viernes, 22 de julio de 2011

El Fisker Karma podría alcanzar la velocidad del Bugatti Veyron.


Fisker Automotive dice que está desarrollando una caja de cambios que, segun Henrik Fisker -el creador del Karma plug-in (foto) - podría aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos de rango extendido hasta alcanzar la velocidad del superdeportivo más rápido del mundo: el Bugatti Veyron.
Fisker comentó que todo lo que se necesita es una caja de cambios de varias velocidades, acoplado a un motor eléctrico, para mejorar significativamente el rendimiento y aceleración del coche.
Fisker afirma que la aceleración del vehículo eléctrico está limitado por la transmisión de velocidad. Sin embargo, cree haber encontrado una solución, asegurando que "con el aumento del par en las ruedas a través del uso de una caja de cambios,  alcanzar los niveles de performance del Veyron es posible."

Fuente: Autocar

jueves, 21 de julio de 2011

Nuevo Reglamento "electrificado" para la Fórmula 1.


La FIA (Federación Internacional del Automovilismo) acaba de publicar nuevas modificaciones en el Reglamento perteneciente a la F1. Los monoplazas deberán llevar para el 2014 un motor eléctrico de asistencia y el conocido sitema de recuperación de energía cinética.
De acuerdo con el punto 5.19 del Reglamento "el coche se debe ejecutar en modo eléctrico en todo momento que se encuentre en el pit lane." Se refiere al sector de circulación y parada en la zona de boxes para cambios de autopartes o reparaciones.
Los nuevos sistemas de recuperación de energía han aumentado su capacidad en 120 kW. . Los cuales también sufrirán un cambio con la instalación de propulsores de 1,6 litros V6 turbo, con una velocidad de giro de 15.000 rpm y un peso mínimo de 155 kg.
Este motor irá acoplado a una unidad eléctrica denominada MGUH (de Motor Generator Unit - Heat) que sólo será activada en boxes. La electricidad almacenada provendrá del sistema de escape, y será la única fuente de energía permitida.
Los monoplazas podrán recuperar energía usando únicamente el MGUH o a través del conocido KERS (por medio de las frenadas).

Fuente: FIA

miércoles, 20 de julio de 2011

El Volkswagen Up! será presentado en agosto.


La versión de producción del Volkswagen Up! se dará a conocer en el Grand Palais en los Campos Elíseos en París, el 22 de agosto. Serán dos versiones de tres y cinco puertas.
Tras su estreno mundial en París, el VW Up! se dirigirá a Alemania para su debut en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre.
La fecha de lanzamiento para el tres puertas propulsado por un motor 1.0 litros de nafta o diesel de 1.2 litros, tendrá fecha tentativa para fines de 2011; mientras que para el hatchback de cinco puertas sería el 2012.
Se habla que para principios de 2013 entraría en produción una versión MPV .Poco después, el Up eléctrico también haría su debut. El precio inicial será de $14,180 dólares para competir con vehículos como el Fiat 500 y el Scion iQ.

Fuente: Auto guide

martes, 19 de julio de 2011

Video: Nicolas Prost testea el e-GT en el circuito de Magny-Cours .



La compañía Exagon Engineering creadora del Furtive e-GT, afirma que su aceleración es ligeramente más rápida que el Tesla Roadster (3,7 segundos) cuando alcanza los100 Km/h, Cuenta con un pack de baterías que producen 53kWh. y una velocidad máxima de 250 Km/h (el Roadster y el Roadster sport están limitados electrónicamente a 200Km/h).
Con Nicolas Prost al volante, llegaron a experimentar la conducción de un prototipo de desarrollo en el circuito de Magny-Cours Francia), en donde se puede escuchar el sonido de los dos motores Siemens traseros.




Fuente: carscoop

lunes, 18 de julio de 2011

Mitsubishi Outlander: primer híbrido recargable de la firma japonesa.



El nuevo Mitsubishi Oulander será el primer híbrido plug in lanzado por la firma japonesa.
La nueva generación de este modelo saldrá a la venta en 2013, y estaría inspirada en el PX-MiEV (render superior), ya presentado por Mitsubishi en el Salón de Tokio 2009.

Fuente: Motor Trend

domingo, 17 de julio de 2011

Suzuki lanza 13 van eléctricas experimentales en Japón.


Suzuki ha fabricado, según los informes, 13 van electrificadas, que fueron repartidas a sus concesionarios de Japón en forma experimental.
Este van eléctrico viene equipado con una batería de ion-litio que se puede recargar en cinco horas y proporciona hasta 100 Km de rango de autonomía, más que suficiente para un vehículo comercial en Japón.
Una Van eléctrica logra una ganancia de carga de 441 kilos sobre el modelo de combustible.


viernes, 15 de julio de 2011

Mercedes Benz presentó su nuevo camión Actros Euro VI.



Mercedes Benz lanzó su camión Actros aprobado con normas europeas Euro VI, impulsado por diesel y diseñado específicamente para el transporte a larga distancia.
El Actros, que aparecerá en 2012, consume menos del 3 por ciento de combustible y 40 por ciento menos comparado con su antecesor AdBlue. La compañía alemana dice que los resultados de un reciente viaje de 10.000 Km muestra que el Actros Euro VI consumió 25.9 litros de diesel cada 100 km.
Aunque en gran parte del desarrollo se trabajó en la aerodinámica - el Actros fue estudiado en el túnel de viento por 2.600 horas-,los ingenieros no pasan por alto el motor. Se trata del denominado OM 471 diesel de seis cilindros que produce hasta 510 hp y 1,844 pies libra de par
Hace diez años comenzó este desarrollo y tomó cinco años de pruebas para los componentes y el camión antes de que fuera considerado para su comercialización.

Fuente: Daimler

Bosch se asocia a Daimler para el desarrollo de nuevos motores eléctricos.




 
Daimler AB y Bosch gmbh, se asociaron en un join venture para formar una empresa. Oficialmente llamada EM-motive GmbH, desarrollará y fabricacará motores eléctricos para autos en una instalación en Hildesheim, Alemania.
De esta forma, las dos compañías pretenden acelerar el desarrollo de motores eléctricos y dar inicio a la producción de las primeras unidades para principios de 2012.
EM-motive tiene sus ojos en futuros vehículos eléctricos para Mercedes Benz y Smart. Empezarán por el Smart Fortwo eléctrico programado para salir a la venta en 2012.
Según Daimler, la característica distintiva de estos motores eléctricos será su diseño standarizado, lo que les permitirá ser utilizados en una amplia variedad de vehículos eléctricos. El objetivo es producir más de un millón de motores para el año 2020, con ventas a terceros que busquen el servicio de EM-motive.

Fuente: Daimler

jueves, 14 de julio de 2011

Bosch avanza con nuevos contratos para suministrar sus baterías de ion-litio.


El proveedor alemán Bosch realizadó su primera inversión importante en baterías de ion-litio en el 2008 cuando formó SB LiMotive una empresa en conjunto con Samsung.
Ahora SB LiMotive dice que prevee baterías para 180.000 vehículos eléctricos para el 2015, que saldrán de su planta de Corea del Sur.
A corto plazo existen acuerdos de suministros para BMW y su sistema Active E para finales de 2011. En el 2012 le tocará al Fiat 500 eléctrico antes de que llegue a los concesionarios.
Por otra parte, para el 2013 existe otro contrato con BMW para cuando el citycar i3 haga su debut.

Fuente: automotive news

Nuevas baterías consiguen aumentar la capacidad en un 300 por ciento.



Sumitomo Electric Industries (SEI) es la empresa japonesa que está detrás de una innovación que potencialmente podría llevar a un aumento de las capacidades de baterías de coches eléctricos.
SEI es un fabricante de cables eléctricos y fibra óptica que recientemente desarrolló un aluminio poroso llamado Celmet. La compañía dice que el metal ligero puede integrarse en baterías de ion-litio, y afirma que la estructura tridimensional del Celmet forma poros interconectados esféricos que de alguna manera casi triplican la capacidad de la batería.
Además, la resistencia es mayor que las derivadas del níquel (NiMH). Al reemplazar dentro de una batería las láminas de aluminio y cobre convencionales con este nueva idea, la compañía dice que la capacidad de la batería puede alcanzár un 300 por ciento más.
SEI está tratando de establecer una línea de montaje para el aluminio Celmet en su instalación de Osaka (Japón)y espera pasar a la producción en masa pronto.


Fuente: Sumitomo Electric Industries.