lunes, 26 de julio de 2010

General Motors usará un refrigerante de baja contaminación.

El refrigerante utilizado en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de los coches no favorece en absoluto el medio ambiente. Ahora General Motors (GM) anunció que usará un tipo de refrigerante llamado HFO-1234yf, y dice que sólo permanece en la atmósfera durante 11 días . En cambio, el refrigerante estándar conocido como R-134a ,  tiene una vida de permanencia en la atmósfera de más de 13 años.
Las siglas internacionales GWP, que significan Potencial de Calentamiento Global, sirven para identificar a través de cifras el impacto sobre el calentamiento atmosférico con relación a las emisiones de C02. GM ha logrado reducir ese número representativo de la incidencia sobre la capa de ozono en 4, que según los especialistas es muy reducido. Un avance que esperemos se replique en las demás automotrices.

Fuente: green.autoblog.com

domingo, 25 de julio de 2010

SEAT piensa producir su concept eléctrico IBE.


SEAT exhibirá en el Salón de París (30 de septiembre) una versión mejorada de su último concept el IBE.
El IBE fue presentado en el Salón de Ginebra de este año, y parece que logró la admiración del público con un diseño que no tiene líneas complicadas para su fabricación además de resultar atractivo. Una coupé de menores dimensiones y que no contamina.
El IBE será el primer coche eléctrico que lanzará al mercado la automotriz española SEAT. Y según parece su desarrollo está en camino.



Fuente: es.autoblog

jueves, 22 de julio de 2010

Ford piensa a futuro en un Focus RS híbrido.


La versión del Ford Focus RS tendría una versión híbrida a través de un motor a nafta con turbocompresor y uno eléctrico montado en el eje trasero.
Según Autocar, fuentes de muy alto nivel dentro de Ford han dicho que el equipo destinado para el Focus RS  ha iniciado los primeros estudios conceptuales en relación a la instalación del motor Ecoboost 2.0 litros  que funcionará en conjunción con el eléctrico trasero.
La producción del Focus RS Hybrid se ve respaldada por la con tínua evolución hacia vehículos de competición más "verdes", como el Porsche híbrido  911 GT3. Un coche de carreras híbrido es considerado por muchos en la compañía como una parte esencial para la competencia futura de Ford.
En el caso de no usar el motor eléctrico en el eje trasero, es probable que las miradas apunten hacia las plataformas híbridas que utilizan el Mondeo y el Ford Fusion (combinan un motor de 2.5 litros de 156bhp y un motor eléctrico para entregar 191bhp a las ruedas delanteras).

miércoles, 21 de julio de 2010

TATA Motors lanzará al mercado el Indigo e-CS.


TATA Motors ha decidido lanzar en la India su primer producto "ecológico": el Indigo e-CS. En realidad , al modelo ya existente se le aplicarán algunos cambios que le permitirán reducir la  polución ambiental y su consumo de combustible, insertándose así en el mercado como uno de los coches más "limpios"  en su categoría. Entre las modificaciones  encontraremos los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, nueva configuración eléctrónica y suspensión más baja para mejorar el coeficiente aerodinámico.

martes, 20 de julio de 2010

Nissan planea lanzar tres nuevos coches eléctricos para el 2012.

Según la revista Motor Trend, la empresa Nissan planea diferentes lanzamientos realcionados a eléctricos.
El primero se trata del Infiniti EV, un cuatro plazas basado en la plataforma del Nissan Leaf, pero con un motor un poco más potente. En el boceto se puede ver que el pilar C (que es el que se ubica en la parte media del coche visto de perfil, dividiendo la parte vidriada en dos), en este caso se ve del lado interno. El Infiniti EV , que se espera que compita con el BMW serie 1 y el Audi A3, también tendrá un opcional con motor a nafta.




El segundo concept implicado con posibilidades de salir a producción es el también eléctrico de dos plazas Landglider, que se inclina en las curvas junto con su carrocería y se maneja como una moto de cuatro ruedas.


El tercero es un coche comercal ligero denominado e LCV, con un frente de similar diseño al Leaf. Parece que será la primera van de cero emisiones a ser lanzada en todo el mercado automotriz.


Por último también se rumorea la aparición de una coupé deportiva eléctrica de dos puertas, de la que aún no se han confirmado bocetos existentes.
Aparentemente, Nissan planificó la producción de estos modelos para comienzos del 2012.

Fuente: Motor Trend

lunes, 19 de julio de 2010

Infiniti lanzará tres modelos diferentes de la gama M.



La nueva berlina M37 ( V6 de 3.7 litros) cuyo valor ronda los 54.000 dólares (£ 35.150) será el primero de los tres modelos pertenecientes a la gama Infiniti M, que será seguido para octubre de 2011 por el diesel M30d y el  híbrido M35h.
Todos los modelos berlina M tendrán una caja de cambios automática de siete velocidades, faros de xenón luces, asientos ajustables y una cámara con visión trasera de serie.
El M37 acelera de 0- 100Km/h en 6.2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250km/h., hace 44,32 Km consumiendo 3,78 litros - equivalentes a un galón- mientras que las emisiones de CO2 son 235g/km., valores que descenderán de seguro en sus otros dos modelos previstos como dijimos para finales del año que viene.





domingo, 18 de julio de 2010

Mercedes Benz prepara una caja de nueve velocidades.


Dicen que Mercedes Benz  trabaja en una caja de cambios automática de nueve velocidades y el targuet apunta a los motores de gran capacidad.
Se habla que ofrecerán grandes mejoras en economía de combustible y emisiones de CO2, pero algunos comentan que el desarrollo de cajas de cambio con más de nueve velocidades no podrán lograr esos objetivos.
Los ingenieros de Mercedes creen que nueve cambios en un coche es lo máximo probable que se puede alcanzar a nivel técnico.

Fuente: Autocar

sábado, 17 de julio de 2010

Peugeot lanzará el sedán 508 Hybrid 4.


                                         508 sedán Hybrid 4.

El nuevo sedán de Peugeot 508  se producirá también en una versión Híbrida. El  HYbrid4, programado para su lanzamiento a mediados de 2011, combina un motor diesel eficiente  que propulsa las ruedas delanteras con un motor eléctrico (ruedas traseras); y su  caja de cambios de transmisión manual es de seis velocidades.
La avanzada tecnología se suma para crear un vehículo limpio, y en ese sentido la francesa Peugeot afirma que los 508 HYbrid4 emitirán sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro, un número nada despreciable en comparación con otros modelos del mercado. Incluso hay que recordar que el HYbrid4 - en ciudades- puede trasladarse con energía eléctrica, lo que permite ofrecer cero emisiones y una experiencia de manejo totalmente silenciosa.
No se confirmó si el 508 SW pasará a formar parte de la familia de los híbridos de Peugeot.

                                               508 SW.

jueves, 15 de julio de 2010

Rumor: Daimler piensa diseñar un scooter eléctrico.

                                                  Smart
La división urbana de Daimler piensa producir scooters eléctricos. Mercedes está relacionándose con proveedores para construir un diseño que sea  ensamblado en todo el mundo, y con un mayor interés en distribuirlo en mercados como China, India y Tailandia.
De ser cierto el rumor, este scooter se uniría a los otros dos productos: el Smart y el ForFour (plataforma de mayor capacidad desarrollada junto a Renault).
Se especula con su presentación en el Salón de París.

                                         ForFour
Fuente: Autocar

miércoles, 14 de julio de 2010

El superdeportivo Citröen Survolt en el Le Mans Classic.





El Citroën Survolt debutó el fin de semana pasado en el evento Le Mans Classic. El piloto de carreras fue Vanina Ickx, hija del ex piloto belga de F1 Jacky Ickx. "Estoy muy orgullosa de haber participado en este proyecto único", dijo Vanina. "En la pista se sentía muy bien. Es un coche de carreras real, con un prometedor potencial futuro".
Presentado por primera vez en el  Salón de Ginebra de este año, el Survolt es una cupé de 3.85 m de largo con un chasis tubular, carrocería en fibra de carbono y un piso muy bajo.
Cuenta con un par de motores eléctricos que entregan hasta 300 caballos de fuerza alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h y  permitiéndole hacer de 0-100km/h en menos de cinco segundos.
Por otra parte, ofrece una autonomía de unos 200 km y presenta la posibilidad de carga rápida en dos horas o en 10 horas con una red estándar de 220 voltios.