lunes, 12 de diciembre de 2011

Crash test: Latin NCAP dijo que Latinoamérica posee "mínima o ninguna protección" para sus autos.


La FIA anunció los resultados del primer crash test de pruebas llevadas a cabo por el nuevo ente de evaluación Latin NCAP. La noticia arrojó resultados no satisfactorios, sobre todo cuando hablamos de algo tan importante como la seguridad.
En realidad, las pruebas revelaron que la mayoría de los autos más vendidos en los mercados emergentes de América Latina ofrecen mínima o ninguna protección para sus ocupantes.
Max Mosley, Presidente de NCAP, explicó que "los últimos resultados de la Latin NCAP revelan que los coches más populares de América del Sur están todavía unos 20 años atrasados con respecto a los niveles de seguridad de Europa y América del Norte. Esto no puede ser aceptable."
"Queremos que los nuevos estandares sean aplicados en todo el mundo.Y que los consumidores sean conscientes de las opciones que tienen al comprar un coche nuevo", agregó Mosley.
Las pruebas de choque de impacto frontal a 64 Km/h revelan que la mayoría de los coches que se probaron sufrieron problemas de rigidez estructural, junto con la ausencia de airbags.
Este tipo de rendimiento es realmente bajo, especialmente cuando se compara con los modelos vendidos en los mercados europeos y norteamericanos, donde de un total de cinco estrellas, se logra cuatro.
Por otro lado, Argentina y Brasil determinarán como obligatorios los airbags recién para el 2014.
A continuación las infografías con las calificaciones de los test sobre los que se basa Latin NCAP para emitir esta noticia.















domingo, 11 de diciembre de 2011

Tokio 2011: La limousine escondida en el Salón.


Kanto Auto Works (KAW), socio desde hace mucho tiempo de la empresa Toyota, presentó - medio escondido- esta propuesta conceptual de un lujoso sedán llamado FS hybrid .
KAW tiene varias plantas en todo Japón, así como en Tailandia y Brasil. Ha construido varios modelos de Toyota y también colaboró en el campo de la ingeniería con proyectos como el MR2 GRMN Sports Hybrid concept II.




KAW aún no ha publicado ninguna información sobre el híbrido FS. Ni cual es su verdadero propulsor híbridoque se esconde bajo su largo capot (dicen en principio que lleva un motor a combustión V12 de 5.0 litros).
Sin embargo, el híbrido FS parece estar basado en los modelos de la marca Toyota, aunque con algunas señales de diseño y estilo tomados de la limusina utilizada por el emperador de Japón.

Tokio 2011: curiosidades de tres ruedas.


Kowa, una empresa que se dedicada a instrumental médico y negocios relacionados con la optoelectrónica; y Tmsuk Co Ltd., un fabricante que desarrolla robots, unieron fuerzas para crear tres prototipos con energía eléctrica bajo la marca Kobot.



El Kobot V (que es el modelo color rojo) y el Kobot B (verde) mezclan elementos derivados de automóviles, motocicletas y triciclos. Mientras que el P Kobot (parecido al Suzuki Q) es un auto cerrado de cuatro ruedas.
La compañía japonesa aún no publicó ninguna información detallada sobre los tres modelos ni sus planes para el futuro. El video presentación abajo.




viernes, 9 de diciembre de 2011

Daimler diseñó una pequeña camioneta eléctrica.



Car2Go es un sistema creado por Daimler y está basado en el alquiler de vehículos eléctricos, sobre todo para aquéllas personas que no tienen posibilidad de comprar el propio.
Ahora, a través de unos bocetos, la empresa contemplo la posibilidad de alquilar una especie de camioneta pequeña para dos personas y que acompañarían al pequeño Smart.




El For-Us posee una distancia entre ejes más larga y más amplia, una caja para carga pequeña (lleva dispositivos para asegurar dos bicicletas) y un motor eléctrico de 75 caballos de fuerza.
La idea es presentarla en el Salón de Detroit para enero del próximo año.

Rinspeed diseña una solución para extender la capacidad de carga del Smart For Two.




Los que conocen a Frank M. Rinderknecht, cerebro detrás de la compañía Rinspeed, saben que nunca se queda atrás cuando se trata de innovar. Reenspeed nos ha sorprendido innumerables veces. Y aún continúa haciéndolo.


Esta vez, con un diseño complementario llamado Dock + Go, proporciona un enfoque interesante para un problema moderno. Todos conocen el targuet del Smart For Two para que funcione en ciudades congestionadas. Pero no se pensó en que no ofrecen el tipo de capacidad necesaria para viajes más largos.
La solución no es construir un coche más grande. Está en extender un carro acoplable que brinde mayor capacidad de carga, y aprovecharlo además para aumentar los paquetes de baterías que aumentarán la autonomía. Y como detalle particular, las ruedas traseras permiten recargarlas.



jueves, 8 de diciembre de 2011

La australiana Varley producirá dos versiones de su superdeportivo.




Varley, legendaria empresa australiana de vehículos eléctricos nacida en 1886, había lanzado para conmemorar sus años de trayectoria un superdeportivo bautizado como evR450.
Ya habíamos hablado en otro post al respecto. Pero ahora aparecen algunos detalles más, incluyendo un controlador para el motor llamado Tritio Wavesculptor y un sistema informático "que permite lograr la máxima eficiencia." El coche utiliza motores eléctricos con tecnologías de Ultramotive y consume energía de una batería de ion- litio de 24 kWh.
El evR450, que Varley dice producirá "próximamente", ofrece hacer de 0 a 100Km/h en sólo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/. El deportivo tiene un alcance de 160 Km y logra una recarga completa en ocho horas.
Varley también ofrece el modelo evS450 idéntico al otro, pero no es tan veloz (0-100Km/h en 4.6 segundos) y cuenta con una velocidad máxima inferior (160 km/h) con igual rango de autonomía.
Comenzarán a tomar pedidos para enero de 2012.

Fuente: Varley

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Daimler experimenta con un nuevo sistema de carga inalámbrica.



Se sabe que Rolls-Royce, Toyota, Nissan y Volvo están intentando recargar energía pero sin cables, es decir en forma inalámbrica. Y ahora parece que Daimler les pisa los talones.
Daimler y Conductix-Wampfler están asociándose para comenzar a experimentar con un Mercedes Benz Clace B- Cell Plus. La idea general es que el coche pueda cargar hasta cuando está estacionado (o mientras conduce) a través de una unidad especial. Esto elimina a todo tipo de problemas potenciales con la carga por medio de cables. Las pruebas de Daimler mostradas confirman "la ganancia considerable de confort". La optimización del potencial del vehículo permitirá su uso en futuros modelos de la marca.
Daimler y Conductix-Wampfler contaron con la  ayuda del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la naturaleza y Seguridad Nuclear. Actualmente, la eficiencia de esta tecnología se sitúa en alrededor del 90 por ciento, un poco menor a la capacidad de rendimiento reportada por otras empresas de carga inductivas.
Por otra parte, como dato referencial, Conductix-Wampfler opera  desde 2003 cargando autobuses eléctricos italianos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Toyota presentará el GT300 híbrido en la categoría Super GT.




En Tokio 2011 corrió el rumor de que Toyota presentaría al Prius GT300 para el próximo año en la categoría Super GT .Y aquí está la prueba.
El nuevo modelo competirá contra el reciente Subaru BRZ y el Honda CR-Z; y al igual que el Prius usará algún tipo de propulsor híbrido en el campeonato. Aún se esperan más detalles para ser revelados en enero.



lunes, 5 de diciembre de 2011

Tokio 2011: Swift EV Hybrid.



Suzuki presentó el Swift EV Hybrid en el Salón de Tokio. De acuerdo con la empresa, la mayoría de los compradores del Swift viajan entre 20 y 30 Km por día, por lo que los ingenieros diseñaron este EV de rango extendido para cubrir esa distancia con pura energía eléctrica. Un motor de combustión interna pequeño cumple la función de cargador de las baterías del vehículo.


Suzuki asegura que el diseño tiene varias ventajas sobre un vehículo eléctrico tradicional. Para empezar, el sistema utiliza una batería mucho más pequeña, lo que significa el Swift EV híbrido utiliza menos recursos y menor costo. También toma menos tiempo la recarga completa.
Por otra parte, Suzuki podría aplicar esta tecnología de rango extendido a otros modelos de producción futura.



Aptera Motors: "Crónica de una muerte anunciada".



Aptera Motors cerró sus puertas después de no poder afrontar más sus problemas económicos   El pequeño fabricante "autodidacta" intentó cambiar la historia del automóvil a través de un vehículo eléctrico liviano y aerodinámico. Pero según un comunicado del CEO de la compañía, Paul Wilbur, ya no existen recursos para continuar. A pesar de que el primero modelo ya estaba finalizado (Aptera 2e) y además había planes para empezar a trabajar en un sedán eléctrico.


Aptera Motors saltó a la fama en el 2007 con el desarrollo de un coche de 380 Kg y 0,7 L/ 100Km de rendimiento. Fue fundada en 2005 bajo el nombre Accelerated Composites al mando de su creador Steve Fambro, un autodidacta que ideó y aprendió todo lo necesario para construirlo desde su garaje.
De todas maneras, quedarán presentes los estudios e investigaciones sobre este transporte como un aporte importante hacia un futuro de cero emisiones.