martes, 31 de enero de 2012

PG Elektrus: una empresa independiente lanza un GT eléctrico.



La alemana PG presentó el eléctrico Elektrus, con diseño inspirado en el Lotus Elise (y el frente del Veritas RS III). Con carrocería de composite, baterías de ion-litio recargables en 8 horas, recorrere 350 km con un peso no mayor a la tonelada.





Sus 200 kW (270 CV) y 350 Nm permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos (algo dudoso.) y lograría alcanzar una velocidad de 250 km/h.
Su precio es de 285.600 euros y competirá con el nuevo Tesla Roadster.




Teaser: Tesla adelanta el Modelo x.




El 9 de febrero se revelará el Tesla eléctrico Modelo X, en Los Angeles (EE.UU). Pero la empresa a modo de adelanto presentó un teaser que parece muy de lujo.
Su perfil demuestra que sus líneas están más cercanas al modeloX, con lo cual podríamos confirmar que se trata del mismo.

domingo, 29 de enero de 2012

Rumor: ¿ Se producirá un BMW i5 ?





La revista Autobild digitalizó un rumor. La idea es que posiblemente aparezca un BMW i5, y no parece descabellado. Ya se diseñaron el i3 y el i8.
El semanal germano describe al i5 como un modelo situado para competir por concepto con el Toyota Prius. Este tercer modelo i equiparía dos motores eléctricos con 170 CV instalados en las ruedas traseras, que en la versión de autonomía ampliada se agregaría un generador de 3 cilindros naftero de 90 CV. Se especula que su preciom base no bajajaría los 50.000 euros.




El Ford C-Max híbrido ganó el premio Green Car.



Por segundo año consecutivo Ford se llevó el Premio Vision Green Car del diario Green Car Journal en el Salón de Washington. Esta vez con el vehículo híbrido eléctrico plug-in Energi C-MAX. En 2011, fue para el Focus eléctrico.
Todos pensaban que ganaría por abrumadora mayoría el Tesla Modelo S que alcanzaba según las encuestas 83,6 por ciento de los votos, seguido por el BMW i3, (6,5 por ciento), el Cadillac ELR (5%), C-MAX (2,9%) y el Mercedes Benz clase B F-Cell con sólo un 1,9 por ciento para ocupar el último lugar entre los cinco nominados.
Cada año, el premio está dirigido a vehículos verdes que aún no están disponibles en el mercado, pero muestran un posible camino a seguir para aumentar la eficiencia de combustible, reducir las emisiones de CO2 o de alguna otra manera tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.
En el 2010 se lo llevó el Nissan Leaf y el 2009 lo ganó el Chevrolet Volt.


viernes, 27 de enero de 2012

Presentación oficial del pequeño Hiriko.



Se presentó finalmente el Hiriko, un citycar de alquiler que venía desarrollándose desde el 2007. Posee un sistema de cuatro motores eléctricos (dentro de las ruedas) y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h limitada, pero puede aumentarla hasta 90 km/h de acuerdo a la homologación de cada país. Su autonomía es de 120 Km.


 

Con un precio de 12.500 euros, se tendrá que sumar el precio de la batería (ofrecida también en alquiler). Competirá con el Renault Twizy, que cuesta la mitad.
Su diseño mejoró, pero la complicada forma de acceder a su interior traerá problemas, además se complicará aún más por la ubicación de la dirección y el volante. 



Por otra parte, la inversión será de entre 40 y 50 millones de euros, permitiendo 800 nuevos puestos de trabajo para España, ya que la empresa está conformada por empresarios Vascos, el Gobierno y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

                              Comparación de espacio ocupado con respecto al Smart For Two.

Existirán también dos versiones más: un colectivo para 10 pasajeros y un modelo para carga. Se fabricarán 20 unidades para el 2013 que serán testeadas en diferentes países como Brasil, donde ya existe un acuerdo firmado para la ciudad turística de Florianópolis. Además se encuentran en la lista de envíos: Estados Unidos, Berlín y Hong Kong.


Toyota revela su híbrido para Le Mans.



Toyota ya tiene listo el prototipo para Le Mans: el TS030 híbrido. Casi al mismo tiempo que Peugeot anunció su retiro.
Este es el tercer prototipo Sport, tras la TS010 y el TS020 que desafió a Le Mans en los años 90. El TS030 es el primero en emplear una propulsión híbrida.




El Sistema Híbrido de Toyota Racing (THS-R) lleva un V8 de 3.4 litros con dos posibles configuraciones de motor eléctrico: un sistema frontal desarrollado por Aisin AW o uno trasero montado por Denso. De acuerdo con los reglamentos, sólo se puede colocar un propulsor eléctrico en un sólo eje, y Toyota aún tiene que decidir.


El chasis de fibra de carbono fue desarrollado internamente por Toyota Motorsport GmbH, en Colonia (Alemania); el mismo que dirigió el equipo de F1 de la compañía y ha estado buscando un nuevo proyecto desde entonces.



Debutará en las Seis horas de Spa-Francorchamps, la segunda competencia del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con fecha 5 de mayo. 
Por otra parte, Toyota planea la construcción de un segundo coche para Le Mans en junio.

jueves, 26 de enero de 2012

Confirmaron el Skoda Citigo eléctrico para el 2014.




El fabricante checo producirá el Citigo eléctrico para el 2014, según el CEO de Skoda, Winfried Vahland.
Los detalles se mantienen en secreto, ni siquiera se sabe cuánto cargarán sus baterías. En realidad, tampoco hay cien por ciento de seguridad que será plug-in pero parece que es el camino.
El año pasado, Skoda inició una producción limitada del Octavia eléctrico Este coche, mucho más grande, utiliza un paquete de baterías de ion- litio de 26,5 kWh para ofrecer una autonomía de 87 kilómetros.

martes, 24 de enero de 2012

Josh Tickell: el evangelista del bodiesel.


Hay un ecologista estadounidense que a simple vista parece que lucha solo contra el mundo.  Sin embargo, después de la gira por EE.UU a través de una camioneta que funcionaba con biodiesel, Josh Tickell escribió su primer libro, From the fryer to the fuel tank (bajar gratis). Se trata de una Guía completa para utilizar aceite vegetal como combustible alternativo. Hoy el libro es un éxito.
Su segundo libro fue titulado Biodiesel América (bajar gratis) . El libro examina la situación de la industria petrolera, los fabricantes de automóviles y el Gobierno, y ofrece un plan de energía alternativa para independizar a los Estados Unidos frente a los combustibles fósiles, además de ganar dinero. Después de una década, Tickell a logrado diferentes films sobre este tema tan apasionante, y hasta ganado el premio al mejor documental en el 2008 con su primer film Fuel (ya tienen tres producidos), en el prestigioso festival Sundance.
Su última producción es Freedom y en el video abajo del post pueden ver un back stage sobre la película. Alli se muestra un adelanto sobre cómo recorren y enseñan en cada escuela de EE.UU. sobre los beneficios en el uso del biodiesel. Y el viaje -desde luego- es a través de un bus ecológico.

 


lunes, 23 de enero de 2012

Brutus 2.0: Nueva versión de la moto eléctrica.



Hay una serie de cambios eléctricos, mecánicos y de diseño fueron aplicados en la nueva Brutus 2.0. Incluyendo el agregado de cromados, otro detalle es el cilindro lateral que alberga la interfaz para el controlador Zilla que permite la refrigeración líquida. La parte frontal también obtuvo cambios, como un nuevo farol carenado.


Por otro lado, está el rendimiento. Chris Bell, el hombre detrás de este proyecto, logró 4,7 segundos de 0-100Km/h con un peso de 225 Kg. Todavía no ha alcanzado la velocidad máxima, pero Bell confía que lo logrará fácilmente pasando los 160 Km/h.
Con respecto a su comercialización, hay un par de ofertas a la vista que permitirían ver a la Brutus en producción con homologación en 50 estados norteamericanos a final del año.


viernes, 20 de enero de 2012

Una Ferrari FF convertida a etanol logra 850 HP.



El E85 – etanol de combinación naftera similar a la que usa en la categoría IndyCars en EE.UU.) no es sólo una fuente de energía renovable y limpia (se le agrega 15 por ciento restante de nafta) , sino que también proporciona más potencia.
Ahora, una empresa procedente de Noruega ofrece una conversión de bioetanol para la Ferrari FF, que proporciona una transformación similar en caballos de fuerza.
Considerando que el stock de FF (que podría ahora facilmente cargar combustible flexible) ya impulsa una prodigiosa potencia de 650 HP a las cuatro ruedas, esta versión de conversión la llevaría a la friolera de 875 HP para un sprint de tres segundo (0-100Km/h); y logrando que las emisiones bajen cerca del 80 por ciento.
La conversión cuesta sólo 1.500 € (1.930 dólares), insignificante teniendo en cuenta que la FF se vende en 300.000 dólares.