jueves, 31 de marzo de 2011

Seúl 2011: Ssang Yong Kev2, la evolución coreana.



Ssang Yong presentó en el Salón del Automóvil de Seúl una novedad interesante: el KEV2 (Korando Electric Vehicle 2), basado en el nuevo Korando C.El KEV2 supone una evolución respecto del modelo anterior ( EV1). Dotado de un motor eléctrico de 120 kW y unas baterías de ion-litio, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y puede recorrer 180 km de autonomía con una carga. La carga rápida tarda 1/2 hora y la completa ocho.
Se desconoce aún el diseño interior.




Seúl 2011: Chevrolet MI-ray, el roadster futurista.



General Motors dice que su nuevo concepto el Mi-ray -que debuta en el Salón de Seúl esta semana- rinde homenaje al patrimonio deportivo de Chevrolet.
El Mi-ray lleva en su eje delantero motores eléctricos de15 kilovatios, apoyados por un paquete de baterías de ion-litio de 1.6 kilovatio-hora que es cargado parcialmente a través de los frenos regenerativos.
El motor eléctrico se utiliza principalmente para aceleración inicial y movilidad urbana, pero cuando se exige mayor velocidad entra en función un motor de 1,5 litros turbo de cuatro cilindros montado detrás de la cabina de conducción. Este motor utiliza una transmisión de doble embrague, y lo más interesante, es que al parecer el Mi-ray puede cambiar tanto la rueda delantera o la trasera en forma indiferente.
La mayoría del exterior de Mi ray está conformado por componentes de fibra de carbono. Cada guardabarro trasero contiene compartimientos de almacenamiento de información individuales.



Se trata de un roadster con vidrio bajo perimetra, de grandes tomas delanteras donde se encuentran las ópticas que las envuelven. Pero su frente tanto como su posterior y su perfil  no son de líneas "limpias".  Creo que no da esa sensación de dinamismo y fluidez, o como dice GM  "de velocidad". Me hubiese gustado ver algo más estilizado para un roadster de este tipo. Lo que no desmerece su diseño.


Entre tapizados, combinaciones de aluminio pulido y superficies de metal líquido, una consola central -donde se encuentran diferentes comandos-, separa los asientos de los pasajeros. Toda información vital del coche se muestra a través de una pantalla proyectada en el torpedo.
Las cámaras de visión trasera son totalmente retráctiles, y para el uso en ciudad una cámara frontal funciona junto con un GPS para superponer información de navegación con vídeo en tiempo real.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Video: probando la coupé eléctrica Delta E4.


Delta Motorsports es una consultora de ingeniería británica, y la que creó el Delta e4 Coupé.
La consultora se refiere a la Coupe E4 como un vehículo de muy bajo consumo de energía, chasis compuesto de fibra de carbono y de poco peso. La compañía ha construido sólo 5 y supuestamente alcanzan los 400 Km de autonomía con una carga completa.
Aquí abajo el video de la coupé eléctrica paseando por las calles y presentado por  Robert Llewellyn de Fully Charged.




Video: el auto eléctrico que Ford creó en 1967.



Hace cuarenta y cuatro años, Ford Motor Compañy presentó un city car eléctrico llamado Comuta en el del Salón de Ginebra (1967). En ese momento, Ford de Gran Bretaña, quien había desarrollado este concept, dijeron que "millones de coches" podrían estar disponibles de cinco a diez años. Algo que no pudo ser.
Las ruedas traseras del Comuta eran propulsadas por dos motores eléctricos - dentro de las ruedas-  que permitían un total de 5CV de fuerza. Además,  llevaba instaladas cuatro baterías de plomo con 12 voltios. La Comuta mide unos escasos 2 metros y su radio de giro es de 5,40 m.
"Esperamos realizar coches eléctricos comercialmente viables dentro de los próximos 10 años, aunque creemos que sus usos serán principalmente como furgonetas de entrega para el centro de la ciudad y automóviles suburbanos", declaró Leonard Crossland, Asistente del Director Gerente de Ford (Gran Bretaña).
Abajo, video de la época.




 

martes, 29 de marzo de 2011

Fotos espía: El MINI eléctrico con traccción 4x4.



Este MINI Cooper puede parecer normal como otro cualquiera, pero en realidad bajo su carrocería lleva instalado un motor eléctrico conectado al eje trasero para ofrecer tracción a las cuatro ruedas. No tenemos detalle alguno sobre el vehículo en cuestión, pero es más que probable que utilice algún tipo de sistema derivado del HIBRID 4 de Peugeot.
Además Citroën está asociado a BMW para compartir motores y tecnología de híbridos.Esta versión eléctrica formará parte de la nueva generación MINI, a la venta en el 2013.





lunes, 28 de marzo de 2011

Daihatsu eS: El más eficiente city car de Japón cuesta menos de 10.000 dólares.




En el de 2009, en el Salón del automóvil de Tokio, Daihatsu (subsidiaria de Toyota) dio a conocer el e:S. Con un motor de 660 cc Daihatsu pretende lanzar el e:S este verano en Japón y, aunque su precio de menos de 800.000 yenes (9,844 dólares) es notable, su consumo de combustible realmente pone al e:S en una posición ventajosa .Hace 112 Km cada 3,78 litros (galón), y esta clasificación de economía de combustible está predestinada a batir a todos los otros vehículos no híbridos del mercado japonés.





domingo, 27 de marzo de 2011

Video: Nissan muestra el TAMA 1947 eléctrico.



El año 1947 Japón estaba concentrao en la reconstrucción de la infraestructura destruida durante la segunda guerra mundial. Las materias primas eran escasas y el combustible fue racionado.
Esta situación obligó a los ingenieros de la empresa Tachikawa Airplane a desarrollar el Tama, un vehículo revolucionario para la época.
El Tama utiliza una batería de plomo de 36 voltios que le permitían unos 96 Km de autonomía y una velocidad máxima de 22 km/h. Nissan -creadora del eléctrico Leaf - posee el último modelo sobreviviente. Abajo el video.




viernes, 25 de marzo de 2011

El Fisker Karma comenzará a producirse en abril.


Valmet Automotive ha comenzado la construcción en Finlandia del primer sedán para la empresa Fisker: el Karma. Se confirmó su lanzamiento el mes que viene.
Recordemos que Valmet  se dedica a fabricar coches por encargo para otras compañías (por ejemplo, Porsche y Aston Martin) y tiene buenos antecedentes para producir series limitadas. Inicialmente, se fabricarán algo más de 7.000 unidades del Karma en el primer año.


Según Fisker, la berlina deportiva ofrecerá un consumo de 3,5 L de nafta cada 100 km, con unas prestaciones que le permitirá competir sin problemas en el mercado.
Contará con un motor Ecotec 2.0 de 260 CV suministrando energía a dos motores eléctricos (402 CV), consiguiendo alimentarse de un paquete de baterías de ion- litio en circunstancias menos exigentes. Se podrá recargar desde un tomacorriente y con los paneles solares instalados en el techo (forma complementaria).
Fisker tiene pensado más adelante producir una versión convertible que ya presentó como concepto.





jueves, 24 de marzo de 2011

Video: primer test de prueba del Volkswagen XL1 Concept



Un vídeo promocional del Volkswagen XL1 Concept fue lanzado en Internet por la empresa alemana. En él la gente de la revista MotorTrend  probó el modelo durante la presentación del concepto en Bahrein. Afirman que tiene un comportamiento deportivo en cuanto a dirección, frenos, y configuración de la suspensión. Destacan también cómo se desplaza, y adelantan que puede transformarse en un vehículo demasiado caro.

                                                                                                                                                                      


 

El Porsche 918 hybrid costará 845.000 dólares.





Porsche ha anunciado que agencias de todo el mundo han empezado a realizar pedidos del 918 hybrid. Este plug-in cuentan con un motor V8 de 500 caballos de fuerza, 4.0L y dos motores eléctricos capaces de una potencia combinada de 218 CV. Porsche dice que el propulsor híbrido consume 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
El fabricante de automóviles alemán confirmó que sólo planea construir 918 unidades y que cada uno de ellas llevará un precio de 845.000 dólares. Porsche ya había presentado en enero de este año la versión RSR en el Salón de Detroit y el Porsche 918 Spyder concept en Ginebra 2010.
Una de las razones del precio está relacionada con su velocidad: 100Km/h en apenas 3,1 segundos, con una máxima de 199 km/h.
Porsche cree que, en las condiciones adecuadas, el 918 podrá conducir con energía eléctrica pura a velocidades de hasta 125 Km/h.