martes, 15 de junio de 2010

El Audi e-tron se lució en Le Mans.


Audi se lució durante el fin de semana pasado con la presentación y promoción de diferentes productos en la famosa competencia 24 horas de Le Mans. Pero el que no pasó desapercibido fue el e-tron con carrocería del deportivo R8.
El e-tron se paseó por el circuito de La Sarthe causando la impresión del público presente por su velocidad y estabilidad en la toma de curvas. Un verdadero lujo para los espectadores poder ver el funcionamiento del e-tron.


Fuente: Autoblog

lunes, 14 de junio de 2010

El TAG Heuer Tesla Roadster alcanzó la Gran Muralla China en su gira mundial.


El Tesla Roadster ha llegado a La Gran Muralla China. Beijing fue la octava parada de la llamada Odisea de Pioneros, la primera gira alrededor del mundo de un coche con cero emisiones de CO2. El viaje de 37.000 kilómetros promocionado por Tesla Motors y la marca de relojes suizos TAG Heuer, incluye el testeo del coche por parte de personalidades importantes y eventos públicos en 15 ciudades de tres continentes.  
Tanto en la India, Rusia y China,  el TAG Heuer Tesla Roadster se ha recargado utilizando la infraestructura existente con tomas corriente convencionales. 
Así, ha pasado por hoteles, una matriz de paneles solares en Italia e incluso por un granero en las zonas rurales de Suiza; lo que demuestra su versatilidad y facilidad para carga de energía.
La próxima parada será Qufu, la ciudad natal del filósofo chino Confucio.




Fuente: Tesla Motors.

domingo, 13 de junio de 2010

Citröen introdujo en Francia el nuevo C5 con tecnología e-HDI


Citröen ya tiene disponibles en el mercado francés los primero modelos equipados con la tecnología e-HDI, que combina mecánica diesel con los conocidos sistemas Stop and Start y de regeneración de energía procedente de las frenadas. Por ahora sólo estarán disponibles en el C5, que trae un motor 1.6 HDI FAP con 110 CV y seis cambios de velocidad.
Su consumo medio es de 4,8 L/100 y en circulación urbana de sólo 5,7 L/100 (el convencional consume 7,3L/100), logrando un nivel de emisiones de 125g/Km de CO2.
El modelo C5 1.6 e-HDI FAP CMP Airdream Business cuesta 26.800 € y el C5 1.6 e-HDI FAP CMP Airdream Business Tourer 27.800 €

Nueva foto del T27 eléctrico.


Ya habíamos hablado del coche eléctrico diseñado por Gordon Murray, el creador del McLaren F1. También habíamos adelantado fotos del T27, pero eran las del vehículo a nafta. Ahora apareció la versión eléctrica (aunque su exterior es igual) , un coche que causa ciriosidad y que brinda la posibilidad de transportar a tres pasajeros adultos en menos espacio que un Smart For Two.
El diseño no es muy logrado, pero es evidente que el gran Murray ha hecho énfasis en el precio reducido, focalizando además el targuet en un transporte de ciudad que favorezca tanto al trabajador como al cuidado del medio ambiente.

viernes, 11 de junio de 2010

Fotos espías: el Nissan Leaf por las calles de Arizona.

Las primeras fotos espías del Nissan Leaf  en función de prueba circulando por las calles de Arizona (EE.UU). Esta vez se trata de un modelo en color negro y no el celeste claro que acostumbran usar para los eventos.
En su frente se puede ver como cubrieron el logo de Nissan -justo por donde ingresa el toma de recarga de energía- inclusive algunos cambios de las características generales para que pase desapercibido ante el público.
A medida que nos acerquemos a su producción definitiva, de seguro que nos cruzaremos con otros por el camino.

jueves, 10 de junio de 2010

Audi lanza un concurso de diseño

Audi ha lanzado un concurso en el que invita al público a diseñar los coches eléctricos del futuro.
La competencia está abierta a estudiantes y científicos, los que tendrán que presentar sus ideas antes del 31 del mes entrante . Será en idioma alemán completando unas 10 páginas en las que se detallarán "la situación actual, la solución propuesta y el camino hacia esa solución".Los ocho mejor puntuados asistirán a un taller de dos días ofrecido por la empresa de los cuatro anillos para perfeccionar sus ideas. Luego se seleccionará el ganador definitivo en noviembre.

Fuente: Audi

miércoles, 9 de junio de 2010

MOTOCZYSZ E1pc: la moto eléctrica más avanzada del mundo.



Esta es la Motoczysz E1pc 2010, una moto de carreras construida por una pequeña empresa de Portland (Oregon, EE.UU)  que se centró en ampliar los límites del funcionamiento eléctrico al máximo. Michael Czysz es el fundador y CEO de Motoczysz, integrada además por un ingeniero, dos mecánicos, un diseñador CAD y un amigo de Czysz.
Pero por increíble que parezca, el paquete de baterías, ubicado en el centro de la moto, equivale a 10 veces la capacidad del que posee un Toyota Prius.
Mañana experimentarán su comportamiento en la famosa carrera de la Isla de Man (Irlanda), la  más dura del mundo en lo que a motos se refiere. Durante la práctica de esta semana, alcanzó una velocidad máxima de 224 Km/h, realizó una vuelta a casi 155 Km/h y consumió menos del 40 por ciento de energía. Es decir altas velocidades acompañadas por un gran rendimiento.
La tecnología con la que se trabajó es tan avanzada que es posible que se pueda aplicar en un futuro no sólo en motos sino también en coches eléctricos.







Fuente: popsci

martes, 8 de junio de 2010

El taxi Ford Transit Connect (GNC) circulará por California.



El servicio de taxi California Yellow Cab hizo un pedido de 25  Ford Transit Connect que funcionan a GNC (gas natural comprimido). El Connect se unirá a casi 100 taxis más de la Yellow Cab, transformándose en una de las primeras compañías en anunciar en forma oficial la compra de este modelo a la Ford, quienes por su parte, confirmaron muchos pedidos de este vehículo.
Ford además introducirá muy pronto la versión eléctrica del Transit Connect. Bienvenidos sean los taxis de bajas emisiones.
Fuente: Ford

lunes, 7 de junio de 2010

Diseñan un coche que corre más rápido que el viento.



Un equipo de California probó hace dos semanas un coche que funciona con energía eólica. Su creador , el constructor Rick Cavallaro aseguró que puede correr  2,86 veces más rápido que el viento (a favor), algo que según los físicos parece imposible. 
El auto se financió con la ayuda de Google y Joby Energía, quienes permitieron construir el chasis de espuma  aerodinámica unida a una turbina de viento con una hélice de 5,18m, junto con la colaboración del departamento de aerodinamia de la Universidad de San José, EE.UU.
Cavallaro dijo que "la parte más difícil fue diseñar un sistema de transmisión para trasladar el poder de las ruedas a la hélice ". 
Por otra parte el diseño y construcción tardó casi un año.

Fuente: popsci

domingo, 6 de junio de 2010

McLaren reducirá emisiones de C02.


 
                                           McLaren MP4-12C

La compañía Carbo Tech fabricará los chasis de fibra de carbono para todos los superdeportivos construidos por McLaren en los próximos ocho años, lo cual la transforma en la empresa que más producirá autos con este tipo de material.  " Los chasis son especialmente ligeros y reducen así las emisiones de CO2 de los vehículos, mientras que al mismo tiempo ofrece una resistencia mejorada, rigidez estructural y la previsibilidad de la ingeniería, resultando en una mejor dinámica de conducción", explicó la empresa productora de este material.
El monocasco de carbono  del modelo MP4-12C pesa menos de 80 Kg. y satisface todos los requisitos de pruebas de choque para la producción en serie, necesarios para su homologación. 
De esta manera, McLaren Automotive planea construir una serie de superdeportivos de alto rendimiento que competirán con las más prestigiosas marcas mundiales a la vez que logrará bajar las emisiones contaminantes dentro de un segmento complicado.


Fuente: autocar