domingo, 18 de marzo de 2012

Fotos espía: Volkswagen XL1



Volkswagen está testeando el XL1, con diseño muy similar al concept del año pasado. Posee un consumo de 0,9 L/100 km, un motor bicilíndrico diésel de 0,8 litros de 48 CV  que funciona en conjunción a uno eléctrico de 27 CV ( éste puede funcionar solo),  una velocidad de160 km/h, un peso de 800 kg logrado con su carrocería de fibra de carbono y hace de 0 a 100 en 11,6 segundos.







A diferencia del concept, este prototipo utiliza retrovisores laterales; otro cambio es el retiro del carenado sobre sus ruedas traseras y  la modificación de sus ópticas posteriores. Al parecer sería lanzado pra el 2013.



sábado, 17 de marzo de 2012

Las baterías de ion-litio caerían a un tercio de su precio para el 2017.





El costo de las baterías de ion-litio utilizado en vehículos eléctricos caerá por alrededor de un tercio a partir de ahora y hasta el año 2017.  El costo sería de aproximadamente 523 dólares por kilovatio/ hora afirmó la empresa Pike
Mientras tanto, se estima que los ingresos globales de baterías que se utilizan específicamente para el transporte saltarán a 14,6 millones de dólares en el 2017 (2 millones de dólares el año pasado).
"El mercado de baterías de ion-litio será impulsado principalmente por vehículos eléctricos- híbridos y vehículos puros eléctricos", dijo John Gartner, director de investigación de Pike Research, en una declaración. Se sabe que para bajar costos, los paks de baterías deberán ser producidos en grandes volúmenes.
Aun así, la demanda de vehículos eléctricos se espera que aumente en los próximos años como consecuencia del  aumento en los precios del combustible, y  mejores ofertas de las automotrices.
 Pike Research predijo con optimismo el año pasado que el acumulado de ventas globales de vehículos plug-in  sería de 114.000 vehículos en 2011 mientras que para el 2017 serán de 5.2 millones de unidades
El paquete de baterías del Nissan Leaf EV, fue reportada como la más barata del mercado con un valor de 375 dólares por kilovatio/ hora, mientras que el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, dijo el mes pasado que los costos de la batería pueden caer a menos de 200 dólares por kilovatio/ hora "en un futuro no demasiado lejano."


viernes, 16 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Pininfarina Cambiano




Pininfarina, no podía faltar en el salón suizo. Ofreció a la vista el sedán deportivo y a la vez GT llamado Cambiano, un híbrido que alcanza los 250 km/h.
 Lo más llamativo es su apertura de puertas: un puerta a la izquierda (parece cupé), y dos de apertura opuesta en el perfil derecho, donde además desaparece el pilar B para facilitar la entrada al vehículo.
Otro punto destacado es su techo de cristal que permite ver el revestimiento en cuero claro y el piso en madera reciclada.




Se destacan las opticas traseras, y las delanteras (LEDs) se integran a la parrilla como típico juego estilístico de la empresa italiana. El modelo está inspirado en el Florida II, rediseño del Lancia Aurelia 1957 ( del mítico carrocero Pinin Farina).
Lleva instalados cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y un paquete de baterías debajo del piso del baúl. Con lo que logra una autonomía de 200 km, extendida a 800 km cuando enciende el generador on-board, una microturbina Bladon Jets de 50 kW alimentada por diesel.






jueves, 15 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Cisitalia 202 E.




El original Cisitalia 202 fue una obra de arte del diseño automotriz de la época, destacándose por sus líneas que parecían talladas por el viento. La interpretación moderna que se vio en el salón de Ginebra no es lo que se esperaba. Su diseño es un juego de líneas estilísicas que están muy lejos de aquél ícono deportivo.



Diseñado por los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED Turín, Italia), el concept Cisistalia 202 E fue presentado a una audiencia en gran medida indiferente. Creo que se podría haber realizado en Argentina, donde Cisitalia tiene hoy su base de operaciones. Y en donde también existen recursos humanos suficientes para encarar este proyecto. Y estoy seguro que el resultado hubiese sido otro. Confianza en la industria nacional es lo que se necesita.




ECOmove producirá su citycar QBEAK este año.




QBEAK , el citycar eléctrico fue lanzado en su sede de Dinamarca y está "muy cerca "de iniciar sus ventas, posiblemente este año. ECOmove planea ofrecer modelos con una autonomía única de cerca de 200 Km. El coche pesa unos 405 Kg y mide unos 3 metros (30 Cm más largo que el Smart ForTwo).
El interior es modular, ofreciendo un máximo de seis asientos configurables, con puertas corredizas . La compañía construyó un chasis extra-ligero hecho de materiales compuestos de aluminio, Kevlar y plásticos; así como paneles reciclables en la carrocería y motores eléctricos que podrían proporcionar hasta 248 Km con una sola carga.

martes, 13 de marzo de 2012

Toyota presnta los precios del Prius C con sus diferentes opcionales.


Ahora se puede ingresar al sitio de Toyota y enterarse de los precios del Prius C, todo a través de un configurador muy interesante donde no se escapa ningún detalle.
El Prius C Viene en cuatro modelos diferentes: uno, dos, tres y cuatro. El primero arranca con un precio base de 18.950 dólares más 760 por cargos de destino.Incluye opciones como Bluetooth y entrada sin llave remota y ruedas de acero de 15 pulgadas.
El último (cuatro: el más caro) empieza en 23.230 dólares. La única opción sustantiva aquí es un conjunto de llantas de aleación de 1.150 dólares adicionales para reemplazar las estándar.  Las demás opciones exteriores e interiores son principalmente cosméticas, como película protectora y molduras laterales; o las que son a  convenir, como cenicero y bandeja de carga. Alcanzando así un total de 26.287dólares para el modelo cuatro.
Por otra parte, por ejemplo, hay nueve colores exteriores, uno es negro, también hay dos variaciones en blanco, rojo y azul. Pero para profundizar sugerimos visitar el sitio de Toyota y además de informarse, divertirse.

Salón de Ginebra 2012: Hyundai i-oniq concept.




Hyundai presentó su crossover ("categorías cruzadas", no es todo terreno). El Hyundai i-oniq tiene una altura elevada que lo acerca un poco a un SUV. Posee puertas estilo alas de gaviota, lo que le da una impronta tipo cupé o deportivo, sobre todo cuando se lo mira de perfil donde se puede ver una elevada línea de cintura con poca superficie vidriada.




Podemos destacar su portón trasero y el mecanismo de apertura. Y su posterior es realmente llamativo, podríamos decir la parte más creativa del modelo. En el frente se hizo prevalecer su enorme parrilla.





Se trata de un vehículo eléctrico con 100 CV de potencia, que usa un pequeño motor de 60 caballos naftero de un litro y tres cilindros para la recarga de baterías.
Evidentemente, Hyundai tiene la idea de desarrollar a futuro un híbrido de autonomía extendida.

Salón de Ginebra 2012: Volkswagen Polo GT.




El nuevo Volkswagen Polo GT (en Argentina se llama Gol), ahora tiene una versión denominada BlueMotion, recien presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. La misma tecnología es aplicada en el A1 Sportback, con prestaciones y consumos realmente interesantes.






Motor 1.4 TSI con una potencia de 140 CV, caja manual de seis velocidades combinada con la DSG de siete. Alcanza los 205 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y consume 4,7 L/100 en ciclo combinado. Su precio aún es una intriga.







Salón de Ginebra 2012: BMW Serie 1 Efficients Dynamics Edition.



BMW mostró en Ginebra la versión 116d Efficients Dynamics del Serie 1, de bajo consumo.
Este compacto logra 3,8 L/100 y emite 99 g/km de CO2, una cifra reducida. En este caso se reemplazó el motor 2.0 por el uno de 1,6 litros. Con 116 CV, alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.


lunes, 12 de marzo de 2012

Mercedes Benz: versión definitiva del deportivo SLS AMG E-Cell.






El SLSAMG E-Cell ya casi está listo para su versión final. Este deportivo, con alas de gaviota y propulsión eléctrica, llegará al mercado en 2013.
Contará con cuatro motores eléctricos independientes, uno por rueda, para conseguir un control vectorial del ángulo con el que se gira sobre sí mismo para tomar las curvas.