viernes, 2 de marzo de 2012

e-Bay subasta un Cord Speedster 1937 convertido a eléctrico.




e-Bay publicó una réplica eléctrica de un Cord Speedster 1937 (conocido por su "nariz de ataúd") a un costo de 155.000 dólares. El precio actual  ha alcanzado por ahora los 45.000 dólares, pero hay cero ofertas hasta la fecha.








El vehículo, un modelo que debutó en la Feria Mundial de 1936, tiene una carrocería de fibra de vidrio, un chasis de aluminio, interior en cuero blanco y un brillante trabajo de pintura simil "Lamborghini naranja". El vendedor afirma que el vehículo tiene una autonomía de unos 80 kilómetros, suficiente para funcionar en ciudad.






La empresa que lo construyó es Speedster Motorcar Sales, con base en Carolina del Norte (EE.UU). quienes se dedican a réplicas de coches clásicos de 1930, y lo han hecho durante tres décadas. La compañía también copia modelos como el Auburn 851 (1935) y el Cord 810 sportsman (1937), con unos detalles increíbles.



Los próxomos Audi A4 y Q7 llevarán la tecnología e-tron.




Rubert Stadler, Presidente de Audi, comentó sobre los planes para ampliar la línea e-tron para el próximo año, más allá del modelo R8 .
Al parecer incluirán versiones de híbridos para la nueva generación A4y Q7, junto al Audi A3 2014, que será el primer modelo con opción enchufable (ver video).
Otro informe indica que se implemetará la misma tecnología para autos de competición, como vemos en el recientemente inaugurado prototipo Le Mans R18 e-tron quattro híbrido. Con respecto al A4 B9 llevará un par de motores eléctricos en las ruedas traseras debido a la arquitectura FWD de este modelo.
Stadler salió a decir que de aquí a 2020, Audi tendrá una versión e-tron de cada vehículo que ofrece en cada segmento, y que habrá posibilidad de desarollar modelos eléctricos puros o algún tipo de híbrido.


miércoles, 29 de febrero de 2012

Video: el SUV i3 y el deportivo i8 se muestran por Chicago.





BMW lanzó un video que muestra a los concepts i3 y al i8  ( reconocidos bajo la denominación BMW i )circular en el área de Chicago. El debut de producción del SUV eléctrico i3 de cuatro puertas sería para este año, mientras que podría empezar a hacer el deportivo plug-in híbrido eléctrico i8 de dos puertas para el 2014. Una versión de este último modelo fue presentado en la película de Tom Cruise el año pasado: "misión imposible: protocolo fantasma."
Mientras tanto, el mes pasado, BMW comenzó con las entregas en EE.UU del eléctrico Active E,que es el precursor de la i3. La compañía lo ofrecerá como arrendamiento en mercados como Los Ángeles, Nueva York y Boston a 499 dólares al mes con un enganche de 2.250 dólares.





Video: Test del Toyota TS 030 LMP1 híbrido.



Con un prototipo ambicioso, Toyota defenderá el Campeonato del Mundo de Endurance 2012. Se tarata del Toyota TS 030 LMP1 híbrido, del cual ya hemos hablado en otros posts.
Con la retirada de Peugeot en la categoría, todos los ojos japoneses se dirigen ahora al híbrido de Audi.
El francés Nicolas Lapierre y el doble ganador de las 24 horas de le Mans Alex Wurz, ya lo han testeado y los resultados fueron más que positivos (ver video).




Rumores: Lamborghini lanzaría una SUV híbrida.




Conocido bajo el nombre de proyecto LB736, el futuro SUV de Lamborghini se llamará MLC. Sus líneas serán muy similares al concepto Estoque, presentado en el Salón de París en 2008.
Según Auto Express, los de Sant'Agata estarían pensando usar como base los chasis del Tuareg, el Q7 o el Porsche Cayenne. Por supuesto que la fibra de carbono será usada para mantener su peso y al parecer la mecánica será el V10 5.2 l del Gallardo, que llegaría a 584 CV. Pero lo interesante es la versión híbrida con 700 CV.
Aparecerá en el Salón de Beijing -abril próximo-, y podría ser presentado en una versión tres puertas. China se ha convertido en uno de los mercados más grandes para Lamborghini, por lo tanto es probable que se lance allí antes del 2015.

martes, 28 de febrero de 2012

Se filtran imágenes del concept Pininfarina Cambiano.



Renders del concept plug-in (enchufable) Pininfarina Cambiano fueron presentadas en la publicación italiana Quattroruote. El coche de serie llegará al Salón de Ginebra y celebrará diferentes hitos de la compañía: el décimo aniversario del centro de ingeniería de la compañía, el 30 cumpleaños de su centro de estilo y además el auto llevará el nombre de la ciudad donde Pininfarina se encuentra radicada. Además, fue inspirado en el Lancia Florida II de 1957, que al parecer fue propiedad del fundador y dormía en la casa de diseño.







Los diseñadores la llaman Cambiano cupé, pero tiene tres puertas: una sobre la izquierda y dos a la derecha. Obtiene su poder desde una microturbina impulsada por diesel que proporciona jenergía a cuatro motores eléctricos de 80 CV cada uno. Las estadísticas se calculan para incluir 4.2 segundos ejecutados de 0 a 100 Km/h, con una velocidad de " más de 200 kilómetros". Su autonomía eléctrica es de 200 Km, lo que implica un gran pack de baterías. Con los dos recursos (diesel-eléctrico), el coche puede alcanzar los 800 km.



 

lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo render del tanque de combate híbrido norteamericano.






Presentaron un nuevo render y algunas especificaciones del tanque estadounidense de combate ( híbrido- eléctrico), sobre el que se viene trabajando hace más de cuatro años.
La empresa BAE Systems explicó que es tanto como un 20% más eficiente que los convencionaless impulsados con diesel, además de ser más rápido. El tanque pesa 70 toneladas y tiene espacio para 12 soldados.
Esta empresa, cuyos diseñadores son de Michigan y California, está desarrollando el proyecto con el ejército de Estados Unidos como parte de un programa de sistemas de combate futuro (FCS) y para reducción de combustible.
Se calcula que el promedio de consumo de combustible de un soldado del ejército es de unos 83 litros por día.

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov producirá un crossover.



Yo-Auto, el fabricante de vehículos híbridos lanzado en parte por el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, pretende producir ahora el Yo-móvil;  un crossover naftero y a gas natural comprimido (GNC) con dos motores eléctricos; que puede llegar a unos 104 Km por galón (3,78litros), con una autonomía de 640 Km y hacer de 0 a 100Km/h en 10 segundos.
La empresa, que es propiedad del grupo ruso Onexim de Prokhorov (asociada a Yarovit), también está invirtiendo en una segunda línea de ensamblaje en su planta de San Petersburgo para duplicar la capacidad de producción.
Prójorov, propietario también del equipode la NBA, New Jersey Nets , estimó su salida al mercado para fines de 2012. Onexim y Yarovit habían informado sobre invertir 200 millones de dólares en la fábrica de San Petersburgo con un precio de los primeros híbridos de entre 10.000 y 15.000 dólares. La segunda línea de montaje al parecer tendrá una doble capacidad anual de 90.000 vehículos.




Infiniti adelanta fotos del superdeportivo Emerge-E.




Se presentaron fotos oficiales del superdeportivo Infiniti Emerge-E. Realmente tiene cierto parecido a la Ferrari 458 Italia, inclusive con vista a su propulsor trasero. Aunque tiene también su estilo: tomas laterales bien diseñadas y deportivas, superficie techada transparente y un interior más moderno -sobre todo los asientos- con alta tecnología.
¿Ofrecerá transmisión verde ?. Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra, el próximo mes.







sábado, 25 de febrero de 2012

Bio-Bug: un Volkswagen New Beetle 2004 convertido a metano.




Translogic (AOL), logró encontrar otro proyecto de transporte con una fuente de energía alternativa: residuos .
La planta de Geneco (Bristol Inglaterra)  produce biogás, una mezcla de metano y dióxido de carbono que se utiliza para alimentar a dicho transporte: un Volkswagen New Beetle 2004 ahora bautizado como Bio-Bug
La presión existente en este vehículo es de 200 bar -que proceden de dos tanques ubicados en el baúl-, pero una válvula permite reducir la presión a 2 bar antes de ingresar al motor. La conversión es bastante sencilla y es similar a la adaptación de un motor naftero para que funcione con gas propano. El video a continuación.