miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD !!




Quería saludar a  todos Uds. en  estas fiestas y aprovechar para regalarles esta tarjeta navideña digital creada por  la automotriz TATA MOTORS, la cual pueden personalizar  con  tres audios de villancicos diferentes, colocar el nombre de la persona a la que se la envían y un pequeño comentario. En próximas ediciones presentaremos un modelo de esta empresa: el Indica Vista eléctrico.
Les dejo el enlace. Feliz Navidad!!
 http://www.tatamotors.es/feliznavidad/

martes, 22 de diciembre de 2009

SSC Ultimate Aero EV : el eléctrico de Shelby




El SSC Ultimate Aero EV está basado en una nueva tecnología eléctrica: All-Electric Scalable Powetrain (AESP).  Son motores eléctricos refrigerados por líquido, lo que le permite funcionar durante largos períodos de tiempo al máximo rendimiento, sin problemas de recalentamiento.
Este superdeportivo incorpora  dos AESP que desarrollan unos escalofriantes 1.000 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y  alcanza los 334,74 km/h. Cabe recordar como dato comparativo y anegdótico que con motor naftero V8 logra 413,5 km/h, actual record Guiness.
Por otra parte,  su tiempo de recarga es de sólo 10 minutos con conexión a un toma corriente de  220 Voltios y su autonomía es de unos 320 Km.soportados por baterías de ion-litio. Un modo de pensar innovador de la tecnología es una necesidad fundamental para ser una entidad viable en el mercado de los superdeportivos" , dijo Carrol Shelby, Presidente / CEO de SSC Verde. Imposible olvidar su relación con el mítico Ford Mustang.
SSC Verde subsidiaria de Shelby SuperCars Inc. planea trasladar el sistema  AESP a  coches medianos de 200 CV.; a camiones ligeros y vehículos utilitarios deportivos de 500 CV. ;y  a  camiones de reparto , maquinaria pesada, autobuses y vehículos militares de 1200 CV.
La compañía asegura comenzar la producción para fin de año.





domingo, 20 de diciembre de 2009

CODA sedán: El último eléctrico de China






Este Sedan eléctrico es fabricado por Coda Automotriz  y ofrece 100KW / 134CV , con lo que alcanza una velocidad máxima de unos 130 Km. y  tiene capacidad para cuatro pasajeros - aunque los traseros no viajan muy cómodos: 77,5 cm. de espacio para las piernas-.
El CODA cuenta con una autonomía entre 160 y 195 Km, con una marca de  0-100Km  en 11 segundos y sus baterías de ion-litio tienen una duración de 8 años. Con respecto a la seguridad se puede decir que trae de fabrica 6 air bag (incluye 2 cortinas laterales), cinturones de tres puntos y  fue calificado como auto cinco estrellas por la NCAP (New Car Assessment Program).
Su diseño es el de un sedán común y se nota que no se ha puesto énfasis en él sino en el rendimiento, sobre todo de sus baterías. Lo que no significa que sea desgradable o que tenga que ser de formas futuristas. Sus líneas son limpias, no pose una parrilla prominente y lo más llamativo de sus frente son sus leds ubicados en los extremos del paragolpes.
Su interior permite conexión para iPod, MP3 y USB, bluetooth para manos libres, altavoz - micrófono incorporado en el techo con control touchpad o de marcación por voz. Trae además GPS con pantalla táctil y sistema Turn-by (cambio de direcciones.) Todo su interior será rediseñado cuando comience su producción en serie. Inclusive la compañía está considerando algún tipo de tela ecológica para los asientos.



El CODA está diseñado para maximizar la vida útil de la batería. ¿Por qué? . En el caso de que Ud. se olvide de la recarga, este sedán posee un sistema de maximización. Cuando el coche llega cerca del 15% de resto de carga, se producen tres etapas que duran 5 Km. cada una:

1) El conductor puede seguir  manejando a su velocidad máxima ( 130 Km/h), pero la aceleración es limitada. Se vuelve lento al acelerar.
2) La aceleración y la potencia son limitadas, lo que permite una velocidad máxima de unos 100 Km/h.
3) En esta etapa el comportamiento es el mismo pero a una velocidad aún menor:  60Km/h.


Es decir, que el conductor tiene un total de 15Km. para detenerse o recargar en una estación o poste.
La empresa asegura que este sedán ahorrará más 10.000 dólares en cinco años, dado que los mismos fabricantes construyeron una batería de bajo costo y eficiente, permitiendo también vajar los precios de los coches eléctricos en el futuro.
Es para destacar que el  CODA fue finalista del Green Car Vision Award 2010, compitiendo con monstruos de la talla de FORD, NISSAN, TOYOTA y  MERCEDES BENZ. El ganador del premio será anunciado en una conferencia de prensa celebrada en el Salón del Automóvil de Washington el próximo 26 de enero.
Coda Automotriz espera vender 2.000 unidades en el primer año de actividades y 20.000 el segundo, con un precio de 45.000 dólares.
 


sábado, 19 de diciembre de 2009

C30 : Volvo presentará su versión eléctrica.



El C30 eléctrico de la escandinava Volvo será presentado en el Salón de Detroit.
Este modelo trae un motor de 111 CV y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h con una autonomía de 150 Km. De 0 a 100 km/h. marca 10,5 segundos. Sólo se conoce el peso del pack de pilas: 280Kg.
Su interior nuestra una consola central con los comandos de confort,  que rematan con una pantalla digital de información. Todos estos elementos están bien diseñados con respecto a la distancia del conductor y facilitan así el viaje.  La palanca de cambios es de un diseño ergonómico agradable y funcional; y cuenta con una marcha hacia adelante y otra hacia atrás. Más arriba, sobre el torpedo, otra pantalla digital donde se puede comprobar el porcentaje de la carga de pila, consumo, climatización ;y distancia recorrida y por recorrer Detrás del volante se puede ver un indicador analógico de velocidad y otro de para diferentes controles eléctricos.




 

Con respecto a su diseño exterior, su frente ( a carga  de baterías se realiza por la parrilla) es similar a los demás modelos Volvo y no se condice con su portón trasero.  Su parte posterior  es más atractiva, sobresaliendo su amplia luneta rodeada en forma perímetral por las ópticas, cuyas formas se extiende hasta los paragolpes. En est modelo se podría decir que lo define.



Su línea de cintura es algo alta y su perfil "cae" hacia atrás en forma de hatchback.
Bajo el lema DRIVe Towards Zero (Conducir hacia cero emisiones) la empresa Volvo fabricará 50 unidades a modo de prueba destinadas al estudio del comportamiento de los coches. Si el resultado es satisfactorio Volvo comenzará su producción en masa a finales del 2011.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Confirmado: el A1 infraganti en una publicidad.



Si recuerdan en un post anterior presentábamos a través de un grafitti cómo sería el Audi A1. Aquí está la primer foto del único compacto de la marca de los cuatro anillos. Con lo cual ya está confirmada su presentación en el próximo Salón de Ginebra como indicáramos en su momento.
El concepto original A1 presentado en Tokio era impulsado por un motor híbrido de 4 cilindros, con un 1.4 turbo unido a un  propulsor eléctrico de  20 kW  que podía funcionar de forma independiente hasta 100Km. Contaba con seis velocidades de marcha y marcaba una velocidad de 0 a 100Km. en 7,8 segundos. Con unos reducidos 60 mpg de Co2.
Pero la mala noticia, es que la decisión final de los directivos de Audi sería implementar cuatro motores a explosión,  con lo que la idea del híbrido quedaría relegada para otros modelos. Esperemos que cambien de opinión después del Salón de Ginebra.
La idea es que compita con el Mini Cooper (BMW) y  el Mito (Alfa Romeo).

jueves, 17 de diciembre de 2009

MERCEDES-BENZ SLS AMG "Gullwing": la perfección eléctrica




La compañía AMG hace tiempo que está involucrada en la  preparación de un eléctrico.  El modelo elegido para este proyecto fue el  Mercedes-Benz SLS AMG "Gullwing". Decían que su debut  sería para el 2015 pero al parecer las cosas están avanzadas y se adelantaría su presentación para el 2013.
El  superdeportivo ecológico lleva un grupo propulsor eléctrico compuesto por cuatro motores (392 Kw) que generan 526 CV.  Están ubicados cercanos a cada rueda,  y son los que envían la potencia a cada una a través de una transmisión. Este mítico "alas de gaviota" pesa 1900kg, tiene  tracción integral permanente,  transmisión  automática, frenada regenerativa ; y sólo dos velocidades: una para avanzar y otra para retroceder.
Sus baterías de ion- litio están ubicadas en el medio del chasis para lograr un centro de gravedad bajo y así influir en su conducción deportiva. 
AMG toda una autoridad en versiones deportivas del grupo, asegura que recorre de 0 a 100km. en 3,8 segundos y logra una autonomía de unos 180 km.
"Estamos bien encaminados para lograr todos nuestros objetivos, pero obviamente tenemos mucho tiempo para afinar", confirmó el jefe de Ingenieros  Volker Mornhinweg.
Se habló en un principio de que la empresa de autos eléctricos Tesla intervendría en el proyecto, pero nunca se confirmó.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

RINSPEED UC: primicia 2010 del minicompacto eléctrico




El Rinspeed UC es un adelanto de los próximos concept cars que se presentarán en el Salón de Ginebra 2010, cuya apertura será en el mes de marzo.
Su creador es Frank  Rinderknetch, fundador y de CEO de  Rinspeed Inc. , y personaje reconocido en todo el mundo por sus diseños excéntricos pero no por ello menos innovadores. Según parece este minicompacto eléctrico tiene amplias posibilidades de ser producido en serie, algo que no había sucedido con sus creaciones anteriores.
La compañía suiza pensó en desarrollar un auto urbano eléctrico pensado para el desplazamiento de distancias cortas. Es para dos pasajeros, su largo es de tan sólo  2,50m  y su motor eléctrico alcanzaría los 110 Km./h  con una autonomía  de 120 Km. Las denominación UC  deriva de "Urban Commuter”,  cuyo significado se refiere al  trabajador que vive a cierta distancia de su trabajo y que diariamente tiene que utilizar algún medio de transporte para desplazarse desde su lugar de residencia.
" Al mismo tiempo, además de un avanzado sistema de carga,  se añade la opción de cubrir largas distancias en tren, de forma cómoda, sin atascos de tráfico y libre de estrés. El que desee una cochera móvil con la estación de carga integrada para la batería, podrá contratarla  a través del Internet ", explica la compañía.

Y  como no podría ser de otra manera, la empresa Rinspeed  tenía que "patear el tablero":  su conducción será a través de un  joystick.
"Es algo nuevo y  para un mundo muy emocional que une  el transporte individual y público de una manera inteligente...",  sentenció Rinderknecht. Tendremos que esperar entonces hasta marzo del año que viene para comprobarlo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Primicia de AUDI: primeras imágenes del A1



Audi acaba de revelar hoy su compacto para el 2010: el  A1. Está basado sobre el  Metroproject Quattro y el A1 Sportback . Al parecer por los bocetos y graffitis, el modelo de producción no será muy diferente. Como dije en un post pasado, las tendencias indican que los concepts se construirán sin cambios, orientados a respetar el diseño original.
Como detalle específico de estas únicas imágenes, se pueden ver por un lado una parrilla con sus ángulos recortados y formando así un hexágono irregular. Por el otro,  las ópticas delanteras están mutando hacia una forma casi triangular.



Al parecer, con este nuevo modelo, Audi apunta su targuet hacia una gama compacta con medidas de unos 3,70 m de largo.
Como primicia, el A1  se presentará por primera vez en el  Salón del Automóvil de Ginebra 2010 a realizarse en marzo.




lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: Un híbrido con turbina de avión






Ayer terminó EL SALON DE LOS ANGELES AUTO SHOW  y hoy cerraremos con la presentación del  deportivo CMT-380.
Este concepto híbrido fue desarrollado por Electronic Arts (creador de algunos de los videojuegos más populares), quien contó con el apoyo de Capstone Turbine Corporation, líder mundial en fabricación de tecnología limpia.
Un dato sobresaliente e interesante: utiliza como propulsor una microturbina de 30 kw. (no es otra cosa que un motor de avión), acompañada de un generador eléctrico.
Puede funcionar tanto con suministro de combustible diesel o biodiesel. Desde luego que este superdeportivo cumple con los rigurosos requisitos solicitados por entes internacionales como  la California Air Resources Board  y EPA.




El CMT-380 cuenta con baterías de litio y  se pueden cargar en casa o en una estación de recarga públicas. Pueden operar con el 100 por ciento de energía de la batería en modo de cero emisiones para una distancia de unos 128 Km. La microturbina  recarga las baterías sobre la marcha para ampliar el recorrido  hasta unos 800 Km.
El rendimiento habla por sí solo: 0-100 Km en 3,9 segundos, velocidad máxima 242 Km/h, 800Km. de autonomía con una sola carga del tanque, todo con baja emisión ... "afirmó Jim Crouse, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing para Capstone.
Con respecto a su diseño no tiene sentido ahondar en el tema,  porque como se puede observar en las fotos toma como base al superdeportivo Factory five GTM, aunque no por eso deja de ser interesante. Se hará una producción limitada a un costo de 375. 000 dólares.
Capstone fundada en 1988, posee como antecedentes la instalación  de sus microturbinas en autobuses híbridos que operan hoy en día en diferentes países de todo el mundo. Ha suministrando con el mismo sistema energía también para edificios de oficinas, hospitales, hoteles, universidades, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc









sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: BMW Vision Efficient Dynamics



El BMW Vision Efficient Dynamics -derivado de los modelos deportivos M de la marca alemana-  cuenta con un motor turbodiesel de 3 cilindros y dos motores eléctricos (uno para el eje trasero, otro para el delantero) lo que le permite lograr 356 CV  con una velocidad máxima de 250 Km/h  y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos.  Posee un bajo consumo de 3.76 L de diesel cada 100Km cuando funciona con combustible,  lo que ayuda también a las bajas emisiones (99 gr/km). Al utilizar la propulsión eléctrica en un 100%  este híbrido consigue una autonomía de 50 Km.,  estudiada para trasladarse por la ciudad . Pero usando todos sus recursos puede obtener 690 Km. sin detenerse. 
Su diseño fue analizado para permitir un bajo coeficiente de resitencia al aire y para ello se puso énfasis sobre los autos de F1. De líneas muy aerodinámicas por dónde se lo mire, tiene una línea de cintura muy baja y se podría decir que el conductor está casi tocando el piso.  En sus zócalos resaltan unos deflectores detrás del pasaruedas delantero y por delante del trasero ,que son los que  delínean parte de su perfil junto con las puertas similares al sistema "alas de gaviota". Todo esto forma parte de su deportividad.  Como lo es su frente muy agresivo con tomas de aire de poca profundidad a la vista y la típica parrilla de BMW acompañada por ópticas que parecen como "ocultas" por  el capot. Su parte posterior delata cómo fue estudiado en profundidad su coeficiente aerodinámico en el que se incluyeron también hasta las ópticas.
 El diámetro de las llantas, tipo "tasa", fue ampliado para achicar la altura del talón de los neumáticos y así darles ese "look" futurista y a su vez deportivo.
En el interior podemos ver que detrás del  volante ergonómico se encuentra ubicada una pantalla con diferentes funciones que incluyen indicadores de ayuda para la ruta. Este 2+2 posee una consola central que se extiende hasta los asientos traseros y su tablero es realmente diferente a lo convencional.

Se aplicó aluminio para el chasis y la suspensión; y policarbonato para la carrocería y las zonas vidriadas. Estas últimas poseen un sistema de oscurecimiento a gusto del conductor. De esta forma, su peso marca un total de 1.395 kg.