres recorridos de safaris con una sola carga. Todo esto sin emitir un solo gramo de carbono y mantener el funcionamiento silencioso que permitirá a sus ocupantes estar más cerca de los animales.
El vehículo se dará a conocer este mes en la expo Turismo INDABA en Durban.



martes, 10 de mayo de 2011

Quantum Tecnologies convierte la Ford F-150 en híbrida.


Quantum Fuel Systems Technologies (co fundadores de la compañía de autos híbridos Fisker) presentó una versión híbrida plug-in de uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos: la Ford F-150. La empresa dice que fue diseñado específicamente para ser usado con exigencia y afirma que el camión será capaz de igualar el rendimiento de un F-150 convencional. Pero con la diferencia en la mejora economía de combustible y menos CO2.
Cuenta con una autonomía de 56 Km en modo sólo eléctrico antes de pasar a híbrido. Alan Niedzwiecki, Director Ejecutivo de tecnologías de Quantum, afirma que el F-150 plug-in "llena un nicho importante de clientes deseosos de un camioneta en gran medida eléctrica con capacidad de rango extendido."



lunes, 9 de mayo de 2011

El primer auto eléctrico que competirá en el Rally Dakar 2012.



El Rally Dakar Argentina-Chile recorre más de 5.500 km de terreno muy complicado. Requiere máquinas robustas, confiables y capaces de soportar mucho castigo durante días.
Un equipo Anglo-holandés, encabezado por Alistair McRae, presentará un vehículo todo terreno ultraligero y eléctrico: el McRae Buggy. Está equipado con una batería de ion de litio de 54-kWh y un robusto motor eléctrico de 200 kW, con la posibilidad de configuración de energía de tres tipos: eco, estándar y completa. El piloto Tim Coronel intentará ganar en el Rally de Dakar de 2012, que se inicia el 1 de enero.
Este buggy eléctrico cuenta con un cuerpo aerodinámico optimizado y amortiguadores que convierten la energía cinética de los golpes en reutilizable. Lo acompañarán durante la carrera vehículos de apoyo que estarán quipados con cargadores rápidos.
Será el primer auto eléctrico en competir en el famoso Rally Dakar desde su creación en 1978. En el video pueden ver como se comporta este pequeño pero efectivo buggy.