viernes, 15 de octubre de 2010

Video: GM enseña cómo cargar al Chevrolet Volt desde una casa.

General Motors subió un video en You Tube en el que muestra paso a paso cómo es el procedimiento para cargar el Chevrolet Volt desde un toma domiciliario. Es muy sencillo, pero sirve para que  los clientes que comprarán un modelo como este se saquen todas sus dudas. Para más información pueden visitar la dirección: homecharging.spx.com/volt 
Aquí el video:

jueves, 14 de octubre de 2010

Video: Google testea su sistema de conducción "sin manos".



Google está probando un sistema de manejo "autónomo" en el modelo Toyota Prius conocido como Google Car. A principios de esta semana, ABC News tuvo la oportunidad de ir a dar una vuelta de pruebas en uno de los coches que usa esta tecnología.
Los ingenieros de Google explican que el Prius utiliza una serie de cámaras en el techo que giran y lanzan un láser para estudiar lo que sucede a su alrededor. El resultado es un vehículo que podría ser más seguro que el ser humano detrás del volante. Sin embargo, según el informe, el objetivo del sistema es no eliminar por completo el manejo del conductor sino aplicarlo como un " super-control crucero" . La teoría es que sería útil para trayectos con tráfico ( hacia y desde el trabajo).
Además si recibe una llamada de teléfono puede dejar que el coche tome el volante mientras usted atiende. Esto evitaría la gran cantidad de accidentes por atención de celulares. Podría ser una buena solución para eliminar o reducir la distracción de conductores.
Por supuesto que también permite el estacionamiento sin manos. Aquí el video donde se testea el sistema:



miércoles, 13 de octubre de 2010

París 2010: Audi e-tron Concept Spyder


El  Audi e-tron Concept Spyder es una una nueva interpretación de lenguaje del estilo de su antecesor: el e-tron. Este roadster posee un sistema de conducción híbrido en lugar del eléctrico puro.
El concept Spyder está construido con un chasis de aluminio lamado ASF (Audi Space Frame) reduciendo a su vez el peso con la inclusión de partes en fibra de carbono - capot y difusor trasero-
Si bien las líneas de diseño exterior son las heredadas  y conocidas de Audi - incluida la iluminación LED-, el Spyder muestra una apariencia más agresiva. Esto es más evidente en su frente y posterior, así como en su perfil con pasaruedas más sobresalientes para albergar neumáticos de alto rendimiento (delanteros 245/30 y posteriores 265/30).Como coronación del cockpit el Spyder lleva instalado un parabrisas "envolvente" de bajo perfil (sweptback).


Está propulsado por una combinación de motores eléctricos (uno por cada rueda) y un motor diesel. El tren trasero está vinculado a un motor diesel central de nueva generación con 3.0 litros TDI de Audi que utiliza dos turbocompresores en lugar de uno.
Posee caja de siete velocidades automática-manual y en el tren delantero está equipado con un par de motores eléctricos in- wheel (dentro de cada rueda) que juntos con el propulsor diesel le permiten hacer de 0 a 100 Km/h en sólo 4.4 segundos y conseguir una velocidad promedio de unos 250 Km/h. 
Utilizando el modo eléctrico, Audi afirma que el e-tron Spyder puede viajar 50 Km obtenidos del almacenamiento de sus baterías ion-litio ( 9.1Kw/h) y alcanzar velocidades de hasta 60 Km/h.
Un punto destacable está en los motores eléctricos independientes en las ruedas delanteras, que permiten mejorar aún más su manejo y capacidad de respuesta.
En consonancia con su carácter, su interior se podría decir que es una especie de equilibrio entre un espacio minimalista y austero; y la funcionalidad de uso. Sin perder su elegancia integra todos sus componentes a la perfección, incluyendo su tablero y la consola central; donde se ve la incorporación de grandes porcentajes de aluminio. La instrumentación digital es táctil además de contar con comandos en el volante.


Angel H1: la mejor versión del Hammer H1.


El Angel H1 usa la carrocería de un Hammer H1 pero es eléctrico. Construido por la empresa Nation-e, está equipado con un pack de baterías que proporcionan 60 Kw, y provee electricidad no sólo a vehículos que se quedan sin energía (descarga de baterías), sino que cumple la función de suministrar electricidad a edificios, hospitales, obras en construcción, y  unidades que requieran con urgencia de la electricidad.
Especialmente en las zonas que son afectadas por circunstancias extraordinarias, como terremotos o tornados, cortes de electricidad y otras circunstancias de crisis con escasez de electricidad prolongada.
Por otra parte, el Angel H1 es también un portador de energía para los satélites y otros dispositivos de comunicación, proporcionando una amplia gama de energía para la transmisión de contenido. Nación-e está tratando de colaborar con todos los países como sea posible.
Finalmente el devorador de combustible utilizado para la guerra se transformó en un vehículo cero emisiones usado para la paz. Paradojas del destino.

Fuente: Nation-e

martes, 12 de octubre de 2010

E-bone: el autobus del futuro

 
Peter Simon, de Hungría,  diseñó un concept autobus de cero emisiones llamado Credo E-bone. El E-bone, genera energía a partir de células de combustible de hidrógeno y la energía ofrecida por el  paquete de baterías de ion-litio montadas sobre el techo.
Este bus lleva cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y la estructura está construida con un compuesto de plástico ligero que se asemeja a un esqueleto. De allí el nombre de E-bone.
Aunque es sólo un concepto, esto demuestra lo que se puede hacer cuando la mente y el  apoyo de una empresa como Credodinero se unen para diseñar un autobús como ningún otro.

domingo, 10 de octubre de 2010

París 2010: el concept Pop proporcionará el diseño futuro para Kia


El Kia Pop que se presenta en el Salón del  París podría proporcionar las claves de diseño para los coches futuros de la compañía, de acuerdo a un comunicado. "Había dos propuestas. El otro era más convencional o realista, pero finalmente... a todo el mundo le encantó (el Pop). "
El Pop  tiene tres metros de largo, ligeramente más largo que el citadino Toyota iQ y más pequeño que el Picanto, el más compacto de Kia.
Por otro lado, está propulsado por un motor eléctrico de 50 Kw que entrega 60  CV para conseguir una autonomía de unos 160 kilómetros. Obtiene su energía de una batería de polímero de litio, un innovador gel fabricado por LG Chem. Este ofrece el mismo rendimiento que las baterías estandar de iones de litio, pero con un peso menor y un reducido costo de fabricación.
El Pop con su techo panorámico de cristal revela un interior de color fucsia muy austero con acabados en cromado y  volante con comandos.
Está configurado para que entren tres pasajeros: dos asientos adelante y uno adicional en la parte trasera. 
Como características extravagantes en relación a su diseño, encontramos sus ventanas laterales, sus ópticas traseras con LEDS y  sus neumáticos angostos -se supone para lograr menor rozamiento y así ahorrar energía-. La toma de carga para energía se encuentra sobre el paragolpe trasero. 





General Motors ataca el mercado con nuevo mini auto.

                                                                                        trixx
El mes pasado Opel / Vauxhall división de GM anunció el desarrollo de un pequeño coche  por debajo del Corsa. Ahora, Autonews informa que el coche, que lleva como nombre de código "Junior", será diseñado para competir con los Fiat 500.
Alain Visser , Jefe de Ventas y Comercialización de Opel / Vauxhall,  dio a entender que el coche será un "iPod sobre ruedas" y dirigidas directamente a los consumidores jóvenes con sus necesidades de alta tecnología. El "Junior", que comienza la producción en Alemania en 2013, también se ofrecerá en una versión eléctrica.
El CEO de Opel ,Nick Reilly, dijo que "tendrá los últimos sistemas de información y entretenimiento y buena economía de combustible para que sea respetuoso con el medio ambiente. Para ello, los compradores deberán pagar un poco más."

El Lexus CT200h compartirá el motor del Toyota Prius.



El CT200h de Lexus se comercializará en toda Europa y comparte el motor híbrido con el Toyota Prius, aunque con algunos cambios para adaptarlo al estilo Lexus.

Sus características son:

    Motor naftero 1.8i VVT-i
    Potencia: 99 CV
    Motor eléctrico
    Potencia (eléctrico): 82 CV
    Potencia combinada: 136 CV
    Batería: Hidruro metálico de níquel
    Cambio automático tipo CVT
    Velocidad máxima: 180 km/h
    Aceleración 0-100: 10,3 seg
    Consumo medio: 3,8 L/100
    Emisiones: 89 g/km CO2

sábado, 9 de octubre de 2010

Híbridos: China quiere que Peugeot comparta sus tecnologías.

                                                 Sistema Hybrid4 de Peugeot

El gobierno de Pekín (China) tiene muy claro el proceso de salvaguardar la industria nacional. Dentro de las exigencias está la obligación de que las empresas extranjeras se asocien con fabricantes locales. Pero esto está avanzando y las autoridades no piensan terminar allí. Hay un plan más agresivo y es que las compañías extranjeras deberán compartir su tecnología con otras firmas de participación mayoritariamente china. 
El grupo PSA Peugeot Citroën dijo que si tiene que desvelar sus secretos industriales no venderá híbridos en China. En estos momentos PSA tiene alianzas locales con las firmas Dongfeng y Changan; y hasta hoy estaba pensando en una una posible versión híbrida del sistema Hybrid4 para China. Es que la firma francesa analizaba con que el país oriental se convirtiera en su principal mercado a nivel mundial. Ahora todo dependerá de si aprueban las nuevas leyes o no.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ford incorporárá un cable cargador en el Focus eléctrico.


Ford pondrá a disposición de los clientes este cable cargador que vendrá de serie con el próximo Focus eléctrico. El cable está diseñado para guardarse en el baúl en un lugar que será designado.
Cuando el Focus eléctrico aparezca a finales de 2010, este cable permitirá cargas de 12 horas y las llamadas rápidas de 6 a 8 horas.
Ford dice que trabajó con Yazaki que se inspiró en "palos de hockey, rizadores de pelo y una raqueta de tenis".