martes, 2 de marzo de 2010

Salón de Ginebra 2010: la presentación del eléctrico NVL Quant




El Quant eléctrico se encuentra finalmente en el Salón de Ginebra y por lo que se ve va camino a producirse. Esta berlina tiene medidas muy amplias: 3,100mm de ancho por 4,877mm. de largo, incluyendo sus llantas de 23 pulgadas.
Hace 100Km/h en menos de tres segundos -realmente rápido para un auto de cuatro asientos- y llevará instaladas dos posibles pack de baterías: en fluido redox recargable o en hidruro metálico.
Su diseño es obvio que deriva de Koenisegg, sobre todo su frente y sus ópticas. Buen diseño para  este alas de gaviota que impacta a simple vista. Se nota la evolución y sobre todo el esfuerzo de la compañía de Nuncio La Vecchia.
Ahora se lo puede ver con el interior terminado, lo que confirma que la empresa NVL  apostará  al intento de su construcción en serie.

lunes, 1 de marzo de 2010

El presidente de Uruguay asume presidencia trasladado en un coche eléctrico.



José Pepe Mujica  asumirá hoy su cargo de presidente en Montevideo, pero lo sobresaliente de esta noticias es que será trasladado junto a su vice Danilo Astori en un auto eléctrico al que se lo bautizó como el Pepemóvil.

El recorrido desde el Parlamento hasta la Sede Presidencial se hará en un auto chino que en el Uruguay se lo conoce como FAW Brio Doble Cabina. Instalado por Renovables de ese país, posee un motor de 40 Kw trifásico y  alcanza una velocidad de 90 Km con una autonomía de 105Km. En lo que se refiere a su consumo, recorre 100 Km con 14Kw, con un gasto de unos 2 dólares equivalentes a 6 litros de combustible. La carga de sus baterías se hace en 5 horas y media en un toma corriente común de 220 v., pero también está preparado para recibir cargas parciales en menor tiempo. También cuenta con freno regenerativo para aprovechar energía. 
Gabriel González, director de la Organización Autolibre (asociada a la empresa Renovables S.A.) se encargó de la conversión que costó unos u$s 20.000.
Lo interesante es que el Ministerio de Energía ya está estudiando bajar los impuestos para los coches ecológicos, y así lograr que sean rentables.


Fuente: cosa de autos

domingo, 28 de febrero de 2010

Adelantamos la Ferrari 599 Hybrid.

 
Se filtraron las primeras fotos de la Ferrari 599 Hybrid en el Salón de Ginebra. Llama la atención ver una Ferrari verde, pero eso indica que los tiempos cambian al igual que la tecnología. Bienvenido un superdeportivo  de una marca tan famosa que intenta disminuir las emisiones contaminantes. 
Los datos técnicos filtrados son pocos: un motor eléctrico que suministran 100 caballos -ubicado en su eje trasero- y un pack de baterías bajo el piso. El peso añadido para este híbrido es de 100 kilos más. El rumor indica que harán falta un par de años antes de que este concept car llegue a producirse en serie. En un par de días tendremos de seguro más novedades.

sábado, 27 de febrero de 2010

Valmet Automotive lanza su propio concept car eléctrico.


La compañía finlandesa Valmet Automotive decidió patear el tablero y entrar a competir con su propio coche: el EVA. La empresa no es ninguna improvisada. Valmet es un proveedor de servicios de estudios de concepto a través de productos y procesos de ingeniería, además de la fabricación en serie para apoyo a las empresas.Trabajó sobre el Think de Ford para terminarlo en diciembre del 2009, sobre el carro de golf Garia LSV, también planificó el lanzamiento del Fisker Karma para fin de año e incluso mantuvo contactos muy cercanos con Jaguar para el deportivo de lujo Rapide. Inclusive ha producido la segunda generación del Porsche Boxster, el Boxster S, Cayman y Cayman S.
Este compacto de cuatro asientos alcanza los 120 Km con una autonomía de 160 Km, valores realmente significativos.
Con respecto a sus avances tecnológicos, más allá de su chasis de aluminio que se modulará adaptándolo a diferentes tipos de vehículos, el Eva cargará sus baterías por mensajes de texto (SMS) y manejará varias funciones del auto por medio del celular. Su motor de accionamiento directo simplifica la estructura mecánica y mejora la eficiencia.
Todavía no se ha decidido su comercialización pero la empresa ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de Ginebra a partir del 2 de marzo.

viernes, 26 de febrero de 2010

La automotriz china DianZi lanzará un coche eléctrico en Brasil.



Parece que las nuevas empresas Chinas no se quedan atrás a la hora de descubrir y explorar nuevos mercados. La automotriz DianZi comercializará en Brasil el NEO, un coche compacto eléctrico. Su motor desarrolla entre 8,8 Cv  y hasta 20CV (aceleración). Recorre 150 Km manejando a 55 Km y no supera los 80 Km de velocidad máxima. 
Aparentemente tiene dos asientos con un maletero reducido. Su diseño es agradable para ser compacto, sobre todo su frente con ópticas angulosas como acostumbran los orientales. No hay fotos aún de su posterior e interior. Tampoco si trae opcionales como las llantas, que lo hacen más deportivo y le sientan muy bien. 
Lo que se dice un compacto con la agilidad suficiente para transportarse por el centro de las ciudades, dónde la cantidad de vehículos a veces complica el trasladarnos. Esperemos ver un auto eficiente,y si es así, distribuido a otros países de Sudamérica.

jueves, 25 de febrero de 2010

La empresa húngara ANTRO proyecta varios modelos futuristas.

                                                  Antro Solo
La empresa húngara Antro planea presentar varios conceptos interesantes. Se basarán en el primer modelo construido,  el Antro Solo,  un híbrido de tres asientos con techo solar que almacena energía eléctrica.
Tiene un peso muy bajo de 350 kg y su diseño aerodinámico le permite un coeficiente de Cx <0,22. Sus medidas son: longitud <320 cm, ancho <190 cm y  alto <130 cm. Posee un interesante consumo de menos 1,8 l/100 km y sus emisiones de CO2 están por debajo de los 45 g/km.


El primer proyecto  se trata de un vehículo que puede dividirse, permitiendo el uso de dos coches iguales. El Antro Solo duo es para ser usado de acuerdo a las necesidades del  cliente y para que puedan aprovecharlo diferentes miembros de la familia a la vez. Es obvio que pesará casi el doble con <700 kg, y contará con un Cx apenas más elevado: <0,20.  Sus medidas serán: longitud <480 cm, ancho <190 cm y altura <140 cm. Y su consumo también será bajo :<2,5 l/100 km con <63 g /km de CO2. Esta versión tiene previsto su lanzamiento para el 2012.
                             malla del render que muestra al  Antro Solo duo

                    Maquetas de los autos que conforman al Solo duo.

Una segunda idea permite unir dos Antro Solo para configurar un coche de seis pasajeros.

                              Render del Antro Solo y detrás unido (6 asientos)

Por otra parte, la empresa húngara tiene otros objetivos para el futuro. Se trata de una van de nueve asientos que además se puede transformar en una minivan.

                                              Render de la Van.

                                           Bocetos de la Van (9 asientos)


 
Render de la Minivan.

Y también proyectan una pick-up denominada Applus Iddiada, de generosas dimensiones.

 
Render de la Pick-up.

Antro se inició como empresa allá por el 2002 y  reunió la suma nada despreciable de 1,5 millones de euros para invesigación y desarrollo.
Los conceptos son muy futuristas y tendrán que derribar muchos paradigmas antes que puedan  transformarse en realidad. Aunque el primer prototipo ya lo tienen (el Antro Solo) y parece que inversores también. 
Esperemos que la gente de Antro mantenga la fe, para así algún día poder verlos circular por las calles.

Fuente:  Antro

miércoles, 24 de febrero de 2010

Honda presenta el concept 3R-C para el Salón de Ginebra.



Honda decidió mostrar un diseño futurista eléctrico de tres ruedas: el 3R-C.  Aunque ya existía un concepto similar en el mercado (Piagio MP3), hacía tiempo que no se veía un producto de la marca japonesa en este nivel de diseño.
El conductor se monta al vehículo urbano a través de lo que parece una puerta lateral -aunque se desconoce el tipo de apertura-  y cuando se baja se cierra todo el espacio del ocupante a través de una especie de cúpula acristalada. 


Por otra parte, sus ruedas delanteras están carenadas y no se sabe si giran acompañando el sentido de inclinación del conductor (aunque así lo indican sus cubiertas).Tiene una pequeña toma de aire frontal y dos de salida en la parte posterior, al costado de su tercer rueda.
Se ve bastante aerodinámico aunque el cuerpo del conductor está semi cubierto y quizás perjudique su coeficiente Cx. 

Tendremos que esperar un poco más para más información al respecto. De todas formas, más allá de que sea construido o no, es un urbano eléctrico que de seguro servirá para aportar mayores conocimientos a Honda en el camino de la evolución.

Lotus Evora 414E Hybrid: ¿Le pisará los talones al Tesla Roadster Sport?


Lotus adelanta la vista del propulsor del Evora 414E Hybrid que se presentará en el Salón de Ginebra. Posee dos motores eléctricos de 207 CV cada uno alimentados por baterías de ion-litio. Le habrán hecho también restyling a su diseño como pensaban con sus otros modelos?.
Obviamente competidor directo en el mercado del Tesla Roadster Sport. ¿Quién ganará la batalla de las ventas ?

martes, 23 de febrero de 2010

Adelanto del nuevo prototipo solar NVL Quant


NLV Solar ya no formará equipo - según rumores- con la gente de Koenisegg  en la evolución del prototipo Quant que se alimenta del sol. Estas empresas habían presentado el primer modelo  de 512 CV en el Salón de Ginebra del año pasado. La experiencia de la compañía liderada por Nuncio La Vecchia en la utilización de paneles solares se unió en esa ocasión con la costructora de superdeportivos.
Christian Von Koenisegg  ya cuenta con su versión ecológica que se ejecuta en E85 (ethanol): el CCXR. Ahora NVL Solar decidió tomar la posta con prototipo propio.
Sólo se sabe que tendrá cuatro asientos, usará puertas alas de gaviota, llevará instalados cuatro motores eléctricos que suman 150 Kw, estará construido sobre un chasis de fibra de carbono y estará cubierto con una película solar delgada en toda su carrocería para recarga de energía. Aunque no se sabe el pack de baterías que se usarán, ni cuánto tardarán en cargarse, como tampoco su autonomía (en el modelo anterior aseguraban 500 Km.).
Con respecto al diseño lo que se puede ver en la única vista de planta aérea renderizada es una toma de aire delantera y dos salidas traseras, además de opticas nuy filosas.
A finales de este año estará listo el prototipo y para el 2012 es posible que recorra las calles.

lunes, 22 de febrero de 2010

V2G: un sistema que pagará dinero a los conductores.

He escuchado infinidad de veces la pregunta ¿cómo se abastecerán los coches eléctricos enchufables sin que colapsen las usinas de las ciudades?. Bueno, así como los autos continúan su evolución, ya hay países que se están encargando de avanzar para solucionar ese problema.
El sistema, al que denominan en forma mundial V2G,  funciona de la siguiente manera. El coche eléctrico se enchufa en el domicilio mientras no se usa y a través de un programa envía la energía sobrante a la red eléctrica. A su vez las empresas de electricidad pagan dinero por ese excedente proporcionado por el dueño del auto. De esta forma se cubren los momentos de alta demanda de consumo energético que exigen las ciudades.
Pero por otra parte, la compañía eléctrica a través de esos pagos permitirá que el ciudadano termine de saldar el valor del coche que compró. Es decir, se produce un círculo virtuoso a través de la cooperación.
Willett Kempton quien lidera un proyecto V2G en la Universidad de Delaware (EE.UU), plantea la posibilidad de una conexión a Internet a través de un sistema que se llama Internet-Over-Powerline Connection. Este se encarga de enviar una señal desde una computadora instalada en el auto hasta un servidor centralizado que supervisa el manejo energético de todos los coches enchufados. Así los propietarios pueden vender la electricidad que no utilizan de sus vehículos de acuerdo al consumo de electricidad que requiere la ciudad.

                                Scion xB. Modelo utilizado para el proyecto
                                El sistema bajo el capot del Scion x Box
En este caso, el sistema actúa de intermediario entre el propietario del vehículo y las empresas de gestión de energía que siempre buscan mantener una alta producción a nivel constante.
Empresas como PJM Interconnection, pagan unos 30 dólares a quien suministre energía desde su coche. Hoy está dando los primeros pasos por los Estados Unidos y Europa. La compañía AC Propulsion de California ya diseña un sistema de accionamiento eléctrico para V2G, y  Renault/Nissan, Mitsubishi y BMW producen sus vehículos eléctricos pensando en este futuro cercano.
Aquí les dejo un enlace del video en dónde pueden ver como funciona el V2G.



Fuente: Discovery News