martes, 31 de mayo de 2011

General Electric inaugura cochera solar para autos eléctricos en EE.UU.



Luis Ramírez, Director Ejecutivo de Soluciones Industriales de Energía de General Electric, se unió al gobernador de Connecticut (EE.UU), Dannel Malloy para revelar y celebrar la inauguración de una cochera solar para coches eléctricos en la ciudad de Plainville.
La cochera EV Solar, una demostración de la visión de GE para energías renovables con sistema plug-in (enchufable) posee suficiente energía para alimentar a aproximadamente 20 viviendas al año. Bombeará anualmente 125 horas de megavatios hora a través de alimentación directa (DC) de 100 kilovatios y tiene una duración estimada de más de 25 años
De acuerdo con la Electric Drive Transportation Association (EDTA), más de la mitad de los estadounidenses conducen menos de 30 kilómetros en un día común y más del 75 por ciento cubren menos de 60 kilómetros por día. La mayoría de los vehículos eléctricos cuentan con un rango de autonomía de entre 80 y 120 Km.
GE dice que podría satisfacer las necesidades de la mayoría de los vehículos eléctricos a través de éstas cocheras.




lunes, 30 de mayo de 2011

Toyota desarrolla una red social para sus vehículos ecológicos.


Toyota ha anunciado nuevos detalles sobre la comunidad virtual Toyota Friend, desarrollada en colaboración con Microsoft y una compañía llamada Salesforce.com.
Esta última empresa ofrece una red social privada que permite interrelacionarse entre grupos de usuarios, específicamente propietarios de vehículos, concesionarios y el propio fabricante japonés, para mejorar la relación con los clientes.
Este sistema incorporará funciones como avisos vía Twitter e indicadores de carga de la batería.


domingo, 29 de mayo de 2011

El Opel Insignia continúa en su reducción de CO2.


El Opel Insignia ahora redujo sus emisiones en un 13%. Tanto en las versiones 2.0 CDTI de 130 CV y 160 CV, las diversas mejoras introducidas en el motor han permitido pasar de los 129 g/km de CO2 a unos 115 g/km.
Parte de la reducción tiene que ver el sistema Stop&Start de serie. El nivel de prestaciones es el mismo: de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos para el 130 CV y en 9,0 segundos para el 160 CV.
Junto a las mejoras nuevos diseños para las llantas de aleación de 18 pulgadas, y dos sistemas de navegación actualizados (Navi600 y Navi900).

sábado, 28 de mayo de 2011

Mitsubishi capta clientes con su van comercial eléctrica MiEV.


A principios de abril, Mitsubishi comenzó a recibir pedidos por el modelo MiEV Minicab, que el fabricante de automóviles japonés tiene la intención de lanzar a finales de 2015.
Ahora, Mitsubishi informa que la empresa de Japón, Yamato Takyubin, realizó una solicitud de 100 unidades.
La MiEV Minicab es una van eléctrica comercial que ofrece una elección de 10,5 kWh o un paquete de baterías de 16.0 kWh proporcionadas por Toshiba. Mitsubishi dice que la primer opción puede adquirirse por unos $25,064 dólares, mientras la otra costará $20.784 dólares .
Impulsada por la tecnología de baterías de ion de litio de Toshiba SCiB, el MiEV Minicab cuenta con una autonomía de 100 kilómetros con el paquete de 10 kWh y 150 kilómetros con el de 16 kWh .
La camioneta eléctrica comercial está prevista distribuirse en los concesionarios de Japón hacia fines de 2011.

viernes, 27 de mayo de 2011

Videos: Nissan y Renault muestran el futuro publicidad original.


Nissan y Renault presentaron videos publicitarios -muy originales- donde trataron de imaginar un mundo en donde la nafta fuera el alimento de toda máquina u electrodoméstico de uso diario tanto en el hogar como en el trabajo. Es decir, un lugar donde nada funcionaría sin el combustible fósil. Y en ellos aparecen como solución el Nissan Leaf (opacando al Chevrolet Volt) y el Renault Zoe como respuesta inmediata a una contaminación constante sin límites; y a un  uso desmedido y sin sentido de motores a gasolina. Abajo los videos.


Michelin Chalenge Bibendum 2011: Venturi Volage


El Venturi Volage se presentó en el Michelin Chalenge Bibendum (Berlín) la semana pasada .
El secreto de este coche eléctrico es la tecnología de Michelin denominada Rueda Acticva ,con dos motores instalados en cada rueda: uno para la propulsión y uno de suspensión. Esto permite al Volage permanecer horizontal durante las curvas y frenado. El problema es que este sistema aún no está en producción. Y Venturi tendrá que esperar a la compañía de neumáticos para comercializar su modelo, que por otra parte ya está listo.
El chasis es el mismo que el Fetiche - disponible en el mercadao-,pero tiene una batería de 45-kWh detrás de los asientos. Esto no cambiará si el coche entra en producción, ya que es parte de cómo el Volage fue diseñado por Sacha Lakic para mostrar que utiliza tecnología diferente.
Muchos de los beneficios de la compañía provienen de la conversión de vehículos para Peugeot y Citröen, así como camionetas para socios como el servicio de correo francés. "Esto es lo que nos permite facturar ", dijo Clément Dorance, director de Marketing de Venturi,  ya que que por ahora no producen vehículos en serie.
Aún no se ha confirmado la salida al mercado del Volage para 2012.



jueves, 26 de mayo de 2011

Se largó el Gran Prix Eléctrico.


El Gran Premio de Pau se largó el fin de semana. El evento consistió en dos carreras, junto con un par de sesiones de calificación y destacó el drama y la emoción del automovilismo tradicional, pero sin la quema de combustibles fósiles.
La carrera del sábado vio Adrien Tambay (hijo del piloto de F1,de Patrick Tambay) tomar la primera posisción, pero cuando largaron el sistema de su "buggy eléctrico" no funcionó y terminó la carrera una vuelta abajo en último lugar. Esto permitió a Mike Parisy la oportunidad , llegando primero por delante delos ex Fórmula 1 Olivier Panis y Franck Lagorce.
El domingo, en cambio, un determinado Tambay tomó la primera posición y esta vez no hubo ningún error. Fue el primero en cruzar la meta, justo por delante de Parisy y Shoheil Ayari.
Seis de los coches quedaron muy mal después de colisionar en cadena. En el video se puede ver los impactos.



miércoles, 25 de mayo de 2011

¿El Mazda RX9 podría llevar un motor híbrido?

 Mazda RX-9
En el 2010 Mazda y Toyota firmaron un acuerdo para que la primera recibiera la misma tecnología del exitoso modelo híbrido Prius.
Al tiempo, Mazda indicó que su primer híbrido con tecnología de Toyota llegaría al mercado en 2013. ¿Será en la forma de un RX-9?
Motor Trend informa que el sucesor del RX-9 tendrá una arquitectura basada en la plataforma de la nueva generación del Mazda MX-5.

lunes, 23 de mayo de 2011

El nuevo modelo de la submarca de Volkswagen.



El FV7002 es un sedán chino que será vendido en los próximos meses bajo la submarca de Volkswagen denominada Kai Li.
El Kai Li FV7002 está basado en el modelo Bora de China. Empleará un motor totalmente eléctrico, con una potencia de 57 CV y una autonomía máxima de 135 km/h. Podrá alcanzar una velocidad de 135 km/h y cargar un 80% de la batería en 10 minutos (carga rápida).




Volkswagen lanza "Think blue" en EE.UU.



Volkswagen lanzó su iniciativa "Think blue" en Estados Unidos. El objetivo es "fomentar la movilidad ecológica y las ideas progresistas de acción responsable en la vida cotidiana".
El lanzamiento coincide con la asociación del fabricante automotriz con el Museo de arte moderno (MoMA) de Nueva York, y el 24 de mayo la inauguración de la planta de VW en Chattanooga, una instalación que incorpora numerosos sistemas de conservación de energía y mejoras de la eficiencia.
VW busca aumentar la conciencia pública para ampliar las acciones sostenibles y animar a todos a jugar un papel activo. La iniciativa no sólo se centra en el desarrollo de tecnologías ecológica y procesos de producción eficiente, sino también pretende abordar las cuestiones sociales y culturales.
El lema de VW de "Pensar en pequeños" que dominó la década del '60, se centró en cómo el Volkswagen Beetle desempeñó un papel importante en la "democratización de movilidad".