miércoles, 16 de marzo de 2011

El BMW serie 5 Hybrid será producido sólo para el mercado chino.




Los chinos tendrán su propio híbrido de BMW ene le Salón de Shangai el próximo mes. La empresa bávara estrenará el Serie 5 como un nuevo vehículo de energía "limpia". De acuerdo con el CEO de BMW, Norbert Reithofer, esta versión - aparecida en el Salón de Ginebra 2010 - estará dirigida específicamente al mercado chino.
BMW ha trabajado anteriormente sobre este tipo de vehículos a través del uso de la tecnología denominada Active Hybrid. Pero al parecer la producción de este Serie 5 será a través de un sistema nafta- eléctrico más tradicional.








lunes, 14 de marzo de 2011

Ginebra 2011: El nuevo EDAG Light Car Sharing concept.



Han pasado dos años desde que la empresa alemana EDAG presentó su último concepto, el Light. Ahora lanzó su última versión del city car, con un rango de autonomía de unos 100 Km. y  una velocidad máxima de 100Km/h
La baterías de ion-litio se montan en el piso para mantener la seguridad en caso de accidente y el exterior del coche utiliza compuestos basados en fibra y piezas de plástico para mantener el peso de los paneles de la carrocería a su nivel más bajo.
Con respecto al diseño es menos estilizado que su antecesor, más cuadrado. Su frente es bien corto pero de visibilidad amplia para la conducción. Cuenta con paneles luminosos en todo su perímetro( paragolpes y baguetas laterales ) que lo hace muy llamativo y a la vez un auto de apariencia divertida.
Su superficie es mayormente vidriada, sobre todo sus "puertas". Por supuesto las ópticas usan tecnología de LEDs.
Su interior es espartano pero pensado para aprovechar el espacio. Como se puede ver en la foto está configurado para seis personas, con la particularidad de que se puede ingresar por el portón trasero. También muestra versatilidad al poder plegar sus butacas para diferentes usos y actividades.
Como dato interesante, el nuevo Light posee tecnología capaz de comunicarse con otros vehículos.






Pininfarina producirá su auto eléctrico al final de este año.



Finalmente el Bluecar será producido antes de que termine 2011. El carrocero italiano Pininfarina ha anunciado una corta serie del city car eléctrico destinada a la agencia de autos Autolib. Solo serán 4.000 coches en colaboración con el grupo industrial francés Bolloré, encargado de las baterías y condensadores.
Por otra parte, la compañía italiana Cecomp -fabrica prototipos para otras empresas- alquilará este modelo y se ocupará de la administración hasta el 31 de diciembre. En total, Pininfarina embolsará 14 millones de euros en este negocio.






sábado, 12 de marzo de 2011

Video espía: El BMW i8 en pleno testeo.




El i8 perteneciente a la nueva marca de BMW, puede verse ahora con su llamativo camuflaje como el año pasado, pero con más modificaciones sobre su carrocería (sobre todo paragolpes). Pero es evidente que cambiará aún más antes de su salida a producción. Pero cuando uno ve los movimientos y desplazamientos del i8 no caben dudas de que va camino al éxito.
En uno de los tres videos que se encuentran abajo (el segundo), sucede una situación inesperada y graciosa. No se la pierdan...






Ginebra 2011: C-ZEN concept eléctrico.



La empresa Valence presentóen el Motor Show de Ginebra, el concepto eléctrico C-ZEN . Cuenta con un motor eléctrico de 15kW y con paquetes de baterías de litio-hierro-magnesio-fosfato (LiFeMgPO4).
Con una impresionante gama de autonomía de 200 Km. y una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora, el C-ZEN está dirigido a los habitantes urbanos, especialmente jóvenes que residen en ciudades europeas.
Valence afirma que las baterías están "libres de contaminación" y resisten al alto uso acompañado por altas temperaturas, sin sufrir un deterioro notable en el rendimiento general.
Por ahora es sólo un concepto, sin intenciones de producción.

Fuente: Valence Tecnologies

viernes, 11 de marzo de 2011

Ginebra 2011: el microbus MIA será lanzado en el 2012.




En exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra, el microbus Mia será fabricado en China por una pequeña empresa de origen francés-alemán llamada Mia Electric. Será alimentado por baterías, construido en Israel y desarrollado por EVida (que tiene oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido e Israel). Comenzará a venderse en el mercado europeo en el 2012.
Hay actualmente tres modelos configurados de uno a cuatro personas. Con baterías de 8kWh de litio-hierro-fosfato (cargadas en tres horas), se espera que circule a unos 55 km . Si se opta por el paquete más grande de 12kWh se logran alcanzar unos 80 kilómetros.
Obtener tantos kilómetros de tan pocos kWh es sin duda debido a la ligereza del vehículo con tan sólo 785 Kg. Su velocidad máxima es de 68 kilómetros por hora, cifra que a la hora de funcionar en autopistas le puede jugar en contra.
La empresa Heuliez (Cerizay, Francia) fue su creador y ya lo había presentado en el Salón de Ginebra 2008, antes de vender  la división eléctrica a MIA Electric. Cabe aclarar que las baterías kWh 12 serán construidas en una fábrica de Le Mans (Francia) por E4V.
Por otra parte, se espera que el precio en Francia sea de 15.000 euros para el modelo más barato (20.000 € menos un bono ecológico de 5.000 € por parte del Gobierno galo). Al pie de las fotos el video.








CONFIGURACIONES:








jueves, 10 de marzo de 2011

Video: Un vistazo al Salón de Ginebra 2011.





El programa inglés de tv, Fully Charged, (conducido por Robert Llewellyn) se dio el gusto de hacer un paneo general en relación a varios productos eléctricos de producción -además de conceptos- en el Salón de Ginebra 2011. Algunos de ellos ya conocidos con anticipación en este blog. Les dejo dicho video para que puedan recorrer la alfombra roja de este motor show.




miércoles, 9 de marzo de 2011

Peugeot XB1: un concepto eléctrico de tres ruedas.



El Peugeot XB1 concept es un transporte eléctrico para una sola persona pensado para la ciudad y distancias reducidas. El foco son las ciudades saturadas de autos. El máximo de velocidad que alcanza es de 35 km/h para la calle y podrá utilizarse sobre la acera a una velocidad de 15 km/h.
Se maneja a través de joysticks,  y cuenta con una interfaz que a través de un Smartphone puede visualizar el nivel de baterías y utilizar el GPS para indicar el camino más corto.






Inventist ya vende el monociclo eléctrico Solowheel.



Inventist, una compañía conocida por empujar los límites de la física y la cordura con sus productos, acaba de presentar un monociclo eléctrico llamado Solowheel.
El Solowheel tiene un enfoque minimalista con tan sólo una rueda y dos plataformas de apoyo para los pies que son plegables. Sin embargo, en su interior hay docenas de sensores giroscópicos, un motor de 1000 vatios y una batería recargable.
La dirección y aceleración se consigue apoyándose y desplazando el peso del conductor hacia delante y hacia atrás, junto con los movimientos de izquierda y derecha para girar.
La batería de alta eficiencia  obtiene recargas al frenar o cuando se transita cuesta abajo. Dura alrededor de dos horas y el tiempo para volverla a cargar en su totalidad es de unos 45 minutos. Es portable y muy cómodo de trasladar.





Vermont AG lanzará su modelo Veritas RSIII en versión híbrida.



La empresa Vermont AG está a punto de lanzar una lluvia de nuevos modelos, - además de un vehículo totalmente eléctrico - en la que incluye una versión híbrida del Veritas RSIII.
Básicamente, este roadster lleva instalado un motor eléctrico de 105 kilovatios, Lo que significa que todavía obtendrá los sonidos y la sensación de potencia del motor V10 estandard.
Vermot dice que su speedster a baterías de ion-litio puede alcanzar de 0-100 Km/h en 3.1 segundos, con la potencia de su motor eléctrico suministrada a las ruedas delanteras. Como referencia, es 100 segundos más rápido que su predecesor a nafta.




Fuente: AOL Translogic

Fotos espías: el city car BMW i3 en plena prueba.



Ya está rodadando en forma de prueba el BMW i3, un city car a futuro de la compañía bávara. A pesar de que las ópticas no son las de producción ni las cubiertas las originales, se sabe que lleva fibra de carbono en su cabina de pasajeros. Pero el chasis es probable que emplee aluminio para mantener el peso bajo control. Lo que no sabemos es con qué tipo de tren motriz está equipado. Las fuentes indican que el i3 será de tracción trasera, pero la pregunta del millón es si será híbrido o eléctrico. Se calcula un tiempo de 0-100 Km/h en alrededor de 10 segundos con un rango de autonomía que asciende a casi 160 Km.
Las ventas están programadas para comenzar a finales del 2013.




martes, 8 de marzo de 2011

Catavolt va por nuevo récord mundial.



Antes que Catavolt corra en el evento TTXGP serie FX, tiene una cita en el Lago Gairdner (salinas de Australia) donde intentará establecer un nuevo récord de velocidad.
El año pasado, el equipo alcanzó los 177 km/h con su moto deportiva eléctrica de 60 kW (80.46 CV.). Ahora estará equipada con cuatro motores de 45 kW (60.35 hp) con los que esperan alcanzar los 322 km/h.
Ustedes pueden ver a continuación el video del año pasado e imaginar que sucederá este 2011 con la nueva Catavolt LRS Daelin.



Ginebra 2011: Passat Blue Motion.




Volkswagen presentó en Ginebra la versión Passat Blue Motion que logra sólo 4,2 L/100.
Usa el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, modificó la aerodina, cambio en la transmisión y neumáticos. Leva instalado el sistema de regeneración de energía de la frenada, y el de arranque y parada del motor (Start&Stop). Sus emisiones son de 109 g/km de CO2 en la versión sedán y 114 g/km de CO2 en el Variant.

Arteaga GT: de V6 a eléctrico.





El coupé alemán Arteaga GT (V6 sobrealimentado) ahora con una variante eléctrica. El nuevo Arteaga denominado SE, lleva dos motores eléctricos en el tren trasero con 380 caballos de potencia total. Esto hace que lo propulsen de 0 a 100Km/h en sólo 4,3 segundos.
La velocidad máxima es de 250 por hora, y el rango de autonomía de 200 kilómetros. Su carga rápida tarda 90 minutos, un promedio de espera bastante aceptable.
Por el momento Artega se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, y de acuerdo a lo que diga el público lo fabricará en serie a partir del 2012. Gente de Tesla Motors... ¡A prepararse!.










lunes, 7 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Land Rover presentó el Range e.



A algunas empresas se les empieza a complicar las conversiones para bajar las emisiones, debido a cierto porte y peso que complican alcanzar los objetivos.
Land Rover está "remando" fuerte a pesar de todo. El Range e Concept lleva instalado un motor híbrido y tecnología Plug-In (enchufable).
Para el bloque térmico lleva el conocido 3.0 TDV6 de 245 CV que funciona en conjunto con uno eléctrico de 69 Kw (94 CV). De la transmisión se encarga una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Obtiene así un consumo medio homologado de 3,36 L/100 y 89 g/km de emisiones de CO2. Nada mal para esta versión eléctrica del Range Rover, que está alimentado con 14,2 kWh (batería ion-litio).
Este concepto puede recorrer hasta 32 km con carga eléctrica y 1112 Km en modo combinado. Los británicos también aseguran que la potencia total de ambos motores es de 339 CV, alcanzando193 km/h de velocidad máxima.
Land Rover piensa lanzarl su primer híbrido diésel-eléctrico con tracción total para el 2013.




domingo, 6 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Peugeot 3008 hybrid4.




 En el Salón de Ginebra, la empresa francesa del león anunció que ahora tiene reservas – en 11 países europeos – para su modelo de edición limitada : el 3008Hybrid4. Sólo serán producidos 300 híbridos diesel-eléctricos.
El 3008 HYbrid4 es propulsado por un motor de diesel de 2.0 litros de 163 caballos de fuerza y un motor eléctrico que ofrece hasta 27 kW (37 hp).
Logra una economía de combustible de unos 98 Km cada 3,78 litros(un galón), con emisiones fijadas en 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Su precio en Francia es €41,500 ($57,400 dólares). Abajo el video de promoción del 3008 hybrid4.