martes, 19 de octubre de 2010

Brammo presentó su nueva moto eléctrica Enertia Plus.



Brammo anunció hoy el lanzamiento de la Enertia Plus para el 2011,  una moto eléctrica con baterías de ion-litio que proporcionan 6 Kw y que puede viajar hasta 128 kilómetros con una sola carga. (el doble del modelo anterior). Su peso es de 147 Kg, alcanza los 100 Km/h de velocidad  y su costo es de 8995 dólares.
 "Estoy encantado de anunciar el nuevo miembro de nuestra línea de productos Enertia, la Enertia Plus. Aprovechando al máximo la tecnología Brammo Power revelada inicialmente en el modelo Empulse, estamos ahora en condiciones de ofrecer a los consumidores el doble de alcance (autonomía) en nuestra plataforma Enertia. A tan sólo una diferencia de precio de 1.000 dólares en comparación con la versión estandar, estamos ofreciendo una motocicleta eléctrica verdaderamente práctica con un valor de consumo sin precedentes. ", dijo Craig Bramscher, fundador y CEO de Brammo.
Brian Wismann, Director de Desarrollo de Producto, añadió: "Realmente ha sido una experiencia increíble ver la capacidad que la Enertia tiene de crece en consonancia con los últimos avances en la tecnología EV". 
Abajo el video:

E-Warrior: la empresa británica Avid presentó un pequeño off-road.


En Reino Unido la empresa Avid lanzó el  vehículo utilitario eléctrico E-Warrior. Este off-road a sido diseñado para aplicaciones en la agricultura, jardinería e instalaciones orientadas a tareas como las operaciones en campus de universidades,  puertos y aeropuertos.
El E-Warrior hace uso de dos motores eléctricos - uno por cada eje - que ofrecen 40 Nm de torque y 15 kW cada uno (20,1 CV) . La velocidad máxima está en unos 40 Km/h , un ritmo razonable, dado el perfil del vehículo. Y la capacidad de carga es de 500 Kg. 
Con  70 Km de autonomía tiene un precio de 15.600 dólares. Hay que entender que el E-Warrior es un vehículo de cero emisiones, por lo tanto diferente a su competencia.  Aunque es más barato que otros vehículos 4x4 y otros eléctricos similares.

lunes, 18 de octubre de 2010

Porsche: "En el futuro, tendremos propulsión híbrida en cada modelo".


Resultan interesantes las palabras que el Jefe de Desarrollo de Porsche confíó a Automotive News. "En el futuro, tendremos propulsión híbrida en cada modelo", dijo Wolfgang Duerheimer.
Porsche lanzó el híbrido SUV Cayenne a principios de este año y planea lanzar el Panamera para el 2011. Por otra parte, las fechas de lanzamiento de los híbridos 911, Boxster y Caimán están sin confirmar.
Como dato a destacar, en la Unón Europea la empresa alemana se ha fijado como objetivo de emisiones bajar a 216 gramos por kilómetro para el año 2015, por debajo de su total actual de 255 g / km.
Pero parece que Porsche piensa que no sólo los híbridos son la única solución para reducir las emisiones. Y sorprendentemente planteó también la idea de introducir motores de baja cilindrada. "Si las directrices de CO2 lo requieren nuestros motores se volverán más pequeños y podrán tener sólo cuatro cilindros. Lo importante es que se conserve el rendimiento. El modelo 911 debe estar siempre a la vanguardia". Esperemos que no sean sólo palabras.

domingo, 17 de octubre de 2010

París 2010: Despedimos el Salón con el Seat IBE Concept.


Hoy termina el Salón de París y no queríamos dejar de mostrar nuevamente el concept IBE de Seat.  Es 20 cm más corto que el modelo Ibiza, con 3.83m, y se mostró originalmente en Ginebra a principios de este año, pero sin interior.
En París se mostró un motor eléctrico de 101bhp montado en el frente y baterías de ion-litio ubicados en el piso del baúl. Pesa 1100kg  y  hace de 0 a 100Km /h en unos 9.7sec.
La autonomía se ha fijado en alrededor de 130 kilometros y  Seat afirma que es una distancia "amplia" para la mayoría de los viajes diarios al trabajo.



El interior del IBE - que no fue mostrado en el último Salón de Ginebra- posee una serie de tecnologías digitales para comunicación. El conductor puede comprobar el estado general del coche mediante una aplicación inteligente en el tablero, y escuchar canciones  desde dispositivos como un iPhone integrado al sistema de audio. El volante es ergonómico con terminaciones en aluminio y el acabado general del resto de los componentes es de muy buena calidad, incluyendo los asientos. Es también admirable el espacio para carga de este hatchback.
" El  IBE no deja lugar a dudas: el futuro encontrará  automóviles más innovadores, atrevidos y juveniles en sus respectivos segmentos, sin sacrificar nada en términos de usabilidad ", dijo el Presidente de Seat, James Muir.

Citröen presentó el Survolt "Art Car".


Citroën ha presentado una nueva versión "Art Car" del conocido concept deportivo eléctrico Survolt. Diseñado por Francisca Nielly, el Survolt combina el fucsia, el amarillo y el verde para darle un toque de arte muy especial. Aunque el Survolt ya es por sí solo una obra de arte.

Toyota crea un plástico ecológico para el interior de sus autos.

Toyota hace tiempo que viene experimentando con un bioplástico derivado de la caña de azúcar. La compañía lo llama Bio-PET, y hoy lo utiliza el modelo híbrido Lexus CT 200h.
 Afirman desde la empresa japonesa que el material tiene mayor durabilidad, es resistente al calor, la contracción y los golpes. Y que además " tiene la posibilidad de acercarse a los resultados de coste  que tienen los plásticos derivados del petróleo por medio de la producción en volumen ".
Toyota planea introducir para el 2011 un modelo en el que su Bio-PET cubra el 80 por ciento de las superficies interiores. Se puede usar en casi cualquier cosa:  tapicería, alfombras, techos, paneles de puerta y mucho más. El plástico de baja emisión de carbono es similar al convencional polyethelyne tereftalato (PET). Pero la diferencia radica en que mientras el PET común se hace con hasta un 30 por ciento de monoetilenglicol, el Bio-PET no lo utiliza. En su lugar, se usa un compuesto derivado de la caña de azúcar.


sábado, 16 de octubre de 2010

Maruti Suzuki a punto de lanzar al mercado dos conceptos interesantes.

Maruti Suzuki, tiene en su lista de presentación dos posibles concepts.Uno es el híbrido SX4, que debutó  en enero en la Auto Expo en Nueva Delhi. Se trata de un completo sedán híbrido que emplea baterías de ion-litio, un motor naftero de 1.2 litros, una transmisión manual automatizada y un motor eléctrico de 50 kW. El paquete combinado permite que el híbrido SX4 pueda viajar con energía eléctrica ( 25 por ciento de mejora con respecto al modelo convencional).
Es un sedán de diseño agradable tanto en su interior como su exterior. Por otra parte, hay que destacar la amplia capacidad de su baúl.



El otro concept de la empresa India es el EECO eléctrico. Este vehículo, basado en la plataforma estándar del  monovolumen EECO, es accionado por un motor de 50 kW y una batería de 24 kWh de litio-ion. Este enchufable cuenta con una autonomía de 100 Km.y alcanza una velocidad de 100Km/h . El paquete de li-ion se coloca bajo el piso del baúl,y así conserva el espacio de almacenamiento. Con respecto al diseño interior es austero pero su espacio es interesante para ser aprovechado por una familia o varios amigos.
Ambos conceptos derivan de los vehículos disponibles actualmente y podrían ser lanzados al mercado en breve.


Fuente: Maruti Suzuki

viernes, 15 de octubre de 2010

Video: GM enseña cómo cargar al Chevrolet Volt desde una casa.

General Motors subió un video en You Tube en el que muestra paso a paso cómo es el procedimiento para cargar el Chevrolet Volt desde un toma domiciliario. Es muy sencillo, pero sirve para que  los clientes que comprarán un modelo como este se saquen todas sus dudas. Para más información pueden visitar la dirección: homecharging.spx.com/volt 
Aquí el video:

jueves, 14 de octubre de 2010

Video: Google testea su sistema de conducción "sin manos".



Google está probando un sistema de manejo "autónomo" en el modelo Toyota Prius conocido como Google Car. A principios de esta semana, ABC News tuvo la oportunidad de ir a dar una vuelta de pruebas en uno de los coches que usa esta tecnología.
Los ingenieros de Google explican que el Prius utiliza una serie de cámaras en el techo que giran y lanzan un láser para estudiar lo que sucede a su alrededor. El resultado es un vehículo que podría ser más seguro que el ser humano detrás del volante. Sin embargo, según el informe, el objetivo del sistema es no eliminar por completo el manejo del conductor sino aplicarlo como un " super-control crucero" . La teoría es que sería útil para trayectos con tráfico ( hacia y desde el trabajo).
Además si recibe una llamada de teléfono puede dejar que el coche tome el volante mientras usted atiende. Esto evitaría la gran cantidad de accidentes por atención de celulares. Podría ser una buena solución para eliminar o reducir la distracción de conductores.
Por supuesto que también permite el estacionamiento sin manos. Aquí el video donde se testea el sistema:



miércoles, 13 de octubre de 2010

París 2010: Audi e-tron Concept Spyder


El  Audi e-tron Concept Spyder es una una nueva interpretación de lenguaje del estilo de su antecesor: el e-tron. Este roadster posee un sistema de conducción híbrido en lugar del eléctrico puro.
El concept Spyder está construido con un chasis de aluminio lamado ASF (Audi Space Frame) reduciendo a su vez el peso con la inclusión de partes en fibra de carbono - capot y difusor trasero-
Si bien las líneas de diseño exterior son las heredadas  y conocidas de Audi - incluida la iluminación LED-, el Spyder muestra una apariencia más agresiva. Esto es más evidente en su frente y posterior, así como en su perfil con pasaruedas más sobresalientes para albergar neumáticos de alto rendimiento (delanteros 245/30 y posteriores 265/30).Como coronación del cockpit el Spyder lleva instalado un parabrisas "envolvente" de bajo perfil (sweptback).


Está propulsado por una combinación de motores eléctricos (uno por cada rueda) y un motor diesel. El tren trasero está vinculado a un motor diesel central de nueva generación con 3.0 litros TDI de Audi que utiliza dos turbocompresores en lugar de uno.
Posee caja de siete velocidades automática-manual y en el tren delantero está equipado con un par de motores eléctricos in- wheel (dentro de cada rueda) que juntos con el propulsor diesel le permiten hacer de 0 a 100 Km/h en sólo 4.4 segundos y conseguir una velocidad promedio de unos 250 Km/h. 
Utilizando el modo eléctrico, Audi afirma que el e-tron Spyder puede viajar 50 Km obtenidos del almacenamiento de sus baterías ion-litio ( 9.1Kw/h) y alcanzar velocidades de hasta 60 Km/h.
Un punto destacable está en los motores eléctricos independientes en las ruedas delanteras, que permiten mejorar aún más su manejo y capacidad de respuesta.
En consonancia con su carácter, su interior se podría decir que es una especie de equilibrio entre un espacio minimalista y austero; y la funcionalidad de uso. Sin perder su elegancia integra todos sus componentes a la perfección, incluyendo su tablero y la consola central; donde se ve la incorporación de grandes porcentajes de aluminio. La instrumentación digital es táctil además de contar con comandos en el volante.