miércoles, 13 de octubre de 2010

Angel H1: la mejor versión del Hammer H1.


El Angel H1 usa la carrocería de un Hammer H1 pero es eléctrico. Construido por la empresa Nation-e, está equipado con un pack de baterías que proporcionan 60 Kw, y provee electricidad no sólo a vehículos que se quedan sin energía (descarga de baterías), sino que cumple la función de suministrar electricidad a edificios, hospitales, obras en construcción, y  unidades que requieran con urgencia de la electricidad.
Especialmente en las zonas que son afectadas por circunstancias extraordinarias, como terremotos o tornados, cortes de electricidad y otras circunstancias de crisis con escasez de electricidad prolongada.
Por otra parte, el Angel H1 es también un portador de energía para los satélites y otros dispositivos de comunicación, proporcionando una amplia gama de energía para la transmisión de contenido. Nación-e está tratando de colaborar con todos los países como sea posible.
Finalmente el devorador de combustible utilizado para la guerra se transformó en un vehículo cero emisiones usado para la paz. Paradojas del destino.

Fuente: Nation-e

martes, 12 de octubre de 2010

E-bone: el autobus del futuro

 
Peter Simon, de Hungría,  diseñó un concept autobus de cero emisiones llamado Credo E-bone. El E-bone, genera energía a partir de células de combustible de hidrógeno y la energía ofrecida por el  paquete de baterías de ion-litio montadas sobre el techo.
Este bus lleva cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y la estructura está construida con un compuesto de plástico ligero que se asemeja a un esqueleto. De allí el nombre de E-bone.
Aunque es sólo un concepto, esto demuestra lo que se puede hacer cuando la mente y el  apoyo de una empresa como Credodinero se unen para diseñar un autobús como ningún otro.

domingo, 10 de octubre de 2010

París 2010: el concept Pop proporcionará el diseño futuro para Kia


El Kia Pop que se presenta en el Salón del  París podría proporcionar las claves de diseño para los coches futuros de la compañía, de acuerdo a un comunicado. "Había dos propuestas. El otro era más convencional o realista, pero finalmente... a todo el mundo le encantó (el Pop). "
El Pop  tiene tres metros de largo, ligeramente más largo que el citadino Toyota iQ y más pequeño que el Picanto, el más compacto de Kia.
Por otro lado, está propulsado por un motor eléctrico de 50 Kw que entrega 60  CV para conseguir una autonomía de unos 160 kilómetros. Obtiene su energía de una batería de polímero de litio, un innovador gel fabricado por LG Chem. Este ofrece el mismo rendimiento que las baterías estandar de iones de litio, pero con un peso menor y un reducido costo de fabricación.
El Pop con su techo panorámico de cristal revela un interior de color fucsia muy austero con acabados en cromado y  volante con comandos.
Está configurado para que entren tres pasajeros: dos asientos adelante y uno adicional en la parte trasera. 
Como características extravagantes en relación a su diseño, encontramos sus ventanas laterales, sus ópticas traseras con LEDS y  sus neumáticos angostos -se supone para lograr menor rozamiento y así ahorrar energía-. La toma de carga para energía se encuentra sobre el paragolpe trasero. 





General Motors ataca el mercado con nuevo mini auto.

                                                                                        trixx
El mes pasado Opel / Vauxhall división de GM anunció el desarrollo de un pequeño coche  por debajo del Corsa. Ahora, Autonews informa que el coche, que lleva como nombre de código "Junior", será diseñado para competir con los Fiat 500.
Alain Visser , Jefe de Ventas y Comercialización de Opel / Vauxhall,  dio a entender que el coche será un "iPod sobre ruedas" y dirigidas directamente a los consumidores jóvenes con sus necesidades de alta tecnología. El "Junior", que comienza la producción en Alemania en 2013, también se ofrecerá en una versión eléctrica.
El CEO de Opel ,Nick Reilly, dijo que "tendrá los últimos sistemas de información y entretenimiento y buena economía de combustible para que sea respetuoso con el medio ambiente. Para ello, los compradores deberán pagar un poco más."

El Lexus CT200h compartirá el motor del Toyota Prius.



El CT200h de Lexus se comercializará en toda Europa y comparte el motor híbrido con el Toyota Prius, aunque con algunos cambios para adaptarlo al estilo Lexus.

Sus características son:

    Motor naftero 1.8i VVT-i
    Potencia: 99 CV
    Motor eléctrico
    Potencia (eléctrico): 82 CV
    Potencia combinada: 136 CV
    Batería: Hidruro metálico de níquel
    Cambio automático tipo CVT
    Velocidad máxima: 180 km/h
    Aceleración 0-100: 10,3 seg
    Consumo medio: 3,8 L/100
    Emisiones: 89 g/km CO2

sábado, 9 de octubre de 2010

Híbridos: China quiere que Peugeot comparta sus tecnologías.

                                                 Sistema Hybrid4 de Peugeot

El gobierno de Pekín (China) tiene muy claro el proceso de salvaguardar la industria nacional. Dentro de las exigencias está la obligación de que las empresas extranjeras se asocien con fabricantes locales. Pero esto está avanzando y las autoridades no piensan terminar allí. Hay un plan más agresivo y es que las compañías extranjeras deberán compartir su tecnología con otras firmas de participación mayoritariamente china. 
El grupo PSA Peugeot Citroën dijo que si tiene que desvelar sus secretos industriales no venderá híbridos en China. En estos momentos PSA tiene alianzas locales con las firmas Dongfeng y Changan; y hasta hoy estaba pensando en una una posible versión híbrida del sistema Hybrid4 para China. Es que la firma francesa analizaba con que el país oriental se convirtiera en su principal mercado a nivel mundial. Ahora todo dependerá de si aprueban las nuevas leyes o no.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ford incorporárá un cable cargador en el Focus eléctrico.


Ford pondrá a disposición de los clientes este cable cargador que vendrá de serie con el próximo Focus eléctrico. El cable está diseñado para guardarse en el baúl en un lugar que será designado.
Cuando el Focus eléctrico aparezca a finales de 2010, este cable permitirá cargas de 12 horas y las llamadas rápidas de 6 a 8 horas.
Ford dice que trabajó con Yazaki que se inspiró en "palos de hockey, rizadores de pelo y una raqueta de tenis".

jueves, 7 de octubre de 2010

París 2010: Lotus presenta el City Car Concept.


La compañía británica Lotus presentó discretamente el CityCar Concept separado de sus modelos deportivos Esprit, Elan, Elite, Elise y Eterne para que estos últimos focalizaran toda la atención. 
Este citadino de tres puertas, cuatro plazas y tracción trasera está equipado con la combinación Range Extender desarrollada por Lotus. Lleva un motor de tres cilíndros de 1,2 litros y uno eléctrico de 162 kW de potencia (220 CV) y 54 kW continuos (73 CV).
Alcanzará a recorrer 60 km/h solo con sus baterías, o hasta 500 km por medio de metanol, etanol o  nafta, una vez superado el rango de alimentación eléctrica.
Lotus ha logrado un compacto capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
No se prevee aún fecha de lanzamiento estimada.


Jaguar planea producir el fantástico C-X75.


Una e las presentaciones más sobresalientes del Salón de París fue el Jaguar el C-X75 . El superdeportivo británico eléctrico con un extensor de rango basado en una microturbina, ha logrado convencer tanto a críticos como a los directores de la compañía de que existen chances de llevarlo a producción.
Jaguar implementará dos estudios de viabilidad con objetivos de ventas de 1.000 y 2.000 unidades anuales.De acuerdo a los resultados que arrojen ambos estudios, la compañía perteneciente a Tata decidirá el futuro del C-X75. Se rumorea que podría estar listo dentro de seis años. Esperaremos, vale la pena.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El 6 de noviembre larga el evento Future Car Challenge de Londres.

                                                                     T25

The Royal Automobile Club lanzará el 6 de noviembre en Londres el  Future Car Challenge, con 100 Km de recorrido que va desde Brighton ( larga en Madeira Drive) hasta la capital británica (termina en Regent Street). Un desafío  para los coches ecológicos que contará con cerca de sesenta vehículos de baja o nula emisión.
La fecha de cierre del evento es el 30 de septiembre y la mayoría de los principales fabricantes, como BMW, Citroen, Fiat, Ford, Mini, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Renault, Skoda, Smart, Tata, Toyota, Vauxhall y Volkswagen, estarán presentes.
Entre los más destacados se incluyen el Opel Ampera  y el T25 de Murray Gordon, quien conducirá su propio coche.
Cabe aclarar que el Future Car Challenge no es una carrera, sino un reto para consumir la menor cantidad de energía en un tiempo determinado.


                                                                    Opel Ampera

Fuente: autocar