miércoles, 25 de mayo de 2011

¿El Mazda RX9 podría llevar un motor híbrido?

 Mazda RX-9
En el 2010 Mazda y Toyota firmaron un acuerdo para que la primera recibiera la misma tecnología del exitoso modelo híbrido Prius.
Al tiempo, Mazda indicó que su primer híbrido con tecnología de Toyota llegaría al mercado en 2013. ¿Será en la forma de un RX-9?
Motor Trend informa que el sucesor del RX-9 tendrá una arquitectura basada en la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.

lunes, 23 de mayo de 2011

El nuevo modelo de la submarca de Volkswagen.



El FV7002 es un sedán chino que será vendido en los próximos meses bajo la submarca de Volkswagen denominada Kai Li.
El Kai Li FV7002 está basado en el modelo Bora de China. Empleará un motor totalmente eléctrico, con una potencia de 57 CV y una autonomía máxima de 135 km/h. Podrá alcanzar una velocidad de 135 km/h y cargar un 80% de la batería en 10 minutos (carga rápida).




Volkswagen lanza "Think blue" en EE.UU.



Volkswagen lanzó su iniciativa "Think blue" en Estados Unidos. El objetivo es "fomentar la movilidad ecológica y las ideas progresistas de acción responsable en la vida cotidiana".
El lanzamiento coincide con la asociación del fabricante automotriz con el Museo de arte moderno (MoMA) de Nueva York, y el 24 de mayo la inauguración de la planta de VW en Chattanooga, una instalación que incorpora numerosos sistemas de conservación de energía y mejoras de la eficiencia.
VW busca aumentar la conciencia pública para ampliar las acciones sostenibles y animar a todos a jugar un papel activo. La iniciativa no sólo se centra en el desarrollo de tecnologías ecológica y procesos de producción eficiente, sino también pretende abordar las cuestiones sociales y culturales.
El lema de VW de "Pensar en pequeños" que dominó la década del '60, se centró en cómo el Volkswagen Beetle desempeñó un papel importante en la "democratización de movilidad".

Nissan y Mitsubishi podrían construir un coche eléctrico en forma conjunta.


El viernes, Nissan y Mitsubishi anunciaron trabajar unidos en relación con los citycars que se venden en el mercado japonés. El establecimiento de esta alianza se basa en una extensión de un acuerdo acuerdo anterior firmado en el 2010 y que se extiende hasta junio de 2011. La inversión para realizar este join venture fue de sólo 122.670 dólares
Mitsubishi y Nissan colaboran en estos momentos en los modelos Lancer, Minicab, eKWagon y Pajero Mini. Sin embargo, parece que todo indica que apuntarían a sumar un coche eléctrico.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Podrá el Aptera 2e llegar a producción?



El futurista Aptera 2e  está tratando de asegurarse una fábrica fuera de California. Al parecer el ambicioso plan de construir 88 vehículos en el condado de San Diego tendrá que ser desechado.
Por ahora, la casa central de Aptera permanecerá en Carlsbad, California. La compañía afirma que ninguna fábrica será construida a menos que el dinero provenga de un préstamo del Departamento de Energía.
Hemos visto luchar a esta automotriz independiente desde hace tiempo, incluso competir en el importante concurso Automotive X Prize para recaudar fondos y dar continuidad a su desarrollo.
Sin embargo, Aptera aún necesita dinero para consolidar su sueño. Sin él, su futuro parece sombrío.

jueves, 19 de mayo de 2011

Videos: Protoscar presentó su cupé eléctrica 2+2.



Protoscar presentó la tercera generación de su vheículo eléctrico llamado Lampo3. Su transmisión inyecta 420 kW (550 CV) y 900 Nm (660 lb-ft) en un chasis de acero tubular a través de un motor en el eje delantero y dos en el posterior. Se tarata de una cupé 2 + 2 que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad final de 220 km/h.
Su autonomía declara 200 kilómetros y deriva de un pack de baterías de 32 kWh, con cuatro refrigeradores (marca Brusa).
La unidad de almacenamiento de la energía (360 kg) está situada en un túnel central. El coche cuenta con una enorme cargador a bordo de 22 kW (marca CHAdeMo), con lo que tarda en completar el suministro en una hora y media (el Nissan Leaf tiene uno de 3.3 kW).
También cuenta con una interfaz para carga rápida y se dice que obteniene 100 kilómetros enchufándolo diez minutos (plug-in).
Aunque este prototipo original no está a la venta, la empresa Suiza menciona una "micro-serie" de producción posible, ya que el prototipo lleva testeado hasta el momento 30.000 Km. 





miércoles, 18 de mayo de 2011

El Volvo C30 será testeado con carga inductiva.



Volvo anunció que su modelo C30 eléctrico participará en un proyecto de carga inductivo llamado Continuous Electric Drive (CED), configurado y desarrollado por los especialistas belgas Flanders.
Volvo ofrecerá un único C30 Eléctrico el 19 de mayo (fecha oficial del proyecto), modificado para carga inalámbrica. El coche carga una batería de 24 kWh en aproximadamente una hora y veinte minutos si se inicia desde cero.
Johan Konnberg, Gerente de proyectos de la División de vehículos especiales de Volvo, dice que el objetivo del proyecto CED es " lograr un sistema tan cómodo como sea posible para utilizar en un coche eléctrico".
Se trata de una carga inductiva, a través de una placa ubicada en el suelo(consiste en una bobina que genera un campo magnético). Cuando un vehículo se encuentra estacionado por encima de la placa, la energía se transfiere sin contacto físico al vehículo. La energía que es corriente alterna (AC), que luego se cambia a corriente directa (DC) por un convertidor de voltaje integrado al vehículo, que a su vez carga el paquete de baterías.




martes, 17 de mayo de 2011

El BMW i3 ofrecerá una autonomía de 260 Km y costará 35.000 dólares.



El mercado de vehículo eléctrico sigue creciendo, y BMW sigue empeñado en que será parte importante de esa transición.
El modelo Serie 1, basado en el sistema Active E de la compañía, se presentará pronto en el mercado y se ofrecerá a través de un alquiler mensual de 499 dólares.
Después de ese lanzamiento, el BMW i3 - por ahora camuflado- le seguirá en 2013 con un precio de alrededor de 35.000 dólares.
El i3  -que posee tracción trasera- es propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de fuerza y un sistema de batería que al parecer ofrecerá a los conductores una autonomía de hasta 260 km. Por ahora, no se han visto fotos definitivas por lo que nos tendremos que conformar con las espías.




Video: testeo del Renault Twizy.


El eléctrico Renault Twizy saldrá a un precio de 4.917 euros, sin contar el alquiler de batería - elimina al mismo tiempo el problema del deterioro de ésta-
Autocar se dio el lujo de probarlo y aquí está el video.



 

El Nissan Nismo RC "suena" sobre el asfalto.


Nissan sacó a correr al Leaf Nismo RC. Piensan usarlo en una nueva "copa eléctrica" o tal vez en una competencia de slalom, esto es algo que aún no se ha decidido. El motor proviene del Leaf convencional y su potencia no es elevada, pero Nissan aseguran que es divertido.
Los técnicos destacan que al ser silencioso los pilotos podrán comunicarse por radio y hasta chatear con la audiencia en vivo!
En el video se puede escuchar como suena su motor eléctrico.