viernes, 18 de noviembre de 2011

Video: el superdeportivo croata eléctrico One realiza un pequeño testeo.



El concept superdeportivo One perteneciente a la empresa Rimac Automobili, que debutó en el Salón de Frankfurt, mostró su andar silencioso en las cercanías del establecimiento automotriz.
No se sabe si el One tiene los cuatro motores de 250 kW instalados que fueron diseñados para la versión de producción. En el video sólo se ve un testeo lento que acompaña ese diseño que realmente le sienta muy bien.
Pero al menos lo vimos moverse, quizás con una chance positiva para su producción.




jueves, 17 de noviembre de 2011

Nissan adelanta su deportivo híbrido que presentará en Ginebra.



Nissan se prepara para develar un nuevo concept deportivo híbrido en el Salón de Ginebra para  marzo.
Muy pocos detalles han acompañado el anuncio,y en la nota de prensa sólo indican que el auto será un "concepto muy avanzado, con autonomia extendida eléctrica".




El Honda Civic a gas natural ganó el premio Green Car of the Year 2012.


El premio Green Car of the Year 2012 se lo llevó el Honda Civic a gas natural. El Civic venció al Ford Focus eléctrico, el Mitsubishi i, el Toyota Prius V y el Volkswagen Passatt TDI.
El premio lo entregó el Green Car Journal y sus normas establecen que el auto elegido debe tener un logro ambiental cuantificable, mercado de importancia y novedad. Cualquier coche que tenga estas características claramente definidas y está disponible para la venta al 1 de enero de 2012 puede ser un candidatoudi A3 TDI. La lista de finalistas es decidida por los editores GCJ, industrias y expertos ambientales.
En los últimos cuatro años, los galardonados fueron el Chevrolet Tahoe híbrido (2008), los diesel Volkswagen Jetta TDI (2009) y el Audi A3 TDI( 2010); y un híbrido plug-in, el Chevrolet Volt (2011).



martes, 15 de noviembre de 2011

Presentaron un city car en el Moto Show Internacional de Milán



El Moto Show Internacional de Milán (EICMA) recibió a un city car llamado Dany, un automóvil de dos puertas, con capacidad para cuatro pasajeros, pereneciente a la empresa italiana Belumbury.
Desarrollado en conjunto con la Università di Camerino, este compacto presenta dos versiones:  eléctrica y nafta.
Ambos construidos en tubo de acero con carrocería plástica, pero enfocado en la seguridad y sostenibilidad. Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión MacPherson y ruedas traseras con un radio de giro de 8,4 metros.
La versión eléctrica es impulsada por 10 kW de potencia (13.41 CV) por un motor capaz de lograr 140 Nm (103 lb ft) de torque. LLeva instaldos paquete de baterías de fosfato de litio hierro de 16.3 kWh (LiFePO4) y se dice que ofrecen 180 Km de autonomía en modo Eco y 144 Km en el modo Race. La Velocidad máxima es de 96 km/h (59,3 millas por hora), lo que le permite ser categorizado como un Cuatriciclo en Europa.


La versión a nafta utiliza un motor de dos cilindros de 1,5 litros que produce 15 kW (20.12 caballos de fuerza) y 36,5 Nm (libra 37 pies) de torsión. Toda la potencia se deriva a las ruedas a través de una CVT (transmisión variable continua). El Consumo de nafta es de 26 km/l (61.16 mpg), mientras que la velocidad máxima es ligeramente menor que la variante eléctrica: 90 km/h (55.92 mph).
No hay información aún sobre cuándo comenzará la producción en Roma o cuál será su precio. Cuando el DANY se ponga a la venta, es probable que la distribución sea limitada a Europa. El video promocional abajo.



 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevos Seat híbridos y eléctricos.



Seat no está a la vanguardia del movimiento de vehículos plug-in, pero de todas formas la empresa se enfocó en dos nuevas versiones de modelos conocidos. Hasta ahora, la marca Volkswagen ha continuado con el desarrollado del sistema Ecomotive.
Los dos modelos son el eléctrico Altea XL Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive, un híbrido plug-in. El eléctrico tiene un rango estimado de 84 kilómetros y una "velocidad máxima limitada" de 84 Km/h, 115 caballos de fuerza (85 kW) y 270 metros Newton de par. Posee algunos paneles solares instalados en el techo para mantener la cabina fresca en días cálidos y soleados.
 Por su parte, Matthias Rabe, vice Presidente Ejecutivo de Seat i+d, dijo en un comunicado que "con el Altea XL eléctrico demostramos cuánto de madura es nuestra tecnología".



El León TwinDrive, consigue 32 km de energía eléctrica antes de usar el motor a nafta. Si se dedican a ambas fuentes de energía, la tasa de consumo esperado es 1,7 litros o 18.5 kWh cada 100 km (138 mph). "El equivalente a 39 g/km de CO2". Los dos prototipos seerán probados por instituciones gubernamentales en Cataluña y Madrid en los próximos meses, con su posible producción para mediados de esta década. Seat dice que podría empezar a hacer los híbridos en su planta de Martorell para el 2015.



sábado, 12 de noviembre de 2011

Evolve Litio: diseño y rendimiento para una moto eléctrica de calle.


Evolve Motorcycles se presentó en el Milán Show (EICMA) y stand está recibiendo la atención de muchos fanáticos. Y no es para menos, es que exponen la formidable réplica de la moto que aparece en la película Tron, denominada ahora Xenon.  
Parker Brothers Choppers, es la empresa que logró llevarla a la
relaidad por un valor de 50.000 dólares. Evolve también desembarcó en el evento con lgo más convencional, más manejable: la Litio Un concepto de moto de calle, por supuesto con baterías de litio (también realizada por los hermanos Parker), para mostrar cómo un motor eléctrico puede ser integrado en un diseño moderno y atractivo. Allí podemos ver la inclusión de ópticas con neón.
Con sus 40 kW (54 caballos de fuerza) de potencia, es capaz de alcanzar 160Km/h y soportar 100 kilómetros de autonomía por carga. Su valor está calculado en unos 20.000 dólares, si es que sale a la venta.
Evolve suma estos modelos a su gama de escooters, que también hacen gala de su diseño, incluso con detalles diferenciales con respecto a otros del mercado.
Como dato llamativo, todos los nombres de sus motos provienen de minerales.





Daihatsu presentó imágenes de nuevos conceptos.



Como un adelanto del Tokyo Motor Show, Daihatsu publicó imágenes del D-X, El Pico (arriba) y el FC Sho Case. Estos concepts fueron pensados como vehículos verdes. Aunque creo que tendrán que sufrir muchas modificaciones antes de ser producidos.
En el caso del pequeño Pico, posee dos asientos en tándem, no tiene puertas y ventanas. El Pico supone "una nueva categoría de vehículo que se sitúa entre automóviles livianos y motocicletas" dice Daihatsu. ¿Público objetivo? "El envejecimiento de la población, ubicaciones regionales y empresas de entrega de mercadería (delivery)".



Por otra parte, el D-X (se pronuncia "d Cruz") es un biplaza poco deportivo propulsado por un motor convencional de dos cilindros de inyección directa. Más interesante es el ShoCase FC (no tiene asientos), que es impulsado por "celdas de combustible líquido que no contienen metales costosos", y serían más baratas de producir que las tradicionales que se basan en platino y otros igual de caros.





jueves, 10 de noviembre de 2011

Honda presenta sus primeros bocetos renderizados para Tokio.


Honda planea para el Salón de Tokio (diciembre), ofrecer a los visitantes la oportunidad de apreciar nuevo concepts híbridos y eléctricos.
Por un lado, Honda pensó en un pequeño deportivo eléctrico (ACX small sports ev, arriba) que "maximiza la diversión de conducir mientras lograr excelente desempeño ambiental".



Por el otro, el ACX plug-in, un sedán que puede funcionar tanto en ciudad como en autopistas gracias a un sistema configurado para dos modos de uso: deportivo y automático.



 Los detalles de ambos no se muestran aún en profundidad, y habrá que esperar la apertura del salón japonés.
La compañía también planea una nueva moto eléctrica basada en un chasis de 250cc: la RC-E.


Suzuki apuesta a los city cars de bajas emisiones.



Suzuki sigue con su tendencia para este año con estrenos mundiales de diseños transgresores,algunos equipados con propulsores ecológicos.
El Regina , "Visión de un automóvil compacto global de próxima generación" obtuvo 75 millas por galón (120Km cada 3,78 litros). Tanto el bajo peso como la aerodinamia, son factores importantes para alcanzar esta eficiencia de combustible. El Regina pesa 1.609 kilos y emite sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro.


Por otro lado, tenemos el concept Q, vehículo citadino que mide 2,5m de largo y dos asientos en tándem (uno detrás del otro, pero el delantero es giratorio). Suzuki no lo especifica, pero se supone que funciona con electricidad ya que no existe a la vista ningún escape. El fabricante aclara que es "ideal para viajes cotidianos dentro de un radio de 10 km."





El vehículo de apariencia más realista que presentará Suzuki en el Tokyo Big Sight, es el híbrido del modelo Swift. Con un "generador impulsado por el motor", el Swift puede circular entre 20 y 30 km con baterías, y luego seguir con combustible líquido. Los detalles exactos serán proporcionados en el evento que comienza en Japón a finales de este mes.
Suzuki también mostrará un nuevo deportivo del Swift y una flota de bicicletas, incluyendo algunas que funciona con baterías y pilas de combustible.







Nissan piensa en la producción del pequeño Pivo.


Nissan ya tiene preparada la tercera versión del Pivo, anticipando el Salón de Tokio de este año. Nissan está manteniendo algunas de las rarezas de los dos primeros Pivos, como sus ruedas delanteras y traseras giratorias, no así sus curvas distintivas y la cabina "burbuja". El nuevo modelo está más adaptado a la funcionalidad de la ciudad, aunque su interior se encuentre un tanto ajustado.
Los cambios no significan que el Pivo 3 esté listo para la venta todavía, pero Nissan dice que su tercera generación es "lo que Nissan prevé más "realista" para un vehículo eléctrico (EV) en un futuro cercano". Aparte del sistema de propulsión de cero emisiones (lleva el logotipo "e" como en el Nissan Leaf ) con motores en las ruedas, lo más destacable es que tiene la capacidad de recargarse en forma automática en estacionamientos preparados para tal fin. Además, el Pivo 3 interactúa con teléfonos inteligentes en lo que respecta a diferentes funciones del vehículo.
Nissan está considerando ponerlo en producción. Francois Bancon, gerente de la división estrategia y planificación de productos de Nissan , dijo en un comunicado que no hay nada decidido. "Yo diría que el PIVO ​​3 en esta etapa es uno de los candidatos a producir. Si hacemos esto, será después de la primera ola de productos, LEAF, EV NV200 y el Infiniti EV. Así que hablamos a partir del 2016 o 2017 o quizás más adelante".