lunes, 29 de abril de 2013

Shangai 2013: Porsche PanameraS E-Hybrid plug-in.







Dos nuevos modelos fueron presentados en Shangai por Porsche: el  Panamera Executive (carrocería larga), y el   PanameraS E-Hybrid plug-in




El Panamera S E-Hybrid desarolla 416 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Consume sólo 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía sólo con electricidad es de 36 kilómetros y la velocidad máxima en este modo es de 135 km/h. La electricidad proviene de una batería de ion-litio 9,4 kWh. 






domingo, 21 de abril de 2013

Video: test Torq Roadster



Hace apenas una semana qué la empresa Epic EV hizo su primera entrega del Roadster Torq a un cliente . Translogic pasó algún tiempo con el fundador de la compañía, Chris Anthony,  quien fue uno de los primeros en pilotear el  modelo deportivo de tres ruedas.
Chris Anthony estuvo involucrado con algunoseléctricos especiales, entre ellos el Aptera, el DeLorean EV , un barco totalmente eléctrico y el todo terreno eléctrico Epic ATV . Abajo el video del test.






miércoles, 17 de abril de 2013

Hallazgo: One Off Lamborghini Concept de los '90.





Se vende un Lamborghini de los más raros, que se construyó antes de que la empresa pasara a manos de Volkswagen. Construido en conjunto con la francesa Heuliez, lleva una plataforma del Lamborghini Diablo modificada. 


Se le diseñaron dos "medios techos" en policarbonato transparente, y lleva la misma pintura utilizada en el  avión Dassault Rafale de combate. Se puede ver en sus laterales las turbinas también semejantes a un jet, como su cockpit. 
Su  instrumental es totalmente electrónico al estilo F1 Marelli, una cámara de visión trasera que sustituye los espejos, e incluso un sistema de GPS. Se oferta  en la suma de £ 1.3m (libras esterlinas).



Aston Martin Rapide S estrena motor a hidrógeno.





Aston Martin anunció el debut de un motor de hidrógeno para el Rapide S  que competirá en las 24 Horas de Nürburgring . La compañía quiere ser el primero en manejar un auto cero emisiones en las carreras de este tipo, y  este debe ser el primero con motor de hidrógeno para un evento internacional.  Rapide S continuará utilizando un doble turbo de 6.0 litros V12 del motor para la propulsión, aunque el prototipo de motor puede ser alimentado con nafta pura, hidrógeno puro o cualquier combinación de los dos.
Con el fin de hacerlo, Aston Martin tuvo que instalar una línea de combustible de hidrógeno, tanques y un sistema de gestión del motor totalmente independiente. Los propios tanques están tallados a partir de fibra de carbono de ultra-alta resistencia. Dos están escondidos al lado del conductor, mientras que los otros dos residen en el baúl.



Edison 2: Nueva versión






Se presentó la última versión 4.0  del Edison 2, en el Museo Henry Ford en Dearborn, MI (EE.UU.). Contrariamente a los métodos que otros fabricantes de automóviles utilizan para desarrollar un tren de transmisión eléctrica viable, la estrategia del Edison 2 es reducir el peso del vehículo y su resistencia al viento tanto como sea posible. Un ejemplo es que el coche tiene su suspensión dentro de sus ruedas. 





Fue probado en el otoño de 2011 y recibió el equivalente de 392 Km  por galón (3,78 litros), mientras que ofrece 182,4 km de autonomía con una sola carga. Puede además recargarse desde un toma estándar de 110 voltios en seis horas. 
El Edison2 ganó el Progressive Insurance Automotive X-Prize 2010 para la eficiencia del uso de combustible.  Utiliza un motor de moto de un cilindro para etanol/ nafta.


sábado, 13 de abril de 2013

BMW muestra cuánto dinero se ahorra con un Active E.






Desde enero de 2012 BMW ha estado probando 700 coches eléctricos Active E. Ahora la compañía quiere que el público vea el kilometraje realizado y los datos experimentales que se están acumulando.
BMW tiene un sitio creado para popularizar el proyecto de la empresa sobre coches eléctricos, que muestra las curiosidades de la gama, el dinero ahorrado y las ventajas ambientales de sus vehículos ActiveE . Se trata de una herramienta digital en línea denominada Efecto Electronaut.




Según un comunicado de prensa de la compañía, el nuevo sitio está diseñado para "ayudar a los conductores en la compra de un vehículo eléctrico a través de la toma de decisiones con información". Los coches eléctricos experimentales que prueba la empresa alemana han recorrido un total combinado de casi 10 millones de kilómetros, y BMW asegura que los conductores ahorraron u$s 741.039 y más de 1.000.000 de litros a lo largo del camino. Una carga completa en los Active E tarda  de 4 a 5 horas.
En lugar de zambullirse de cabeza con un vehículo 100% eléctrico, BMW pretende familiarizar a los primeros compradores con las características de los coches eléctricos  antes de rodar sobre las calles.

jueves, 11 de abril de 2013

Volvo i-ART: nueva tecnología en motores diesel.





Como parte de la eliminación de su dependencia de las plataformas y trenes motrices  de Ford , Volvo presentó su motor Volvo Architecture (VEA) y su  plataforma escalable (SPA).  


La clave más importante para VEA en los motores diesel es una nueva tecnología que Volvo llama i-ART. Este sistema utiliza inyectores únicos en cada cilindro capaz de controlar la presión del combustible y ajustar en consecuencia para maximizar el ahorro de combustible , el rendimiento y reducir las emisiones. 
De cara al futuro, Volvo dice que sus motores de cuatro cilindros serán capaces de ofrecer ". Convertir V8 en dinosaurios" de seis cilindros y, finalmente, combinado con algún tipo de  electrificación, será capaz de competir con el rendimiento de un V8.

El Maserati Ghibli 2014 se adelantó a Shangai.





Apareció el Maserati Ghibli 2014. La empresa italiana planea vender 50.000 coches por año para el  2015, y este modelo se coloca en un volumen de mercado favorable contra el Mercedes-Benz E-Class y el BMW Serie 5


El Ghibli hará su debut oficial a finales de este mes en el Salón de Shangai . A simple vista podemos ver que el coche tendrá un diseño exterior más deportivo que su hermano mayor, el Quattroporte , y con un interior igualmente lujoso. Bajo su capó Maserati confirmó que el Ghibli utilizará un 3.0 litros V6 turbo - uno naftero y otro diesel  - ambos acoplados a ocho velocidades de transmisión automática. El sistema de tracción trasero Q4 estará disponible, así como el standard. 



BMW avanza sobre su pequeño crossover eléctrico.




Esto podría parecer una ordinaria BMW X1 , pero en realidad es un "vehículo híbrido de ensayo" como se ve en sus laterales y posterior. Aunque BMW estaría trabajando en una versión todo eléctrica  de su pequeño crossover.
Pero los autoadhesivos sobre el auto indican por ahora que es un híbrido nafta - eléctrico. Lexus ha confirmado recientemente que traería un modelo de este tipo al mercado que competirá con el  X1. Por lo tanto, quizás BMW  se encuentre trabajando en otra opción del sistema de propulsión.
Hay que considerar también que Toyota colaboró con Tesla para traer de vuelta el RAV4 EV , que también está en el mismo segmento.

Parece bastante seguro de que el prototipo que se ve aquí es de hecho un EV total, pero  aún no se ha confirmado con certezas.







miércoles, 10 de abril de 2013

Video: Renault Twin`Z Concept, el reemplazo del Twingo.







Renault se unió a diseñador galés Ross Lovegrove -conocido por sus trabajos inspirados en la naturaleza- para el concepto Twin'Z. El city car es el quinto modelo de Renault que hace referencia a las etapas de la vida humana, después del DeZir (amor), Captur (Exploración), R-Space (Familia) y Frendzy (Trabajo).  




El Twin'Z tiene que ver con el juego y la amplitud, un sistema de propulsión totalmente eléctrico que permite una cabina sin restricciones.  Está inspirado por la herencia del Renault 5 (que también podría regresar en forma de concepto ) y el Twingo , que ha sido presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. 
En este concept no sobresalen los paragolpes, y  las luces LED se encuentran instaladas por todas partes, además de ruedas e interiores.


Su inerior es muy minimalista. Lleva incorporado un panel de instrumentos, cerca de la columna de dirección que muestra datos cruciales y una tableta sobre la consola que indica diagnósticos adicionales. 
Los asientos son de fibra de carbono tapizados con tela tejida y los posteriores no llevan respaldo. A ellos se accede a través de una apertura de puertas central y su interior recibe una iluminación igualmente interesante en LEDs tanto como el exterior.  A partir de la parrilla, los faros -toda luz es LED- se integran con ondulaciones y esta tecnología también es extiende sobre el techo hasta llegar al portón trasero.  Incluso las ruedas reciben iluminación, un tono verde imitando las estructuras de crecimiento "inteligentes".