viernes, 5 de abril de 2013

Videos: Sim-Cel, ¿la competencia del Tesla S?.









Sim-Drive sigue avanzando hacia su objetivo de evolucionar con su eléctrico de ocho ruedas Eliica, para producción masiva en 2015. Ahora  presentará el Sim-Cel , la tercera generación de la serie de prototipos pero esta vez sólo para dos pasajeros. 
A pesar de lograr menos autonomía que su predecesor (324 Km). Sin embargo, una mirada más cercana revela el progreso: un diseño futurista totalmente aerodinámico con un coeficiente de resistencia de 0,199. Combinado con su tracción a las cuatro ruedas con motores eléctricos de 65-kW (87 caballos de fuerza), ahora  parece conseguir una eficiencia de 91.2Wh/km. Eso es bastante interesante.  Pero además se mueve rápido:  un  0-100 km / h en 4,2 segundos, lo que lo ubica en la misma categoría que un Tesla Modelo S.
Su peso es de 1580 kg y obtiene 29.6 kWh de sus baterías. Para lograr ese peso  utiliza CFRP (fibra de carbono reforzada con polímero) para su carrocería. La alta tecnología incorporada en este prototipo no se detiene allí, ya que Incluye luces altas láser  que funcionan con  ópticas LED para iluminar durante la noche 1,5 veces más que las luces anteriores. Dos videos a continuación.













La Detroit Electric, inactiva desde 1939, reveló su nuevo eléctrico SP: 01.





Detroit Electric reveló su nuevo SP: 01 deportivo eléctrico (en la foto) en Detroit . El mismo  anuncia el renacimiento de una marca que había estado inactiva desde 1939. Y si bien el primer SP: 01 ni siquiera se construirá hasta agosto, la compañía ya está mirando hacia el futuro con la promesa  de dos lanzamientos más antes del final de 2014. Durante una rueda de prensa, Albert Lam, presidente y director general, y Don Graundstadt, director general de operaciones en Norteamérica, dijo a la prensa que los nuevos modelos que llegarán al mercado serán un sedán y hatchback, los cuales tendrán un costo mucho menor a  u$d 135.000 



Los precios no han sido anunciados, pero Lam dijo que los vehículos tendrán un "uso práctico cotidiano", y que uno de ellos podría caer en el rango de 30.000 a 35.000 dólares, similar al de un Nissan Leaf .
Al igual que el Lotus SP: 01 los nuevos vehículos seguirán la misma estrategia que la empresa está utilizando actualmente, donde la mayoría de los componentes se contratarán en forma externa desde otro fabricante de automóviles, con el montaje final en casa central (Estados Unidos). Parece que un anuncio oficial acerca de una asociación con una automotriz mundial se dará a conocer en el Salón de Shangai, a finales de este mes.
Detalles específicos  sobre el nuevo sedán y hatchback no han sido divulgados, pero Detroit Electric dice que los vehículos tendrán a corto y largo plazo opcionales de baterías, y también contará con el SAMI (Application Managed Smartphone Entreteinment).


Detroit Electric está supuestamente en conversaciones con una gran organización que cuenta con una red de distribución existente como medio de venta. Tras el lanzamiento de la SP: 01, que se limitará a sólo 999 unidades, la empresa espera comercializar hasta 10.000 vehículos en todo el mundo cada año, con el objetivo de aumentar ese número hasta un máximo de 40.000. 
 El SP: 01 cuenta con 37-kWh,  propulsion con polímero de litio y un motor eléctrico capaz de producir 201CV.  y 166 libras-pies de torque acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de dos velocidades. El primera SP: 01 se entregarán en septiembre.


El Audi A1 e-tron plug-in de autonomía extendida será testeado por Alemania.







El Audi A1 e-tron plug-in de autonomía extendida , ya testeado  por el fabricante, será probado en la Plataforma Nacional Alemania de Electrificación (NPE). La prueba es parte del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación donde existe un programa para ampliar  la cantidad de vehículos híbridos plug-in en Alemania. El coche tiene un alcance de 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico y 248 Km de rango combinado nafta-eléctrico.
 El pasado septiembre, Audi comenzó a promover la versión Hybrid Dual-Mode del A1 e-tron, que tiene múltiples modos de transmisión  y un generador a bordo, en función de las condiciones de conducción. Audi dice que la versión podría ir tan lejos como 90 Km con 177 CV y sólo a baterías.

lunes, 1 de abril de 2013

Honda ofrece al público subirse a un auto de carreras de 2 asientos en tandem.




Honda ofrece la oportunidad de ganar un viaje a EE.UU a través de un sorteo para subirse a un auto de la categoría IndyCar IZOD ® (2 asientos) conducido por la leyenda: Mario Andretti.
Serán 10 carreras, incluyendo el Gran Premio de Long Beach, la Indy 200 en Mid-Ohio y el Indy Grand Prix de Sonoma
Cada Gran Premio incluye:
Un paseo en un IndyCar IZOD ® 2-seater conducido por  un campeón de Indy como Mario Andretti
2 credenciales para las carreras
Alojamiento en hotel: 3 dias/2 noches
Pasaje aéreo de ida y vuelta para 2 personas
Tarjeta de Débito Prepagada

El link de ingreso para inscribirse es: 






El Tesla Modelo S fue nombrado "Auto Verde del Año".






Un jurado de periodistas especializados votó como ganador del World Green Car of the Year al Tesla Modelo S. Tesla venció a los otros dos finalistas: el Renault Zoe eléctrico y el Volvo V60 plug-in híbrido ,  con más del 82 por ciento de los votos.
El sedán Modelo S -completamente eléctrico- fue también nombrado "Coche del Año" por las revistas Automobile y Motor Trend en 2012 y hasta Time lo incluyó entre los 25 mejores inventos del año.
Entre los ganadores anteriores se encuentran: el Mercedes Benz S250 CDI BlueEfficiency (2012), Chevrolet Volt (2011) Volkswagen BlueMotion (2010) y Honda FCX Clarity (2009). 

Ford invita a desarrolladores de aplicaciones y les pagará 50.000 dólares.







Ford Motor Company recibió en los últimos meses denuncias de que algunos de sus híbridos están logrando ahorro de combustible muy por debajo de las anunciadas "millas por galón". "Hemos encontrado que hay muchos factores que afectan a la gente para obtener la mejor economía de combustible, sobre todo con los híbridos ; y queremos ser la compañía que ofrezca a los conductores las mejores  herramientas para gestionar su propia economía de combustible personal ", dijo el jefe de marketing global de Ford, James Farley.
Para ello, Ford está invitando a los desarrolladores de aplicaciones para acceder a las plataformas de Ford -correspondientes a vehículos de tecnología- para encontrar maneras de ayudar a los conductores a mejorar la reducción de combustible. Y está ofreciendo premios en efectivo de hasta u$d 50.000 para las personas que contribuyan.
No es habitual que una empresa de coches abra sus plataformas de ingeniería para los extraños, por temor a poner en peligro la propiedad intelectual. Y Ford parece que será el primero.

Nueva York 2013: Pathfinder 2014 Hybrid.






Nissan acaba de lanzar el totalmente rediseñado Pathfinder para el año 2013, y ahora también hay una versión híbrida . El Pathfinder 2014 Hybrid posee las mismas características que se encuentran en el modelo estándar, pero ofrece mejor economía de combustible y un mayor rango de autonomía. 
El nuevo híbrido es impulsado por un motor de 2.5 litros sobrealimentado (estamos asumiendo que es un cuatro cilindros, aunque Nissan no lo haya especificado), junto con una batería de ion-litio y 15 kilovatios del motor eléctrico, capaz de producir 250CV y 243 libras-pie de torque - (10 caballos menos pero más de tres libras-pie-que el estándar V6 Pathfinder) .





Nissan dice que este crossover híbrido será calificado con 40/43,2  Km cada 3,78 litros (galón) para ciudad y  autopista, con una calificación de 41,6 Km/ por galón (combinado). Esto significa que con el depósito lleno, el rango de autonomía de la Hybrid Pathfinder será de 841,6 Km.
Nissan espera que el híbrido demande un adicional de u$d 3,000  con respecto al modelo estándar. 

Nueva York 2013: Mercedes Benz B-Class Electric Drive.






Gran dato: los  28 kWh de las baterías de ion- litio del Mercedes Benz B-Class Electric Drive provienen de Tesla Motors . El coche tiene un rango de "alrededor de 184 Km". El año pasado había un indicio de que el pequeño Mercedes Benz tendría un extensor de rango , pero hoy es un eléctrico cero emisiones.



Con un motor que ofrece hasta 134 CV y 228 libras-pie de torque, la unidad B-Class Electric puede deslizarse de cero a 100 Km/h en "menos de diez segundos ". La velocidad máxima ha sido limitada a 100 kilómetros por hora, "en interés de la zona de trabajo." El tiempo de recarga para 100 km es de dos horas en un toma de 240 voltios.
Aunque la Clase B con sistema de propulsión a combustible está disponible en otros mercados, es el único modelo que -por ahora- se venderá como vehículo eléctrico en los EE.UU. y también estará disponible en Europa. 

Nueva York 2013: Infiniti QX60 híbrido.






El Infiniti QX60 híbrido - de diseño muy parecido al de Nissan- tiene un motor sobrealimentado de 2.5 litros acoplado a un propulsor  eléctrico de 15 kilovatios.




La economía de combustible es de 41, 6 Km por galón (3,78 litros) combinado y su precio es de unos u$d  3.000 más que el QX60 estándar. La verdad que los autos se asemejan cada vez más unos a otros y la creatividad con respecto al diseño asombra cada vez menos...







Nueva York 2013: Nissan NV200





Sabenos que Nissan NV200  fue elegido desde el año pasado -después de cinco años de selecciones- como taxi en la Gran Manzana . En su rueda de prensa de este año, Nissan continuó con una versión de taxi adaptada para personas minusválidas.




El fabricante de automóviles se asoció con Braun Ability - una empresa que se anuncia como el mayor fabricante mundial de sillas de ruedas adaptadas para camionetas - para crear el NV200 Taxi Mobility. La cabina cuenta con una rampa plegable, así como un sistema de sujeción.  Nissan también dijo que van a realizar tanto versiones híbridas y eléctricas de dicho taxi.