miércoles, 17 de abril de 2013

Aston Martin Rapide S estrena motor a hidrógeno.





Aston Martin anunció el debut de un motor de hidrógeno para el Rapide S  que competirá en las 24 Horas de Nürburgring . La compañía quiere ser el primero en manejar un auto cero emisiones en las carreras de este tipo, y  este debe ser el primero con motor de hidrógeno para un evento internacional.  Rapide S continuará utilizando un doble turbo de 6.0 litros V12 del motor para la propulsión, aunque el prototipo de motor puede ser alimentado con nafta pura, hidrógeno puro o cualquier combinación de los dos.
Con el fin de hacerlo, Aston Martin tuvo que instalar una línea de combustible de hidrógeno, tanques y un sistema de gestión del motor totalmente independiente. Los propios tanques están tallados a partir de fibra de carbono de ultra-alta resistencia. Dos están escondidos al lado del conductor, mientras que los otros dos residen en el baúl.



Edison 2: Nueva versión






Se presentó la última versión 4.0  del Edison 2, en el Museo Henry Ford en Dearborn, MI (EE.UU.). Contrariamente a los métodos que otros fabricantes de automóviles utilizan para desarrollar un tren de transmisión eléctrica viable, la estrategia del Edison 2 es reducir el peso del vehículo y su resistencia al viento tanto como sea posible. Un ejemplo es que el coche tiene su suspensión dentro de sus ruedas. 





Fue probado en el otoño de 2011 y recibió el equivalente de 392 Km  por galón (3,78 litros), mientras que ofrece 182,4 km de autonomía con una sola carga. Puede además recargarse desde un toma estándar de 110 voltios en seis horas. 
El Edison2 ganó el Progressive Insurance Automotive X-Prize 2010 para la eficiencia del uso de combustible.  Utiliza un motor de moto de un cilindro para etanol/ nafta.


sábado, 13 de abril de 2013

BMW muestra cuánto dinero se ahorra con un Active E.






Desde enero de 2012 BMW ha estado probando 700 coches eléctricos Active E. Ahora la compañía quiere que el público vea el kilometraje realizado y los datos experimentales que se están acumulando.
BMW tiene un sitio creado para popularizar el proyecto de la empresa sobre coches eléctricos, que muestra las curiosidades de la gama, el dinero ahorrado y las ventajas ambientales de sus vehículos ActiveE . Se trata de una herramienta digital en línea denominada Efecto Electronaut.




Según un comunicado de prensa de la compañía, el nuevo sitio está diseñado para "ayudar a los conductores en la compra de un vehículo eléctrico a través de la toma de decisiones con información". Los coches eléctricos experimentales que prueba la empresa alemana han recorrido un total combinado de casi 10 millones de kilómetros, y BMW asegura que los conductores ahorraron u$s 741.039 y más de 1.000.000 de litros a lo largo del camino. Una carga completa en los Active E tarda  de 4 a 5 horas.
En lugar de zambullirse de cabeza con un vehículo 100% eléctrico, BMW pretende familiarizar a los primeros compradores con las características de los coches eléctricos  antes de rodar sobre las calles.

jueves, 11 de abril de 2013

Volvo i-ART: nueva tecnología en motores diesel.





Como parte de la eliminación de su dependencia de las plataformas y trenes motrices  de Ford , Volvo presentó su motor Volvo Architecture (VEA) y su  plataforma escalable (SPA).  


La clave más importante para VEA en los motores diesel es una nueva tecnología que Volvo llama i-ART. Este sistema utiliza inyectores únicos en cada cilindro capaz de controlar la presión del combustible y ajustar en consecuencia para maximizar el ahorro de combustible , el rendimiento y reducir las emisiones. 
De cara al futuro, Volvo dice que sus motores de cuatro cilindros serán capaces de ofrecer ". Convertir V8 en dinosaurios" de seis cilindros y, finalmente, combinado con algún tipo de  electrificación, será capaz de competir con el rendimiento de un V8.

El Maserati Ghibli 2014 se adelantó a Shangai.





Apareció el Maserati Ghibli 2014. La empresa italiana planea vender 50.000 coches por año para el  2015, y este modelo se coloca en un volumen de mercado favorable contra el Mercedes-Benz E-Class y el BMW Serie 5


El Ghibli hará su debut oficial a finales de este mes en el Salón de Shangai . A simple vista podemos ver que el coche tendrá un diseño exterior más deportivo que su hermano mayor, el Quattroporte , y con un interior igualmente lujoso. Bajo su capó Maserati confirmó que el Ghibli utilizará un 3.0 litros V6 turbo - uno naftero y otro diesel  - ambos acoplados a ocho velocidades de transmisión automática. El sistema de tracción trasero Q4 estará disponible, así como el standard. 



BMW avanza sobre su pequeño crossover eléctrico.




Esto podría parecer una ordinaria BMW X1 , pero en realidad es un "vehículo híbrido de ensayo" como se ve en sus laterales y posterior. Aunque BMW estaría trabajando en una versión todo eléctrica  de su pequeño crossover.
Pero los autoadhesivos sobre el auto indican por ahora que es un híbrido nafta - eléctrico. Lexus ha confirmado recientemente que traería un modelo de este tipo al mercado que competirá con el  X1. Por lo tanto, quizás BMW  se encuentre trabajando en otra opción del sistema de propulsión.
Hay que considerar también que Toyota colaboró con Tesla para traer de vuelta el RAV4 EV , que también está en el mismo segmento.

Parece bastante seguro de que el prototipo que se ve aquí es de hecho un EV total, pero  aún no se ha confirmado con certezas.







miércoles, 10 de abril de 2013

Video: Renault Twin`Z Concept, el reemplazo del Twingo.







Renault se unió a diseñador galés Ross Lovegrove -conocido por sus trabajos inspirados en la naturaleza- para el concepto Twin'Z. El city car es el quinto modelo de Renault que hace referencia a las etapas de la vida humana, después del DeZir (amor), Captur (Exploración), R-Space (Familia) y Frendzy (Trabajo).  




El Twin'Z tiene que ver con el juego y la amplitud, un sistema de propulsión totalmente eléctrico que permite una cabina sin restricciones.  Está inspirado por la herencia del Renault 5 (que también podría regresar en forma de concepto ) y el Twingo , que ha sido presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. 
En este concept no sobresalen los paragolpes, y  las luces LED se encuentran instaladas por todas partes, además de ruedas e interiores.


Su inerior es muy minimalista. Lleva incorporado un panel de instrumentos, cerca de la columna de dirección que muestra datos cruciales y una tableta sobre la consola que indica diagnósticos adicionales. 
Los asientos son de fibra de carbono tapizados con tela tejida y los posteriores no llevan respaldo. A ellos se accede a través de una apertura de puertas central y su interior recibe una iluminación igualmente interesante en LEDs tanto como el exterior.  A partir de la parrilla, los faros -toda luz es LED- se integran con ondulaciones y esta tecnología también es extiende sobre el techo hasta llegar al portón trasero.  Incluso las ruedas reciben iluminación, un tono verde imitando las estructuras de crecimiento "inteligentes".



viernes, 5 de abril de 2013

Videos: Sim-Cel, ¿la competencia del Tesla S?.









Sim-Drive sigue avanzando hacia su objetivo de evolucionar con su eléctrico de ocho ruedas Eliica, para producción masiva en 2015. Ahora  presentará el Sim-Cel , la tercera generación de la serie de prototipos pero esta vez sólo para dos pasajeros. 
A pesar de lograr menos autonomía que su predecesor (324 Km). Sin embargo, una mirada más cercana revela el progreso: un diseño futurista totalmente aerodinámico con un coeficiente de resistencia de 0,199. Combinado con su tracción a las cuatro ruedas con motores eléctricos de 65-kW (87 caballos de fuerza), ahora  parece conseguir una eficiencia de 91.2Wh/km. Eso es bastante interesante.  Pero además se mueve rápido:  un  0-100 km / h en 4,2 segundos, lo que lo ubica en la misma categoría que un Tesla Modelo S.
Su peso es de 1580 kg y obtiene 29.6 kWh de sus baterías. Para lograr ese peso  utiliza CFRP (fibra de carbono reforzada con polímero) para su carrocería. La alta tecnología incorporada en este prototipo no se detiene allí, ya que Incluye luces altas láser  que funcionan con  ópticas LED para iluminar durante la noche 1,5 veces más que las luces anteriores. Dos videos a continuación.













La Detroit Electric, inactiva desde 1939, reveló su nuevo eléctrico SP: 01.





Detroit Electric reveló su nuevo SP: 01 deportivo eléctrico (en la foto) en Detroit . El mismo  anuncia el renacimiento de una marca que había estado inactiva desde 1939. Y si bien el primer SP: 01 ni siquiera se construirá hasta agosto, la compañía ya está mirando hacia el futuro con la promesa  de dos lanzamientos más antes del final de 2014. Durante una rueda de prensa, Albert Lam, presidente y director general, y Don Graundstadt, director general de operaciones en Norteamérica, dijo a la prensa que los nuevos modelos que llegarán al mercado serán un sedán y hatchback, los cuales tendrán un costo mucho menor a  u$d 135.000 



Los precios no han sido anunciados, pero Lam dijo que los vehículos tendrán un "uso práctico cotidiano", y que uno de ellos podría caer en el rango de 30.000 a 35.000 dólares, similar al de un Nissan Leaf .
Al igual que el Lotus SP: 01 los nuevos vehículos seguirán la misma estrategia que la empresa está utilizando actualmente, donde la mayoría de los componentes se contratarán en forma externa desde otro fabricante de automóviles, con el montaje final en casa central (Estados Unidos). Parece que un anuncio oficial acerca de una asociación con una automotriz mundial se dará a conocer en el Salón de Shangai, a finales de este mes.
Detalles específicos  sobre el nuevo sedán y hatchback no han sido divulgados, pero Detroit Electric dice que los vehículos tendrán a corto y largo plazo opcionales de baterías, y también contará con el SAMI (Application Managed Smartphone Entreteinment).


Detroit Electric está supuestamente en conversaciones con una gran organización que cuenta con una red de distribución existente como medio de venta. Tras el lanzamiento de la SP: 01, que se limitará a sólo 999 unidades, la empresa espera comercializar hasta 10.000 vehículos en todo el mundo cada año, con el objetivo de aumentar ese número hasta un máximo de 40.000. 
 El SP: 01 cuenta con 37-kWh,  propulsion con polímero de litio y un motor eléctrico capaz de producir 201CV.  y 166 libras-pies de torque acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de dos velocidades. El primera SP: 01 se entregarán en septiembre.


El Audi A1 e-tron plug-in de autonomía extendida será testeado por Alemania.







El Audi A1 e-tron plug-in de autonomía extendida , ya testeado  por el fabricante, será probado en la Plataforma Nacional Alemania de Electrificación (NPE). La prueba es parte del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación donde existe un programa para ampliar  la cantidad de vehículos híbridos plug-in en Alemania. El coche tiene un alcance de 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico y 248 Km de rango combinado nafta-eléctrico.
 El pasado septiembre, Audi comenzó a promover la versión Hybrid Dual-Mode del A1 e-tron, que tiene múltiples modos de transmisión  y un generador a bordo, en función de las condiciones de conducción. Audi dice que la versión podría ir tan lejos como 90 Km con 177 CV y sólo a baterías.