lunes, 23 de mayo de 2011

Nissan y Mitsubishi podrían construir un coche eléctrico en forma conjunta.


El viernes, Nissan y Mitsubishi anunciaron trabajar unidos en relación con los citycars que se venden en el mercado japonés. El establecimiento de esta alianza se basa en una extensión de un acuerdo acuerdo anterior firmado en el 2010 y que se extiende hasta junio de 2011. La inversión para realizar este join venture fue de sólo 122.670 dólares
Mitsubishi y Nissan colaboran en estos momentos en los modelos Lancer, Minicab, eKWagon y Pajero Mini. Sin embargo, parece que todo indica que apuntarían a sumar un coche eléctrico.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Podrá el Aptera 2e llegar a producción?



El futurista Aptera 2e  está tratando de asegurarse una fábrica fuera de California. Al parecer el ambicioso plan de construir 88 vehículos en el condado de San Diego tendrá que ser desechado.
Por ahora, la casa central de Aptera permanecerá en Carlsbad, California. La compañía afirma que ninguna fábrica será construida a menos que el dinero provenga de un préstamo del Departamento de Energía.
Hemos visto luchar a esta automotriz independiente desde hace tiempo, incluso competir en el importante concurso Automotive X Prize para recaudar fondos y dar continuidad a su desarrollo.
Sin embargo, Aptera aún necesita dinero para consolidar su sueño. Sin él, su futuro parece sombrío.

jueves, 19 de mayo de 2011

Videos: Protoscar presentó su cupé eléctrica 2+2.



Protoscar presentó la tercera generación de su vheículo eléctrico llamado Lampo3. Su transmisión inyecta 420 kW (550 CV) y 900 Nm (660 lb-ft) en un chasis de acero tubular a través de un motor en el eje delantero y dos en el posterior. Se tarata de una cupé 2 + 2 que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad final de 220 km/h.
Su autonomía declara 200 kilómetros y deriva de un pack de baterías de 32 kWh, con cuatro refrigeradores (marca Brusa).
La unidad de almacenamiento de la energía (360 kg) está situada en un túnel central. El coche cuenta con una enorme cargador a bordo de 22 kW (marca CHAdeMo), con lo que tarda en completar el suministro en una hora y media (el Nissan Leaf tiene uno de 3.3 kW).
También cuenta con una interfaz para carga rápida y se dice que obteniene 100 kilómetros enchufándolo diez minutos (plug-in).
Aunque este prototipo original no está a la venta, la empresa Suiza menciona una "micro-serie" de producción posible, ya que el prototipo lleva testeado hasta el momento 30.000 Km. 





miércoles, 18 de mayo de 2011

El Volvo C30 será testeado con carga inductiva.



Volvo anunció que su modelo C30 eléctrico participará en un proyecto de carga inductivo llamado Continuous Electric Drive (CED), configurado y desarrollado por los especialistas belgas Flanders.
Volvo ofrecerá un único C30 Eléctrico el 19 de mayo (fecha oficial del proyecto), modificado para carga inalámbrica. El coche carga una batería de 24 kWh en aproximadamente una hora y veinte minutos si se inicia desde cero.
Johan Konnberg, Gerente de proyectos de la División de vehículos especiales de Volvo, dice que el objetivo del proyecto CED es " lograr un sistema tan cómodo como sea posible para utilizar en un coche eléctrico".
Se trata de una carga inductiva, a través de una placa ubicada en el suelo(consiste en una bobina que genera un campo magnético). Cuando un vehículo se encuentra estacionado por encima de la placa, la energía se transfiere sin contacto físico al vehículo. La energía que es corriente alterna (AC), que luego se cambia a corriente directa (DC) por un convertidor de voltaje integrado al vehículo, que a su vez carga el paquete de baterías.




martes, 17 de mayo de 2011

El BMW i3 ofrecerá una autonomía de 260 Km y costará 35.000 dólares.



El mercado de vehículo eléctrico sigue creciendo, y BMW sigue empeñado en que será parte importante de esa transición.
El modelo Serie 1, basado en el sistema Active E de la compañía, se presentará pronto en el mercado y se ofrecerá a través de un alquiler mensual de 499 dólares.
Después de ese lanzamiento, el BMW i3 - por ahora camuflado- le seguirá en 2013 con un precio de alrededor de 35.000 dólares.
El i3  -que posee tracción trasera- es propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de fuerza y un sistema de batería que al parecer ofrecerá a los conductores una autonomía de hasta 260 km. Por ahora, no se han visto fotos definitivas por lo que nos tendremos que conformar con las espías.




Video: testeo del Renault Twizy.


El eléctrico Renault Twizy saldrá a un precio de 4.917 euros, sin contar el alquiler de batería - elimina al mismo tiempo el problema del deterioro de ésta-
Autocar se dio el lujo de probarlo y aquí está el video.



 

El Nissan Nismo RC "suena" sobre el asfalto.


Nissan sacó a correr al Leaf Nismo RC. Piensan usarlo en una nueva "copa eléctrica" o tal vez en una competencia de slalom, esto es algo que aún no se ha decidido. El motor proviene del Leaf convencional y su potencia no es elevada, pero Nissan aseguran que es divertido.
Los técnicos destacan que al ser silencioso los pilotos podrán comunicarse por radio y hasta chatear con la audiencia en vivo!
En el video se puede escuchar como suena su motor eléctrico.




lunes, 16 de mayo de 2011

Porsche desarrolló un sistema de seguridad aplicado en su capot.


Porsche patentó un sistema de seguridad utilizado en el capot para proteger a los peatones en caso de ser atropellados, sumándose a otras como Nissan, Honda o Citroën.
Por lo general, el capot autodeformable funciona disparando pequeñas cargas explosivas en caso de impacto, creando un hueco entre el capot y el motor, y de esta forma reducir el riesgo de lesiones graves en los transeúntes.
Dos videos de Jaguar y Citroën muestran el funcionamiento de este sistema.seguridad.

 





 

domingo, 15 de mayo de 2011

El Audi e-tron avanza en su evolución.


Hace un año que Audi lanzó el R8 e-tron. Ahora nos ofrece un video de cómo trabaja esta versión totalmente eléctrica.
Aquí se pueden ver algunos cambios en su carrocería, inclusive algunas etapas de su fabricación y hasta escucharlo moverse en un circuito.



Porsche vendió toda la producción del 918 Spyder antes de ser producido.


Ahora el Porsche 918 Spyder sólo podrá conseguirse -con un poco de suerte- en el mercado del usado. Es que un concesionario holandés de la marca alemana confirmó que a pesar de no comenzar la producción del superdeportivo híbrido, ya han sido adjudicados todos los pedidos.
No comenzarán a ser montados hasta el 18 de setiembre de 2013 y cada uno tendrá un precio para el mercado europeo de 645.000 euros más impuestos.