lunes, 12 de septiembre de 2011

Opel suspendió la versión eléctrica del compacto Junior.



La versión eléctrica del Junior BEV S-04404 ha sido suspendida como consecuencia de los costes de producción. Según la revista Automotive News Europe, requería una "inversión adicional excesivamente elevada".

Gordon Murray diseñó un deportivo eléctrico.



El especialista en fibra de carbono y materiales composite Toray encargó a Gordon Murray el diseño de un deportivo eléctrico con fines publicitarios.
El T-Wave AR1 tiene como caracterísica llamativa su peso de 846 kilogramos que le permiten recorrer 185 Km y  alcanzar 150 Km/h. Pero se trata sólo de un prototipo sin homologar.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Rimac Automobili presentará un superdeportivo eléctrico.



Un superdeportivo eléctrico denominado Concept One será presentado por la empresa croata Rimac Automobili el 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt.
Dicen que baja los tres segundos cuando alcanza los 100Km/h, posee 1088 caballos de fuerza con baterías que ofrecen 92 kWh y obtiene 3800 lb-ft de par instantáneo que puede llevarle a alcanzar más de 300 Km/h (limitados electrónicamente).


Lleva instalados dos motores eléctricos para su eje delantero y dos para el trasero, con  funcionamiento independiente de cada rueda para lograr diferentes tipos de conducciones en forma manual. Su autonomía es para tener en cuenta: 600km.
Es para destacar, si se tiene en cuenta que proviene de un país sin cultura ni grandes antecedentes en la industria automotriz. Aunque Rimac ya venía de experimentar con conversiones eléctricas (BMW y Porsche). Aquí los primeros teasers.






Fuente: Rimac Automobili

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Ford presentará sus nuevos modelos.




Ford presentará la nueva generación ECOnetic del Focus. Más eficiente que sus versiones anteriores logra emisiones de sólo 89 g/km de CO2, con un consumo promedio de 3,4 L/100.
Este coche ubicado en el segmento C, consigue estos valores gracias a su motor 1.6 TDCI de 105 CV con el sistema Stop&Start, mejoras aerodinámicas, nuevos sistemas para optimizar el calentamiento del motor, aceites de baja fricción para motor y transmisión, dirección asistida eléctrica, sistema de regeneración de energía de la frenada, etc.
La empresa del óvalo incluirá en el Salón alemán al Focus 1.0 EcoBoost y el Ford Fiesta también con la denominación ECOnetic de consumos muy bajos.
El Fiesta consume unos 3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2, y su motor es el 1.6 TDCI  pero de 95 CV.



Pre Salón de Frankfurt: Opel Rak e.


El "coche de un euro" (100 km con un euro de carga eléctrica) será presentado en el Salón de Frankfurt. El Opel Rak e es un coche bien futurista de dos plazas en tándem (acompañante detrás del conductor), cuatro ruedas y suspensión semidescubierta, que -según la empresa alemana- llegará al mercado con su producción en serie.


El Rak e - combinación de coche con moto- muestra un diseño que rompe con todos los esquemas conservadores de la firma del rayo. Se puede ver una pronunciada línea aerodinámica en su lateral, y sus difusores ayudan en tal sentido (faldones, spoilers frontales y los pasaruedas). Su posterior termina en una "cola" bien afilada tanto como su frente. Existe un equilibrio en el diseño al observar cómo fluyen sus líneas aerodinámicas en todo el conjunto y en cada parte con profundos detalles que así lo avalan.
Creo que la posición en tándem es un acierto desde el punto de vista de distribución de la carga, además de poder conservar el estilo auto-moto. El Rak e se traduce en un avance importante para Opel, y de aquí en más, en su forma de repensar el diseño.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fisker lanzará su nuevo diseño: el Surf


Fisker tiene planeado lanzar otro vehículo paralelo al Karma y se llamará Surf. Su debut mundial seráel 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2011.
El fabricante de automóviles dicen que el Surf ofrece "Pasión de conducción pura" con capacidad de rango extendido como el Fisker Karma.
Dice su creador que el "diseño dará un giro a la cabeza" y será de interés para aquellos con un estilo de vida activo. Eso es todo por ahora,además del render. El resto de los detalles será revelado pronto.

Fuente: Fisker Automotive

Lotus confirma la producción del Ethos concept.



La inglesa Lotus confirmó la producción del concept Ethos para el año 2013. El vocero de Lotus, Alastair Florance dijo a The Sydney Morning Herald que "Se está trabajando en este momento en Malasia. Es más grande que un Toyota iQ, pero aún pequeño, probablemente es de un tamaño similar a un Toyota Aygo".


Al parecer se ofrecerá como un vehículo híbrido plug-in. En su producción en serie, se espera el mismo propulsor que la versión del concept. Emplea una instalación de rango extendido con un motor de tres cilindros de 1,2 litros. Lotus dice que funcionará a electricidad sólo unos 60 Km, ofreciendo a sus ocupantes al menos 270 Km más de recorrido.
Tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y un motor a combustible flex. Esperemos que su precio no sea elevado por tratarse de una marca renombrada.


Skoda lanzará sus primeros vehículos eléctricos de prueba.



La marca Skoda oficialmente lanzó la producción de una flota de diez vehículos eléctricos de prueba, la llamada línea Octavia Green E line.
Skoda dice que "continuarán los esfuerzos para reducir las emisiones y los niveles de consumo en toda la compañía".



El modelo se basa en el Skoda Octavia producido en serie. El coche eléctrico es impulsado por un motor de 114 CV ayudado por un paquete de baterías de ion-litio de 26,5 kWh, hace 100 Km en 12 segundos y posee una autonomía de 87 Km.


Fuente: Skoda

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Yo - Concept.


El Yo-Concept pertenece a la empresa rusa Yo-Auto y será presentado en Salón de Frankfurt. Es sólo un prototipo para publicitar a la compañía que prevee lanzar tres modelos híbridos en las próximas fechas.
Es una especie de monovolumen aerodinámico ,con apertura de puertas laterales muy interesante y llamativa. Creo que dará que hablar en Alemania.


Fuente: you tube

La empresa FondTech presentó un monoplaza eléctrico.





La compañía FondTech reveló su eléctrico monoplaza de carreras para Fórmula e (eléctrica): el E-11. El coche es idea de Jean Claude Migeot, que alguna vez trabajara para el equipo de aerodinámica de Ferrari Fórmula 1.
FondTech dice que sus pilas E-11 puede igualar el rendimiento de un fórmula tres actual durante un período de 20 minutos en cualquier circuito del mundo. De acuerdo con FondTech, las baterías se instalan en lo profundo del chasis para evitar problemas relacionados con la seguridad en caso de un accidente grave.
El E-11 se probará en pista en enero y la empresa confirma que estará listo para competir en la Fórmula e a partir del 2013. Ver el video.





Fuente: you tube