viernes, 4 de mayo de 2012

SAE World Congress: Concept E-Born3





El  concept E-Born3 pertenecinte a la empresa Applus Idiada, fue presentado en el SAE World Congress. Se trata de una maqueta en escala 1/4 creada para mostrar las habilidades de ingeniería y diseño que Idiada puede ofrecer a los fabricantes de automóviles.
El E-Born3 es un vehículo de más de 4,3 metros largo, hipotéticamente con motores instalados en cada rueda, ofreciendo así un interior amplio y flexible. El posterior es amplio, al punto que podría transportar dos bicicletas; además la segunda y tercera fila de asientos podría organizarse como una sala de estar (cara a cara).
Por otra parte, el propulsor eléctrico -sólo en teórica- ofrecería una gama de 200 kilómetros de autonomía.
El Ingeniero de homologación senior de Idiada, Ian Palmer dijo que Applus Idiada está trabajando ahora para un fabricante de automóviles con respecto a un pequeño proyecto eléctrico. Idiada estuvo involucrado con la empresa Joule EV, con lo que la mayoría parece interesada en ver qué puede hacer la empresa.


  




jueves, 3 de mayo de 2012

Volvo D16: el camión híbrido más rápido del mundo.





Volvo está testeando su camión híbrido de gira por Estados Unidos desde hace unos meses. Una de las paradas fue el 27 de abril pasado, en el hístórico aeropuertoWendover (Utah), cercano a las famosas salinas de Bonneville.
El Volvo D16 lleva un motor de 16 cilindro de 1.900 CV, junto a un motor eléctrico que suma 200 HP,y de la mano del piloto Boije Overbrink alcanzaron el objetivo de 165Km/h. Pero lo sobrepasaron al romper dos récords mundiales: Ovebrink puso a prueba el híbrido "Mean Green" a una velocidad promedio de 236,577 km/h en movimiento y 153,252 arrancando desde cero.
Los intentos de récord de velocidad fueron certificados por la United States Auto Club, una extensión de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), organismo rector internacional. Los nuevos récords del mundo están sujetos al reconocimiento de a la FIA , lo que ocurrirá en unos 30 a 60 días.




lunes, 30 de abril de 2012

Concept One: 998.000 dólares costará el superdeportivo eléctrico croata.





El superdeportivo eléctrico croata Concep One, presentado el último mes de septiembre en Frankfurt, ya tiene precio: 998.000 dólares.
Con una batería de 92 kWh que alimenta los motores eléctricos en cada rueda, Rímac dice que es capaz de alcanzar 100 Km/h en sólo 2,8 segundos, mientras puede viajar tan lejos como 600 Km con una sola carga.













                                       El Príncipe Alberto de Mónaco en el Salón Top Marques.



El auto fue desarrollado con lo mejor del mercado: el equipo de ex diseñadores de Pininfarina, los extraordinarios tapizados búlgaros de Vilner, HRE desarrolló un conjunto único de aleaciones y Vredestein debutó con sus nuevos neumáticos Ultrac Vorti diseñados en exclusiva por el gran Giugiaro.
Tras la exhibición en el Salón Top Marques (Mónaco), la empresa Rimac anunció que serán construidos una edición limitada de 88 ejemplares .





                               

Salón de Pekín: Honda C y S.




Honda dijo a través de los concepts presentados en el Salón de Pekín que "mostrara la dirección de los modelos de producción que introducirá al mercado el año próximo".

El primer concept es el C. De acuerdo con el fabricante , la sigla de denominación proviene de Frio, Desafío y China.Un diseño audaz, con líneas que le dan carácter. Pero últimamente en los diferentes concepts, Honda ha usado una parrilla que parece derivada de Acura.




Por otro lado tenemos al concepto S, cuyo significado es Elegante, Inteligente y Sorprendente. Tanto como el C, Honda dice que generará un modelo de producción que será lanzado en 2013.




domingo, 29 de abril de 2012

Denza: la marca "eléctrica" de Daimler para China





Daimler ya tenía pensado desarrollar una marca de vehículos eléctricos exclusiva: DENZA. Y ahora lanzará su primer concept en China junto con la colaboración de la reconocida empresa de ese país: BYD.




Según Denza, priorizarán el espacio interior y la ergonomía enfocados en el confort de sus pasajeros. Asientos amplios, luces de lectura, luces para visión general que recorren todo el techo interno, centros multimedia integrados en los apoyacabezas y una consola central flotante. No posee el parante central "C" y  la puerta trasera trae bisagras invertidas.





consola flotante.


Como detalle llamativo lleva instalados tres espejos retrovisores internos que reciben la retransmisión de cámaras exteriores.
Por otra parte, 200 ingenieros trabajan en su primer coche, que incluirá una plataforma alemana (la del anterior Clase B) con baterías de fosfato de litio y motores eléctricos de BYD.






                                           Centros multimedia integrados en los apoyacabezas

Salón de Pekín: Venucia, el hermano chino del Nissan Leaf.




El año pasado, Carlos Ghosn dijo que el joint venture entre Nissan y la china Dongfeng para la construcción del vehículo llamado Venucia, permitiría introducir un coche eléctrico en China para el año 2015.
Pero, como se reveló en el Salón de Pekín esta semana, el nuevo Venucia e-concept busca un espacio del mercado como el Nissan Leaf. Aunque en un azul ligeramente más oscuro, con las ruedas y el frente nuevos; está a a la vista que es un Leaf con restyling. El Venucia es 38 mm.más largo, la velocidad máxima es de un kilómetro por hora más rápido y el peso cinco kilos menos.
Nissan aclara que la versión eléctrica de este modelo se denominará e-concepty y "será construido en China bajo la marca VENUCIA 2015." Aunque la primera versión será naftera: el D50. "Ofrecerá alto rendimiento y economía de combustible", explicaron desde la empresa. Se lanzarán cinco nuevas versiones del Venucia y se calcula vender 300.000 unidades para el año 2015.


viernes, 27 de abril de 2012

Ford Focus eléctrico: pace car oficial del NASCAR.




Ford presentó al Focus eléctrico en el Richmond International Raceway (EE.UU). Pero esta vez su función será como pace car oficial para las competencias del NASCAR y en un circuito oval.




CODA Y Great Wall Motors producirán un vehículo eléctrico de bajo coste.




Parece que Coda Automotive podría reducir el precio de sus vehículos. Es que acaban de firmar un contrato de intención con la empresa china Great Wall Motors, utilizando el Salón de Pekín como escenario de negociaciones.
Al parecer, el plan es combinar las fortalezas de ambas empresas y desarrollar un vehículo para América del Norte; y  los mercados chino y europeo, con un precio inferior a cualquier otro auto eléctrico del mercado. Comentan que será bastante más bajo el costo, para de esa manera, competir con coches nafteros (descontando los incentivos del Gobierno).
Mientras Coda llega a la actualidad con una experiencia de desarrollo en transmisiones eléctricas y una entrada al mercado de Estados Unidos, Great Wallt posee los conocimientos para construir chasis en forma masiva– vendió 500.000 unidades el año pasado y es el segmento de más rápido crecimiento de China-. Esta empresa pasó las normas de certificación de la UE y ha estado exportando a Europa desde 2006.

Salón de Pekín: CH Auto Lithia





CH Auto es una que ayuda a fabricantes de automóviles a preparar coches para la venta en China, desde el diseño hasta la ingeniería. Su titular es Dan Darancou,ex General Motors, quien trabajó en el concepto Buick Invicta y el Chevrolet Camaro  negro para el evento de tunnings SEMA . Su función es asegurarse de que esos dos departamentos trabajen juntos.




Ahora presentaron en el Salón de Pekín, el Lithia.Se trata de un eléctrico alimentado por baterías de ion-litio, y con una autonomía de 150 kilómetros. Por ahora no hay más datos.
El diseño es agradable, sobre todo destacan sus ópticas delanteras y traseras. El frente es agresivo y sus posterior tiene un buen remate de carrocería integrando las luces de stop. Y el perfil también está bien elaborado en sus líneas, que por otra parte, recuerdan a las alemanas del Audi e-tron.



Salón de Pekín: Chery sorprende con dos futuristas.




Chery mostró, en forma inusual, dos vehículos futuristas. Se trata de un sistema donde los coches pueden acoplarse uno detras de otro y separarse cuando sea necesario, formando una larga fila que permitiría viajar por las rutas o autopistas en forma eléctrica y disfrutando del viaje confortablemente. Hasta diez autos pueden unirse, aunque aún no se sabe nada con respecto a la eficiencia.
Este es un sistema que la empresa Volvo también viene estudiando.