viernes, 30 de marzo de 2012

Trexa expone su prototipo en San Diego.






TREXA se presentó en la Feria de robótica en San Diego ,(EE.UU). La empresa de chasis eléctricos prearmados continúa su camino mostrando su prototipo. Habrá que ver si el producto logra imponerse en el mercado, aunque realmente hay que reconocer que la idea es muy buena.



  Estas son las baterías ubicadas en el eje longitudinal del chasis.




                               


miércoles, 28 de marzo de 2012

Video: Testeo del Volt "europeo".



Se sabe que el Opel Ampera es el modelo europeo que reemplaza al Chevrolet Volt.Hay evidentes diferencias exteriores, tales como las ópticas delanteras características en forrma de boomerang del Ampera, pero en el interior es otro Opel Insignia.
Translogic lo probó en Alemania. Podemos adelantar que en los Estados Unidos, el mismo modelo tiene tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor: modo Normal, Deportivo y Montaña. Pero la versión alemana posee un cuarto modo llamdo Halten (en alemán, conservación de la batería). En este caso, cuando se transita por la autopista, los controladores pueden restringir el uso de la batería del Ampera. Una vez en superficies como calles, el sistema puede reactivarse nuevamente por completo.


sábado, 24 de marzo de 2012

EVCCON 2012: Preparan la próxima Convención de Conversiones eléctricas.


La primer Convención de Conversiones de Vehículos Eléctricos (EVCCON) realizada en septiembre pasado por la gente del programa llamado EVTV, fue un éxito rotundo que anunció una participación mayor de la prevista con un itinerario integral de actividades y discusiones.
Pero no habían grabado este evento. Así que, David Kidd de WSIU, una estación perteneciente a PBS afiliada con Southern Illinois University de Carbondale, filmó el proceso y el resultado final de sus esfuerzos sólo ha sido transmitido en el programa In Focus y está ahora disponible en Internet.
El segmento de media hora nos da un gran vistazo de lo que hace la gente de EVTV y las diferentes escenas de autos convertidos a eléctricos con una gran cantidad de material de archivo de paseos y entrevistas con los organizadores y participantes.
EVCCON 2012, programada para comenzar el 26 de septiembre, se espera que sea mucho más grande que el primero y nuevamente se celebrará en Cape Girardeau  (EE.UU). Les dejo 30 minutos -más que interesantes- sobre esta Convención de Conversión de coches eléctricos que crece año a año.








jueves, 22 de marzo de 2012

VIDEO: General Motors ya testea en California al Chevrolet Spark eléctrico.



General Motors está probando la versión eléctrica de su compacto Chevrolet Spark y sugiere que las versiones de producción podrían tener una velocidad de más de 100 Km.
Los ingenieros de GM están probando un puñado de esos modelos a propulsión eléctrica en el sur de California con una autonomía de 106 Km.
En octubre pasado, la empresa informó que sería vendido en "cantidades limitadas" a partir del próximo año. GM aclaró también que el motor eléctrico tendría 114CV, aproximadamente un tercio más de la potencia que el motor naftero convencional de cuatro cilindros y 1.2 litros.
Por otra parte, el pasado diciembre GM informó que podría también desarrollar una versión híbrida del Chebrolet Cruze.




 

VIDEO: Translogic muestra dos vehículos eléctricos de alquiler que conviven en París.


Translogic mostró el funcionamiento del sistema de bicicletas eléctricas y vehículos compartidos en las afueras de París. La Ciudad de las Luces cuenta con 20.000 bicicletas y 1.800 estaciones de carga, donde cualquier persona con una tarjeta de crédito puede retirar una sobre la marcha.
Por otra parte, existe el programa de intercambio de vehículos eléctricos Autolib' Car Sharing, que utiliza los conocidos city car Blue construidos por Pininfarina-Bolloré. Están disponibles por alquiler a través de suscripción anual de 144 euros y un costo de 5 euros la media hora de uso.
El programa fue lanzado en diciembre del 2011, con 250 automóviles y 250 estaciones; y a pesar de algunos obstáculos, el número de automóviles rentados se espera que aumente a 3.000 para el próximo año. El video a continuación.





España: Renault comenzará a vender el pequeñoTwizy.


Renault comenzará a comercializar el Twizy. Es un vehículo urbano con motor totalmente eléctrico y que podrá conducirse sin registro en las versiones denominadas "45".
Un dato enteresante es que este pequeño auto se monta en una nueva nave en la que sobresale la mano de obra del operario, sin complejas maquinarias y robots.
El nonbre de Twizy proviene etimológicamente de la combinación de la palabra inglesa Twin (para dos, pareja, gemelos) e Easy (fácil, sencillo).





Apareció un teaser del Fisker NINA.



Fisker comenzará a buscar inversores privados para el proyecto NINA, un sedán derivado del Karma pero con un precio inferior. Apareció también el primer teaser , un boceto del concepto que indica un vehículo bajo de diseño aerodinámico. Algunos arriesgan a decir que parece una Ferrari de cuatro puertas.
El 3 de abril, Fisker lanzará su objetivo de obtener inversores externos. El auto podría asi ingresar a los concesionarios en un plazo de unos 24 meses, con un valor de berlina segmento E "alto".


miércoles, 21 de marzo de 2012

Apareció el nuevo Citroën DS9 concept.


El nuevo  DS9, que se mostró en la Plaza de la Concordia, será un derivado directo del Peugeot HX1 exibido en Frankfurt 2011. Este modelo con apariencia familiar - no como la berlina Metrópolis - se venderá en China. Por ahora no hay más datos.


martes, 20 de marzo de 2012

Porsche trabaja en un Panamera Híbrido enchufable para el 2014.




Porsche está trabajando árduamente en una versión híbrida plug-in del Panamera. Según fuentes, es probable que comenzarían su producción en el 2014, pero apuntando al mercado de  EE.UU. El movimiento es parte de una estrategia del Grupo Volkswagen, dueño del 49,9% de Porsche. Por otra parte, planean proyectar modelos eléctricos como el Audi Q7 y el A3, así como el Passat europeo. Al parecer esos vehículos llegarán al mercado entre 2014 y 2015. También se habla de un Golf eléctrico puro previsto para 2013.
Volkswagen confirmó que cree que el futuro de los autos ecológicos radicará en híbridos plug-in. La razón que la empresa justifica es que los clientes de alta gama solicitan mayor autonomía, por lo tanto, asegurarn que para garantizar ese recorrido necesitan del motor a combustión. Habrá que esperar a ver que indica el futuro:¡ eléctricos o híbridos?