martes, 14 de junio de 2011

SK Innovations será capaz de construir baterías de ion-litio para unos 25.000 coches al año.


Recientemente, SK Innovations, anteriormente conocida como Energía K, realizó una ceremonia para dar a conocer su batería de ion-litio en la fábrica de Seosan, Corea del Sur. Programado para fines de 2012, el sitio de Seosan será capaz de construir suficientes baterías para impulsar unos 25.000 vehículos plug-in al año.
Uno de los vehículos eléctricos con tecnología de ion-litio de SK es el Mercedes Benz SLS AMG E-Cell. Al parecer, puede lograr de 0 a 100 Km/h unos 3,7 segundos. Un sistema de gestión avanzada de temperatura mantiene las células de ion-litio bajo control. Se espera que este vehículo llegue al mercado, en cantidades limitadas, en algún momento de 2013.
Además, SK suministra baterías para Mitsubishi Fuso, la filial japonesa de Daimler AG y Hyundai.




David Coulthard testeando el Mercedes E-Cell

lunes, 13 de junio de 2011

Suzuki: producirá el Swift híbrido plug-in para 2013.




El periódico japonés Nikkei afirma que Suzuki pretende lanzar el prototipo eléctrico Swift híbrido plug-in para 2013.
Dice que el concept del Swift es impulsado por un motor  eléctrico de 55 kW (73,8 caballos de fuerza), packs de baterías de ion- litio de 2,66 kWh y un propulsor  a combustión de 660 cc. con un consumo de combustible de 37,6 kilómetros por litro. Supuestamente cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 19 kilómetros.


No se sabe con certeza cuánto costará, pero el Nikkei dice que probablemente será mayores que el estándar del modelo Swift (unos $6,220 dólares) y no más que u$d 24,882. Suzuki aparentemente espera vender "varios miles" en Japón antes de iniciar las exportaciones.


El Audi e-tron Spyder apareció en las 24 hs de Le Mans.


Audi mostró el fin de semana en Le Mans cómo se comporta el e-tron Spyder híbrido diesel enchufable.
Más específicamente, el e-tron Spyder participó en el "Le Mans vers le futur", un evento celebrado en conjunción con la legendaria carrera de 24 horas. Junto con el e-tron Spyder llegó el Audi Q5 híbrido quattro, un SUV listo para la producción que se pondrá a la venta a finales de 2011.
Las Audi e-tron Spyder tiene como características un par de motores eléctricos en las ruedas delanteras combinando 87 caballos de potencia y 260 libra-pies de par. En la parte posterior se encuentra un doble Turbo TDI V6 de 3.0 litros quepermite hasta 300 hp y 479 libra-pies de par. Los caballos son canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades. Audi dice que las tres unidades pueden funcionar por separado o en conjunto y obtener un total de 388 hp, con par que alcanza libra 664-pies.
Las baterías de ion- litio logran 9.1 kilovatio-hora, y eatán distribuidas uniformemente en el chasis. . Audi afirma que la transmisión proporciona suficiente energía eléctrica sólo a velocidades de hasta 60 Km/h para un total de 31 kilómetros. El fabricante dice que en la ciudad esa capacidad es suficiente.

sábado, 11 de junio de 2011

LZ-1: un sorprendente superdeportivo eléctrico coreano.



Leo Motors, empresa coreana, anunció que estrenará un superdeportivo eléctrico apodado LZ-1 hacia fines de 2011. La compañía oriental asegura que su rendimiento superará al del Tesla Roadster. Leo Motors afirma que han perfeccionado el proceso de desarrollo del LZ-1 durante cinco años para lograrlo.
Construido en fibra de carbono y aleaciones de aluminio,el LZ-1 alcanzará una velocidad máxima de hasta 161 Km/h y lo más sorprendente es que alcanza a hacer de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. Números impresionante, sin duda.
Es posible que el LZ-1 se convierta en uno de los vehículos de producción más rápidos disponibles. Para completar estos datos interesantes, su autonomía será de 249 Km.
También se piensa en una versión híbrida (plug-in): el LZ-1 H. Al parecer utiliza hidrógeno y GLP para alimentar un generador que amplía la autonomía a nada menos que 560 Km. No se sabe aún la fecha de lanzamiento y tampoco hay imágenes disponibles de este superdeportivo que dará que hablar en el futuro cercano.

viernes, 10 de junio de 2011

Google continúa su apuesta a los coches híbridos enchufables.



A Google le interesan los vehículos plug-in. Desde 2007, la compañía aporta dinero al programa RechargeIt, iniciado con el modelo Toyota Prius (enchufable). Por más de cuatro años, Google ha añadido vehículos al llamado "Gfleet". Se trata de una flota de vehículos enchufables que los empleados pueden utilizar dentro de un programa de intercambio de diferentes coches ecológicos. Son unos 30 autos incorporados y los modelos son: el Chevy Volt, el Nissan Leaf, y el Toyota Prius.
Ahora Google va a poner estaciones de carga eléctricas en cinco por ciento de sus espacios de estacionamiento. 450 cargadores serán instalados pronto y, por supuesto, la carga será gratuita.
Abajo en el video se puede ver cual es la política de Google con respecto a la reducción de CO2.



América Latina ya puede usar parte de la tecnologia de Tesla Motors.

 




                                                                          Cargador de 4Kw


Autolibre Conversiones de Uruguay presentó dos novedades, un banco de baterías de litio de alta eficiencia y la nueva línea de cargadores inteligentes en varias potencias. Éstos tienen la característica de poder cargar baterías de litio, baterías de plomo inundadas o baterías AGM. Ahora se pueden obtener en Latinoamérica y tienen el mismo formato que las utilizadas por Tesla Motors.
Poseen celdas cilíndricas de alta densidad energética, de 5 Ah c/u y son utilizadas unas 1034 para este banco de 310 V y casi 16 Kw. El sistema cuenta con sensores de carga, descarga y temperatura (BMS) por grupo de celdas, lo que asegura un excelente funcionamiento y una duración de 2000 ciclos de carga (aproximadamente 9 años).
El cargador de esta batería tiene un software optimizado en 5 etapas con algoritmos determinados según la química de la misma y que permite la recarga del 100 % en 2,5 horas. Van de  1,5 KW a 8 KW
Son multivoltaje con entradas de red de 110 VAC a 240 VAC y con capacidad de cargar bancos de 24 VDC a 360 VDC



miércoles, 8 de junio de 2011

La nueva versiòn de la moto de competiciòn Czysz E1 pc fue presentada en la Isla de Man.


La moto Czysz E1 pc que estableció un récord en la famosa Isla de Man, este año se presento en el evento Zero TT  en el mismo circuito ingles pero con la nueva versión 2011.
Aunque los carenados llevan la misma matriz, gran parte del resto de la moto ha cambiado radicalmente.
Dos de los cambios mas importantes son los componentes de la suspensión activa, tanto para la rueda delantera como para la trasera.
 La nueva máquina 2011 lleva además baterías de mayor tecnología en el interior de su carrocería de fibra de carbono. El motor se construirá en conjunción con la empresa Remy ( gira a más de 10.000 rpm) y se dice que alcanza los 200 caballos de fuerza.
Pueden escuchar como suenan los motores en el circuito de la Isla de Man en el video.

Nuevo MEV Hummer HX eléctrico.


El concepto Hummer HX de General Motors no se materializó por la quiebra del 2009.
Pero ahora salió a la luz un mini coche eléctrico llamado MEV Hummer HX. Se trata de un vehículo bajo licencia de GM. Su exterior cuenta con el diseño de las ruedas del Hummer, además de sus paragolpes. Sus ópticas están construídas con LED'S.
Abajo pueden ver el video de este Hummer de 16.000 dólares en acción.


lunes, 6 de junio de 2011

Video: primera publicidad del deportivo híbrido BMW i8.



BMW no descansa en promocionar su híbrido deportivo i8. Es que la publicidad es el paso previo a su inminente comercialización y la empresa alemana apuesta fuerte a su difusión a través de anuncios como el de abajo.



domingo, 5 de junio de 2011

El restyling del Tesla Modelo S Alpha.



Tesla Motors publicó nuevas fotos del Modelo S Alpha, y podemos decir que su diseño mejora como los vinos.
Los cambios que vemos son sutiles, pero en comparación con el prototipo, ahora vemos una nueva apariencia que tiene como transición ser ligeramente más agresiva y angular con apariencia redondeada, sobre todo sus ópticas delanteras. Ahora lleva tomas de aire y su parrilla ya es prácticamente "ciega".




Por otra parte, perdió su ranura lateral por delante de las puertas delanteras, sus espejos poseen ahora un brazo flexible y las llantas fueron levemente modificadas. Su paragolpe trasero ya no lleva deflectores; incluso sus ópticas traseras han cambiado.
En definitiva es un sedán de aspecto más refinado, se podría decir muy cercano al Fisker Karma. Creo que este cambio en su diseño lo ha favorecido, y le permitirá atraer nuevos clientes.



Fuente: Tesla