domingo, 24 de enero de 2010

Las chicas más hermosas del Salón de Detroit



El NAIAS cierra hoy y que mejor forma de despedirnos con las mejores fotos de las promotoras del salón:


 


 

 
 
 
 

sábado, 23 de enero de 2010

Cadillac NTS Platinum, un lujo sobre ruedas



Mañana termina el salón del NAIAS y no nos queriamos despedir sin nombrar al Cadillac NTS Platinum, un concept car que General Motors piensa comercializar el 2012. Será el sustituto del STS Y DTS, sus sedánes antecesores que también tuvieron éxito en el mercado. Sus dimensiones son mayores que estos dos últimos y es un híbrido eléctrico "plug in" (enchufable).
Con respecto a su motor a combustión, utiliza un V6 de 3,6 litros de inyección directa y es también usado en otros modelos de la marca. Entre los dos motores consigue 350 CV. de potencia sumados a todos los lujos como siempre acostumbran los diseños de Cadillac.


Su diseño es similar a todas las berlinas que acostumbra mostrarnos Cadillac, modernos y señoriales, muy executivos y tecnológicos.




 
Hay que destacar como siempre el interior con madera proveniente del olivo, cuero de excelente calidad y fina combinación. Basta con mirar el volante, la palanca de cambio y las puertas. Desde ya, todo en conjunción con tecnología de última generación sobre el tablero y  la consola.
Con este modelo, a Cadillac no le costará mucho conseguir clientes ávidos de lujo y placer.

viernes, 22 de enero de 2010

KIA MOTORS adelantó su nuevo concept car



Kia Motors Corporation reveló a través de un primer rendering su último concept car denominado Ray . 
La empresa aseguró en su sitio oficial que debutará en el Chicago Auto Show el próximo mes.Es un híbrido plug-in y por lo visto en las imágenes contará en aparencia con un techo solar para recarga de baterías. La intriga es su frente, pero lamentablemente habrá que esperar hasta febrero.

jueves, 21 de enero de 2010

Toyota obtendrá litio de Argentina para sus coches eléctricos.

Uno de los proveedores clave de Toyota Motor Corp. se aseguró el suministro a largo plazo de litio de Argentina, en lo que constituye uno de los primeros acuerdos globales de recursos naturales en la era del auto eléctrico.
Sacando ventaja sobre los compradores chinos, la firma de suministro y corretaje Toyota Tsusho Corp., cuyo 21,8% está en manos de Toyota Motor Corp., consiguió el respaldo del gobierno japonés para este acuerdo mediante préstamos baratos. El acuerdo será anunciado hoy en Australia y Japón.

El pacto señala cómo la búsqueda de litio de alta calidad para las baterías de los autos híbridos y eléctricos está poniendo en marcha una carrera por la materia prima tal como lo hicieron los combustibles fósiles en el siglo pasado.

miércoles, 20 de enero de 2010

Trexa EV: Ahora podrás construir tu propio coche eléctrico.




La empresa Trexa ha diseñado una plataforma modular que se vende para que cualquier empresa  pequeña (o por qué no persona) que recién se inicia pueda producir sus primeros vehículos.  Esta idea fue implementada en sus comienzos por General Motors allá por el 2002 con el nombre de Skateboard, pero como sucedió con otros proyectos importantes quedó en la nada.
Ahora esta compañía ofrece este sistema para usarla en la construcción de vehículos específicos (comerciales, para el transporte de reparticiones municipalidades y militares), como plataforma de prueba ( ingeniería y prototipos); y como kit  para construcción de coches.
La estructura del Trexa EV está conformada con tubos de acero al carbono, aluminio y fibra de vidrio reforzado. Con respecto a sus baterías son de fosfato de hierro - litio  y permiten conseguir más poder, capacidad, estabilidad, no contaminar y se pueden reciclar.Traen un sistema modular escalable que permite controlar la capacidad entre un rango de 7Kwh y 28Kwh, con una garantía para el último valor indicado de unos 170.000Km.


                                Baterías reciclables

Por otra parte, su autonomía va desde 40 Km. a 200 Km. con una velocidad de 170 Km nada despreciables;  y se puede cargar tipo plug in en 4 horas con tomas de 240V. Además posee 2 velocidades programables y frenos regenerativos.
Se puede controlar para manejo on road y off road, por eso tiene suspensión independiente ajustable en altura en las cuatro ruedas.
El largo entre ejes de la plataforma (son tres: 1,63m, 2,03m y 2,44m aprox.) le permite adaptar carrocerías para microautos, compactos, camionetas y todo terrenos. Aún se desconoce su costo.
Como dato  interesante, este chasis modular fue diseñado para absorver impactos frontales, traseros y laterales. ¿ Qué más se puede pedir ?


martes, 19 de enero de 2010

El Lotus Super Seven será eléctrico.




Parece que construirán una versión eléctrica del famoso deportivo inglés Lotus Super Seven. Este auto es conocido en todo el mundo por ser lijero y divertido para conducir; pero por sobre todas las cosas por haber nacido de la mano de Collin Chapman, el creador de la inolvidable escudería LOTUS de Fórmula 1.
La casa encargada de su realización será Caterham, el constructor británico que se dedica a réplicas de este modelo y que es dirigida por Ansar Ali.
Se estima que se lanzará para mediados o fines de este año. Continúa la leyenda, pero esta vez será eléctrica.




lunes, 18 de enero de 2010

2008 EV: nuevo coche eléctrico chino.




La empresa china Zotye presentó un nuevo coche eléctrico sobre la base del  SUV Daihatsu Terios denominado 2008 EV.
Su carrocería es antigüa y conocida por todos desde hace tiempo, pero todavía parece actual para los tiempos que corren. En India se vende con el nombre de Rio SUV, en el que Zotye colaboró con la empresa Premier quien lo comercializa con un motor diesel suministrado por Peugeot.
Por otra parte, hay que decir que su rendimiento no es malo, y es lo más destacable de este coche chino. Posee un propulsor eléctrico  de 27kW de potencia y con sus 37 CV puede desarrollar una velocidad máxima de 110 km/h. con una autonomía de 300 Km.
Este producto costará unos 16.000 dólares -nada mal para esta SUV-  y el primer país fuera de china que tendrá la posibilidad de probarlo será Inglaterra.

domingo, 17 de enero de 2010

Salón de Detroit 2010: el impresionante superdeportivo VERDE







La empresa Revenge ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo modelo a ethanol (e85): el  Verde Supercar. En realidad es una maqueta en escala real  y ni siquiera se puede ver su interior. Tiene el aspecto de un ford GT 40 o lo que es lo mismo de un CMT 380. Aunque hay que admitir que su imagen es imponente, y parece certificar lo que anuncia la empresa:  un propulsor de 400 CV.  que le dan la posibilidad de alcanzar 385 Km/h.
El presidente de la compañía ubicada en Indiana (EE.UU.), Peter Collorafi, ha trabajado  junto a la GM HOLDEN  tuneando vehículos como el Solstice Sports wagon. Según Revange  planean expandir su negocio con la venta de este superdeportivo que costará unos 190.000 dólares.





sábado, 16 de enero de 2010

Salón de Detroit: BYD destronará a Toyota?






La compañía china BYD presentó el e6 EV en el Salón de Detroit y confirmó introducir este modelo en California para finales de este año.
El e6 de 60 kWh puede recorrer 330 km con una sola recarga, acelera de 0 a 100  en 14 segundos y alcanza 140Km./h. Tiene espacio para 5 personas y un amplio espacio para valijas o carga.
Se ofrecerán diferentes configuraciones de motores:

75 kW: un motor eléctrico con 101 CV
115 kW: dos motores eléctricos, delantero con 101 CV y trasero 54 CV
160 kW: un motor delantero eléctrico con 215 CV
200 kW: dos motores eléctricos, delantero con 215 CV y trasero con 54 CV

Como fabricante de sus propias baterías, la filosofía de BYD es conservar un exhaustivo control sobre las sustancias químicas empleadas. Las mismas son reciclables  en beneficio del medio  ambiente. El  precio se estima en unos u$d 40.000 sin descuento de "impuestos ecológicos".

¿Quién es BYD ?

La  ubicación geográfica de esta automotriz es Shenzhen; provincia de Cantón, sureste chino. BYD significa en inglés Build Your Dreams (Construye Tus Sueños y en mandarín es  Biyadi) y fue fundada en 1995 por Wang, que es la persona más rica de China según la revista Forbes.
El famoso Warren Buffett, uno de los más inteligentes inversores a nivel mundial, apostó por el éxito de la compañía con la compra de un 10 % de las acciones.
La empresa china tiene la convicción de que se convertirá  hacia 2025 en una multinacional capaz de desbancar a la japonesa Toyota como principal productor mundial. La meta es alcanzar los 10 millones de unidades producidas por año.

viernes, 15 de enero de 2010

Radical SR0: Un sport prototipo eléctrico.


La empresa Inglesa Radical presentó en el Autosport Internacional realizado en Inglaterra, un nuevo producto denominado SR0. Se trata de un sport prototipo eléctrico con un diseño exterior que emula a los usados en las 24 Horas de Lemans, pero salvando las diferencias de menor tamaño, velocidad y sin techo (sólo barra antivuelco). Aunque están inspirados en la Fórmula uno.
La empresa confirma un tiempo de 3,5 segundos de 0a 100 y ua velocidad máxima de 190 Km/h.
Como dato anegdótico, la automotriz piensa probarlo a través de un recorrido pautado desde Argentina hasta Alaska (25.700 Km.) para demostrar su confiabilidad.