domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo video presentación del Audi R8 e-Tron.



El Audi R8 e-Tron es unn deportivo puramente eléctrico. Sus cuatro motores -dos en cada eje: delantero y trasero- ofrecen una potencia total de 230 kW (313 CV) con un rendimiento de conducción espléndido y pueden ser accionados de forma individual.
El R8 e-Tron hace de 0 a 100 km / h en sólo 4,8 segundos. Las baterías de ion-litio ( líquido enfriado) y todos los componentes electricos se encuentran detrás de la cabina de condución. El resultado es un centro óptimo de gravedad y una distribución de la carga adecuada.
La compleja interacción de todos los componentes afecta a los factores de eficiencia, alcance y capacidad en la calle. 
Cada batería maneja una energía de alta densidad y están conectadas en paralelo y en serie,  lo que garantiza un alto rendimiento. Un sistema de gestión inteligente hace que la energía esté disponible de manera óptima. Las baterías ofrecen 53 KWh , utilizables por un valor de 42,4 kWh; y logran una autonomía de unos 250 km.
Por otro lado, el proceso de recarga tarda de seis a ocho horas en un domicilio particular.  Mientras que la corriente tomada de alta tensión reducirá el tiempo en unas dos horas y media. Además el Audi R8 e-tron posee frenos regenerativos (los cuatro motores eléctricos son capaces de recuperar una parte considerable de la energía).
El video de presentación abajo muestra al deportivo eléctrico alemán en detalle.


Audi crea un centro de investigación para coches híbridos y eléctricos.


Audi construyó un nuevo centro de pruebas  y desarrollo para sistemas de transmisión eléctrica en Ingolstadt, Alemania. Este lugar de 840 mpleados posee expertos que trabajan en movilidad eléctricca. Audi espera que la combinación de desarrollos como sistemas avanzados de propulsión eléctrica, baterías y electrónica bajo el mismo techo permitirá reaccionar a los cambios de la industria automotriz. Así diseñará vehículos híbridos y eléctricos rápidamente.
"Con el nuevo centro de pruebas para sistemas de accionamiento eléctrico, hemos alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad eléctrica. La consolidación de los empleados involucrados en el proceso de desarrollo en un área específica  permite que se encuentren soluciones de manera rápida y eficiente", explicó Michael Dick, miembro del consejo de Audi para el desarrollo técnico.
En los últimos dos años, Audi ha invertido cerca de 90 millones de dólares para construir este nuevo centro de ensayos. La planta tiene una superficie de 150 mil m2 y posee equipos para pruebas de baterías, simuladores de sistemas y una serie de distintos dispositivos para evaluación de alta tecnología. 
Audi realiza inversiones sostenidas para el futuro con el fin de lograr su objetivo de vender 1,5 millones de automóviles en el año 2015.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Londres estrenará su nuevo autobús para las olimpiadas del 2012.


Londres presentó la maqueta del nuevo autobús de dos plantas con el que se sustituirá al mítico y viejo Routemaster. El nuevo modelo, diseñado por Capoco Design y fabricado por Wrightbus, usará una forma más aerodinámica y una mayor superficie vidriada; además conservará la clásica plataforma abierta en la parte trasera. Se sabe que el motor será híbrido pero aún no hay datos.
Comenzarán a circular por las calles londinenses a comienzos de 2012 (Olimpiadas). 



El video juego Gran Turismo 5 será lanzado este mes.



Gran Turismo 5, el simulador real de conducción ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 24 de noviembre 
Un dato interesante:  viene con 1.031 modelos de autos para probar. A continuación el video presentación de la compañía Sony.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Opel Ampera costará 58.718 dólares en Europa.


General Motors está listo para comenzar a tomar pedidos para el Opel Ampera 2011,  el "primo" europeo del Chevrolet Volt. El precio de venta se ha fijado en € 42.900, lo que equivale a unos 58.718 dólares. Es decir, 18.438 dólares más que un Volt en los Estados Unidos.
Los interesados en la compra de un Opel Ampera pueden registrarse en www.Opel-Ampera.com. Los primeros en reservar el coche tendrán acceso a las actualizaciones del modelo, la oportunidad de probar uno y de ser los primeros en comprarlo cuando salga a la venta en el cuarto trimestre de 2011.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentan una motocicleta con carga solar a 2.495 dólares.





Neltron perteneciente al grupo Motion Dynamics desarrolló la moto solar E-Bike a un precio de 2.495 dólares. Es capaz de alcanzar velocidades de unos 32 Km/h y cuenta con una autonomía de 40 Km. Incluido en el precio trae dos paneles solares de 60 vatios, que según afirma la empresa proporcionará la energía suficiente para cargar la moto en tan  sólo cinco horas. Su motor es de 350 watts.
Neltron ofrece un sistema de carga solar opcional de 480 watts, así como un pack de baterías de ion litio y si eso no alcanza la compañía facilita un cable (plug-in) para enchufar al tomacorriente domiciliario  y recargar en 6 horas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ecotricity presentó el deportivo eléctrico Némesis preparado para rally.



El Némesis eléctrico de la empresa inglesa Ecotricity se presentó en el Brighton RAC (autos de rally eléctricos) en Londres. Aunque según las últimas noticias, este concept inglés nunca verá la luz. El coche base es un Lotus Exige - fue comprado en eBay- convertido en el Némesis. Los ingenieros debieron alargar el chasis 90 mm, se bajó y cambió el centro de gravedad hacia adelante, se le instalaron un grupo de 96 células de polímero de iones de litio, dos motores eléctricos, una transmisión completamente nueva, y mucha electrónica.
El estilo de diseño quedó a cargo de Peter Stevens, autor del superdeportivo McLaren F1,  del Williams que corre en Formula uno y del Subaru Impreza WRC para rally.



 Sus datos técnicos son los siguientes:

Velocidad máxima: 275Km/h
0-100: 8,5 segundos (más rápido que un Ferrari con motor V12)
Capacidad de la batería: 36kWh. Se carga en forma rápida en 2 hs. y completa en 8hs.
Rango: entre 160 y 240 Km (dependiendo de la conducción)
Costo: más de 1.600.000 dólares
Tiempo de construcción: 18 meses

Pero Dale Vince fundador y gerente de la compañía - y quien le dio vida- está trabajando en una segunda generación de Némesis, que podría ser capaz de desarrollar 400 Km/h de velocidad.
Algunos de los integrantes de ese equipo  han trabajado en algunos de los coches deportivos más inspiradores de este siglo : el McLaren F1, el Lotus Elan, el Corvette 2R1, el XJR15 Jaguar y el De Lorean. El dato es que ninguno de ellos había trabajado antes en coches eléctricos. Por otra parte, el equipo ahora está enfocado en un tractor eléctrico y en la posibilidad de romper el record de velocidad con otro coche.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aston Martin: La compañía dice que el Cygnet se transformará en un ícono.


La compañía inglesa Aston Martin se iniciará en el mercado de los city cars con el modelo Cygnet, basado en el Toyota iQ, y que está programado para entrar en escala de producción completa el próximo año.
El director ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, dijo que el Cygnet tiene el estilo y las características que lo hacen "avanzado, icónico e iconoclasta". "Aston Martin es honesto y no hace concesiones. Hagamos lo que hagamos, lo hacemos bien", agregó Bez sin pelos en la lengua.
De hecho, Bez cree que el Cygnet tiene el potencial para alcanzar el nivel icónico de uno de los autos más soñados de todos los tiempos. Se refería al  DB5, un vehículo que alcanzó fama al ser conducido por un conocido personaje: James Bond, el agente 007.

El deportivo Honda CR-Z híbrido gana premio al mejor diseño en Japón.



Por tercer año consecutivo Honda ha ganado el premio Good Design Award de Promoción de Diseño Industrial de Organizaciones de Japón (JIDPO). El FCX Clarity ganó en el 2008, el Insight híbrido ganó en el 2009 y este año le tocó al híbrido deportivo CR-Z .
"La inflexible búsqueda de la aerodinamia en el capot, el  frente y los paneles laterales de la CR-Z le otorgan un  acabado de diseño bonito que podría redefinir el punto de referencia para determinar el atractivo de los coches", dijeron los jurados.
Cinco otros productos de Honda (tres motocicletas: el VFR1200F, VT1300CX y el scooter PCX, el monovolumen STEPWGN y el generador de energía portátil Enepo EU9iGB) también fueron premiados este año.
JIDPO ha otorgado premios por más de 50 años y unos 35.000 productos ya fueron consagrados en el  evento japonés.


Hanebrink: la bicicleta eléctrica todo terreno





Fortune Hanebrink, con sede en Big Bear Lake, California (EE.UU) fabrica una bicicleta eléctrica todo terreno con un diseño particular. Se destacan sobre todo sus neumáticos sin cámara de 8 pulgadas de ancho, preparadas también para deslizarse sobre nieve y arena. La motocicleta con sus 14 cambios de velocidad puede alcanzar hasta 32Km/h, aunque puede ir más rápido cuando es asistida por el conductor por medio del impulso a pedal (se utiliza la palanca de cambio de engranajes). 
Diseñada por el campeón de ciclismo de montaña, Dan Hanebrink , está equipada con un motor central eléctrico de 600 vatios.  La energía es suministrada por una batería ion-litio de 10 horas de carga (LiFePO4).
Por otra parte, el bastidor de aluminio trasero soporta unos 46 Kg de carga, con lo cual se podrían agregar baterías para aumentar la autonomía. 
Cuesta 5.500 dólares y sólo está disponible a través de la empresa, que está trabajando para distribuirla por concesionarios a nivel nacional e internacional. 

Para la arena

 Para la nieve


                                                     También un modelo para chicos

Publican una revista digital gratuita sobre coches eléctricos.



SAE International lanzó una revista llamada Vehicle Electrification (electrificación vehicular) y uno de sus números lleva el título de "Historia del desarrollo del Chevrolet Volt 2011". Esta  presentación incluye 37 artículos escritos en un trabajo digital de lujo. Para el que quiera aprender sobre el armado de un coche eléctrico de última generación como el Chevrolet Volt puede hojear e interiorizarse -entre otros temas- sobre baterías, chasis, estructura, interior, motores, seguridad, carga y cables de conectividad, indicadores de control general a través de dispositivos como el iPod, cómo trabajó el equipo de ingenieros sobre el Volt, entrevistas, etc,.
 Cada página tiene la posibilidad de incluirla en favoritos, imprimirla, reenviarla a amigos,etc).Muy recomendable.

lunes, 8 de noviembre de 2010

1300 puntos de recarga eléctrica serán instalados en Londres.

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El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha revelado sus planes para hacer de la ciudad la "capital del coche eléctrico de Europa", con la la instalación de 1300 puntos de recarga  a través de la red de carga llamada Source London, que estará terminada para el 2013.
"Ya hay más conductores eléctricos en Londres que en cualquier otro lugar del Reino Unido pero ahora estamos entrando en un periodo muy emocionante con los motores eléctricos. Los principales fabricantes se están preparando para lanzar coches más asequibles ", explicó Johnson.
"Al optar por un auto eléctrico en mayor número, los londinenses también ayudarán a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudad." añadió.
"Reconocemos que para mucha gente el coche es un elemento esencial, no un lujo, y por eso estamos priorizando el gasto para hacer del Reino Unido un líder mundial en vehículos de bajas emisiones",  aclaró el Secretario de Transporte, Philip Hammond.
El proyecto pretende crear una "única identidad visual" de la red, que estará a disposición de los automovilistas por "no más de una cuota anual de £ 100 (160 dólares)".
Por otra parte, este sistema se ofrecerá también a otras ciudades que lo soliciten. El plan se lanzará oficialmente en el 2011.

¿Empresas interesadas en un auto de ocho ruedas?



Hiroshi Shimizu es el inventor del Eliica, un concept eléctrico de ocho ruedas equipadas cada una con su propio motor eléctrico. Puede alcanzar 100Km/h en  tan sólo 4 segundos y su batería de 24 Kw/h (igual al Nissan Leaf) permite una velocidad máxima de 322 Km/h, es decir, el doble que el modelo de Nissan.
Shimizu,  que es el presidente de la compañía de investigación SIM-Drive, ha tomado un nicho dificil. Pero la revista Wards Auto informó que 30 empresas (entre ellas Mitsubishi, Isuzu,  Japan Aviation Electronics Industry Co. Ltd., Pioneer Corp., Ltd. Sanden y Tokyo Electric Power Co. Ltd.), aportaron 250 mil dólares cada una para que sus nombres aparezcan en el proyecto. Ahora Shimizu dice que está trabajando en un vehículo de cuatro ruedas que debutará en enero próximo. Calcula que si ese concept se produjera a razón de 100.000 unidades por año, tendría un costo de 17.500 dólares (sin baterías).



Volkswagen producirá el compacto UP! en breve.


El compacto de Volkswagen, el  UP!, será presentado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre próximo. La compañía alemana adelantó que estará en producción en breve y de acuerdo a Automotive News la primera variante (ahora tiene tres  puertas) será un cuatro puertas con motor de tres opciones diesel  ( de 0,6 a 1,2 litros), con  caja de cambios de doble embrague opcional que se unirá a la ya ofrecida transmisión manual.
En el 2013 se completará la oferta con la versión eléctrica E-Up! que comenzará a ser vendida en EE.UU.

La empresa de scooters Piaggio presentó su primer city car híbrido.


La semana pasada, el fabricante italiano de scooters Piaggio develó el  NT3 concept en el Motorcycle Show de Milán. El city car que cuenta con cuatro ruedas y  tres asientos con uno en posición de conducción central,  podría estar listo para lanzar a finales de 2013.
Piaggio desarrolló el TE3 en la India y se espera que sea un competidor directo del pequeño Tato Nano.
El concepto NT3 está inspirado fundamentalmente en el Piaggio de tres ruedas, configurado como vehículo comercial (furgoneta), y con caja volcadora.  Pero en evento se presentaron dos versiones diferentes del NT3: una con puertas y techo rígido y otra descapotable y sin puertas; inclusive varían sus óptivas (ver video abajo). Además el NT3 estará dirigido a los compradores en el sur de Europa, India y otros mercados emergentes, razón que implica precios económicos.
Por ahora, las cilindradas estarán entre 200cc y 300cc (motor de  motocicleta).  El HyS (la tecnología híbrida Piaggio), será opcional en el modelo de 300cc y se espera alcanzar más de 112 Km por galón (3,78 litros)  en todas las versiones.
La compañía le dijo a Reuters que la producción está programada para comenzar en "un plazo de tres años" y que tiene " previstas muy altas cifras de ventas para la India."

Se retrasa el lanzamiento del Lighting GT.



En febrero de 2009, Lightning Car Company, con sede en Reino Unido, había anunciado la posibilidad de construcción de su GT eléctrico para el 2010. La empresa está retrasada con la producción y dice que el GT entrará en una fase de "prototipo tardío" que espera tener listo para la primavera del 2012. 
Desde la presentación del GT en el 2007, se han hecho cambios significativos. Los motores alemanes del tipo in-wheel  (dentro de las ruedas) se han configurado con tracción trasera. Las cifras de rendimiento también se han modificado. El coche hace de 0 a 100Km/h en 5 segundos y su autonomía es de más de 100 Km.
Con un precio de unos 291 mil dólares, la compañía proyecta una  producción anual de unos 250 GT al año.




domingo, 7 de noviembre de 2010

Haval M3: el nuevo crossover chino.


La empresa china Great Wall producirá el Haval M3, un crossover con un diseño más que logrado. Trae una batería de ion-litio de 19,2 kWh y necesita ocho horas para alcanzar la carga total en el toma corriente. La potencia máxima del motor es de 56 kW (76 CV) y su peso de 1.196 Kg.
Según la información logra 150 km con una carga completa y llega a desarrollar 130 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos.

La empresa Epyon consigue más inversores para sus estaciones de recarga.


A mediados de mayo la empresa holandesa Epyon dio a conocer su sistema de carga rápida para vehículos eléctricos cuando Nissan presentó el Leaf (su producto estrella) en la ciudad de Amsterdam. Más tarde  la compañía instaló las primeras estaciones de carga rápida en los Países Bajos. Ahora, Epyon anunció que se ha alineado con cinco inversores dispuestos a respaldar a la compañía por una suma de 9.7 millones dólares. Los fondos se utilizarán para ampliar las operaciones de Epyon, que incluye la instalación de estaciones de carga rápida en gran parte de Europa.
El patrimonio de Epyon proviene en parte de sus accionistas: LiteOn Technology Corporation de Taiwán, Breesaap, Venture Partners y Chrysalix. LiteOn Technology. 
Ahora la compañía holandesa espera expandirse más allá de Europa y está buscando a países como Asia, China y los EE.UU. como áreas potenciales para el crecimiento.

sábado, 6 de noviembre de 2010

BMW aprobó la producción del concept Visión Efficient Dynamics.



BMW va a construir un coche eléctrico urbano dentro de unos años llamado Megacity, pero ahora sumará al concept Visión Efficient Dynamics (VED).
Es que BMW encontró una gran aceptación del público en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009. El VED, que se encuentra en etapa de pruebas (test), no será para todo el mundo. Se calcula que su  precio cuando salga al mercado en un par de años será de unos 200 mil dólares.

 

Este 2+2 cuenta debajo del capot con un motor turbo diesel de tres cilindros, un motor híbrido en el eje delantero y otro en el eje trasero, logrando un total de 241 kW y 328 CV.  Así, de 0 a 100 Km/h  tarda tan sólo 4,8 segundos.Con respecto al consumo, el VED gasta 3,76 litros de nafta (un galón) cada 100 kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Este concept también será producido como plug-in (enchufable), con la posibilidad de circular a 50 km sólo con el uso de sus baterías.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Inizio: el primer superdeportivo eléctrico en ser producido en EE.UU.


Un roadster  ha sido aclamado como el primer superdeportivo eléctrico americano: el Inizio
Producido por la empresa Li-on Motors, sus baterías permiten un rango de autonomía de hasta 250 kilómetros y una sorprendente velocidad máxima que alcanza los 272 Km/h. Aseguran que marca 100 Km en sólo 3,4 segundos, algo comparable con los mejores superdeportivos. 
Su interior posee asientos en cuero marca Recaro y un sistema de audio con subwoofer de 12 pulgadas más sistema digital de altavoces de sonido envolvente. Por lo visto, calidad para escuchar música no le faltará.
El Inizio espera su lanzamiento para mediados de 2011 con un precio inicial de 139.000 dólares. 


La empresa china Chery lanzó su primer coche eléctrico.





Chery Automobile Co.lanzó oficialmente su primer coche eléctrico, el Ruilin M1. El lugar elegido fue la  25º Exposición y Simposio Mundial de Vehículos Eléctricos (SVE 25) en Shenzhen, China.
Con baterías de ion litio desarrolladas por China BAK, el Ruilin M1 ofrece una autonomía de 150 Km con una carga completa y alcanza una velocidad de 120 Km/hora.
Además de la producción del Ruilin M1, Chery también puso en marcha otros cuatro concepto eléctricos: el Ruilin X1, Chery A5, G5 Ruilin y otro modelo M1. Por ahora no hay mucha más información al respecto.

McLaren: ¿menos CO2 que un híbrido?.



McLaren ha ganado una reputación en el negocio de los superdeportivos más rapidos del mundo. Su último modelo, el MP4-12C, es impulsado por un doble turbo V8 de 593 CV y logra 100 Km/h en menos de tres segundos. Con números así, es justo asumir que el MP4-12C es un coche que puede mantener la imagen deportiva de McLaren.
Sin embargo, hay algo más importante aún. En CO2 por caballo de fuerza,  McLaren afirma que su superdepeportivo emite menos que un coche híbrido típico de ciudad.  Mientras que el MP4-12C es sin duda un consumidor de combustible,  la declaración de McLaren demuestra que la tecnología puede mejorar hasta el más poderoso de los automóviles. Quizás otros deportivos de esta raza puedan adoptar las bajas emisiones y seguir el camino de McLaren.
Abajo un video del MP4-12C piloteado por Lewis Hamilton y Jenson Batton en el último Festival de Velocidad de Goodwood..


jueves, 4 de noviembre de 2010

SEMA 2010: se presentó el URBEE de tres ruedas.



La empresa coreana KOR EcoLogic presentó el concepto híbrido de tres ruedas Urbee (urban electric ethanol) en el SEMA Show. La compañía ha colaborado con la empresa de impresiones Stratasys para plasmar en 3D los paneles de la carrocería en plástico de alta densidad para aumentar la longevidad del vehículo. KOR EcoLogic dice que el Urbee cumple con todas las normas de seguridad contra accidentes. 
Cuenta con siete baterías de plomo-ácido, un motor eléctrico que envía la potencia a las ruedas delanteras, un pequeño motor naftero que funciona a etanol  y dirección trasera con una transmisión convencional.
Por otra parte, su consumo es de 320 Km por galón (3,78 litros) en la autopista y 160 Km por galón en ciudad.
KOR EcoLogic confirmó que tendrá una pequeña flota de vehículos para testeo a salir pronto, con plena producción sin fecha para el 2014.






miércoles, 3 de noviembre de 2010

SEMA 2010: Honda CR-Z hybrid-R concept.



Honda tiene grandes planes con este nuevo turbocompresor del modelo CR-Z , que será presentado en la carrera conocida como las 24 Horas de Thunderhill. Afortunadamente, los  ingenieros y diseñadores de Honda se han unido para lograr el CR-Z híbrido-R Concept, un deportivo superior de 200 caballos de fuerza y equipado por la conocida marca de tuning Mungen
Creo que estos kits presentados por la prestigiosa marca alemana le dan al CR-Z  R la vista de un verdadero pura sangre deportivo comparable a otros pero con el agregado positivo de ser un híbrido.Uno siente cuando lo vé, que el diseño de este coche parece haber sufrido una profunda transición. Un frente muy agresivo de tomas "gigantes" al estilo de una Ferrari Módena en donde inclusive se ven los "paneles de abeja" extendidos hasta en la parrilla. Los espoiler le dan ese toque de auto de carreras que acompaña al conjunto. Sin olvidarnos de la toma de aire central sobre el capot (con ranuras a ambos lados) y los faldones laterales. En su posterior tremendos difusores que rematan en su parte central con dos caños de escape y un alerón adaptado para esta versión. Para cerrar, sus llantas oscuras y vidrios polarizados negros que realzan su deportividad. 
¿Quién dijo que no se pueden lograr buenos resultados con vehículos de bajas emisiones?. Aquí está una prueba.