viernes, 10 de enero de 2020

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR.




Se supone que la saga de la película Avatar no llegará hasta diciembre de 2022. Pero eso no impidió que Mercedes-Benz diseñara un concept car eléctrico que se inspira en las criaturas ficticias que habitan el planeta Pandora en la película.
El Mercedes-Benz Vision AVTR es un superdeportivo elegante. Las ruedas exageradas y de aspecto robusto (que pueden iluminarse en diferentes colores) dominan el perfil, y el vidrio transparente de forma ovalada para puertas y ventanas la parte central. 



El resultado es una nueva versión del lenguaje de diseño llamado One Bow. Mercedes trabajó con el director de Avatar , James Cameron, y su compañía Lightstorm Entertainment para crearlo.



El AVTR posee una ambientación animal en general. La parte trasera está cubierta con 33 paneles móviles que asemejan el lomo de un cocodrilo. La compañía dice que se supone que deben imitar a un animal que extiende su pelo o pelaje. Tiras de luz fluyen a través de todo el vehículo, destinadas a recordar al espectador una red neuronal. El automóvil es menos una máquina y más una criatura viviente, dijo Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, cuando presentó el AVTR (Transformación de Vehículo Avanzado).



Una de las formas en que el concepto casi fusiona al ser humano con el vehículo es a través de sus controles de conexión biométrica. No hay volante, solo un "elemento de control multifuncional" que reconoce a la persona que conduce cuando se ubica sobre él la palma de la mano. La palma también puede manejar un menú proyectado que luego responde a los movimientos de la mano. 




 Incluso la forma en que el automóvil puede moverse es diferente y lo puede hacer como un cangrejo. Los ejes delantero y trasero se pueden girar en la misma dirección o en direcciones opuestas, lo que permite que el AVTR se mueva lateralmente en un ángulo de aproximadamente 30 grados.El Mercedes-Benz Vision AVTR está destinado a despertar la imaginación de las personas, al igual que las mejores películas de ciencia ficción.



Además de las referencias animales, el concepto está lleno de ideas innovadoras. Hay una batería recargable de 110 kilovatios-hora hecha con química de células orgánicas a base de grafeno que no requiere minerales o metales de tierras raras. El interior está cubierto de materiales sostenibles como el "cuero" vegano y el ratán de crecimiento rápido. Källenius dijo que Vision AVTR está destinado a equilibrar la tecnología y la naturaleza y mostrar cómo es posible que un vehículo tenga cero impacto negativo en el planeta.
"Esto puede ser en un futuro lejano, pero es nuestra meta", dijo. 

lunes, 6 de enero de 2020

La empresa Segway-Ninebot lanzará su nuevo vehículo rediseñado en próximos meses.




El S-Pod se inspiró en las esferas transportadora de la última película de Mundo Jurásico.El nuevo Segway-Ninebot (Ninebot es una empresa china que compró Segway en 2015) es básicamente una versión del viejo vehículo eléctrico de dos rueda Segway y utiliza la misma tecnología de autoequilibrio que utilizan estos modelos donde el transporte es de pasado.
Capaz de moverse a velocidades de hasta casi 39 Km/h (24 mph), el S-Pod está diseñado para espacios cerrados. Dado que no puede inclinarse hacia adelante o hacia atrás, para controlar su velocidad utiliza un "sistema de control automático de centro de gravedad adaptativo para que el pasajero pueda fácilmente ajustar la velocidad manejando una perilla para cambiar el centro de gravedad en la cápsula ", según comenta la compañía. Hay pequeñas ruedas en la parte delantera y trasera del S-Pod para darle a la silla una posibilidad de apoyo.

domingo, 5 de enero de 2020

Fiat Chrysler Automóbiles lánzará la semana que viene un nuevo concept.




Fiat Chrysler Automóbiles construirá un nuevo concept la próxima semana. Curiosamente, su nombre toma un poco del Chrysler Airflow , que era ya futurista cuando se produjo en la década de 1930.

                                                                Chrysler Airflow.

El concept Airflow Vision utiliza las mismas dimensiones y el piso de carga plana que el Chrysler Pacifica PHEV. Aparentemente este vehículo de estudio se centrará casi por completo en el interior y exterior, pero sin ánimo de producción.

                                                          Chrysler Pacifica PHEV.

Lo que intenta la compañia italoamericana, es comprender cómo las personas que conducen vehículos premium querrán que se sienta esa experiencia en los próximos años. 


Los diseñadores han incluido "gráficos de alto contraste de múltiples capas y detalles bien pensados" para mantener el aspecto limpio y sofisticado. Hay múltiples pantallas de visualización y personalización del vehículo Airflow Vision, lo que permite a cada persona adentro deslizar e interactuar con la información que muestra el vehículo. 


La compañía dice dice que los materiales de gamuza y cuero que componen el interior del Airflow Vision ayudan a ofrecer una "experiencia de viaje de primera clase" y un "ambiente sereno".
El exterior de Airflow Vision no está tan alejado de las posibilidades de producción futuras tanto como el interior.La aerodinámica es importante, pero el enfoque general se centra más en la forma muscular y el tipo de palabras que a los diseñadores automotrices de hoy en día les gusta usar: perfil atlético, presencia fuerte, personalidad impactante.
El Airflow Vision tiene un color de carrocería llamado Arctic White y una parte inferior en Celestial Blue. Las ruedas indudablemente están destinadas a evocar los elegantes elementos mecánicos internos que se encuentran dentro de  relojes de calidad. 

sábado, 4 de enero de 2020

Rimac arranca el año con su nuevo modelo eléctrico.


                                El prototipo fue testeado en profundidad. Nada al azar.

Mucho meses de trabajo para el nuevo superdeportivo eléctrico de la exitosa marca Rimac. Después de tan sólo 17 prototipos  dados de baja, nació la nueva versión del C-Two.


Lanzarán de este modelo de unas 150 unidades que incluirá una conducción autónoma. Acelerará de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y su velocidad máxima rondará los 410 km/h, logrados por cuatro motores eléctricos(uno por rueda),alcanzando los bestiales 1914 CV y 2300 Nm de par.  


Es interesante el estudio de Rimac sobre este modelo porque no descuidó nada, incluyendo la capacidad: baterías de polímero de litio de 120 kWh con una autonomía de 650 km.
La producción comenzarán los primeros meses de enero y hará su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.



martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo construir una moto eléctrica en tu casa. ( manual gratis más video )


A veces no es el dinero sino las ganas las que hacen falta para crear nuestros sueños. Y mantenerlos en el camino.
Un ingeniero mejicano, Oscar García,  muestra como comenzar de cero y lograr los resultados esperados.Este ingeniero la tiene muy clara, ya había emprendido otra construcción con un vehículo y con respuestas positivas.

Pueden bajar el MANUAL constructivo "paso a paso" desde aquí: https://goo.gl/jDeE4J






Bollinger B1: primer camión utilitario deportivo totalmente eléctrico del mundo


El motor eléctrico produce 360 ​​caballos de fuerza con una batería de litio que entrega 120 kW/h y permite un rango estimado de 320 Km de distancia autónoma. 
Tiene tres niveles de carga. El nivel 1 y 2  tarda 10 horas ; y en el nivel 3 lo hace en 75 minutos.





Porsche lanzará los dos modelos completamente eléctricos del Taycan


El nuevo Porsche Taycan 2020 es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Se dio a conocer en todo el mundo en Toronto, Canadá, el 4 de septiembre pasado.
Porsche se sumó así al programa Electrify America , invirtiendo millones de dólares en la infraestructura eléctrica. Hasta ahora, son 190 los concesionarios que se han comprometido en ofrecer puertos de carga eléctrica para el Taycan.
La empresa alemana decidió lanzar primero las variantes de gama alta del EV; El Taycan Turbo comenzará en 150,000 dólares y el Turbo S comenzará en 185,000 dólares.






sábado, 27 de julio de 2019

Volt Motors: a la espera de la homologación.


La empresa argentina de vehículos eléctricos Volt Motors, radicada en Córdoba, está a la espera de la homologación de sus prototipos. Por esta razón, sus modelos E1 y W1 aún no circulan por las calles.



 Modelo Z1

El modelo  Z1, que comenzó a venderse en junio pasado, es el único disponible pero sólo puede conducirse en lugares específicos y limitados.. La última palabra para tomar la decisión de homologar dichos vehículos está en manos del Presidente Mauricio Macri.



Modelo E1 Urbano


 Modelo W1 Utilitario

  


                                                             Modelo E1. (interior).




El PDF con sus especificaciones técnicas y precio se puede bajar desde los siguientes links directos: 






viernes, 26 de julio de 2019

e-Plein Air, nostálgico pero eléctrico.





El Renault 4L e- Plein Air es un prototipo " fuera de serie" construido este año. Parece rescatado del tunel del tiempo de los ’60 para hacer ahora su aparición actualizado, por lo menos en su motorización eléctrica.
La marca francesa intentó recordar -al viejo pero muy vendido en su época- Renault 4, con este único ejemplo resucitado del pasado para ser exhibido en un evento internacional.

                                Uno de los 536 modelos lanzados en 1968 que no alcanzó a
                                competir con el Citröen Mehari. 

El famoso “Jean sobre Ruedas”  es un descapotable que se convirtió a eléctrico en su totalidad. Mecánica y baterías del Twizy.
El auto fue creado en colaboración entre Renault Classic, Renault Design y Melun Rétro Passion, un proveedor de piezas del famoso Renault 4L. Posee un motor eléctrico de 17 CV,baterías de litio de 6,1 kwh.y pesa 580 kg. Su velocidad es de 90 km/h., y no lleva capota.





martes, 22 de enero de 2019

Live Wire, la eléctrica de Harley Davidson

Habíamos adelantado el Proyecto  Harley Davidson LiveWire en 2014 y 2018.La nueva motocicleta eléctrica estará disponible en una serie de concesionarios seleccionados de América del Norte y Europa Occidental en otoño de 2019. Posteriormente se añadirán otros mercados.
Con 74 CV. y 150 Km/h, esta Harley posee una batería de alto voltaje que ofrece una autonomía estimada de 177 km (110 millas). La LiveWire se puede cargar en cualquier punto de carga compatible, o con su cargador incorporado se puede enchufar en casa.



Nivel 1 (enchufe doméstico estándar): 20 km de autonomía por hora de carga
Nivel 2 La LiveWire puede conectarse a un punto de carga de Nivel 2, pero se cargará con una potencia de Nivel 1.
Nivel 3 (´Carga Rápida DC): 308 km de autonomía por hora de carga.

Su pantalla táctil  proporciona conectividad móvil y  puede conectar a un propietario de LiveWire con su motocicleta a través de su teléfono inteligente, utilizando la última versión de la aplicación Harley‑Davidson.El sistema denominado HD Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta  y ver información relevante  como por ejemplo el nivel de carga de la batería. También enviará alertas de seguridad si la motocicletas fue  manipulada o movida.



 El rastreo del vehículo mediante GPS proporciona tranquilidad frente a un posible robo. H‑D Connect también te indica la ubicación de tu motocicleta estacionada en un mapa, te envía recordatorios automáticos sobre la próxima revisión de mantenimiento y un localizador de estaciones de carga.La suscripción a H-D Connect será gratuita el primer año, el segundo será pago.