domingo, 31 de julio de 2011

Fotos espías: El nuevo Toyota Camry Híbrido 2012.



Nuevas fotos espías mostrando el Camry híbrido 2012 en comercial para televisión.
El nuevo Camry comunica una carrocería con líneas más nítidas y el cambio de su parrilla.
En resumen, su aspecto continúa siendo conservador. Ahora, vamos a ver qué cambios realizó Toyota debajo de su chapa para que el Camry compita con sedanes del segmento mediano.

Investigadores prueban nuevos cargadores inalámbricos para autopistas.


Un avance tecnológico procedente de la Universidad del Estado de Utah (USU) podría permitir crear una autopista wireless (inalámbrica) de carga eléctrica. Los investigadores del USU han logrado obtener cinco kilovatios para transmitir electricidad a una distancia de hasta diez centímetros hacia un vehículo eléctrico. Para demostrar el concepto, estos investigadores configuraron una bobina eléctrica instalada sobre el piso.
El principio ha sido utilizado durante décadas, pero los investigadores de USU dicen que el 90 por ciento de eficiencia que alcanzaron es la más alta obtenida hasta hoy.
"La eficacia es comparable con la misma que obtiene un cargador eléctrico plug-in", afirma Paul Israelsen, director adjunto del USU, que trabaja en el laboratorio de energía dinámica
USU montarará un "pad" (base) receptor en el tren delantero de un vehículo eléctrico para testear el sistema. El siguiente paso será estudiar esta tecnología pero en movimiento.



Fuente: Desert News

jueves, 28 de julio de 2011

Video: nueva empresa de EE.UU. producirá una van híbrida.

Esmerald Automotive diseñará y producirá una van comercial en Hazelwood, Missouri (EE.UU).
Se sabe que llevará un tren eléctrico-híbrido y utilizarará un chasis de aluminio de la inglesa Lotus.
En una configuración similar a un Chevy Volt, la van funcionará en modo eléctrico y tendrá un rango

miércoles, 27 de julio de 2011

Azure Dynamics firma acuerdo con Ford para conversión de camionetas.


Azure Dynamics firmó un acuerdo con Ford, mediante el cual integrará su tecnología híbrida plug-in en las camionetas para trabajos duros identificadas como Ford Series F Super Duty.
Trabajando en colaboración con Ford, la tecnología híbrida plug-in de Azure hará su debut en en el chasis F-550 Super Duty a principios de 2013. Este acuerdo también permitirá a Azure realizar conversiones en los Ford F-350 y F-450.
Azure dice que aproximadamente dos tercios de su sistema híbrido será aplicable para todas las configuraciones de los modelos Super Duty, el resto funcionará con combustible alternativo.
Además, del acuerdo Azure-Ford incluye una disposición que permitirá a Azure vender sus vehículos convertidos a través de concesionarios de camiones comerciales Ford en América del Norte.
 En el 2009, Azure ya había firmado un contrato con Ford para el modelo eléctrico comercial Transit.

lunes, 25 de julio de 2011

Opel diseñará un auto de alta gama en versión híbrida y a pila de combustible.

                                                                      Opel Omega

Automotive News informó que el nuevo modelo de alta gama de Opel tendrá versiones híbrida y a pila de combustible, y según la empresa será "un nuevo Omega"
Su producción está prevista para el período 2016-2017, con una comercialización de 20.000 unidades al año.
Estará representado por las siglas TOL (de Top of the Line o tope de gama), tendrá su origen en plataforma Epsilon 2,con tracción. apuntalará al modelo Insignia para competirle a Volkswagen en búsqueda de obtener el primer lugar en Europa.

domingo, 24 de julio de 2011

La empresa Think resucita por cuarta vez.


La noruega Think -dueña del modelo City- había presentado quiebra semanas atrás por deudas con la fábrica de baterías Ener1, su proveedor. Pero su principal acreedor parece haberlo rescatado y adquirió la compañía. Detrás de esta empresa se encuentra el empresario multimillonario ruso Boris Zingarevich, dueño del 40% de Ener 1 y cercano al círculo de Vladimir Putin.
Según el diario noruego Na24, Ener1 pensaría en mudar a Múnich la planta de producción que Think tiene en Oslo.

 

viernes, 22 de julio de 2011

El Fisker Karma podría alcanzar la velocidad del Bugatti Veyron.


Fisker Automotive dice que está desarrollando una caja de cambios que, segun Henrik Fisker -el creador del Karma plug-in (foto) - podría aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos de rango extendido hasta alcanzar la velocidad del superdeportivo más rápido del mundo: el Bugatti Veyron.
Fisker comentó que todo lo que se necesita es una caja de cambios de varias velocidades, acoplado a un motor eléctrico, para mejorar significativamente el rendimiento y aceleración del coche.
Fisker afirma que la aceleración del vehículo eléctrico está limitado por la transmisión de velocidad. Sin embargo, cree haber encontrado una solución, asegurando que "con el aumento del par en las ruedas a través del uso de una caja de cambios,  alcanzar los niveles de performance del Veyron es posible."

Fuente: Autocar

jueves, 21 de julio de 2011

Nuevo Reglamento "electrificado" para la Fórmula 1.


La FIA (Federación Internacional del Automovilismo) acaba de publicar nuevas modificaciones en el Reglamento perteneciente a la F1. Los monoplazas deberán llevar para el 2014 un motor eléctrico de asistencia y el conocido sitema de recuperación de energía cinética.
De acuerdo con el punto 5.19 del Reglamento "el coche se debe ejecutar en modo eléctrico en todo momento que se encuentre en el pit lane." Se refiere al sector de circulación y parada en la zona de boxes para cambios de autopartes o reparaciones.
Los nuevos sistemas de recuperación de energía han aumentado su capacidad en 120 kW. . Los cuales también sufrirán un cambio con la instalación de propulsores de 1,6 litros V6 turbo, con una velocidad de giro de 15.000 rpm y un peso mínimo de 155 kg.
Este motor irá acoplado a una unidad eléctrica denominada MGUH (de Motor Generator Unit - Heat) que sólo será activada en boxes. La electricidad almacenada provendrá del sistema de escape, y será la única fuente de energía permitida.
Los monoplazas podrán recuperar energía usando únicamente el MGUH o a través del conocido KERS (por medio de las frenadas).

Fuente: FIA

miércoles, 20 de julio de 2011

El Volkswagen Up! será presentado en agosto.


La versión de producción del Volkswagen Up! se dará a conocer en el Grand Palais en los Campos Elíseos en París, el 22 de agosto. Serán dos versiones de tres y cinco puertas.
Tras su estreno mundial en París, el VW Up! se dirigirá a Alemania para su debut en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre.
La fecha de lanzamiento para el tres puertas propulsado por un motor 1.0 litros de nafta o diesel de 1.2 litros, tendrá fecha tentativa para fines de 2011; mientras que para el hatchback de cinco puertas sería el 2012.
Se habla que para principios de 2013 entraría en produción una versión MPV .Poco después, el Up eléctrico también haría su debut. El precio inicial será de $14,180 dólares para competir con vehículos como el Fiat 500 y el Scion iQ.

Fuente: Auto guide

martes, 19 de julio de 2011

Video: Nicolas Prost testea el e-GT en el circuito de Magny-Cours .



La compañía Exagon Engineering creadora del Furtive e-GT, afirma que su aceleración es ligeramente más rápida que el Tesla Roadster (3,7 segundos) cuando alcanza los100 Km/h, Cuenta con un pack de baterías que producen 53kWh. y una velocidad máxima de 250 Km/h (el Roadster y el Roadster sport están limitados electrónicamente a 200Km/h).
Con Nicolas Prost al volante, llegaron a experimentar la conducción de un prototipo de desarrollo en el circuito de Magny-Cours Francia), en donde se puede escuchar el sonido de los dos motores Siemens traseros.




Fuente: carscoop