Ferrari dijo hace un tiempo que estudiaría un propulsor híbrido V12, y ahora lanzó más sugerencias la respecto cuando se presentó el mes pasado su último diseño , la Berlinetta F12 .
El fabricante de automóviles italiano describió el próximo coche como "el primero de una nueva generación de V12s," de acuerdo a la publicación Autocar. El CEO de Ferrari, Amedeo Felisa, comentó "introducir un factor verde" en la unidad para asegurarse de que no empeoren sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Hace dos años, Ferrari incluyó el sistema regenerativo denominado
HY-KERS en el Ferrari
599 GTB a fin de mejorar la economía de combustible a través de la energía eléctrica. Felisa dijo también que la empresa puede reintroducir motores V6, aunque "muy lejos y a futuro".
Por otro lado, Ferrari comenzó a hacer mucho ruido sobre potenciales motores eléctricos en 2010, cuando Felisa dijo que el suscesor del modelo Enzo Ferrari podría tener un V12 acompañado de un motor eléctrico. Ese mismo año, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estaba buscando crear un motor V6 en un esfuerzo por desarrollar un modelo más eficiente que los propulsores de ocho, diez y doce cilindros .
Asimismo,en agosto pasado, Montezemolo dijo que la empresa estaba "trabajando muy, muy duro en un
híbrido de Ferrari". Pero contradictoriamente también añadió que el público "nunca vería una Ferrari eléctrica", porque no creía en esos coches.
Sin embargo, Ferrari no parece preocupado cuando se trata de la economía de combustible. En los Estados Unidos, el 458 Italia, tanto como su versión Spider, obtienen 30 Km por galón (3,78 litros), la Ferrari California obtiene 24 Km por galón y el V12 Ferrari FF 30 Km por galón (de acuerdo con el ente controlador EPA).