viernes, 23 de septiembre de 2011

Capots pintados por artistas argentinos se exponen en el Museo de Porsche.

                                                          Diego Armando Maradona

Porsche le dio paso a la cultura en su museo de Stuttgart al inaugurar la colección preparada por la curadora Loreto Arenas para el coleccionista argentino Jorge Gómez. La exposición está conformada por 24 capots de Porsche 911 GT2, que Gómez le encargó a 19 artistas plásticos, para que pintaran sobre chapa de aluminio.

                                                                              Evita

                                        Afiche presentación del Museo Porsche en Stuttgart.

Los capots estarán en el museo hasta el próximo 8 de enero. Las obras fueron firmadas por artistas como Rogelio Polesello, Carlos Páez Vilaró, Marta Minujin y Ricardo Roux, entre otros. El video con la explicación de los autores lo pueden ver aquí.



Toyota bate record con un vehículo de aire comprimido.



Desarrollado por Toyota Industries Corp., el Ku:Rin de tres ruedas es Impulsado por aire comprimido. El Ku:Rin representa la experiencia de Toyota en el desarrollo de compresores para sistemas de aire acondicionado automotriz.
Recientemente, el prototipo Ku:Rin apareció en la pista de prueba de Japón Automobile Research Institute en busca de un récord de velocidad para vehículos de aire comprimido. La velocidad máxima registrada fue 80,3 Km/h ,y ahora Toyota dice que presentará los resultados en el libro de los Récords Guinness.
La propulsión proviene de un compresor que genera energía desde la expansión de aire comprimido.

Fuente: integrity sports

jueves, 22 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: Audi Spyder y Sportback Concepts.






Audi presentó las dos versiones de su modelo urbano: el Sportback y el Spyder. Comparten, además de su carrocería en fibra de carbono, el mismo propulsor eléctrico. Esto significa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 15 kW de potencia continua y 47 Nm (34.67 lb-ft) de par, así como una batería de ion- litio que tiene 7.1 kWh de energía utilizable y ofrece una autonomía de 45 kilómetros. De 0 a 100Km/h alcanza 16.9 segundos, que está muy bien para circular en ciudad.



Puede recargar la batería en una hora con 230 voltios estándar domiciliarios (en Europa), y si se tiene acceso a un cargador rápido de 400 voltios el tiempo se reduce a 20 minutos. Ambos vehículos concepto también están preparados con la tecnología Audi Wireless que utiliza inducción sin contacto desde una bobina primaria de 3.6 kW instalada en el lugar de estacionamiento. La recarga de la batería se inicia cuando automáticamente. Audi no dijo cuánto tarda el wireless, sólo que "es comparable a otras tecnologías".


Salón de Frankfurt 2011: BMW Motorrad concept e



El BMW Motorrad Concept e es un scooter eléctrico sin emisiones de CO2, diseñado para obtener un rendimiento similar al de una motocicleta de entre 400-500 cc. Con 60 voltios tiene un rango de 96 Km y se puede recargar completamente de un tomacorriente estándar de 110 voltios en apenas tres horas.
Los espejos retrovisores están conformados por dos cámaras de vídeo traseras que transmiten las imágenes al monitor de LCD delantero. Además éste muestra información sobre la batería, información de tráfico actualizada, cuánto resta de autonomía y otros datos del vehículo esenciales.
El estilo aerodinámico da paso a un diseño bien logrado. Abajo los videos mostrando detalles más de cerca.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: chatarra reciclada en arte.


Lo que vemos en las fotos es un montón de chatarra transformada en réplicas artísticas a escala real del Mercedes Benz 300 SL "Gullwing"(97.000 dólares), Porsche 550 Spyder (54.000 dólares) y un Auto Union de preguerra (75.000 dólares). 
Están construidos con repuestos reciclados de automóviles y el trabajo pertenece al estudio Giganten firme Aus Stahl (Traducción: gigantes de acero). Son una serie de creaciones exclusivas para gente de alto poder adquisitivo.




martes, 20 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: E-Bike Concept



Al igual que otras automotrices, Ford presentó la E-Bike Concept, una bicicleta eléctrica asisistida por sus pedales.
Con su estructura de bajo peso -aluminio y fibra de carbono- lleva instalado un motor eléctrico (350 W) en la rueda delantera que se cargada por medio de una batería de ion-litio y alcanza 25 km/h sin necesidad de traccionar a sangre, con una autonomía de 85 km.



Por otra parte, un teléfono móvil provee la información necesaria para el conductor.
Ford aseguró que sólo es un prototipo y que no está en los planes de la empresa lanzarla al mercado.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: Lexus GS450h.



El GS450h es un sedán híbrido que mide 4,85 m (se redujo). Posee 465 litros de capacidad de baúl (aumentó un 55%), lleva un sistema de climatización que detecta si hay un pasajero o no para cerrar las salidas de aire y dependiendo del acabado podrá llevar dos pantallas multifunción -entre 8 y 12,3 pulgadas-. La más grande permite visualizar dos funciones distintas al mismo tiempo y permitirá conectarse a internet.
La potencia combinada con el motor eléctrico logra 343 CV (290 CV del motor a combustión), con un consumo promedio de 6,4 l/100km, lo que permite a 100 Km/h hacer 6,1 segundo. El sistema eléctrico cuando funciona sólo puede recorrer unos 10 km a una velocidad de 60 km/h. Existen cuatro tipos de funcionamiento: ECO, Normal, Sport y Sport S.
Los interiores continúan siendo sobrios, al igual que su diseño, aunque ya es hora que Lexus inicie un profundo cambio en la estética de este sedán que además se asemeja mucho a las líneas de Toyota.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: Jaguar C-16 híbrido.



Hace un año Jaguar presentó el C-X75 y ahora en Frankfurt el concepto C-16
Posiblemente la sorpresa más grande cuando se piensa en Jaguar es que se trata de un híbrido: motor 3.0 V6 sobrealimentado de 380 CV junto a un motor eléctrico que ayuda en las aceleraciones con 95 CV durante un máximo de 10 segundos para trayectos urbanos. No se pudo ver el interior y no hay muchos más datos técnicos. Aunque vale la pena ver su diseño.




sábado, 17 de septiembre de 2011

Homenaje a Fangio: W196 Concept.


Quería compartir con ustedes estos bocetos que  realicé para un concurso (perspectiva frontal y posterior) basados en el Mercedes Benz W196 que piloteaba Juan Manuel Fangio en sus épocas de gloria. Espero que los disfruten.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Frankfurt 2011: Concept One, el deportivo eléctrico checo.





Mate Rimac, empresario conocido por carreras eléctricas, presentó su primera creación en Frankfurt: el Concept One .
Rimac Automobili es el nombre de su empresa y ofrecerá al mercado un impactante biplaza eléctrico. El Concept One lleva instalados motores eléctricos ( uno en cada rueda) y con sus propias cajas de cambios -vaya tecnología-, con una potencia de 1.088 CV. Aunque no se sabe nada de su autonomía.


El diseño fue elaborado por varios ex empleados de la italiana Pininfarina. Buen comienzo para este primer diseño de la empresa checa Rimac, dado que no hay antecedentes automotrices sobresalientes en este país. Realmente tiene estirpe de deportivo, lo denota sobre todo su perfil con una línea de cintura muy baja y sus ventanillas casi sin superficie vidriada.


El frente es agresivo y está enmarcado por sus ópticas angulosas, pero a la vez es sobrio con sutilezas marcadas como sus splitters laterales y el remate de una pequeña parrilla. Su posterior es de superficies limpias como el resto del coche, pero la terminación de su cola es verdaderamente muy bonita, incluyendo las ópticas. Si hay algo que podría acotarse en contra sería la falta de visión trasera. Dado que no existe superficie vidriada, podríamos suponer que se debe a que hablamos de un concept car.



El tapizado interior pertenece a la compañía Vilner ( preparador búlgaro especializado en tapicerías premium para autos), y esa combinación en rojo y blanco le sienta muy bien además de la tecnología que acompaña al tablero y a la consola.
Es evidente que Rimac se ha sabido rodear de buen capital humano, podríamos decir de la mejor calidad. Y creo que si continúa esa línea, éste concept verá la luz pronto a través de inversores.