domingo, 19 de junio de 2011

Mercedes creará sus propias aplicaciones multimedia.




Las aplicaciones de software - adelantadas por Audi- es lo próximo que se viene para los sistemas de información y entretenimiento para automóviles. BMW invertirá 100 millones de dólares en la formación de un departamento especializado en multimedia. Y ahora Mercedes Benz también se unirá a este tipo dedesarrollo.
Mercedes mantiene programadores trabajando en Silicon Valley en una "Mercedes App Store" para suministrar programas para los autos de sus clientes en el futuro. Mercedes quiere crear una infraestructura de datos " con elevadas velocidades de transmisión", porque sin eso, "ni es divertido ni tiene sentido".
Como ejemplo el sistema Entune de la empresa japonesa Toyota, ofrecerá búsquedas en internet (Bing), sintonizadores de radio online y acceso a entradas a cines. Otro sistema es el IQon usado por Saab.

sábado, 18 de junio de 2011

La empresa BYD logra insertar el colectivo eBUS-12 en Alemania.


En China BYD ha firmado una carta de intención con la ciudad de Frankfurt (Alemania), para ofertar tres de sus eBUS-12, y dos estaciones de carga al final del primer trimestre del año 2012.
El trío de autobuses electrificados servirán de transbordadores en el aeropuerto de Frankfurt y se usarán para transporte público en la ciudad.
BYD afirma que su eBUS-12, con una autonomía de 300 km, puede viajar largas distancias más que cualquier otro autobús eléctrico disponible hoy. El bus produce 324 kWh a través de baterías de litio- hierro- fosfato que suministra BYD. Con un equipo de carga de 100 kW lleva tres horas el suministro y 30 minutos con uno monstruoso de 600 kW (carga rápida, Sistema de BYD)
El eBUS se ha utilizado en Shenzhen y Changsha (China) hace ya varios meses y más de 200 se entregarán en la Universidad de Shenzhen a finales de agosto.

Fuente: BYD

viernes, 17 de junio de 2011

Nueva estación de recarga residencial económica.



Clipper Creek ha anunciado la introducción de su LCS-25: una estación de carga compacta y residencial a un un precio de sólo US$ 995.
ClipperCreek dice que la LCS-25 estableció un estándar para cargadores pequeños y así baja los costos de instalación. , afirma:
"Hemos hecho grandes progresos en la reducción de costos. La LCS-25 se puede instalar en una hora o dos, y elimina las complicaciones que hemos estado viendo en el mercado", afirmó Jason France, Director Ejecutivo de ClipperCreek
Para simplificar el proceso de instalación, se entregará la LCS-25 con un conducto flexible que se conecta fácilmente en un caja de conexión y el cargador se monta con sólo cuatro tornillos. La LCS-25 cumple con la norma SAE j1772 y se puede solicitar desde el site de Clipper Creek.


jueves, 16 de junio de 2011

El primer superdeportivo a gas natural licuado del mundo.


El piloto Marlon Kirby y el financista David McMahan son los responsables del Maxximun LNG 2000, sucesor del sorprendente Maxximus G-Force (fotos).
Ahora con un motor V8 de aluminio, que funciona a gas natural comprimido, produce más de 1.500 caballos de fuerza. Aún está en la fase de prototipo inicial y el diseño no ha concluido.





Fuente: inhabitat

Video: el Green GT recorre el circuito de Le Mans.


Como parte de la demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) el Green GT (300 kW) y un número de otros coches de vanguardia se muestran durante la edición 2011 de las 24 horas de Le Mans. El año que viene el Green GT presentará un nuevo prototipo experimental, el LMPH2 con hidrógeno.
El equipo suizo ha sido invitado por el ACO (automóvil Club de l ' Ouest) con su coche experimental a hidrógeno en el Le Mans 2012. La primera versión se completará pronto y tendrá 100 kW (134 HP), mientras el GT final de 300 kW (402 HP) tendrá que ser terminado a tiempo para el evento.

miércoles, 15 de junio de 2011

Hafei Motors aumentará sus ventas con la producción de híbridos.



La automotriz china Hafei Motor Company pretende aplastar a su competencia equipando sus vehículos multiusos compactos (VP) con tecnología híbrida.
Hafei es una filial de un grupo automotriz llamado HF . En 2009 Hafei Motors fue comprado por este grupo procedente de la capital antigua de Chang'an.
Por otra parte, muchos de los vehículos de Hafei están diseñados por Pininfarina. Hafei tiene instalaciones de producción en el norte de China y es muy raro encontrar un vehículo de esta marca fuera de su país de origen.
Hafei dice que la tecnología híbrida es relativamente simple y rentable. El fabricante chino afirma que el aumento resultante en economía de combustible será un fuerte punto de venta en China y dice que hasta superará a sus competidores, probablemente se comvertirá en el principal fabricante de híbridos en la nación.



Fuente: China Car Times

martes, 14 de junio de 2011

SK Innovations será capaz de construir baterías de ion-litio para unos 25.000 coches al año.


Recientemente, SK Innovations, anteriormente conocida como Energía K, realizó una ceremonia para dar a conocer su batería de ion-litio en la fábrica de Seosan, Corea del Sur. Programado para fines de 2012, el sitio de Seosan será capaz de construir suficientes baterías para impulsar unos 25.000 vehículos plug-in al año.
Uno de los vehículos eléctricos con tecnología de ion-litio de SK es el Mercedes Benz SLS AMG E-Cell. Al parecer, puede lograr de 0 a 100 Km/h unos 3,7 segundos. Un sistema de gestión avanzada de temperatura mantiene las células de ion-litio bajo control. Se espera que este vehículo llegue al mercado, en cantidades limitadas, en algún momento de 2013.
Además, SK suministra baterías para Mitsubishi Fuso, la filial japonesa de Daimler AG y Hyundai.




David Coulthard testeando el Mercedes E-Cell

lunes, 13 de junio de 2011

Suzuki: producirá el Swift híbrido plug-in para 2013.




El periódico japonés Nikkei afirma que Suzuki pretende lanzar el prototipo eléctrico Swift híbrido plug-in para 2013.
Dice que el concept del Swift es impulsado por un motor  eléctrico de 55 kW (73,8 caballos de fuerza), packs de baterías de ion- litio de 2,66 kWh y un propulsor  a combustión de 660 cc. con un consumo de combustible de 37,6 kilómetros por litro. Supuestamente cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 19 kilómetros.


No se sabe con certeza cuánto costará, pero el Nikkei dice que probablemente será mayores que el estándar del modelo Swift (unos $6,220 dólares) y no más que u$d 24,882. Suzuki aparentemente espera vender "varios miles" en Japón antes de iniciar las exportaciones.


El Audi e-tron Spyder apareció en las 24 hs de Le Mans.


Audi mostró el fin de semana en Le Mans cómo se comporta el e-tron Spyder híbrido diesel enchufable.
Más específicamente, el e-tron Spyder participó en el "Le Mans vers le futur", un evento celebrado en conjunción con la legendaria carrera de 24 horas. Junto con el e-tron Spyder llegó el Audi Q5 híbrido quattro, un SUV listo para la producción que se pondrá a la venta a finales de 2011.
Las Audi e-tron Spyder tiene como características un par de motores eléctricos en las ruedas delanteras combinando 87 caballos de potencia y 260 libra-pies de par. En la parte posterior se encuentra un doble Turbo TDI V6 de 3.0 litros quepermite hasta 300 hp y 479 libra-pies de par. Los caballos son canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades. Audi dice que las tres unidades pueden funcionar por separado o en conjunto y obtener un total de 388 hp, con par que alcanza libra 664-pies.
Las baterías de ion- litio logran 9.1 kilovatio-hora, y eatán distribuidas uniformemente en el chasis. . Audi afirma que la transmisión proporciona suficiente energía eléctrica sólo a velocidades de hasta 60 Km/h para un total de 31 kilómetros. El fabricante dice que en la ciudad esa capacidad es suficiente.

sábado, 11 de junio de 2011

LZ-1: un sorprendente superdeportivo eléctrico coreano.



Leo Motors, empresa coreana, anunció que estrenará un superdeportivo eléctrico apodado LZ-1 hacia fines de 2011. La compañía oriental asegura que su rendimiento superará al del Tesla Roadster. Leo Motors afirma que han perfeccionado el proceso de desarrollo del LZ-1 durante cinco años para lograrlo.
Construido en fibra de carbono y aleaciones de aluminio,el LZ-1 alcanzará una velocidad máxima de hasta 161 Km/h y lo más sorprendente es que alcanza a hacer de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. Números impresionante, sin duda.
Es posible que el LZ-1 se convierta en uno de los vehículos de producción más rápidos disponibles. Para completar estos datos interesantes, su autonomía será de 249 Km.
También se piensa en una versión híbrida (plug-in): el LZ-1 H. Al parecer utiliza hidrógeno y GLP para alimentar un generador que amplía la autonomía a nada menos que 560 Km. No se sabe aún la fecha de lanzamiento y tampoco hay imágenes disponibles de este superdeportivo que dará que hablar en el futuro cercano.