sábado, 31 de julio de 2010

Porsche le dijo sí al 918 Spyder.


Porsche le dio luz verde al híbrido superdeportivo 918 Spyder. La producción será limitada y ya se habla que la empresa de Stuttgart fijaría un precio escalofriante cercano a los 650.000 dólares.
Recordemos que el 918 Spyder cuando se presentó por primera vez como concepto llevaba instalado un motor V8 de 500 CV y tres eléctricos que proporcionaban  en conjunto 218 CV (recarga por plug-in, es decir enchufable) para alcanzar  320 km/h y lograr de 0 a 100k/h los 3,2 segundos. Con respecto a su consumo en ciclo combinado logra 3,0 L/100 km, nada mal para un deportivo de este nivel.

viernes, 30 de julio de 2010

Honda promociona al CR-Z con un divertido juego de carreras.


Honda presentó un juego de carreras dedicado a su coche híbrido sport CR-Z : el 3-MODE MANIA.
Al apretar play ingresamos a una selección de 3 circuitos, luego elegimos el color de coche, la forma de conducción que el CR-Z también presenta en la realidad (sport, normal y económico), y por último si competimos sólos o con otros pilotos. 
En el coche virtual incluso se puede ver cómo se encienden las luces de stop al retroceder. Les recomiendo probar unas vueltas solos hasta poder dominarlo por completo, puesto que los controles son muy sensibles, sobre todo cuando se imprime velocidad los derrapes fuera del circuito son casi contínuos. 
También se puede escuchar el tablero indicador de largada y los choques entre autos; además de la velocidad a la que conducimos y constatar el cronómetro para saber nuestro tiempo.
Es muy simple, se podría decir inspirado en los games de los '80, pero no deja de ser siempre divertido.
El link del 3-MODE MANIA es : http://cr-z.honda.com/3-mode-mania/ . ¿Y vos cuánto tiempo hiciste en pista?.

miércoles, 28 de julio de 2010

Renault confirma precio del eléctrico Zoe para Francia.


El eléctrico Renaul Zoe ZE se lanzará al mercado francés a un precio inferior al Nissan Leaf. Menos de 15.000 euros incluido el descuento de 5.000 euros establecidos por el gobierno francés para los coches "verdes". Hace dos meses atrás la automotriz ya había aninciado el mismo precio para el Reino Unido y ahora lo confirma para su país de origen.
El precio reducido tiene su razón en que la empresa del rombo piensa alquilar las baterías, dado que Renault las ofrecerá en la modalidad de leasing a un costo de 100 euros por mes.

Fuente: es.autoblog

martes, 27 de julio de 2010

Porsche producirá un coche eléctrico y otro híbrido para el 2011.


El CEO de Porsche, Michael Macht ha confirmado que la compañía alemana construirá un automóvil deportivo eléctrico en el futuro.
Como parte del proceso de investigación, los modelos a experimentar serán tres Boxster para el 2011.
Por otro lado,  Macht también confirmó un Panamera S híbrido que además saldrá a la venta también ese mismo año. Está visto que la gente de Stuttgart no piensa quedarse afuera de la competencia, ni todo lo relacionado a la última tecnología "verde". Creo que con esta noticia queda clara su posición con respecto a apostar a la  aplicación de sistemas de bajas emisiones en sus deportivos.



Fuente: carmagazine

lunes, 26 de julio de 2010

General Motors usará un refrigerante de baja contaminación.

El refrigerante utilizado en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de los coches no favorece en absoluto el medio ambiente. Ahora General Motors (GM) anunció que usará un tipo de refrigerante llamado HFO-1234yf, y dice que sólo permanece en la atmósfera durante 11 días . En cambio, el refrigerante estándar conocido como R-134a ,  tiene una vida de permanencia en la atmósfera de más de 13 años.
Las siglas internacionales GWP, que significan Potencial de Calentamiento Global, sirven para identificar a través de cifras el impacto sobre el calentamiento atmosférico con relación a las emisiones de C02. GM ha logrado reducir ese número representativo de la incidencia sobre la capa de ozono en 4, que según los especialistas es muy reducido. Un avance que esperemos se replique en las demás automotrices.

Fuente: green.autoblog.com

domingo, 25 de julio de 2010

SEAT piensa producir su concept eléctrico IBE.


SEAT exhibirá en el Salón de París (30 de septiembre) una versión mejorada de su último concept el IBE.
El IBE fue presentado en el Salón de Ginebra de este año, y parece que logró la admiración del público con un diseño que no tiene líneas complicadas para su fabricación además de resultar atractivo. Una coupé de menores dimensiones y que no contamina.
El IBE será el primer coche eléctrico que lanzará al mercado la automotriz española SEAT. Y según parece su desarrollo está en camino.



Fuente: es.autoblog

jueves, 22 de julio de 2010

Ford piensa a futuro en un Focus RS híbrido.


La versión del Ford Focus RS tendría una versión híbrida a través de un motor a nafta con turbocompresor y uno eléctrico montado en el eje trasero.
Según Autocar, fuentes de muy alto nivel dentro de Ford han dicho que el equipo destinado para el Focus RS  ha iniciado los primeros estudios conceptuales en relación a la instalación del motor Ecoboost 2.0 litros  que funcionará en conjunción con el eléctrico trasero.
La producción del Focus RS Hybrid se ve respaldada por la con tínua evolución hacia vehículos de competición más "verdes", como el Porsche híbrido  911 GT3. Un coche de carreras híbrido es considerado por muchos en la compañía como una parte esencial para la competencia futura de Ford.
En el caso de no usar el motor eléctrico en el eje trasero, es probable que las miradas apunten hacia las plataformas híbridas que utilizan el Mondeo y el Ford Fusion (combinan un motor de 2.5 litros de 156bhp y un motor eléctrico para entregar 191bhp a las ruedas delanteras).

miércoles, 21 de julio de 2010

TATA Motors lanzará al mercado el Indigo e-CS.


TATA Motors ha decidido lanzar en la India su primer producto "ecológico": el Indigo e-CS. En realidad , al modelo ya existente se le aplicarán algunos cambios que le permitirán reducir la  polución ambiental y su consumo de combustible, insertándose así en el mercado como uno de los coches más "limpios"  en su categoría. Entre las modificaciones  encontraremos los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, nueva configuración eléctrónica y suspensión más baja para mejorar el coeficiente aerodinámico.

martes, 20 de julio de 2010

Nissan planea lanzar tres nuevos coches eléctricos para el 2012.

Según la revista Motor Trend, la empresa Nissan planea diferentes lanzamientos realcionados a eléctricos.
El primero se trata del Infiniti EV, un cuatro plazas basado en la plataforma del Nissan Leaf, pero con un motor un poco más potente. En el boceto se puede ver que el pilar C (que es el que se ubica en la parte media del coche visto de perfil, dividiendo la parte vidriada en dos), en este caso se ve del lado interno. El Infiniti EV , que se espera que compita con el BMW serie 1 y el Audi A3, también tendrá un opcional con motor a nafta.




El segundo concept implicado con posibilidades de salir a producción es el también eléctrico de dos plazas Landglider, que se inclina en las curvas junto con su carrocería y se maneja como una moto de cuatro ruedas.


El tercero es un coche comercal ligero denominado e LCV, con un frente de similar diseño al Leaf. Parece que será la primera van de cero emisiones a ser lanzada en todo el mercado automotriz.


Por último también se rumorea la aparición de una coupé deportiva eléctrica de dos puertas, de la que aún no se han confirmado bocetos existentes.
Aparentemente, Nissan planificó la producción de estos modelos para comienzos del 2012.

Fuente: Motor Trend

lunes, 19 de julio de 2010

Infiniti lanzará tres modelos diferentes de la gama M.



La nueva berlina M37 ( V6 de 3.7 litros) cuyo valor ronda los 54.000 dólares (£ 35.150) será el primero de los tres modelos pertenecientes a la gama Infiniti M, que será seguido para octubre de 2011 por el diesel M30d y el  híbrido M35h.
Todos los modelos berlina M tendrán una caja de cambios automática de siete velocidades, faros de xenón luces, asientos ajustables y una cámara con visión trasera de serie.
El M37 acelera de 0- 100Km/h en 6.2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250km/h., hace 44,32 Km consumiendo 3,78 litros - equivalentes a un galón- mientras que las emisiones de CO2 son 235g/km., valores que descenderán de seguro en sus otros dos modelos previstos como dijimos para finales del año que viene.