"El coche eléctrico de producción más potente del mundo". Así describe Mercedes Benz al nuevo SLS eléctrico.
Debajo de la carrocería, el SLS tiene una línea de conducción especial de cuatro motores sincrónicos -uno por cada rueda- dándole tracción permanente. Los cuatro motores, que pesan 45 kg cada uno,logran un total de 740bhp y 738 lb ft de torque. Es 177bhp y 259 lb ft más que su par a nafta de 6.2 litros.
El modelo ED lleva dos cajas separadas para cada eje. Junto a ellas, existe un sistema dinámico de esfuerzo de torsión de AMG, que selecciona qué ruedas necesitan la mayoría de energía para la tracción. Sus motores alcanzan así de 0-100Km/h los 3,9 segundos (0,1 segundos más lentos que el V8).
Los paquetes de baterías son de ion- litio de 60kWh refrigerado por líquido (se hizo en conjunto con la empresa de motores de alto rendimineto AMG),. Con 548 kg de peso, las mismas están instaladas en el túnel de transmisión abajo y en el centro de la cabina; también detrás de los asientos, donde normalmente se encuentra el tanque de combustible
Se necesitan 20 horas para cargarlo de electricidad, aunque hay un opcional que proporciona una función rápida de 22kW que se completa en tres horas. Las baterías también se recargan con el frenado regenerativo y en el SLS se puede elegir que cantidad es recuperada.
Este SLS está hecho de aluminio,y monta un conjunto de frenos cerámicos de carbono de 402 mm/360 mm., aunque aún se desconoce su peso total.
Por oro lado, se rediseñó la suspensión delantera al igual que la antigua dirección, que fue reemplazada por un sistema electro-hidráulico sensible a la velocidad.
Hay que destacar la instalación de un botón "Power" que activa un sonido (derivado del V8) diseñado para "cada situación de conducción" que se aplica a través de 11 altavoces en la cabina .
Costará €416.500 y saldrá a la venta el año próximo.