miércoles, 2 de febrero de 2011

Jatech: puertas retráctiles de última generación.



Jatech ofrece una opción interesante de apertura de puertas. Se trata de un sistema retráctil. La arquitectura del vehículo ofrece un replanteamiento atractivo para el diseño de coches. Según se puede ver con respecto a la seguridad, incluye la integración estructural de la puerta con el monocasco.
"Trabajamos con los mejores y más experimentados constructores de los Estados Unidos y Europa, asegurando que su coche será fabricado con los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad; incluyendo un manual operativo", aclara la compañía.
Jatech también ha diseñado diferentes concepts como ser la SUV J2 , el deportivo J22 y un sedán de lujo, así como la adaptación del diseño en todo tipo de autos. Al pie de página el video de cómo funcionan.












Fuente: Jatech

martes, 1 de febrero de 2011

Mercedes Benz festeja su 125 aniversario.



El 29 de enero de 1886, el ingeniero alemán Carl Benz presentó la patente para el primer "vehículo con motor a gas". Es una fecha importante en la historia del automóvil, y Daimler se enfocó en ese día especial que ocurrió hace 125 años para mirar hacia el futuro.
Daimler se está embarcando en una gira mundial para mostrar sus vehículos Mercedes Benz que funcionan con células de combustible. A lo largo de 125 días, los vehículos Clase B serán promocionados en todo el mundo. En ese marco, se presentarán  las llamadas células planas bipolares, un nuevo desarrollo tecnológico que ayudará a la creación de otro tipo de baterías de iones de litio.
Mercedes-Benz aprovechó las celebraciones del 125 aniversario para utilizan el arte como un medio de destacar su propio futuro. Gracias a la tecnología de rápida creación de prototipos, fueron capaces de producir una escultura futurística para acompañar el evento. (foto).





                                            Angela Merkel, primer ministra de Alemania.



Fuente: Daimler

lunes, 31 de enero de 2011

Smart: Un modelo a escala revela la próxima generación del ForTwo.



El Smart se agranda. Apareció una foto espía de un modelo a escala 1.4 perteneciente a un Smart ForTwo de próxima generación.  Con una distancia entre ejes extendida permite adicionar  puertas y asientos.
El nuevo modelo, que probablemente será conocido como el Fortwo + 2, no será producido aún. Sólo se introducirá al mercado una vez que la próxima generación Smart Fortwo salga a la venta a principios de 2012.
Con respecto al diseño,  incluye una nueva parrilla y faros más estrechos.
El nuevo Fortwo+2  será  más largo y más ancho que el modelo actual. Por lo que se ve,  cuenta con a un par de puertas con bisagras en  la parte posterior para mejorar el acceso a los asientos traseros. El nuevo modelo seguirá utilizando el  motor trasero como el  original, aunque no se sabe si será diesel -esperemos que sea de bajas emisiones- ni si llevará caja automática.


Fuente: Auto express

domingo, 30 de enero de 2011

La empresa Daimler dice que los vehículos a pila de combustible bajarán sus costos para el 2015.





Toyota ha declarado muchas veces que pondrá en marcha un coche de células de combustible tipo sedán para el 2015 y  a un precio reducido a 50.000 dólares.
Lograr ese precio de venta puede resultar difícil, pero incluso Daimler siente que es factible. Herbert Kohler, jefe de movilidad futura, dijo tiempo atrás que se reducirá el costo de los vehículos con pila de combustible a un ritmo veloz en los próximos años. "En el año 2015, creemos que un coche de celda de combustible no costará más que un híbrido diesel de cuatro cilindros que cumpla el estándar de emisiones Euro 6. En el período 2013-2014, queremos alcanzar un número de cuatro dígitos en el mercado"
Kohler espera que esta tecnología pueda ser más económica que otros vehículos a batería en el lapso de cinco años.
Actualmente,el Mercedes Benz Clase B  (F-Cell ) está disponible para arrendamiento en los Estados Unidos a un precio de $849 dólares al mes (más impuestos).
Sin embargo, Kohler señala que el F-Cell emplea tecnología cara que se reemplazará con otro hardware cuando se inicie el modelo de segunda generación. (2013-2014). Además, Mercedes Benz juega con la idea de desarrollar versiones de pilas de combustible para sus modelos Clase A, C y E dentro de los próximos cinco años.





sábado, 29 de enero de 2011

El Chevrolet Volt venderá 60.000 unidadesa a finales del 2015.



La semana pasada el Presidente Obama (EE.UU.),  reiteró su ambicioso objetivo de un millón de híbridos plug-in y un sistema de infraestructura eléctrica de aquí al 2015.
Se cree que el  Chevrolet Volt venderá más de 60.000 unidades a finales del 2015, mientras que las ventas del Nissan Leaf serán ligeramente inferiores.
 Los próximos lanzamientos de vehículos plug-in de marcas comoToyota, Ford y Fiat contribuirán al volumen total de ventas.

viernes, 28 de enero de 2011

Porsche piensa introducir dos modelos diesel en EE.UU.


Porsche baraja la posibilidad de vender en Estados Unidos versiones diesel del SUV Cayenne y de su cuatro puertas Panamera.
Estos dos modelos responden a un segmento creciente de compradores que buscan lujo combinado con bajo consumo de combustible.
Bernhard Maier, jefe de venta y marketing de Porsche, reveló que el fabricante alemán, "debate internamente si debemos introducir el Cayenne diesel en los Estados Unidos este año." Además, Maier propuso que "un diesel del Panamera fuese una opción", y adelantó que ambas decisiones se tomarán "pronto".
A principios del 2009, Porsche ofreció el Cayenne diesel en los mercados europeos y el año pasado comenzó con el Cayenne híbrido.

jueves, 27 de enero de 2011

Él Volvo V60 híbrido será presentado en el Salón de Ginebra.



Volvo presentará en el Salón de Ginebra la versión plug-in del V60, con su confirmación de producción.
Se trata de un V60 híbrido recargable desde un tomacorriente y desarrollado en colaboración con la empresa energética Vattenfall.
Está compuesto por un motor 2.4 D5 de 215 CV y 440 Nm en conjunción con un motor eléctrico - alimentado por baterías ion-litio- en el eje trasero que proporciona 70 CV adicionales y tracción 4x4.
Cuenta con una transmisión automática de seis marchas.



 




 

La empresa Think! presentó dos versiones comerciales de su compacto.




El Think! City cubrirá también el segmento comercial con dos modelos para reparto y mensajería. Al no ser amplio será utilizado para emprendimientos urbanos.
Uno de estos modelos es el Think City n1, con capacidad para transportar cargas de hasta 237 kg o 700 litros de volumen posterior.
Think Compact Van es el otro modelo que cuenta con 900 litros de capacidad en el baúl, y  que fue pensado para transitar Francia, aunque España es otro probable destino. 





martes, 25 de enero de 2011

El Volkswagen XL1 vió la luz en Qatar.





Fue presentado en Qatar el nuevo XL1, el tercer concepto con el que Volkswagen pretende lograr un coche que consuma un litro de combustible -o menos- a los 100 km.
Volkswagen ha desarrollado un chasis monocasco con partes en fibra de carbono y una carrocería estudiada en el tunel de viento. Su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,186 y un peso de 795 kg. El motor 0.8 TDI bicilíndrico de 48 CV en conjunción con un motor eléctrico que desarrolla 27 CV adicionales. La transmisión es una DSG de siete marchas.
Ofrece un consumo medio de 0,9 L/100 km y unas minúscula emisiones de CO2 fijadas por la empresa alemana en 24 g/km. En modo eléctrico tiene una autonomía de hasta 35 km.
Por otra parte, la velocidad máxima es de 160 km/h, y acelera de 0 a 100 en 11,6 segundos.










lunes, 24 de enero de 2011

Volvo prepara 11 autobuses híbridos para Suecia.



Volvo y la empresa Clean Air Power equiparon 11 autobuses convencionales con el sistema de doble combustible (diesel y biogas), paras ser utilizados en Suecia este año. Serán los primeros colectivos híbridos que Volvo producirá para que puedan operar con esta tecnología. limpia.
Clean Air Power afirma que su sistema de doble combustible ha demostrado la capacidad de reducir drásticamente las emisiones de CO2 en 8,4 toneladas por año, basados en una distancia anual de 200.000 kilómetros.
Por otra parte, la empresa afirma que su sistema podría salvar a las empresas operadoras hasta 16.000 dólares por año en costos de combustible.

Fuente: Green Car Congress