sábado, 13 de octubre de 2012

Emerson Fittipaldi piloteó al Chevy Volt en el circuito de Estoril.






Emerson Fittipaldi, el gran piloto brasileño de F1 e Indy Car (EE.UU), probó el Chevrolet Volt en Estoril. Y resulta interesante lo que dijo en su Facebook: 
"La semana pasada en Portugal también pude manejar el nuevo Chevrolet Volt en la pista de Estoril, mi vieja amiga. Quedé impresionado con el coche eléctrico: tranquilo, equilibrado, cómodo y poderoso; llegaba bien rápido al final de la recta...". 
Para tener en cuenta, cuidado con el Volt...

jueves, 11 de octubre de 2012

La empresa china BYD gana un test de consumo en Colombia.





La empresa China BYD ingresó con sus autobuses eléctrico a un programa- prueba que en Colombia.
Compitiendo con diesel e híbridos de GNC, en una ruta de  20 Km a través de Bogotá (entre  60 y 90 minutos) , el autobús de BYD logró un 7,3 km/litro.Es decir, de tres a cuatro veces más de lo que obtiene un autobús diesel .
BYD dice que los más de 200 autobuses eléctricos que puso en servicio en Shenzhen (China) lograron recorrer  unos 9 millones de Kms. 

domingo, 7 de octubre de 2012

Salón de París 2012: Porsche Panamera Sport Turismo Concept






Este Porsche Panamera Sport Turismo Concept cuenta con un sistema híbrido combinado, mezclando el V6 naftero de 333 CV conocido, con un motor eléctrico de 95 CV, que  permite su desplazamiento sin combustible. Tiene tracción trasera, y ofrece 416 caballos con los dos motores combinados.




Hace de 0 a 100 en seis segundos, con un consumo medio de 3,5 litros/100Km. Las emisiones de CO2 logran 82 gramos por kilómetro recorrido, y se puede mover hasta 30 kilómetros en modo "eléctrico puro".
Por otro lado es un deportivo de cuatro  plazas amplias,y además con gran espacio en el baú.
Es un híbrido enchufable (Plug -in) que por lo menos tardará dos años antes de que pise la calle. Mientras, al Panamera le harán un restyling....






Salón de París 2012: Smart For Star Concept




El Smart ForStars es una cupé crossover y podría terminar fabricándose en serie. Es llamativo y el juego de estilo de los diseñadores siempre vale la pena. Lleva el mismo propulsor eléctrico que el For Two ED. Tendría un precio accesible y contaría con una versión de la empresa de tunnings Brabus. Un video al final de las fotos.












miércoles, 3 de octubre de 2012

Salón de París 2012: Peugeot Onix






Una obra maestra con pintura negra mate y dos enormes franjas de cobre pulido, instaladas a ambos lados; son las características más llamativas de la carrocería del Peugeot Onyx . Habíamos mostrado anteriormente el scooter Onyx que es el vehículo que acompaña a este modelo superdeportivo de la marca francesa.
Cada lado está hecho de una sola pieza de cobre, con  pulidos distintos. El objetivo, dijo Peugeot, era que los paneles de cobre cambiarán y evolucionarán con  la oxidación provocada a través del tiempo.




Un concepto ligero, dado que toda la carrocería restante está construida en fibra de carbono, con un peso de sólo 1.100 kilogramos. 
Por otra parte, su propulsión es híbrida, con un motor V8 de 3.7 litros y 600 caballos de fuerza, modulada a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor convencional se complementa con un sistema eléctrico a baterías de ion-litio que agrega otro 80 CV.


El interior del Onyx es casi tan impresionante como su diseño exterior, y su fuerza motriz. Con un material único y color neutro, colocado del piso al techo (incluyendo sus asientos). Pueden ver y escuchar al Onix en el video a contiuación.








lunes, 1 de octubre de 2012

Salón de París 2012: NOAO, coche de carreras eléctrico.





Seis meses tardaron para desarrollar este coche eléctrico antes de que estableciera un récord oficial en el gran premio de pista en el circuito de Nevers Magny-Cours en Francia. Conocido como el NOAO, que supuestamente se pronuncia "Know How", este coche cuenta con dos motores capaces de empujar a 227 CV y 295 libras-pies de torsión. 


Su motor es de 1.000 cc con tres cilindros, y lleva un motor eléctrico para  rango extendido que está oculto en el interior para mantener cargadas sus tres baterías de ion- litio. El peso total no alcanza los 1000 Kg. Abajo un video.








Salón de París 2012: Mercedes Benz mostró dos alternativas "limpias" interesantes.







La semana pasada adelantamos al gran Mercedes Benz SLS eléctrico, y ahora la empresa agregó  para el Salón francés 2012 uno con Gas Natural ( B200) y otro eléctrico (con la ientificación color azul al igual que el SLS ). Este último, utiliza un motor eléctrico de 100 kilovatios (134 CV), puede alcanzar una velocidad máxima de unos 150 KM/h y cuenta con 124 kilómetros de autonomía.
El motor ofrece un total de 229 libras-pies de par, pero Mercedes-Benz aún no reveló la capacidad de la baterías de ion-litio. La empresa manifestó que podrá cargarse a cualquier tomacorriente de 230 voltios (plug-in). Utilizando una carga rápida de 400 voltios, el clase B ED puede acumular  lo suficiente  para cubrir 50 Kms en menos de una hora.
Los propietarios pueden designar cuando cargar el clase B ED, conocer información del  estado de carga y localizar lugares a lo largo de la ruta -en forma remota-  a través de cualquier  computadora o smartphone. 





sábado, 29 de septiembre de 2012

Salón de París 2012: Venturi presentó su "buggy deportivo" eléctrico.







Todavía permanecen en nuestras retinas los vehículos de la francesa Venturi Automóviles presentados hace dos años.La empresa dijo que sólo está produciendo100 de estos eléctricos para enduro, pero  ninguno de ellos se venden en los Estados Unidos.
Venturi llama al modelo América un "automóvil deportivo de altos caballos".Se trata de un moderno y actualizado buggy.




En cuanto a su rendimiento, el tren de potencia eléctrica desarrollada es de 300 CV de fuerza y 295 libras-pies de par, que es bastante grande para un coche de unos 1400 Kg.
Tiene tres modos seleccionables por el conductor (Cruising, Sport y Super Sport), así permite  elegir entre máximo manejo y rendimiento.
Accionado por una batería de polímero de ion- litio de 53kWh , el América tiene una conducción de un rango de autonomía de alrededor de  300Km. (presumiblemente en modo crucero) con una velocidad nada despreciable de casi 200 Km/h.



Videos:





Toyota producirá un INSECTO.






Toyota lanzará el INSECTO (sigla que significa Information Network Social Electric City Transporter), un vehículo eléctrico de un sólo asiento. Usa sensores de movimiento, predicción de comportamiento y de reconocimiento de voz;  así como su conexión  al  Toyota Smart Center en línea. Las puertas se diseñaron basadas en "el movimiento de la mano del conductor". El coche también puede identificar caras y autenticar; todo a través de un controlador registrado en el vehículo que reconoce al dueño cuando se acerca. 
Toyota primero lo presentará en CEATEC Japón 2012 la semana que viene (una  versión japonesa del norteamericano Consumer Electronic Show). Costaría alrededor de 12.500 dólares.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mercedes Benz lanzará el nuevo SLS eléctrico.






"El coche eléctrico de producción más potente del mundo". Así describe Mercedes Benz al nuevo SLS eléctrico.
Debajo de la carrocería, el SLS tiene una línea de conducción especial de cuatro motores sincrónicos -uno por cada rueda- dándole tracción permanente. Los cuatro motores, que pesan 45 kg cada uno,logran un total de 740bhp y 738 lb ft de torque. Es 177bhp y 259 lb ft más que su par a nafta de 6.2 litros.
El modelo ED lleva dos cajas separadas para cada eje. Junto a ellas, existe un sistema dinámico de esfuerzo de torsión de AMG, que selecciona qué ruedas necesitan la mayoría de energía para la tracción. Sus motores alcanzan así de 0-100Km/h los 3,9 segundos (0,1 segundos más lentos que el V8).
Los paquetes de baterías son de ion- litio de 60kWh refrigerado por líquido (se hizo en conjunto con la empresa de motores de alto rendimineto AMG),. Con 548 kg  de peso, las mismas están instaladas en el túnel de transmisión abajo y en el centro de la cabina; también detrás de los asientos, donde normalmente se encuentra el tanque de combustible




Se necesitan 20 horas para cargarlo de electricidad, aunque hay un opcional que proporciona una función rápida de 22kW que se completa en tres horas. Las baterías también se recargan con el frenado regenerativo y en el SLS se puede elegir que cantidad es recuperada.
Este SLS está hecho de aluminio,y  monta un conjunto de frenos cerámicos de carbono de 402 mm/360 mm., aunque aún se desconoce su peso total.
Por oro lado, se rediseñó la suspensión delantera al igual que la antigua dirección, que fue reemplazada por un sistema electro-hidráulico sensible a la velocidad.
 Hay que destacar la instalación de un botón "Power" que activa un sonido (derivado del V8) diseñado para "cada situación de conducción" que se aplica a través de 11 altavoces en la cabina .
Costará €416.500 y saldrá a la venta el año próximo.