viernes, 17 de diciembre de 2010

La nueva moto eléctrica Mission para competir en GP.


El nuevo desarrollo de la Mission EVT se ve en un compacto chasis con un diseño agresivo. El resultado es una moto eléctrica para carreras, con una gran batería de 14,4 kWh por debajo de su piel de fibra de carbono.  Con un peso de 247,2 kg,  lleva un motor de 141 caballos con 115 libras-pie de torsión a 6.500 RPM. La velocidad máxima no se ha determinado todavía (sólo visitará la pista en el 2011), pero la compañía espera que alcance unos 260 Km/h.
Tendremos la oportunidad de ver cómo la Mission se compara con sus pares más adelante en el nuevo año cuando compita en el Campeonato TTXGP de América del Norte.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Z-Kart: Un mini arenero eléctrico que asegura diversión.



Esta es la última versión del Z-Kart construido por George Fortiny según se puede ver en el video parece que cumplirá con la diversión buscada. Es una especie de mini arenero limitado a 64km/h,  pero que llega muy rápidamente a esa velocidad. Su alcance no ha sido plenamente establecido, pero de las baterías AGM se pueden obtener por lo menos 32 Km de autonomía.



El Reva eléctrico a sólo 6.785 dólares.



Mahindra Reva Electric Vehicles Ltd (MREVL), los fabricantes de coches eléctricos que se venden principalmente en el mercado indio, ha anunciado que está listo para lanzar su próxima generación del Reva eléctrico i a un precio inicial de sólo 6.785 dólares.
 El Reva-i, que se vende como el G-Wiz en el Reino Unido, es un micro coche a baterías que lo clasifican como un coche eléctrico o cuatriciclo para barrios, dependiendo de donde lo venden.
MREVL prevé que el modelo de Reva-i, junto con otros vehículos que se espera poner en marcha en breve, impulsarán las ventas anuales y ayudará a la empresa con el objetivo de la diversificación en nuevos mercados. MREVL busca ampliar su red de concesionarios -de los diez que existen en la India de hoy-, a más de 100 en más de 60 ciudades de la India a finales de 2012. Además, la compañía está trabajando en un modelo de cuatro asientos eléctricos que planea lanzar a finales de 2011.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Volkswagen piensa en producir el taxi eléctrico en todo el mundo.


El concept de taxi eléctrico de VW está siendo "muy considerado" por el Consejo de la compañía para la producción en 2013, de acuerdo con Klaus Bischoff, jefe de diseño.
VW piensa que la futura legislación obligará a los vehículos del centro de la ciudad a que cuenten con bajas emisiones de escape y cero contaminación, y que además el rango de unos 300 Km de autonomía  más el tiempo de carga de una hora encajan en los patrones de trabajo de casi todos los taxistas del mundo.
Aunque el vehículo de baterías está diseñado como un vehículo futuro para las grandes ciudades, el equipo de diseño de VW dice que hizo un estudio en particular del clásico taxi londinense cuando se diseñó el concepto.


Los diseñadores de VW consguieron prestado un taxi negro londinense de una empresa en Wolfsburg y pasaron tres días estudiando, midiendo y conduciéndolo.
También trabajaron con los taxistas de Nueva York, con el fin de comprender los requisitos del mundo real de un taxi normal. Ellos descubrieron que, durante un turno típico de 10 horas, un conductor de taxi de esa ciudad llevaría a 42 pasajeros en 30 viajes en un promedio de 4Km.
Se considera anexar un asiento delantero plegable para aumentar la cantidad de pasajeros, aunque no es necesario de acuerdo a estudios realizados.
En su interior, pantallas planas están diseñadas para dar más información al pasajero sobre el viaje, así como hacer traducciones necesarias y el pago más sencillo - a través de un lector de tarjetas en la cabina trasera -
Las fuentes dicen que si la luz verde se da para la producción, están seguros de poder cumplir con los requisitos de Londres, incluyendo acomodar una silla de ruedas en el interior. La puerta lateral deslizante y eléctrica también estaría a la derecha como en el mercado mundial.
Tomaz Bachorski, el jefe de diseño de interiores en el proyecto, dijo a Autocar que el concepto era "lo más avanzado posible, sin dejar de ser producible". Agregó que los paneles de vidrio en el techo permitirán a los pasajeros disfrutar del paisaje de Londres.

martes, 14 de diciembre de 2010

Nissan y Mitsubishi planearían producir juntos autos eléctricos compactos.



A raíz de los informes de que Mitsubishi Motors Corporation (MMC) sabrirá una  pequeña fábrica de automóviles en Tailandia , otros informes indican que  MMC y Nissan desarrollarían un trabajo en conjunto para el 2011. 
Automotive News informa que los dos fabricantes de automóviles japoneses podrían producir un coche pequeño para comercializar en el 2012 . También podrían trabajar juntos en vehículos eléctricos. Mitsubishi ha estado haciendo el Mitsubishi iMiEV durante años y Nissan acaba de vender el primer Leaf. Estas empresas también están trabajando en conjunto  en un  programa compartido de automóviles en Kyoto, Japón .
Carlos Ghosn, el mandamás de Nissan-Renault, dijo que la asociación, "es importante para Nissan, ya que apoya nuestra expansión en los mercados emergentes, permite reunir la capacidad de necesidades inmediatas en el extranjero y  el crecimiento de nuestro negocio de minicoches en Japón."
Mitsubishi y Nissan ya trabajan juntos en algunos vehículos , como el Mitsubishi Lancer  Cargo (hecho por Nissan) y el Minicab, Town Box, eKWagon y el Pajero Mini (construido por Mitsubishi para Nissan).


lunes, 13 de diciembre de 2010

Ë-Mobile: Rusia lanza sus primeros vehículos híbridos


Finalmente los rusos han presentado hoy sus primeros vehículos híbridos. El empresario Mikhail Prokhorov -conocido por haber adquirido recientemente el equipo de baloncesto los Nets de New Jersey- es el fundador de la compañía.
Los modelos a la venta serán una van bautizada como Ë-microvan, un pequeño deportivo llamado Ë-cross-coupé, y una furgoneta : Ë-fourgoun. El diseño resulta atractivo (salvo sus colores estridentes y combinados) tanto como su precio: 11.000 euros.
150 millones de euros en inversión serán destinados a la planta que se encargará de la fabricación de unas 10.000 unidades anuales. No hay datos técnicos, excepto que levará un motor a nafta en conjunción con uno eléctrico.




El proyecto Sartre entra en nueva fase de pruebas.


Hace un año, se informó sobre un proyectos llamado Sartre , un sistema en el que varios vehículos en "convoy" o en fila, son guiados por un líder (chofer profesional), para controlar de forma inalámbrica todos los coches que se unan a este "tren".
Una vez que el vehículo forma parte del convoy, los pasajeros se liberan de conducir el vehículo y tienen libertad para ocupar su tiempo en lo que deseen hasta llegar a destino. En ese momento, recuperan el control del coche y pueden abandonar el tren para seguir adelante con su camino.
 " Ahora esperamos a la siguiente etapa del proyecto. Inicialmente era de de apenas un solo vehículo. Luego un pelotón de dos vehículos a finales de este año y, ahora durante el resto del proyecto, un pelotón de varios vehículos con el fin de probar, desarrollar, validar e identificar los asuntos pendientes de aplicación para todo el sistema de Sartre", explicó Tom Robinson, coordinador del proyecto en Reino Unido y uno de los socios de Sartre.
Teniendo en cuenta todos los beneficios de este programa, tales como la eficiencia de combustible, resistencia aerodinámica reducida, disminución de la congestión (debido a la separación restringida) y la capacidad de ser aplicados a los vehículos con cualquier sistema de propulsión, es seguro que este sistema tendrá un buen porvenir en un futuro cercano.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Audo R18: un nuevo diesel para competir en Le Mans.




Audi lanzó el R18. Después de ganar las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones desde 1999 con el R8, R10 TDI y el R15 TDI, el fabricante de automóviles con base en Ingolstadt tiene como objetivo lograr el primer lugar con un auto con techo.
"En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans de lo que era en el pasado", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Es un automóvil cerrado y tiene una ventaja clara en este sentido. Nuestras simulaciones por ordenador han sido confirmadas en el túnel de viento y durante las pruebas en pista inicial ".
A diferencia de su predecesor, que tenía un motor V10 diesel de 5,5 litros, el nuevo modelo utiliza uno mucho más pequeño de 3.7 litros V6 TDI, acoplado a una transmisión modificada de seis velocidades.
El R18 cuenta con una carrocería de fibra de carbono de una sola pieza, lo que ahorra peso y la rigidez aumenta. Audi dice que el chasis y la aerodinámica se desarrollaron con una gran cantidad de conocimientos tomados de los últimos modelos de investigación.
Los faros son las partes más llamativas del R18.  Con la incorporación de tecnología LED, los diseñadores de Audi le dieron un toque personal a las ópticas delanteras: luces de circulación diurna en forma de "1". De acuerdo con el comunicado de prensa, este tenía la intención de inspirar el logotipo histótico de la marca.
Al Audi R18 se le dio la luz verde a mediados de 2009, mientras que las pruebas comenzaron en el 2010. La primera pista de ensayo se llevó a cabo a finales de noviembre, con el piloto Allan McNish al volante.
Las últimas noticias indican que el fabricante alemán tiene previsto introducir tres coches en Le Mans el próximo año.



                                                                   Túnel de viento

sábado, 11 de diciembre de 2010

Takayanagi Miluira : el pequeño auto retro eléctrico.


El  retro eléctrico Takayanagi Miluira es un modelo inspirado en la década de 1920. Este auto japonés de una plaza,destinado a ser un citycar, pesa  350 Kg y alcanza una velocidad máxima de 60 Km/h. Las baterías de plomo-ácido le darán un rango de unos 35 Km de autonomía.
Pero sería muy fácil mejorar el rendimiento, sólo con actualizar las baterías a ion- litio, reducir el peso y ampliar el alcance y la velocidad máxima.
A un precio de 75.000 dólares es probable que el Miluira sea un coche interesante para los coleccionistas. Su lanzamiento se preve para el 2011.






jueves, 9 de diciembre de 2010

Green GT Le Mans: un gran turismo eléctrico



El prototipo Green GT Le Mans  apareció por primera vez en la primavera de 2009. Ahora, con nada menos que el apoyo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , Jean Todt, el equipo detrás de esta máquina verde acaba de revelar una nueva versión actualizada.
La diferencia es que tiene muchas mejoras - incluyendo la pintura exterior- . Los dos motores montados en la parte posterior ahora pueden alcanzar un pico de 408 CV de fuerza (300 kW), que permite que el auto logre una velocidad de 290 km / h. Eso es una mejora del 50 por ciento con respecto al modelo anterior. 
El sistema de almacenamiento de energía también recibió mucha atención. En la actualidad cuenta con baterías refriferadas que suministran 31 kilovatios/hora. También se mejoró el comportamiento ante choques a través de compuestos aeroespaciales y además está equipado con un sistema de extinción de incendios. 



                                                    Jean Todt, Presidente de la FIA.