lunes, 22 de marzo de 2010

Transmitirán por Internet el primer Autoshow virtual y será gratis.

La revista AutoWeek está promocionando la primer muestra de coches ecológicos en forma virtual. El evento nos permitirá conocer coches eléctricos e híbridos, combustibles alternativos, infraestructura y legislación. 
Las tecnologías que se mostrarán se relacionan con puntos de recarga para coches eléctricos, el reciclaje de baterías y nuevos métodos para producir electricidad limpia.
La cita es el 22 y 23 de septiembre y para acceder no se tiene que pagar ni un centavo. Es gratis, sólo tienen que registrarse en AutoWeek's Virtual Green Car Show.
Tanto aficionados como especialistas pueden formular en tiempo real sus preguntas a las diferentes empresas que se presentarán en el evento.

Fuente: AutoWeek.

domingo, 21 de marzo de 2010

Irlanda planea instalar 1500 puntos de recarga en todo el país.


La empresa Electricity Supply Board  (ESB) será la encargada de instalar 1500 cargadores -en casi tres años- para el suministro de energía a coches eléctricos en toda Irlanda. Las estaciones poseen un promedio de recarga entre una y dos horas.
Es que parece que Irlanda está planificando el futuro de sus autos ecológicos. Según comentarios provenientes de la división coches eléctricos de ESB, en el 2035 casi todo el país conducirá sólo coches eléctricos.
Por otra parte, ESB está en tratativas para asociarse con Renault- Nissan, Peugeot-Citröen y Mitsubishi para que en irlanda puedan circular unos 2.000 vehículos eléctricos en el 2011.

viernes, 19 de marzo de 2010

El Tesla roadster sport enfrenta La Odisea de Pioneros.


Es increíble ver como Tesla no se detiene ante nada y da siempre una vuelta de tuerca para publicitar sus autos. En este caso, su roadster sport , que ya había sido presentado en el Salón de Ginebra y en asociación con la empresa de relojes Tag-Heuer para festejar sus 150 años. Así, como parte del aniversario, también se decidió que el  GT eléctrico recorriera 37.000 Km a través de 15 ciudades y 150 municipios pertenecientes a  Norteamérica, Europa y Asia. "Estamos llevando a cabo este viaje global utilizando la infraestructura existente, demostrando que el mundo está listo para coches eléctricos." dijo Elon Musk, CEO de Tesla.
El actor Leonardo Di Caprio fue uno de los primeros en comprar uno de los coches eléctricos y ahora acompaña la publicidad de esta versión bicolor de TAG Heuer

Su interior fue especialmente diseñado por Franz von Holzhausen, Jefe de Diseño de la compañía, inspirado por el nuevo reloj cronómetro TAG Heuer Limited Edition, que está montado en la consola y además es extraíble. El deportivo incorpora también  otros elementos como el teléfono móvil Meridiist
Este tour, denominado Odisea de Pioneros, durará ocho meses - entre exposiciones y eventos-  y se puede seguir a través del sitio: http://odyssey.tagheuer.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

La escudería Ferrari utilizó biocombustible en el Grand Prix de Bahrein.

La modificada reglamentación para la F1 del 2010 requerirá un porcentaje de los denominados biocombustibles. La petrolera Shell que durante décadas a sido proveedor para Ferrari, ha desarrollado una mezcla que contiene etanol de celulosa para completar lo requerido por el reglamento de este año. "El etanol celulósico -como combustible final- es idéntico al etanol, pero puede ofrecer hasta un 90%  menos de emisiones de CO2 que la gasolina. Es una parte clave de la inversión estratégica de Shell y el programa de desarrollo de biocombustibles sostenibles", explicó la companía en un comunicado de prensa.
Creer o no, los integrantes del equipo tifosi Fernando Alonso y Felipe Massa, hicieron el 1-2 en el primer gran premio organizado en Bahrein el domingo pasado. En principio los Ferrari están utilizando un pequeño porcentaje de etanol en comparación con otros autos de otras categorías competitivas que acostumbran usar el 85 % de ese combustible alternativo. Pero esto marca los primeros indicios de vientos de cambios en la F1 en lo que se refiere a combustibles limpios. Esperemos que sean progresivos y definitivos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dacia convertirá uno de sus modelos a etanol.


Dacia comercializará el Sandero E85 preparado para que funcione tanto con nafta sin plomo como con etanol. Esta versión se basa en el Sandero 1.6 MPI (foto)con una potencia de 90 CV. Lo interesante de esta conversión es que las emisiones de CO2 se reducen hasta los 108 g/km. El precio estimado es de unos 14.000 dólares.

Ferrari presentó una animación renderizada de su híbrido.



Ferrari presentó un video que para los que nunca vieron de cerca el interior de un deportivo híbrido de las caracteríaticas del 599 Kers  resulta una buena oportunidad para aprender algo más sobre ésta tecnología.

martes, 16 de marzo de 2010

Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru se asocian.


Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru crearán una asociación para la creación de puntos de recarga para coches eléctricos. El fin es lograr que esta tecnología se desarrolle y pueda expandirse para facilitar la inclusión de este tipo de coches en todo el mundo.
Las multinacionales japonesas cuentan con la participación de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la principal empresa eléctrica de Japón, con la que darán el punta pie inicial para la Asociación Chademo, que además planea reclutar a nuevos socios extranjeros. 
Chademo instalará las estaciones en todo el mundo pero aplicando el criterio de estandarización de los sistemas a utilizar. Así logrará la viabilidad del proyecto y su rentabilidad.
Se estudian técnicas de recarga rápida, que no ocasionen pérdidas de tiempo al conductor - el punto débil de los coches eléctricos-.
La creación de Chademo ampliará además los conocimientos en el campo de estas tecnologías, provocando  una sinergia entre las compañías.

Fuente: EFE | Tokio

lunes, 15 de marzo de 2010

Atomik 500: el cinquecento más radical.





La empresa Atomik Cars presentará una versión eléctrica del Fiat Cinquecento denominada Atomik 500 en Mónaco, más precisamente en el Top Marques. El modelo será picante con un desarrollo de potencia de un motor térmico que imprime 300 HP, marcando de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos; de 0 a 400 m en 14 segundos y de 0 a 1000 m lo hace en 26 segundos. 
Un dato a tener en cuenta es que por intermedio de la empresa Brusa, llevará instalados dos motores, uno por cada eje; es decir un 4x4. Y sus baterías serán de litio-hierro.




Su diseño fue adaptado más a una imágen radical de un pequeño compacto deportivo. Superficies limpias y  pocas líneas, basta con ver su frente. Se le aplicaron accesorios extras como la toma de aire lateral por delante del pasaruedas trasero, la visera de la luneta, pequeños deflectotres delanteros y posteriores, espejos laterales de competición; además de pasaruedas ensanchados para adaptar llantas  y neumáticos especiales.
Se lanzarán al mercado sólo 50 unidades, aunque aún se desconoce su precio final.



jueves, 11 de marzo de 2010

Salón de Ginebra 2010: Kia lanza su monovolúmen eléctrico

El conocido Kia Venga ahora transformado en eléctrico.  No hay datos aún sobre el funcionamiento de su motor y detalles generales, pero es una buena noticia que Kia tomara la decisión de incluir  las nuevas tecnologías en este modelo presentado en el Salón de Ginebra.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Salón de Ginebra 2010: la joya híbrida de Porsche.


Hoy quería presentar el Porsche 918 Spyder concept. Creo que merece un capítulo aparte dada la trayectoria de esta compañía alemana en la producción de deportivos. Ferdinand Porsche fue unos de los primeros en construir un coche eléctrico de dos motores allá por el 1900 y también en lo que a híbridos se refieren. Ahora parece regresar el pasado pero transformado en esta joya de la industria automotriz.
Este roadster  es un híbrido que también es enchufable y que carga un motor V8  que desarrolla 500 CV  con tres motores eléctricos Dos están ubicados en un eje y el restante en el otro, que representan 218 CV.
Qué decir de su diseño. Creo que es de lo mejor expuesto por Porsche y sobre todo en este salón. El frente no pierde la fisonomía de los GT fabricados por la empresa, acompañado por un spoiler y deflectores de nuevo diseño.
Un perfil con un rehundido bajo la puerta que remata en una toma de aire típica y una línea de cintura baja que hace que el conductor parezca arrastrarse por el piso. Y esto también tiene que ver con el profundo estudio aerodinámico que se puede ver plasmado por cada centímetro de este deportivo. Basta con ver las líneas utilizadas detrás de los antivuelcos.

Su posterior es en mi opinión el sector mejor logrado y llamativo a la vista. Unas ópticas futurísticas con unas terribles salidas de aire ubicadas debajo sobre un rehundido que le sienta muy bien.

Por otra parte, su interior cuenta con una consola "enteriza" que empalma con el tablero y que posee lo último en tecnología al igual que su tablero. El volante se nota que se lo trató al igual que el resto del diseño: como una obra de arte. Un dato interesante sos sus puertas en fibra de carbono y los espejos retrovisores transformados en cámaras que trasladan la visión al conductor.
Se nota que porsche pretende estar a la vanguardia y para muestra basta este 918 Spyder. De acuerdo a rumores, dado el tremendo éxito que ha tenido en Ginebra, el deportivo va camino a producirse en serie. Aunque dicen que se lanzaría recién en el 2015.