martes, 9 de noviembre de 2010

Hanebrink: la bicicleta eléctrica todo terreno





Fortune Hanebrink, con sede en Big Bear Lake, California (EE.UU) fabrica una bicicleta eléctrica todo terreno con un diseño particular. Se destacan sobre todo sus neumáticos sin cámara de 8 pulgadas de ancho, preparadas también para deslizarse sobre nieve y arena. La motocicleta con sus 14 cambios de velocidad puede alcanzar hasta 32Km/h, aunque puede ir más rápido cuando es asistida por el conductor por medio del impulso a pedal (se utiliza la palanca de cambio de engranajes). 
Diseñada por el campeón de ciclismo de montaña, Dan Hanebrink , está equipada con un motor central eléctrico de 600 vatios.  La energía es suministrada por una batería ion-litio de 10 horas de carga (LiFePO4).
Por otra parte, el bastidor de aluminio trasero soporta unos 46 Kg de carga, con lo cual se podrían agregar baterías para aumentar la autonomía. 
Cuesta 5.500 dólares y sólo está disponible a través de la empresa, que está trabajando para distribuirla por concesionarios a nivel nacional e internacional. 

Para la arena

 Para la nieve


                                                     También un modelo para chicos

Publican una revista digital gratuita sobre coches eléctricos.



SAE International lanzó una revista llamada Vehicle Electrification (electrificación vehicular) y uno de sus números lleva el título de "Historia del desarrollo del Chevrolet Volt 2011". Esta  presentación incluye 37 artículos escritos en un trabajo digital de lujo. Para el que quiera aprender sobre el armado de un coche eléctrico de última generación como el Chevrolet Volt puede hojear e interiorizarse -entre otros temas- sobre baterías, chasis, estructura, interior, motores, seguridad, carga y cables de conectividad, indicadores de control general a través de dispositivos como el iPod, cómo trabajó el equipo de ingenieros sobre el Volt, entrevistas, etc,.
 Cada página tiene la posibilidad de incluirla en favoritos, imprimirla, reenviarla a amigos,etc).Muy recomendable.

lunes, 8 de noviembre de 2010

1300 puntos de recarga eléctrica serán instalados en Londres.

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El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha revelado sus planes para hacer de la ciudad la "capital del coche eléctrico de Europa", con la la instalación de 1300 puntos de recarga  a través de la red de carga llamada Source London, que estará terminada para el 2013.
"Ya hay más conductores eléctricos en Londres que en cualquier otro lugar del Reino Unido pero ahora estamos entrando en un periodo muy emocionante con los motores eléctricos. Los principales fabricantes se están preparando para lanzar coches más asequibles ", explicó Johnson.
"Al optar por un auto eléctrico en mayor número, los londinenses también ayudarán a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudad." añadió.
"Reconocemos que para mucha gente el coche es un elemento esencial, no un lujo, y por eso estamos priorizando el gasto para hacer del Reino Unido un líder mundial en vehículos de bajas emisiones",  aclaró el Secretario de Transporte, Philip Hammond.
El proyecto pretende crear una "única identidad visual" de la red, que estará a disposición de los automovilistas por "no más de una cuota anual de £ 100 (160 dólares)".
Por otra parte, este sistema se ofrecerá también a otras ciudades que lo soliciten. El plan se lanzará oficialmente en el 2011.

¿Empresas interesadas en un auto de ocho ruedas?



Hiroshi Shimizu es el inventor del Eliica, un concept eléctrico de ocho ruedas equipadas cada una con su propio motor eléctrico. Puede alcanzar 100Km/h en  tan sólo 4 segundos y su batería de 24 Kw/h (igual al Nissan Leaf) permite una velocidad máxima de 322 Km/h, es decir, el doble que el modelo de Nissan.
Shimizu,  que es el presidente de la compañía de investigación SIM-Drive, ha tomado un nicho dificil. Pero la revista Wards Auto informó que 30 empresas (entre ellas Mitsubishi, Isuzu,  Japan Aviation Electronics Industry Co. Ltd., Pioneer Corp., Ltd. Sanden y Tokyo Electric Power Co. Ltd.), aportaron 250 mil dólares cada una para que sus nombres aparezcan en el proyecto. Ahora Shimizu dice que está trabajando en un vehículo de cuatro ruedas que debutará en enero próximo. Calcula que si ese concept se produjera a razón de 100.000 unidades por año, tendría un costo de 17.500 dólares (sin baterías).



Volkswagen producirá el compacto UP! en breve.


El compacto de Volkswagen, el  UP!, será presentado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre próximo. La compañía alemana adelantó que estará en producción en breve y de acuerdo a Automotive News la primera variante (ahora tiene tres  puertas) será un cuatro puertas con motor de tres opciones diesel  ( de 0,6 a 1,2 litros), con  caja de cambios de doble embrague opcional que se unirá a la ya ofrecida transmisión manual.
En el 2013 se completará la oferta con la versión eléctrica E-Up! que comenzará a ser vendida en EE.UU.

La empresa de scooters Piaggio presentó su primer city car híbrido.


La semana pasada, el fabricante italiano de scooters Piaggio develó el  NT3 concept en el Motorcycle Show de Milán. El city car que cuenta con cuatro ruedas y  tres asientos con uno en posición de conducción central,  podría estar listo para lanzar a finales de 2013.
Piaggio desarrolló el TE3 en la India y se espera que sea un competidor directo del pequeño Tato Nano.
El concepto NT3 está inspirado fundamentalmente en el Piaggio de tres ruedas, configurado como vehículo comercial (furgoneta), y con caja volcadora.  Pero en evento se presentaron dos versiones diferentes del NT3: una con puertas y techo rígido y otra descapotable y sin puertas; inclusive varían sus óptivas (ver video abajo). Además el NT3 estará dirigido a los compradores en el sur de Europa, India y otros mercados emergentes, razón que implica precios económicos.
Por ahora, las cilindradas estarán entre 200cc y 300cc (motor de  motocicleta).  El HyS (la tecnología híbrida Piaggio), será opcional en el modelo de 300cc y se espera alcanzar más de 112 Km por galón (3,78 litros)  en todas las versiones.
La compañía le dijo a Reuters que la producción está programada para comenzar en "un plazo de tres años" y que tiene " previstas muy altas cifras de ventas para la India."

Se retrasa el lanzamiento del Lighting GT.



En febrero de 2009, Lightning Car Company, con sede en Reino Unido, había anunciado la posibilidad de construcción de su GT eléctrico para el 2010. La empresa está retrasada con la producción y dice que el GT entrará en una fase de "prototipo tardío" que espera tener listo para la primavera del 2012. 
Desde la presentación del GT en el 2007, se han hecho cambios significativos. Los motores alemanes del tipo in-wheel  (dentro de las ruedas) se han configurado con tracción trasera. Las cifras de rendimiento también se han modificado. El coche hace de 0 a 100Km/h en 5 segundos y su autonomía es de más de 100 Km.
Con un precio de unos 291 mil dólares, la compañía proyecta una  producción anual de unos 250 GT al año.




domingo, 7 de noviembre de 2010

Haval M3: el nuevo crossover chino.


La empresa china Great Wall producirá el Haval M3, un crossover con un diseño más que logrado. Trae una batería de ion-litio de 19,2 kWh y necesita ocho horas para alcanzar la carga total en el toma corriente. La potencia máxima del motor es de 56 kW (76 CV) y su peso de 1.196 Kg.
Según la información logra 150 km con una carga completa y llega a desarrollar 130 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos.

La empresa Epyon consigue más inversores para sus estaciones de recarga.


A mediados de mayo la empresa holandesa Epyon dio a conocer su sistema de carga rápida para vehículos eléctricos cuando Nissan presentó el Leaf (su producto estrella) en la ciudad de Amsterdam. Más tarde  la compañía instaló las primeras estaciones de carga rápida en los Países Bajos. Ahora, Epyon anunció que se ha alineado con cinco inversores dispuestos a respaldar a la compañía por una suma de 9.7 millones dólares. Los fondos se utilizarán para ampliar las operaciones de Epyon, que incluye la instalación de estaciones de carga rápida en gran parte de Europa.
El patrimonio de Epyon proviene en parte de sus accionistas: LiteOn Technology Corporation de Taiwán, Breesaap, Venture Partners y Chrysalix. LiteOn Technology. 
Ahora la compañía holandesa espera expandirse más allá de Europa y está buscando a países como Asia, China y los EE.UU. como áreas potenciales para el crecimiento.

sábado, 6 de noviembre de 2010

BMW aprobó la producción del concept Visión Efficient Dynamics.



BMW va a construir un coche eléctrico urbano dentro de unos años llamado Megacity, pero ahora sumará al concept Visión Efficient Dynamics (VED).
Es que BMW encontró una gran aceptación del público en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009. El VED, que se encuentra en etapa de pruebas (test), no será para todo el mundo. Se calcula que su  precio cuando salga al mercado en un par de años será de unos 200 mil dólares.

 

Este 2+2 cuenta debajo del capot con un motor turbo diesel de tres cilindros, un motor híbrido en el eje delantero y otro en el eje trasero, logrando un total de 241 kW y 328 CV.  Así, de 0 a 100 Km/h  tarda tan sólo 4,8 segundos.Con respecto al consumo, el VED gasta 3,76 litros de nafta (un galón) cada 100 kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Este concept también será producido como plug-in (enchufable), con la posibilidad de circular a 50 km sólo con el uso de sus baterías.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Inizio: el primer superdeportivo eléctrico en ser producido en EE.UU.


Un roadster  ha sido aclamado como el primer superdeportivo eléctrico americano: el Inizio
Producido por la empresa Li-on Motors, sus baterías permiten un rango de autonomía de hasta 250 kilómetros y una sorprendente velocidad máxima que alcanza los 272 Km/h. Aseguran que marca 100 Km en sólo 3,4 segundos, algo comparable con los mejores superdeportivos. 
Su interior posee asientos en cuero marca Recaro y un sistema de audio con subwoofer de 12 pulgadas más sistema digital de altavoces de sonido envolvente. Por lo visto, calidad para escuchar música no le faltará.
El Inizio espera su lanzamiento para mediados de 2011 con un precio inicial de 139.000 dólares. 


La empresa china Chery lanzó su primer coche eléctrico.





Chery Automobile Co.lanzó oficialmente su primer coche eléctrico, el Ruilin M1. El lugar elegido fue la  25º Exposición y Simposio Mundial de Vehículos Eléctricos (SVE 25) en Shenzhen, China.
Con baterías de ion litio desarrolladas por China BAK, el Ruilin M1 ofrece una autonomía de 150 Km con una carga completa y alcanza una velocidad de 120 Km/hora.
Además de la producción del Ruilin M1, Chery también puso en marcha otros cuatro concepto eléctricos: el Ruilin X1, Chery A5, G5 Ruilin y otro modelo M1. Por ahora no hay mucha más información al respecto.

McLaren: ¿menos CO2 que un híbrido?.



McLaren ha ganado una reputación en el negocio de los superdeportivos más rapidos del mundo. Su último modelo, el MP4-12C, es impulsado por un doble turbo V8 de 593 CV y logra 100 Km/h en menos de tres segundos. Con números así, es justo asumir que el MP4-12C es un coche que puede mantener la imagen deportiva de McLaren.
Sin embargo, hay algo más importante aún. En CO2 por caballo de fuerza,  McLaren afirma que su superdepeportivo emite menos que un coche híbrido típico de ciudad.  Mientras que el MP4-12C es sin duda un consumidor de combustible,  la declaración de McLaren demuestra que la tecnología puede mejorar hasta el más poderoso de los automóviles. Quizás otros deportivos de esta raza puedan adoptar las bajas emisiones y seguir el camino de McLaren.
Abajo un video del MP4-12C piloteado por Lewis Hamilton y Jenson Batton en el último Festival de Velocidad de Goodwood..


jueves, 4 de noviembre de 2010

SEMA 2010: se presentó el URBEE de tres ruedas.



La empresa coreana KOR EcoLogic presentó el concepto híbrido de tres ruedas Urbee (urban electric ethanol) en el SEMA Show. La compañía ha colaborado con la empresa de impresiones Stratasys para plasmar en 3D los paneles de la carrocería en plástico de alta densidad para aumentar la longevidad del vehículo. KOR EcoLogic dice que el Urbee cumple con todas las normas de seguridad contra accidentes. 
Cuenta con siete baterías de plomo-ácido, un motor eléctrico que envía la potencia a las ruedas delanteras, un pequeño motor naftero que funciona a etanol  y dirección trasera con una transmisión convencional.
Por otra parte, su consumo es de 320 Km por galón (3,78 litros) en la autopista y 160 Km por galón en ciudad.
KOR EcoLogic confirmó que tendrá una pequeña flota de vehículos para testeo a salir pronto, con plena producción sin fecha para el 2014.






miércoles, 3 de noviembre de 2010

SEMA 2010: Honda CR-Z hybrid-R concept.



Honda tiene grandes planes con este nuevo turbocompresor del modelo CR-Z , que será presentado en la carrera conocida como las 24 Horas de Thunderhill. Afortunadamente, los  ingenieros y diseñadores de Honda se han unido para lograr el CR-Z híbrido-R Concept, un deportivo superior de 200 caballos de fuerza y equipado por la conocida marca de tuning Mungen
Creo que estos kits presentados por la prestigiosa marca alemana le dan al CR-Z  R la vista de un verdadero pura sangre deportivo comparable a otros pero con el agregado positivo de ser un híbrido.Uno siente cuando lo vé, que el diseño de este coche parece haber sufrido una profunda transición. Un frente muy agresivo de tomas "gigantes" al estilo de una Ferrari Módena en donde inclusive se ven los "paneles de abeja" extendidos hasta en la parrilla. Los espoiler le dan ese toque de auto de carreras que acompaña al conjunto. Sin olvidarnos de la toma de aire central sobre el capot (con ranuras a ambos lados) y los faldones laterales. En su posterior tremendos difusores que rematan en su parte central con dos caños de escape y un alerón adaptado para esta versión. Para cerrar, sus llantas oscuras y vidrios polarizados negros que realzan su deportividad. 
¿Quién dijo que no se pueden lograr buenos resultados con vehículos de bajas emisiones?. Aquí está una prueba.




SEMA 2010: filmarán un documental con el Hammer H1 híbrido



Zero South una empresa que apareció nuevamente en el autoshow SEMA (autos tuneados) con su Hummer híbrido eléctrico- biodiesel. La modificación del modelo H1 fue diseñada para una expedición al Polo Sur. 
El viaje va a ser documentado por Chris Paine, más conocido por la famosa película ¿Quién mató al coche eléctrico? Se había informado en el 2008 que el vehículo iba a ser utilizado por Buzz Aldrin y el cofundador de Apple Steve Wozniak
La película se llamará  Drive Around the World y será filmada en 3D. Drive Around the World es también el nombre de una organización que trabaja con el deseo de explorar y al mismo tiempo recaudar fondos para varias organizaciones benéficas. 
El  Hummer híbrido fue originalmente configurado para funcionar con combustible B99, pero el famoso conductor estadounidense, Jay Leno, se unió al equipo y modificó el sistema de propulsión para que el motor diesel Volkswagen de cuatro cilindros funcione en conjunto con cuatro motores eléctricos distribuidos por cada oruga. 




PRU: Un nuevo remolque para recargar coches eléctricos.


Una empresa en Wakarusa, New York (EE.UU), diseñó un remolque para para recargar coches eléctricos. A pesar de que ya existían estos sistemas esta es una nueva opción. Contiene un generador eléctrico y  baterías que permiten la carga del vehículo.
El fundador de EMAV (Motores Eléctricos y Vehículos ), Wil Cashen,  piensa que Estados Unidos no tiene una infraestructura lo suficientemente robusta como para brindar energía dada la cantidad de autos eléctricos  que aparecerán en el corto plazo. Por ese motivo, la compañía desarrolló el Pru - abreviatura de Unidad de Regeneración de energía -  llamada  también "infraestructura rodante", porque siempre se tiene el poder a mano para hacer una recarga en cualquier momento.
"Hemos diseñado algo llamado Smart (el cerebro del Pru). Se envía una señal al regulador de velocidad del auto y esta es reenviada al trailer enganchado cuando el vehículo se mueve", dice Cashen.
El Pru está propulsado con un motor de corriente continua 240V . Una unidad GPS utiliza datos de Google Earth para determinar las variaciones topográficas que pueden afectar el ciclo del servicio de la batería.
Cashen estima que un vehículo con 160 Km de autonomía combinado al Pru ( lleva baterías de ion- litio y un motor generador diesel de 750 cc) podría proporcionar un alcance de 1120 Km. cada 26 litros (seis galones de combustible) o dicho de otra forma, 190 Km cada 3,78 Litros (un galón). 
El Pru tiene la capacidad de ofrecer hasta 400 voltios y también se puede utilizar como una unidad independiente de carga (grupo electrógeno). En el remolque de dos metros, sólo una cuarta parte del espacio está ocupado por el generador y las baterías. "Hicimos espacio para que la gente puede poner su equipaje en ella", aclaró Cashen.
Hasta ahora, todo el proyecto es teórico, ya que no hay prototipo todavía. Sin embargo, las primeras unidades del Pru para cohes pequeños y de tamaño mediano podrían estar listas en los primeros meses de 2011. El costo es bastante elevado y se estima en 15.000 dólares.



martes, 2 de noviembre de 2010

Aeropuerto internacional inaugura estaciones de recarga para 4200 coches eléctricos.


El Aeropuerto Internacional de Denver ofrecerá acceso a un estacionamiento para autos eléctricos a los viajeros frecuentes. Se alcanzará un suministro de electricidad para 4200 coches para mediados de este mes.
El proyecto, conocido como Green Park y que ahora con el nombre de Canopy, aprovechará al máximo las fuentes renovables como la energía solar, geotérmica y eólica; y contará con vehículos propios de transporte terrestre propulsados por gas natural, biodiesel e híbridos.
Greenscape Capital Group y su socio en el diseño BMW DesignworksUSA,  anunciaron que los 4.200 vehículos contarán con hasta diez estaciones de recarga multi-nivel (Garaje Juice Bar: Nivel 1 y Nivel 2), una cantidad fuera de lo común. Estos cargadores proveerán energía a los clientes en forma gratuita.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El millonario ruso Mikhail Prokhorov presenta renders del city car.

                                                                Versión City car (posterior).

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov inició un proyecto respaldado por el gobierno para producir en serie vehículos híbridos. Los ambiciosos planes de construcción de una planta en la ciudad rusa de Togliatti, el lanzamiento de dos modelos finales el próximo mes, más una versión para el 2012. 
Inicialmente, Prokhorov tenía como objetivo un precio de 10.000 dólares para su híbrido urbano, pero los informes ahora sugieren un precio objetivo de entre 12.000 y 14.000 dólares. Que por otra parte, sería el costo más bajo del mercado a nivel mundial.

                                                                     Versión City Car (frente).

El grupo Prokhorov Onexim contó con la ayuda del fabricante de camiones Yarovit para producir el city car híbrido.El diseñador  Vladimir Cesler elaboró las primeras imágenes del citadino, que se ofrece en versiones hatchback y coupé. Diseño que deriva de los votos de los visitantes del blog de Prokhorov donde dejaron en claro diferentes gustos personales.
Con 680 Kilos de peso la empresa rusa afirma que consume 3,78 litros (un galón) cada 100 Km.La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 8 a 14 segundos (depende de "modificaciones") y la velocidad máxima alcanzaría los 120Km/h.

                                                                   Versión Coupé.

                                                         Comparativa con la BMW M6

Salón de Brasil: Chevrolet Agile Cross Sport.


En el Salón de Brasil (San Pablo) Chevrolet presentó el concept  Agile Cross Sport sobre la base del Agile, con diseño más deportivo (marcado por su color naranja).
El Sport trata de reunir  la esencia de un turismo con las versiones más dinámicas de Chevrolet. Altura elevada, ópticas oscurecidas, llantas negras, y gráfica lateral (mucho negro).
El motor es el mismo 1.4i Flex, capaz de usar tanto nafta sin plomo como etanol.


Producirán un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos.

Delphi y WiTricity se han unido para desarrollar y comercializar un sistema inalámbrico de carga para vehículos eléctricos. El sistema utiliza un campo electromagnético para la  la transferencia de energía entre dos dispositivos. Uno es la plataforma de carga, ubicada en el piso; y el otro está debajo del chasis (ver infografía). Esta acción se lleva a cabo sin la necesidad de un enchufe, y se activará en el  momento en que el coche se ubique encima de la plataforma de carga.
El sistema puede cargar los vehículos eléctricos a un ritmo comparable a la mayoría de los tomas domiciliarios ( de dos a ocho horas carga completa dependiendo del tamaño de las baterías).
La empresa Delphi prevé la colocación de estos sistemas en los hogares y en los estacionamientos de las compañías con la tarificación correspondiente. El inconveniente que se plantea es que las automotrices deberían equipar los autos con dichos dispositivos para  permitir las cargas inalámbricas. Es la única forma de que se difunda y sea replicado al resto de los vehículos, es decir estandarizado.