miércoles, 31 de agosto de 2011

Land Rover presentará en Frankfurt su nuevo Defender concept.



Land Rover confirmó el debut oficial de su nuevo concept Defender en el Salón de Frankfurt. Su nombre es el DC100, y se lo ha descripto como "intencionado y funcional" que "investiga la posible futura dirección del icónico Defender", que será renovado en su totalidad en el año 2015.
Con respecto a su diseño, lleva Ópticas LED, llantas bicolor y la incorporación de pilares integrados con parabrisas, aunque aún no se sabe nada de su motor.
Lo que sí se podría decir que este concept se aleja del mítico Defender. Es que su línea de cintura es elevada y lo "cuadrado" en este diseño va desapareciendo sutilmente (se puede ver incluso en los grados de inclinación del parabrisas frontal). No desagrada, pero es obvio que el Defender original está desvirtuado.
Por otra parte, aunque no hay mucha información,  no vemos por qué Land Rover no podría crear un híbrido de calidad como lo hizo Porsche. En relación a este targuet, habrá primero que esperar a ver si la compañía se inclina o no por producirlo, para luego barajar la posibilidad de un vehículo de bajas emisiones.



martes, 30 de agosto de 2011

El nuevo Alfa Romeo MiTo.



El compacto Alfa Romeo MiTo mostrará en el Salón de Frankfurt características interesantes con respecto a los nuevas versiones de sus motores, y el agregado de nuevos colores a su carrocería.
El exitoso motor de FIAT con su bloque de dos cilindros denominado Twin Air tomará protagonismo. Con 85 CV de potencia y un par máximo de 145 Nm, reducirá el consumo y emisiones en sólo 98 g/km de CO2. Y en este sentido, tanto el sistema Stop&Start junto con la recuperación de energía de las frenadas prestan su colaboración.
Con respecto al otro propulsor, es el nuevo 1.3 Multijet II con 85 CV. Con 200 Nm de par máximo y sistema Stop&Start de serie, logra emisiones de 90 g/km de CO2 y un consumo interesante de 3,5 L/100.



Subastan el coche de la Pantera Rosa del año 1969.


El Panthermobile 1969 inspirado para la serie de dibujos animados de la archiconocida Pantera Rosa, fue diseñado por un conocido artesano de Hollywood, Jay Ohrberg, quien también lanzó el recordado Auto fantástico ( Knight Rider K.I.T.T.), el DeLorean de la película Volver a el futuro (sólo el camuflage, porque el diseño original fue de Italdesign al mando de Giorgetto Giugiaro que pasó a manos del Grupo Volkswagen) , el Batimóvil de1966 y 1989, el General Lee de los Duques de Hazzard , el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch y el coche de los Picapiedra.



El coche de la Pantera Rosa era propiedad de Ohrlberg hasta que lo vendió en junio de 2007 en una subasta. Luego fue comprado por 88.000 libras esterlinas por el actual propietario. El vehículo tiene 42 años y es totalmente original; aunque ahora su motor no funciona (tenía un Swansea V5) y además no está homologado para la calle.



El 4 de septiembre será la subasta y se estima que comenzará con valores entre 50.000 y 100.000 libras esterlinas. Para los nostálgicos aquí va el video de presentación del Show de la Pantera Rosa (traducción incluída para que puedan seguir la letra de la banda sonora) donde podrán ver también al Panthermobile 1969 .





Fuente: bidspotter vía Robson Kay

lunes, 29 de agosto de 2011

El De Lorean original de "Back to the Future" en las calles de Buenos Aires.


Un comercial fue filmado en Buenos Aires pero con dos visitantes destacados de la película Back to the Future: el DMC 12 (De Lorean) y el inolvidable actor Christopher Lloyd.
Inclusive se usó un Toyota Célica para remplazar y no dañar a uno de los tres DMC 12 originales del film, que finalmente fue expuesto en un local de electrodomésticos en Av. Cabildo y Juramento.
¿ Volver al Futuro IV  tal vez ?
Abajo los dos videos.


HX1: el nuevo concept de Peugeot.


La revista AutoPlus presentó en su tapa al Peugeot HX1, un elegante concepto. Es un híbrido diésel y mide 4,95 metros de largo por 1,37 metros de alto, aunque no es exactamente un monovolumen, y se ve deportivo.
Al parecer será presentado en el Salón de Frankfurt. Dicen que apostaron al lujo, al punto tal que en su interior lleva instalada hasta una cafetera .

Fuente:  Autoplus

sábado, 27 de agosto de 2011

Toyota desarrollará un deportivo eléctrico de producción limitada para el 2012.


Antes de intentar batir el record de vuelta en un vehículo eléctrico en el famoso circuito de Nürburgring, Toyota Motorsport GmbH (TMG) ya  ha decidido venderlo en cantidades limitadas.
Toyota Motorsports quiere consolidarse como líder en el desarrollo de seguridad personalizada. Con ese fin, TMG dice que la tecnología del propulsor eléctrico ubicado dentro del Radical Sportscars SR9 estará disponible para su adquisición en 2012.
Lo que esto significa es que los compradores obtendrán la transmisión eléctrica, la integración de batería, controles y motores eléctricos. Pero por supuesto, Toyota tendrá que diseñar su propio prototipo con chasis y carrocería incluída.

Fuente: Toyota Motorsport GmbH

viernes, 26 de agosto de 2011

EuroNCAP: 5 estrellas para el Chevrolet Ampera.


El Opel Ampera recibió la máxima calificación de seguridad por la EuroNCAP -autoridad de seguridad europea- antes de su lanzamiento este año. El Ampera, basado en el Chevrolet Volt, obtuvo cinco estrellas.
Este modelo de GM ganó el máximo puntaje en las pruebas de impacto lateral "como resultado de un equilibrio bien optimizado del sistema de estructura interior", dijeron desde EuroNCAP.
También obtuvo puntaje alto en las pruebas de colisión frontal, y además no se encontraron problemas de seguridad eléctrica tras las pruebas de impacto.
Esto significa que el Ampera comparte la misma clasificación de seguridad que su rival : el Nissan Leaf.

Fuente: Daily News

jueves, 25 de agosto de 2011

Fiat 500 Tender Two: el trofeo de guerra de los rebeldes libios.


Según el diario italiano Corriere Dela Sera, el lider Libio Muamar Kadafi (42 años en el poder) tenía "muchos" coches eléctricos, entre ellos un Fiat 500 del año 2009 convertido por la empresa Castagna ( Milán, Italia). Su motor eléctrico de 500 kW con dos baterías ofrecen una gama de autonomía de 260 km (160 millas).

"Interior crema con capot flexible, verde guarnecido, carrocería en verde y oro ... en el perfil izquierdo, una imagen retroiluminada del León del desierto, en el perfil derecho, un círculo con la representación simbólica de la sociedad Libia. En la nariz, en lugar de la marca Fiat, un logotipo con la silueta negra de África, con Libia resaltado en verde ", decía un texto -encontrado sin firma- enviado a la empresa en el que se especifica los gustos solicitados.
Finalmente, este auto de 144.000 dólares circuló por las calles de Libia como un botín de guerra.



Fuente: Corriere Dela Sera

Se remató el auto eléctrico antiguo más caro de la historia.



El Landaulet 1899 eléctrico ahora está en los libros de registro de vehículos eléctricos antiguos como el más caro vendido en un remate.
En 1896, el Coronel Albert Pope se convirtió en el principal fabricante de bicicletas de la nación y pretendíó abrir un camino en la industria del automóvil. Para fin de año, Pope había completado un vehículo eléctrico experimental, y en 1897 contrató a Hiram Maxim Percy para encabezar la división automotriz: Pope Manufacturing Company. En 1899, había nacido el Landaulet en Columbia, EE.UU.
Se subastó el 19 de agosto en la casa RM, es verdaderamente un ejemplo extraordinario de la ingeniería del siglo XX. La oferta final llegó a 550.000 dólares comprado por un coleccionista millonario. 

lunes, 22 de agosto de 2011

Cadillac reflota al concept Converj.






Cadillac anunció que el concept Converj presentado en el 2009 en el Salón de Detroit se convertirá finalmente en un modelo de producción.
Se llamará ELR, será más lujoso y deportivo que el Chevrolet Volt, y equipará un generador un poco más grande para mejorar su rendimiento.
Utilizará un motor eléctrico unido a una batería de ion-litio (tiene forma de T), con un propulsor a nafta para generar energía extra.