domingo, 29 de abril de 2012

Denza: la marca "eléctrica" de Daimler para China





Daimler ya tenía pensado desarrollar una marca de vehículos eléctricos exclusiva: DENZA. Y ahora lanzará su primer concept en China junto con la colaboración de la reconocida empresa de ese país: BYD.




Según Denza, priorizarán el espacio interior y la ergonomía enfocados en el confort de sus pasajeros. Asientos amplios, luces de lectura, luces para visión general que recorren todo el techo interno, centros multimedia integrados en los apoyacabezas y una consola central flotante. No posee el parante central "C" y  la puerta trasera trae bisagras invertidas.





consola flotante.


Como detalle llamativo lleva instalados tres espejos retrovisores internos que reciben la retransmisión de cámaras exteriores.
Por otra parte, 200 ingenieros trabajan en su primer coche, que incluirá una plataforma alemana (la del anterior Clase B) con baterías de fosfato de litio y motores eléctricos de BYD.






                                           Centros multimedia integrados en los apoyacabezas

Salón de Pekín: Venucia, el hermano chino del Nissan Leaf.




El año pasado, Carlos Ghosn dijo que el joint venture entre Nissan y la china Dongfeng para la construcción del vehículo llamado Venucia, permitiría introducir un coche eléctrico en China para el año 2015.
Pero, como se reveló en el Salón de Pekín esta semana, el nuevo Venucia e-concept busca un espacio del mercado como el Nissan Leaf. Aunque en un azul ligeramente más oscuro, con las ruedas y el frente nuevos; está a a la vista que es un Leaf con restyling. El Venucia es 38 mm.más largo, la velocidad máxima es de un kilómetro por hora más rápido y el peso cinco kilos menos.
Nissan aclara que la versión eléctrica de este modelo se denominará e-concepty y "será construido en China bajo la marca VENUCIA 2015." Aunque la primera versión será naftera: el D50. "Ofrecerá alto rendimiento y economía de combustible", explicaron desde la empresa. Se lanzarán cinco nuevas versiones del Venucia y se calcula vender 300.000 unidades para el año 2015.


viernes, 27 de abril de 2012

Ford Focus eléctrico: pace car oficial del NASCAR.




Ford presentó al Focus eléctrico en el Richmond International Raceway (EE.UU). Pero esta vez su función será como pace car oficial para las competencias del NASCAR y en un circuito oval.




CODA Y Great Wall Motors producirán un vehículo eléctrico de bajo coste.




Parece que Coda Automotive podría reducir el precio de sus vehículos. Es que acaban de firmar un contrato de intención con la empresa china Great Wall Motors, utilizando el Salón de Pekín como escenario de negociaciones.
Al parecer, el plan es combinar las fortalezas de ambas empresas y desarrollar un vehículo para América del Norte; y  los mercados chino y europeo, con un precio inferior a cualquier otro auto eléctrico del mercado. Comentan que será bastante más bajo el costo, para de esa manera, competir con coches nafteros (descontando los incentivos del Gobierno).
Mientras Coda llega a la actualidad con una experiencia de desarrollo en transmisiones eléctricas y una entrada al mercado de Estados Unidos, Great Wallt posee los conocimientos para construir chasis en forma masiva– vendió 500.000 unidades el año pasado y es el segmento de más rápido crecimiento de China-. Esta empresa pasó las normas de certificación de la UE y ha estado exportando a Europa desde 2006.

Salón de Pekín: CH Auto Lithia





CH Auto es una que ayuda a fabricantes de automóviles a preparar coches para la venta en China, desde el diseño hasta la ingeniería. Su titular es Dan Darancou,ex General Motors, quien trabajó en el concepto Buick Invicta y el Chevrolet Camaro  negro para el evento de tunnings SEMA . Su función es asegurarse de que esos dos departamentos trabajen juntos.




Ahora presentaron en el Salón de Pekín, el Lithia.Se trata de un eléctrico alimentado por baterías de ion-litio, y con una autonomía de 150 kilómetros. Por ahora no hay más datos.
El diseño es agradable, sobre todo destacan sus ópticas delanteras y traseras. El frente es agresivo y sus posterior tiene un buen remate de carrocería integrando las luces de stop. Y el perfil también está bien elaborado en sus líneas, que por otra parte, recuerdan a las alemanas del Audi e-tron.



Salón de Pekín: Chery sorprende con dos futuristas.




Chery mostró, en forma inusual, dos vehículos futuristas. Se trata de un sistema donde los coches pueden acoplarse uno detras de otro y separarse cuando sea necesario, formando una larga fila que permitiría viajar por las rutas o autopistas en forma eléctrica y disfrutando del viaje confortablemente. Hasta diez autos pueden unirse, aunque aún no se sabe nada con respecto a la eficiencia.
Este es un sistema que la empresa Volvo también viene estudiando.






jueves, 26 de abril de 2012

Salón de Pekín: Toyota Yundong Shuangqing, la alternativa más económica del Prius.





El Toyota Yundong Shuangqing, es un  prototipo-maqueta  mostrada por la compañía japonesa con intenciones de anticipar un híbrido para  desarrollar sólo en China,y  que saldrá al mercado muy pronto.
No es un gran diseño, sobre todo porque no está muy elaborado, incluso las ópticas delanteras se repiten en el posterior. El perfil es limpio, y da la sensación de que los diseñadores no parecen haber aplicado un brainstorming en este concept.
No hay detalles informativos, pero el sistema lógico sería el Hybrid Sinergy Drive derivado del Prius, y un probable precio más reducido, dado que en China el primero está fuera del alcance de la economía de la población asiática.





Fotos espías: el e-tron testeado en Nurburgring.



El R8 recorrió la pista alemana de Nordschleife, Nurburgring. Si recuerdan, Audi estaba en pleno estudio de ruidos de su motor, es que el auto pisará las calles pronto.
Quizás Audi intente quedarse con algún récord para coches puramente eléctricos de producción.en el mítico y exigente circuito.






Salón de Pekín: Acura NSX concept.





Se presentó el Acura NSX concept en el salón chino pero con un color que realmente le sienta bien y lo hace aún más deportivo. Creo que este concept, del que ya hablamos en Detroit, tarde o temprano regresará a las calles. Pero además como auto de bajas emisiones. Un gran diseño logrado por la automotriz japonesa.







Salón de Pekín: Toyota Dear Qin, sedán y hatchback.


Conocidos como "concepts globales estratégicos", Toyota lanzó en el Salón de Beijín las versiones sedán y hatchback de los modelos llamados Dear Qin. Aunque la empresa no informó respecto a los propulsores, se supone -de acuerdo al video- que estarán vinculados al menos con  electricidad.
El hatchback tiene el frente derivado del Ampera -el Volt europeo-, y su posterior y perfil estan bien logrados. Con respecto al sedán,  no sorprende, no hay líneas llamativas que lo hagan sobresalir con respecto a otros de su segmento, pero sus líneas son dinámicas y se podría decir más limpias que su hermano.










Tienen "un diseño pensado en el objetivo de atraer a más personas a la base de usuarios".
Por otra parte, Toyota está trabajando en un nuevo auto de tracción delantera global, para ser lanzado en 2013.