martes, 19 de enero de 2010

El Lotus Super Seven será eléctrico.




Parece que construirán una versión eléctrica del famoso deportivo inglés Lotus Super Seven. Este auto es conocido en todo el mundo por ser lijero y divertido para conducir; pero por sobre todas las cosas por haber nacido de la mano de Collin Chapman, el creador de la inolvidable escudería LOTUS de Fórmula 1.
La casa encargada de su realización será Caterham, el constructor británico que se dedica a réplicas de este modelo y que es dirigida por Ansar Ali.
Se estima que se lanzará para mediados o fines de este año. Continúa la leyenda, pero esta vez será eléctrica.




lunes, 18 de enero de 2010

2008 EV: nuevo coche eléctrico chino.




La empresa china Zotye presentó un nuevo coche eléctrico sobre la base del  SUV Daihatsu Terios denominado 2008 EV.
Su carrocería es antigüa y conocida por todos desde hace tiempo, pero todavía parece actual para los tiempos que corren. En India se vende con el nombre de Rio SUV, en el que Zotye colaboró con la empresa Premier quien lo comercializa con un motor diesel suministrado por Peugeot.
Por otra parte, hay que decir que su rendimiento no es malo, y es lo más destacable de este coche chino. Posee un propulsor eléctrico  de 27kW de potencia y con sus 37 CV puede desarrollar una velocidad máxima de 110 km/h. con una autonomía de 300 Km.
Este producto costará unos 16.000 dólares -nada mal para esta SUV-  y el primer país fuera de china que tendrá la posibilidad de probarlo será Inglaterra.

domingo, 17 de enero de 2010

Salón de Detroit 2010: el impresionante superdeportivo VERDE







La empresa Revenge ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo modelo a ethanol (e85): el  Verde Supercar. En realidad es una maqueta en escala real  y ni siquiera se puede ver su interior. Tiene el aspecto de un ford GT 40 o lo que es lo mismo de un CMT 380. Aunque hay que admitir que su imagen es imponente, y parece certificar lo que anuncia la empresa:  un propulsor de 400 CV.  que le dan la posibilidad de alcanzar 385 Km/h.
El presidente de la compañía ubicada en Indiana (EE.UU.), Peter Collorafi, ha trabajado  junto a la GM HOLDEN  tuneando vehículos como el Solstice Sports wagon. Según Revange  planean expandir su negocio con la venta de este superdeportivo que costará unos 190.000 dólares.





sábado, 16 de enero de 2010

Salón de Detroit: BYD destronará a Toyota?






La compañía china BYD presentó el e6 EV en el Salón de Detroit y confirmó introducir este modelo en California para finales de este año.
El e6 de 60 kWh puede recorrer 330 km con una sola recarga, acelera de 0 a 100  en 14 segundos y alcanza 140Km./h. Tiene espacio para 5 personas y un amplio espacio para valijas o carga.
Se ofrecerán diferentes configuraciones de motores:

75 kW: un motor eléctrico con 101 CV
115 kW: dos motores eléctricos, delantero con 101 CV y trasero 54 CV
160 kW: un motor delantero eléctrico con 215 CV
200 kW: dos motores eléctricos, delantero con 215 CV y trasero con 54 CV

Como fabricante de sus propias baterías, la filosofía de BYD es conservar un exhaustivo control sobre las sustancias químicas empleadas. Las mismas son reciclables  en beneficio del medio  ambiente. El  precio se estima en unos u$d 40.000 sin descuento de "impuestos ecológicos".

¿Quién es BYD ?

La  ubicación geográfica de esta automotriz es Shenzhen; provincia de Cantón, sureste chino. BYD significa en inglés Build Your Dreams (Construye Tus Sueños y en mandarín es  Biyadi) y fue fundada en 1995 por Wang, que es la persona más rica de China según la revista Forbes.
El famoso Warren Buffett, uno de los más inteligentes inversores a nivel mundial, apostó por el éxito de la compañía con la compra de un 10 % de las acciones.
La empresa china tiene la convicción de que se convertirá  hacia 2025 en una multinacional capaz de desbancar a la japonesa Toyota como principal productor mundial. La meta es alcanzar los 10 millones de unidades producidas por año.

viernes, 15 de enero de 2010

Radical SR0: Un sport prototipo eléctrico.


La empresa Inglesa Radical presentó en el Autosport Internacional realizado en Inglaterra, un nuevo producto denominado SR0. Se trata de un sport prototipo eléctrico con un diseño exterior que emula a los usados en las 24 Horas de Lemans, pero salvando las diferencias de menor tamaño, velocidad y sin techo (sólo barra antivuelco). Aunque están inspirados en la Fórmula uno.
La empresa confirma un tiempo de 3,5 segundos de 0a 100 y ua velocidad máxima de 190 Km/h.
Como dato anegdótico, la automotriz piensa probarlo a través de un recorrido pautado desde Argentina hasta Alaska (25.700 Km.) para demostrar su confiabilidad.


Primicia: Chevrolet Volt 100% eléctrico.




Otra de las automotrices que decidió adelantar más primicias fue GM. Ha anunciado en el Salón de Detroit la posibilidad de incluir como nuevo producto una versión completamente eléctrica del Chevrolet Volt, sobre la plataforma  Voltec ya existente. Se sabe que las baterías deberán tener mayor capacidad para superar los 65 Km de autonomía del modelo híbrido actual.

Ford anuncia el lanzamiento del Focus eléctrico para 2011.


En el marco del Salón de Detroit, Ford anunció que invertirá unos 447 millones de dólares en su planificación para la construcción de coches eléctricos.
Esto permitirá la creación de mil puestos de trabajo en el estado de Michigan, que generarán  coches híbridos plug-in (enchufables) a partir de 2012.
El programa  incluye el lanzamiento del Focus BEV en esta fábrica para el próximo año. Las siglas corresponden a Batery Vehicle Electric, es un prototipo y será el  primer coche eléctrico europeo de la marca del óvalo.
Su batería ión-litio tiene una capacidad de 23 kWh, se recarga de seis a ocho horas y alcanza una autonomía de120 km. El motor eléctrico le permite desarrollar 136 CV que se traducen en 136 km/h. Con respecto a su diseño, por ahora es igual a la versión diesel o naftera que se ve en todas partes del mundo

Salón de Detroit: CR-Z la coupé híbrido de Honda.






Cuando uno ve la cupé CR-Z tiene la sensación de no estar delante de un híbrido, sobresale sobre todo su forma aerodinámica.
Su frente le da una personalidad elegante y su amplia parrilla - con una malla inferior tipo "panal"- está rodeada por ópticas muy triangulares que le confieren ese toque deportivo. Además completan su frontal los splitters que enmarcan a las luces de posición y complementan  el conjunto muy bien. Los paragolpes son integrados, "no se ven" y eso hace al diseño general y la forma en cómo fue concebido. Por otra parte, su vidrio delantero marca un ángulo muy agudo, porque está claro que su posterior termina en hatchback.
En lo que se refiere a su lateral, posee un tenue "rehundido" para darle dinamismo, la apertura de la
puerta está semiescondida y se puede apreciar una línea de cintura alta.



Su parte posterior termina en una luneta que se extiende en forma vertical hasta el paragolpe (que remata con tomas y derivadores), ayudando a integrar las ópticas laterales. Aunque esa terminación  en el diseño afectará su visión trasera.



Con respecto a su interior,  cuenta con un estilo combinado de aluminio negro con plásticos en gris oscuro. El volante lleva comandos, su consola muestra un display con diferentes funciones y el panel de instrumentos se ilumina con  indicadores tridimensionales dando un efecto futurista. Trae además pedaleras deportivas en aluminio blanco perforado.



El CR-Z es un híbrido propulsado por un motor  a combustible de 1.5 litros i-VTEC que se combina con uno eléctrico denominado IMA (Integrated Motor Assist). Según la empresa,  "quería proporcionar una experiencia de conducción personal", por eso incluyó una caja manual de 6 velocidades. Honda  asegura que ofrecerá una potencia de 102 CV. solo con el motor de combustión,  con el IMA la potencia se elevará a 122 CV. En relación al consumo, el promedió será de 5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 117 g/km.


                                El motor eléctrico IMA en primer plano

Asimismo, el CR-Z cuenta con un innovador sistema de tracción con tres modos diferentes: Sport, Normal y Econ. En el primero, los sistemas del automóvil se han mejorado para el rendimiento; la dirección es más sensible y el motor se hace más enérgico. En el modo Econ, los sistemas del automóvil están optimizados para la eficiencia de combustible y el motor eléctrico da prioridad a ayudar a los sistema de aire acondicionado. Por último, el Normal es un trabajo en conjunto entre los dos anteriores, dándole un nivel equilibrado de rendimiento/combustible.
Habrá una dos versiones. Un biplaza para EE.UU.con espacio de guardado trasero. Y una coupé 2+2 ( butacas traseras para niños) para Europa y Japón.

jueves, 14 de enero de 2010

Fiat 500 BEV: el compacto eléctrico de Fiat.





Finalmente se presentó el Fiat 500 BEV.  La base general de este compacto eléctrico está referida al Fiat 500 y cuenta con un motor eléctrico que le permite una autonomía de 160 Km. de recorrido total.
El interior es realmente deportivo -sobre todo sus asientos en rojo-  y de una terminación de gran calidad para un auto tan pequeño. Posee indicadores digitales y ya no existe la típica palanca de cambios, sino que hay que apretar botones para desplazarse.



La tecnología fue aportada por Chrysler y su precio rondará los 40.000 dólares.  Aunque es posible que este prototipo nunca se produzca en serie. Por ahora, es la única información con la que se cuenta.


                                vista del transformador eléctrico.


Salón de Detroit: se presentó un coche anfibio




                                C Squared.

El salón se despachó con una empresa sorpresa: CT&T. Esta automotriz coreana presentó  diferentes. modelos:un anfibio: el Multi Amphibious Vehicle, un deportivo:  el C-Squared (targa) y utilitarios con diferentes configuraciones que llevan la denominación e-zone y c-zone.


                                Multi Amphibious Vehicle


No hay muchos datos para informar. Con respecto a la compañía, en su página oficial  sólo  se refiere  a la venta de vehículos eléctricos multipropósitos (los utilitarios indicados).
Algunos utilitarios: