lunes, 5 de julio de 2010

Renault presentará un concept eléctrico en el Salón de París.


Renault lanzará su nuevo concept deportivo en el Salón de París: el DeZir. Marcará las nuevas líneas de la marca francesa a través del lápiz del diseñador Laurent van den Acker.
Dicen que esas formas nos dan una idea de lo que está por venir en los próximos modelos del Rombo - el Clío será la primer respuesta-
Posee una estructura tubular mezclada con el conocido material Kevlar. Por hacer una comparación, se podría decir que es más corto que un Mégane común y más bajo que el Audi R8.
Su motor es eléctrico de sólo 150 CV., pero que al pesar sólo 830 Kg permite lograr los 100 Km/h en 5 segundos.
Con respecto a sus baterias, el pack es de 24 kWh, y  permite una autonomía de 160 Km. Para recargarse al 80% sólo se necesitan 20 minutos (carga rápida).
En relación a su diseño interior es realmente transgresor, no he visto otro igual en ningún concept deportivo. Todo parece "en el aire", con formas muy redondeadas e irregulares. Basta con ver la pantalla táctil. Aunque lo que no se ve cómo algo lógico son sus butacas "ergonómicas",  con terminaciones en materiales que no dan la sensación de comodidad. Pero hay que aceptar que en caso de ser producido, mucho de lo que vemos aquí desaparecerá y servirá sólo de estudio.
Por otra parte, parece que el briefing estuvo basado en el Alpine A110, pero Renault niega tal hipótesis declarando la imposibilidad de una versión de aquél modelo.



domingo, 4 de julio de 2010

El ciclista Lance Armstrong publicita al eléctrico Nissan Leaf

Nissan eligió al ciclista Lance Armstrong (siete veces campeón del Tour de Francia) como porta vos del Leaf. A su vez, la automotriz lanzó una publicidad en donde se muestra como el campeón  pedalea en el camino respirando aire limpio mientras no se ve "invadido" por las emanaciones tóxicas de coches con motores a explosión. El link aquí abajo:

sábado, 3 de julio de 2010

El Porsche 911 GT3 R Hybrid en Nürburgring.


El 911 GT3 R Hybrid demostró todo su potencial y no defraudó. Veintitrés horas y cuarto es lo que soportó el híbrido de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring. Y casi gana en su primer intento.
La gente de Autocar probó el coche alemán. Escuchen el sonido de un verdadero híbrido deportivo, donde además se pueden ver sus revoluciones, velocidad, frenos, estado de carga, boost y throttle.
El boost (o elevador) es un convertidor de potencia que obtiene a su salida una tensión continua mayor que a su entrada. Es un tipo de fuente de alimentación conmutada que contiene dos interruptores semiconductores y al menos un elemento para almacenar energía. Frecuentemente se añaden filtros construidos con inductores y condensadores para mejorar el rendimiento.
Por otra parte, el throttle es el mecanismo que permite regular la potencia de un motor  a través de los gases de entrada (aumentado  o disminuyendo el flujo). Lo que se suele llamar "acelerador".


 Pueden comprobar que su comportamiento en pista es impecable, casi perfecto.  El link aqui abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=esWT--TE3ww&feature=player_embedded

Fuente: Autocar

viernes, 2 de julio de 2010

BMW adelanta detalles del eléctrico urbano Megacity.

BMW develó detalles del Megacity, un coche eléctrico urbano que desde hace tiempo la compañía estudia lanzar dentro del segmento compactos.
La compañía afirma que el modelo será  "una solución innovadora para la movilidad urbana sostenible, que se pondrá en el mercado en 2013 y vendido bajo una sub-marca BMW".
En el Megacity se ha desarrollado una nueva transmisión en relación a la tracción trasera y un motor eléctrico de más de 100 kW con sus respectivas baterías. BMW también adelantó datos que indican una versión de  rango extendido utilizando un motor pequeño de combustión interna que recarga las baterías.
La estructura, cuya funciónón principal es proteger a los pasajeros, será construida en Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC). Un materíal que acompañará en los años siguientes el futuro del automóvil. Afirman que es tan fuerte como el acero, pero "el 50 por ciento más ligero que el aluminio".


Fuente: Autocar

jueves, 1 de julio de 2010

Tesla Motors lanzó el nuevo Roadster 2.5


Tesla Motors anunció el nuevo Roadster de la companía al que lo bautizó 2.5. El coche adaptó todas las pruebas positivas  experimentadas ya en el sedán Modelo S que saldrá en un futuro próximo.
En realidad sufrió cambios a través de un restyling. En su exterior se la cambió la parrilla -está inspirada en el Sedán S- ,se incorporó un difusor trasero, en el interior los asientos son más confortables y los materiales en general de mayor calidad. Es lo que tenían que haber hecho cuando lo lanzaron a un costo demasiado alto para el mercado. Aunque hay que admitir, de todas formas, que este eléctrico ha cosechado gran éxito desde su primera versión (esta es la cuarta).
Como opcional se ofrece una pantalla táctil de 7" que se utiliza para estacionar, ya que permite ver la parte posterior.


miércoles, 30 de junio de 2010

Mitsubishi y PSA Peugeot Citröen se unen para el desarrollo de motores eléctricos.

Parece que la colaboración entre Mitsubishi y PSA Peugeot Citröen va a dar para rato. Basado en el Mitsubishi I-miev,  PSA  ya había presentado el Ion ; y por su lado, con el mismo chasis Citröen introdujo el C-Zero.
Ahora habrá un  nuevo acuerdo que se centrará en el estudio para la producción de nuevas motorizaciones eléctricas y baterías, principalmente en coches comerciales de bajo peso.
Aunque tendremos que esperar para ver si existe alguna posibilidad de diseño derivado (como las  que se ven en las fotos: renderizadas y modificadas).

 Fuente: Autoblog en español.

martes, 29 de junio de 2010

Honda revela el precio del deportivo híbrido CR-Z.


Honda revela el precio del híbrido CR-Z , que debutará en los concesionarios el 24 de agosto de este año con un valor inferior a los u$d 20.000 . Parece que la guerra entre automotrices comienza a ponerse caliente y los precios varían con diferencias interesantes para los conductores. Aquí está la tabla de precios correspondiente a las diferentes versiones:

 Fuente: Honda.

lunes, 28 de junio de 2010

Planean lanzar el Honda Fit Híbrido a 16.570 dólares.

Según un informe del diario Japonés Nikkei, Honda ofrecerá el Fit híbrido en 16.570 dólares en su debut en el país nipón. Si es así será el híbrido más barato del país, porque a continuación sigue el Honda Insight con 4.500 dólares de más y el Toyota Prius superando cerca de u$d 8.000. Esto obligará a otras automotrices a bajar sus precios.
Pero por otra parte,  más allá de beneficiar a los compradores, podría no ser rentable para  todos los fabricantes; provocando su retiro del mercado y a su vez perjudicando la expansión de coches "verdes".

domingo, 27 de junio de 2010

Gordon Murray muestra nuevas fotos de su auto de tres asientos


Semanas atrás habíamos mostrado una foto del T27 eléctrico de Gordon Murray (ex ingeniero de McLaren) derivado del T25. Ahora aparecen las últimas fotos del T25 y se supone que será el mismo diseño para su par eléctrico.
Podemos ver la apertura de su cockpit en toda su dimensión y su lógico tablero austero dado el reducido espacio.
A esta altura ya nadie duda de Murray y sobre todo de sus avances en este concepto compacto. La realidad indica que el T27 continuará el camino hacia una producción futura.

Fuente: Autocar

sábado, 26 de junio de 2010

Audi prueba en Brasil el E5 con etanol al cien por ciento (E100).


En el Desafío Rally Michelin Bibendum realizado en Brasil, el Audi A5 utilizó etanol puro por primera vez (E100).Los datos en números del E5 son los siguientes:
Motor 2.0 TFSI de 132 kW (180 PS), 320 Newton-metros de torsión
6 cambios manuales de transmisión
0-100 km/h  en 6,9 segundos
Velocidad máxima: 236 km / h
Peso: 1.310 kg

El coche consume oficialmente 9,9 litros/ 100 km, pero los pilotos en el evento Rallye Michelin Bibendum Chalenge lograron  9,5 l/100 km. Un promedio muy interesante para la empresa de los cuatro anillos en lo que se refiere a biocombustibles.


Fuente: Audi.