martes, 8 de marzo de 2011

Arteaga GT: de V6 a eléctrico.





El coupé alemán Arteaga GT (V6 sobrealimentado) ahora con una variante eléctrica. El nuevo Arteaga denominado SE, lleva dos motores eléctricos en el tren trasero con 380 caballos de potencia total. Esto hace que lo propulsen de 0 a 100Km/h en sólo 4,3 segundos.
La velocidad máxima es de 250 por hora, y el rango de autonomía de 200 kilómetros. Su carga rápida tarda 90 minutos, un promedio de espera bastante aceptable.
Por el momento Artega se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, y de acuerdo a lo que diga el público lo fabricará en serie a partir del 2012. Gente de Tesla Motors... ¡A prepararse!.










lunes, 7 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Land Rover presentó el Range e.



A algunas empresas se les empieza a complicar las conversiones para bajar las emisiones, debido a cierto porte y peso que complican alcanzar los objetivos.
Land Rover está "remando" fuerte a pesar de todo. El Range e Concept lleva instalado un motor híbrido y tecnología Plug-In (enchufable).
Para el bloque térmico lleva el conocido 3.0 TDV6 de 245 CV que funciona en conjunto con uno eléctrico de 69 Kw (94 CV). De la transmisión se encarga una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Obtiene así un consumo medio homologado de 3,36 L/100 y 89 g/km de emisiones de CO2. Nada mal para esta versión eléctrica del Range Rover, que está alimentado con 14,2 kWh (batería ion-litio).
Este concepto puede recorrer hasta 32 km con carga eléctrica y 1112 Km en modo combinado. Los británicos también aseguran que la potencia total de ambos motores es de 339 CV, alcanzando193 km/h de velocidad máxima.
Land Rover piensa lanzarl su primer híbrido diésel-eléctrico con tracción total para el 2013.




domingo, 6 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Peugeot 3008 hybrid4.




 En el Salón de Ginebra, la empresa francesa del león anunció que ahora tiene reservas – en 11 países europeos – para su modelo de edición limitada : el 3008Hybrid4. Sólo serán producidos 300 híbridos diesel-eléctricos.
El 3008 HYbrid4 es propulsado por un motor de diesel de 2.0 litros de 163 caballos de fuerza y un motor eléctrico que ofrece hasta 27 kW (37 hp).
Logra una economía de combustible de unos 98 Km cada 3,78 litros(un galón), con emisiones fijadas en 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Su precio en Francia es €41,500 ($57,400 dólares). Abajo el video de promoción del 3008 hybrid4.

 

Ginebra 2011: Mitsubishi Small Global



Mitsubishi dio a conocer su Concept Small Global en el Salón de Ginebra 2011. Se espera que este vehículo forme parte del segmento b del fabricante,y así reemplazar el anticuado modelo Colt.
El concepto es propulsado por un motor naftero de tres cilindros( MIVEC). Pero para cuando se produzca su debut en el 2012, también se ofrecerán las motores de 1.0 y 1.2 litros. Ambos estarán equipados con tecnología de frenos de recuperación de energía. Pero la veradera noticia es que Mitsubishi piensa construir una versión eléctrica. De hecho, el vehículo se ha diseñado desde el principio para dar cabida a esta variante.




 

sábado, 5 de marzo de 2011

Ginebra 2011: BMW ActiveE, la versión electrificada del serie 1.




El ActiveE de BMW - versión del Serie 1-  parece que seguirá los pasos del Mini E . Si recuerdan, el Mini utiliza una flota de 600 Coopers eléctricos como vehículos de prueba, pero BMW subió la apuesta para producir 1.000 de serie limitada para este modelo. Recordemos que serán construidos para estudiar diferentes comportaminetos tanto del auto como de sus piezas para la nueva submarca que BMW acaba de lanzar denominada "I".
El ActiveE hará su debut norteamericano en el Salón de Nueva York (abril). Después de eso, seleccionará los participantes para el programa de testeo en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Sacramento, Nueva York, Boston y partes de Connecticut.
La alimentación del ActiveE de BMW es a través de baterías de ion-litio refrigeradas, proporcionan 170 CV ., y alcanza de 0 a 100 Km/h los nueve segundos. Su rango de autonomía con una sóla carga es de 160 Km.







Aprobaron refrigerante que minimiza el impacto sobre la capa de ozono.



El HFO-1234yf es el líquido refrigerante que recientemente recibió la aprobación final de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), quien confirma que es 350 veces menos perjudicial a la atmósfera que el actual HFC-134a.
Es un refrigerante no que perjudica la capa de ozono, y ahora puede utilizarse en sistemas de aire acondicionado de todos los nuevos coches y camiones vendidos en los Estados Unidos. La EPA dice que el HFO-1234yf tiene un potencial de calentamiento global de un 99,7 por ciento menos que el  antiguo HFC-134a.
El refrigerante fue desarrollado conjuntamente por DuPont y Honeywell. Antes de su aprobación en EE.UU., el líquido fue adoptado por Japón y Europa.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ginebra 2011: TATA presenta un city car que gira sobre si mismo.




La compañía india TATA ha revelado su city car en Ginebra: el Píxel. La empresa afirma que es el coche más eficiente y cómodo con cuatro plazas del mundo.
Tiene la particularidad de que sus ruedas traseras giran para estacionar en espacios reducidos. De acuerdo con Tata, el sistema funciona con la ayuda de lo que denominan Zero Turn turoidal traction-drive Infinitely Variable Transmission. El efecto es que el exterior de las ruedas traseras gira hacia adelante mientras el interior gira hacia atrás, creando un punto de giro (pivotea).
Con respecto al diseño es mu parecido al Bluecar que alguna vez intentó lanzar Pininfarina al mercado a través de una alianza..
En consonancia con la tendencia moderna de microcoches, Tata afirma que el Píxel devolverá más de 360 Km cada 3,78 litros (gálón) y sólo 89 gramos de CO2 por kilómetro. La eficiencia proviene de un turbodiésel de 1.2 litros (tres cilindros) , que aunque no es un híbrido completo, emplea tecnología de frenos regenerativos (kers).





jueves, 3 de marzo de 2011

Un coche eléctrico propulsado por un barrilete cruza Australia en 18 días.



La energía eólica no sólo funciona para veleros, también para el llamado Explorador del Viento. Se trata de un vehículo eléctrico ligero que recorre Australia con electricidad generada por el viento y ayudada por un barrilete. Durante el cruce de toda Australia en 18 días, estableció tres récords mundiales.
"nunca antes un vehículo propulsado por energía eólica y electricidad cruzó todo un continente...ni impulsado por el viento ha cubierto una distancia de 493,5 km en 36 horas", aclaran desde la página web.
Posee un pack de baterías ion-litio de 8 kWh, cargadas con una turbina eólica portátil. Su autonomía es de unos 200Km (carga completa), y 2.240 Km es la distancia que logró en el viaje empleando electricidad generada por la turbina.


Ginebra 2011: el Opel Ampera está listo para su producción.





Opel presentó la versión definitiva del Ampera, su primer eléctrico con autonomía extendida. Su precio es de 42.900 € para Europa sin descuentos gubernamentales, y se ofrecerá en alquiler además de poder acceder a financiación especial para captar clientes.
Utiliza dos motores eléctricos que son alimentados por uno a nafta de 1.4i con 86 CV. Uno de los eléctricos transmite exclusivamente la potencia a las ruedas (con 111 kW/150 CV), y el otro hace las veces de generador e impulsor (con 55 kW/75 CV). Como principal diferencia con el Chevrolet Volt, el Opel Ampera conecta el motor naftero desde el habitáculo.







Ginebra 2011: Volvo V60 Plug In Hybrid.



El Volvo V60 Plug In Hybrid (enchufable) lleva instalado un motor 2.5 diésel con 215 CV y 440 Nm en conjunción con uno eléctrico de 50 kW (70 CV). Así, consigue un funcionamiento similar al del Peugeot 3008 Hybrid4, logrando tracción total con ambos motores.
Otro punto a destacar es que circulando en modo eléctrico recorre 50 km (sin uso de nafta) Lo más interesante es que en ciclo combinado (los dos motores) el consumo es de sólo 1,9 L/100, con unas emisiones de 49 g/km de CO2. Cifras realmente bajas, al punto que hasta provocan dudas.