martes, 16 de noviembre de 2010

Todas las versiones del LaCrosse 2,4L llevarán tecnología híbrida para el 2012.


GM decidió estandarizar todas las versiones del Buick LaCrosse de 2,4  litros/4 cilindros con la tecnología híbrida eAssist.. Hay que recordar que el LaCrosse MY 2012 hará su estreno mundial esta semana en el Los Angeles Auto Show.

La configuración  de este sistema, según GM, ofrece más de tres veces la potencia del modelo actual y es mucho más efectivo.
La batería de ion-litio de 115 V refrigerada por aire agrega aproximadamente 11 kW (15 CV) de potencia eléctrica durante la aceleración, además de los 15 kW de potencia de frenado regenerativo, ayudando al LaCrosse a obtener 6.36 lt/100 km. El sistema en total produce una potencia de aproximadamente 180 caballos de fuerza (134 kW).
Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, el LaCrosse MY 2012 con motor 2.4 litros viene con una transmisión automática de última generación de seis velocidades, con tiempos de cambio más rápido y un sistema start-stop.
Los ingenieros de la empresa también desarrollaron un sistema aerodinámico a través de un pequeño grupo de paneles adicionales aplicados bajo el coche para optimizar el flujo de aire , así como cierres en la zona inferior de la parrilla. Esto empuja más aire sobre el vehículo, aumentando la eficiencia aerodinámica. En este sentido, hay que tener en cuenta que las ruedas también calzan neumáticos especiales.
El LaCrosse fue el primero en su segmento con un sistema de propulsión 4cilindros/6 velocidades, ahora equipado con el sistema eAssist. La empresa confirmó que el LaCrosse conservará el mismo precio. 


lunes, 15 de noviembre de 2010

Se viene "La venganza de los coches eléctricos".


Con hacerse fan del sitio en Facebook ( http://www.facebook.com/revengeoftheelectriccar ) se puede acceder a la premier del trailer que será publicado cuando los miembros alcancen el número de 10.000.
El documental ya está terminado y vale recordar que "La venganza..." es la continuación de "¿Quién mató al coche eléctrico?" , y su director es también Chris Paine.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo video presentación del Audi R8 e-Tron.



El Audi R8 e-Tron es unn deportivo puramente eléctrico. Sus cuatro motores -dos en cada eje: delantero y trasero- ofrecen una potencia total de 230 kW (313 CV) con un rendimiento de conducción espléndido y pueden ser accionados de forma individual.
El R8 e-Tron hace de 0 a 100 km / h en sólo 4,8 segundos. Las baterías de ion-litio ( líquido enfriado) y todos los componentes electricos se encuentran detrás de la cabina de condución. El resultado es un centro óptimo de gravedad y una distribución de la carga adecuada.
La compleja interacción de todos los componentes afecta a los factores de eficiencia, alcance y capacidad en la calle. 
Cada batería maneja una energía de alta densidad y están conectadas en paralelo y en serie,  lo que garantiza un alto rendimiento. Un sistema de gestión inteligente hace que la energía esté disponible de manera óptima. Las baterías ofrecen 53 KWh , utilizables por un valor de 42,4 kWh; y logran una autonomía de unos 250 km.
Por otro lado, el proceso de recarga tarda de seis a ocho horas en un domicilio particular.  Mientras que la corriente tomada de alta tensión reducirá el tiempo en unas dos horas y media. Además el Audi R8 e-tron posee frenos regenerativos (los cuatro motores eléctricos son capaces de recuperar una parte considerable de la energía).
El video de presentación abajo muestra al deportivo eléctrico alemán en detalle.


Audi crea un centro de investigación para coches híbridos y eléctricos.


Audi construyó un nuevo centro de pruebas  y desarrollo para sistemas de transmisión eléctrica en Ingolstadt, Alemania. Este lugar de 840 mpleados posee expertos que trabajan en movilidad eléctricca. Audi espera que la combinación de desarrollos como sistemas avanzados de propulsión eléctrica, baterías y electrónica bajo el mismo techo permitirá reaccionar a los cambios de la industria automotriz. Así diseñará vehículos híbridos y eléctricos rápidamente.
"Con el nuevo centro de pruebas para sistemas de accionamiento eléctrico, hemos alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad eléctrica. La consolidación de los empleados involucrados en el proceso de desarrollo en un área específica  permite que se encuentren soluciones de manera rápida y eficiente", explicó Michael Dick, miembro del consejo de Audi para el desarrollo técnico.
En los últimos dos años, Audi ha invertido cerca de 90 millones de dólares para construir este nuevo centro de ensayos. La planta tiene una superficie de 150 mil m2 y posee equipos para pruebas de baterías, simuladores de sistemas y una serie de distintos dispositivos para evaluación de alta tecnología. 
Audi realiza inversiones sostenidas para el futuro con el fin de lograr su objetivo de vender 1,5 millones de automóviles en el año 2015.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Londres estrenará su nuevo autobús para las olimpiadas del 2012.


Londres presentó la maqueta del nuevo autobús de dos plantas con el que se sustituirá al mítico y viejo Routemaster. El nuevo modelo, diseñado por Capoco Design y fabricado por Wrightbus, usará una forma más aerodinámica y una mayor superficie vidriada; además conservará la clásica plataforma abierta en la parte trasera. Se sabe que el motor será híbrido pero aún no hay datos.
Comenzarán a circular por las calles londinenses a comienzos de 2012 (Olimpiadas). 



El video juego Gran Turismo 5 será lanzado este mes.



Gran Turismo 5, el simulador real de conducción ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 24 de noviembre 
Un dato interesante:  viene con 1.031 modelos de autos para probar. A continuación el video presentación de la compañía Sony.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Opel Ampera costará 58.718 dólares en Europa.


General Motors está listo para comenzar a tomar pedidos para el Opel Ampera 2011,  el "primo" europeo del Chevrolet Volt. El precio de venta se ha fijado en € 42.900, lo que equivale a unos 58.718 dólares. Es decir, 18.438 dólares más que un Volt en los Estados Unidos.
Los interesados en la compra de un Opel Ampera pueden registrarse en www.Opel-Ampera.com. Los primeros en reservar el coche tendrán acceso a las actualizaciones del modelo, la oportunidad de probar uno y de ser los primeros en comprarlo cuando salga a la venta en el cuarto trimestre de 2011.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentan una motocicleta con carga solar a 2.495 dólares.





Neltron perteneciente al grupo Motion Dynamics desarrolló la moto solar E-Bike a un precio de 2.495 dólares. Es capaz de alcanzar velocidades de unos 32 Km/h y cuenta con una autonomía de 40 Km. Incluido en el precio trae dos paneles solares de 60 vatios, que según afirma la empresa proporcionará la energía suficiente para cargar la moto en tan  sólo cinco horas. Su motor es de 350 watts.
Neltron ofrece un sistema de carga solar opcional de 480 watts, así como un pack de baterías de ion litio y si eso no alcanza la compañía facilita un cable (plug-in) para enchufar al tomacorriente domiciliario  y recargar en 6 horas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ecotricity presentó el deportivo eléctrico Némesis preparado para rally.



El Némesis eléctrico de la empresa inglesa Ecotricity se presentó en el Brighton RAC (autos de rally eléctricos) en Londres. Aunque según las últimas noticias, este concept inglés nunca verá la luz. El coche base es un Lotus Exige - fue comprado en eBay- convertido en el Némesis. Los ingenieros debieron alargar el chasis 90 mm, se bajó y cambió el centro de gravedad hacia adelante, se le instalaron un grupo de 96 células de polímero de iones de litio, dos motores eléctricos, una transmisión completamente nueva, y mucha electrónica.
El estilo de diseño quedó a cargo de Peter Stevens, autor del superdeportivo McLaren F1,  del Williams que corre en Formula uno y del Subaru Impreza WRC para rally.



 Sus datos técnicos son los siguientes:

Velocidad máxima: 275Km/h
0-100: 8,5 segundos (más rápido que un Ferrari con motor V12)
Capacidad de la batería: 36kWh. Se carga en forma rápida en 2 hs. y completa en 8hs.
Rango: entre 160 y 240 Km (dependiendo de la conducción)
Costo: más de 1.600.000 dólares
Tiempo de construcción: 18 meses

Pero Dale Vince fundador y gerente de la compañía - y quien le dio vida- está trabajando en una segunda generación de Némesis, que podría ser capaz de desarrollar 400 Km/h de velocidad.
Algunos de los integrantes de ese equipo  han trabajado en algunos de los coches deportivos más inspiradores de este siglo : el McLaren F1, el Lotus Elan, el Corvette 2R1, el XJR15 Jaguar y el De Lorean. El dato es que ninguno de ellos había trabajado antes en coches eléctricos. Por otra parte, el equipo ahora está enfocado en un tractor eléctrico y en la posibilidad de romper el record de velocidad con otro coche.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aston Martin: La compañía dice que el Cygnet se transformará en un ícono.


La compañía inglesa Aston Martin se iniciará en el mercado de los city cars con el modelo Cygnet, basado en el Toyota iQ, y que está programado para entrar en escala de producción completa el próximo año.
El director ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, dijo que el Cygnet tiene el estilo y las características que lo hacen "avanzado, icónico e iconoclasta". "Aston Martin es honesto y no hace concesiones. Hagamos lo que hagamos, lo hacemos bien", agregó Bez sin pelos en la lengua.
De hecho, Bez cree que el Cygnet tiene el potencial para alcanzar el nivel icónico de uno de los autos más soñados de todos los tiempos. Se refería al  DB5, un vehículo que alcanzó fama al ser conducido por un conocido personaje: James Bond, el agente 007.